Como configurar el serillel en abit nf7s-v2
-
Publicado originalmente por marcalj
**PD: los drivers para la controladora de windows estan actualizados, por si no lo sabiais, os los podeis descargar por si acaso xD
**¿ A que drivers te refieres exactamente ?
¿ Donde estan los nuevos ?
Gracias
-
Yo uso los 10.0.028 pero los hay mas actualizados te los puedes bajar de la page de la controladora Sil sin problemas. Aunque para mi los 28 son los que mejor me funcionan.
-
me puedes pasar el enlace directo de esos drivers,o si no a enrgocab@telefonica.net.Gracias
-
badiass ya los tienes en el correo, los 3 que tengo. Los 28, 29 y 32 no se si hay alguno mas actualizado. Si lo encentro te los mandaré. Saludos y que te sirvan:sisi:
-
Los he provado y van muy bien. gracias.
Aunque me vendria bien el enlace de las descargas para mirar futuras actualizaciones.
De todos modos muchas gracias. -
De nada:p Tienes la respuesta en el correo y el 10.0.0.33 que ha salido nuevo. Es el último que hay. Saludos
-
Y si yo ahora me pongo los serilleles en mis dos barracuda de la firma, tendre problemas con el sistema? Tendre que reinstalarlo todo?
Saludos
P.D: Realmente se nota mejor velocidad o simplemente ganamos en quitar los cables IDE de la puñeta?
-
ace un par de dias instale el serillel ese :P, tengo dos discos duros barracuda 7200 en los ide como esclavos y un wd de 60 gb 5400 en el sata y van de pm al principio comedura de tarro pero luego lo consegui q funcionase y estoy contento de como va yo instale los drivers del cd de la placa base abit nf7-s rev 2.0 y no tengo problemas por ahora de corrupcion de errores, con lo q sea si me da algun problema o algo ya os comentare.
un saludo
-
El problema de corrupción de errores se arregla con a bios 17 o 18 no recuerdo y no hay ningún problema en ponerlos con el seriellel y en raid si lo deseas tb. Sobre el rendimiento lo unico que ganas el espacio de los cables por lod emás sigue siendo el mismo o incluso un pelin más bajo pero vamos no tiene importancia.
-
Publicado originalmente por Kaco
P.D: Realmente se nota mejor velocidad o simplemente ganamos en quitar los cables IDE de la puñeta?Ya te cagas!!!! va mas rapido!! eso seguro….una simple comparacion....sin raid a con raid, gane casi 600 puntos en el 3Dmark2001...
Por lo demas notas mas velocidad por supuesto....
Lo que no mucho es en copiar del mismo disoco entre particiones, es decir, yo tengo dos particiones en la RAID 0, una FAT32 i la otra NTFS...si paso algo de una a la otra va muy lento... no se.
Pero en lo demas se nota bastante el rendimiento.
Salu2!
-
ganaras velocidad en caso de montar un raid0 con 2 discos, pero simplemente con el serillel no creo que ganes velocidad (de hecho, las pruebas que yo he hecho no solo un SATA no es más rapido que un PATA sino que es más lento)
Salu2
Packo -
Estoy de acuerdo contiga packo, es lo que yo keria decir antes. No se si marcalj me entendió bien o no. Pero por lo menos es la unica placa que trae el adaptador. U punto a favor.
-
Publicado originalmente por Ch0la
Pero por lo menos es la unica placa que trae el adaptador. U punto a favor.En eso si estoy de acuerdo, pq la coña del cacharrito vale una pasta (alrededor de 50€ + o -, no?), y yo aqui con una IC7 MAX3 que vale un huevo y la llema del otro y no trae ni un triste adaptador.
Salu2
Packo -
El adaptador yo lo he visto por mil duretes, jjejejjee:p . De todas maneras me parece un poco excesivo. Rn fin, por lo menos trae uno.
-
Ostia vale, te entendí mal entonces.
Si solo conectas un disco ATA1XX al adaptador SATA pues no ganas absolutamente nada.
Si lo que haces es montarte una RAID 0 con dos discos, entonces si, que es lo que tengo yo con discos ATA100
Salu2!
-
Oye marcalj sabes algun lado donde conseguir el adaptador sata barato. Yo por menos de 5 talegos no lo encuentro y la verdad queria montar un raid 0 con mis dos 120, para ver que tal es la mejoria, xddd.
Salu2. -
Pues no tengo ni idea… Yo el otro que tengo me lo dejó Sascha, de aki el foro, que vive en mi pueblo, ya que el tiene dos discos SATA WD Raptor i no lo necesita. Asi que no se.
Salu2!
-
Pues le dire a kokomen que me deje el suyo , cuando se compre el disco sata, xdd.
-
Yo tengo un sata de esos, si quiero poner un HD pero no en maestro sino para mi HD almacen, ¿tambien tengo que reinstalar windows?
-
Deberás confugurarlo como maestro y nada más. Unicamente la salvedad de que si tienes un WD lo tienes que dejar em jumperless, es decir, sin ellos y punto. Únicamente tendrás una unidad más, seguirás arrancando con tu disco duro actual de sistema, a no ser que modifiques esto en la bios y quieras arrancar con el SATA. Es a gusto de consumidor.
Salu2.