OC de dos P4: 2,4c y 2,6c
-
Hola Zankudo,
pasate por los foros de Abit, seguro que encuentras montones de informacion sobre tu placa, el PAT creo que lo puedes activar a traves de alguna funcion del GAT, pero yo he tenido que desactivar varias opciones de este ultimo para que se me estabilice el sistema, de todos modos a mi, mi placa me ha dado mil quebraderos de cabeza y como mucho he conseguido un FSB de 260 estable, mas, me es imposible y ya veras por los foros de Abit que la gente no anda muy contenta ultimamente….
Yo creo que el problema es mas bien de..... la placa.. :llorar:
Un saludo!
-
Es muy dificil pasar de 250 en una is7, no es k sea una marabiya de placa para oc
Yo el tope que daba con un 2.66c era de 3.1 y no estaba demasiado contento el micro.La is7 trae pat??? no son solo los 875P los que lo traen.
Tener 2.4@3.0 esta bien para esa placa si kieres 3.2 o + tendras k currarlo, prueba a desactivar y activar cosas, mira si la memoria no esta muy pasada, tambien los timings de la memoria que en mi caso (no se porke, o si es normal) afectan al oc.Por cierto los bus a 800 son C? pero a mi me pone en el sandra y cpuz que mi 2.4(bus800) es steping D1. Son cosas distintas? La C no se refiere a stepping.
Saludos
-
Publicado originalmente por B>>m4n
**La is7 trae pat??? no son solo los 875P los que lo traen.
**Creo que en las 875 el PAT esta operativo en todas las situaciones mientras que en las 865 solo estara activado cuando dos opciones del GAT estan puestas al maximo…
Te pongo lo que lei en el foro, porque creo que me explique fatal :
"So ..... Isit safe for me to say that PAT is enabled on the 875 on all ratios ... except of course when 4 sticks of ram are used. On a 875, PAT operates seperately with GAT. PAT on a 875 does not require GAT to work.
However, on the 865 .... PAT is enabled only when GAT is set to the top 2 settings. PAT will also work on all ratios on the 865."
B>>m4n mi steping tambien es D1.. puede ser que la C venga de Canterwood?? (igual es una barbaridad)..
Un saludo!
-
Gracias Mr Tapir.
El GAT estaba activado por defecto. Desactivandolo he alcanzado los 260 con el 2,4 y 256 en el 2,6 con 1,6 V. Más no puedo subir el Vcore porque la Tº es excesiva para el ventilador-disipador básico que utilizo.
En el Sandra hay una disminución en el rendimiento de la memoria al desactivar el GAT. Pero compensa por la subida en MHz.
De todas formas no estoy contento todavía. Buscaré en los foros de Abit a ver si hay más información.
Saludos.
-
Como se desactiva eso del GAT y PAT?
Yo siempre e visto lo de C y como yo ponia D pense k era algo rarro
Los 260 para una is7 estan bien Zankudo, sino mira reviews de la is7 en google. 2.4@3.1 ya es un buen oc :sisi:No tenia ni idea de k el PAT estubiera tambien en el 865PE, tendre k mirarlo en mi nueva placa ^^
Si sabeis mas acerca del pat y gat en chip 865 decidmelo pzlSalu2
-
aqui tienes algo mas
-
Por que no usare la busqueda?
Gracias krampax, ya me autocensuro a mi mismo:
Tengo k usar la busqueda Tengo k usar la busqueda Tengo k usar la busqueda Tengo k usar la busqueda Tengo k usar la busqueda Tengo k usar la busqueda Tengo k usar la busqueda Tengo k usar la busqueda Tengo k usar la busqueda …. acabo de ver el link .... Tengo k usar el google Tengo k usar el google Tengo k usar el google Tengo k usar el google Tengo k usar el google Tengo k usar el googleSalu2
-
Publicado originalmente por B>>m4n
No tenia ni idea de k el PAT estubiera tambien en el 865PE, tendre k mirarlo en mi nueva placa ^^
Si sabeis mas acerca del pat y gat en chip 865 decidmelo pzlSalu2
A todos los fabricantes les gusta escalonar los productos por prestaciones y porprecios. INTEL lo hace con el Canterwood (875) y el Springdale (865). En realidad son el mismo chipset, sólo que el PAT está desactivado en el Springdale.
Para cabreo de INTEL, Abit sacó una bios que activaba el PAT y lo denominó Game Acelerador (GAT) que activaba en PAT y alguna caracteristica más de menor importancia. Posteriormente Albatron y Asus hicieron lo propio, denominandolo cada uno a su manera. Ante la avalancha, parece que INTEL tuvo que dejarlo pasar, con tal que la activación del PAT no figurase como tal en la BIOS.
Me imagino que en tu proxima placa tambien aparecerá denominada de alguna forma, pero tendras que investigarlo.
En mi caso, como no se puede desactivar directamente el GAT, lo que he hecho es desactivar alguno de los submenus. Concretamante, al desactivar el CPC (command per clock) he encontrado un aumento de estabilidad del sistema, aunque tambien una pérdida de prestaciones, sobre todo en el rendimiento de la memoria, por lo que supongo que habré desactivado parte o todo el PAT.
Seguiré investigando. Saludos….
-
Que listos los de intel.
Pues el game acelerator en f1 solo me funciona con cas2 y desde k se me fastidi NO funciona ni en turbo, pero eso pensaba k era solo para la grafica y la memoria
Lo que dices del comand per clock, en k parte de la bios esta? Por k = funciona mejor (dentro de lo cascada k esta) activando o desactivando esto.Salu2
-
Ya no dispongo del 2,4, pero sigo haciendo pruebas con el 2,6.
He desmontado el equipo de refrigeración liquida con el Tbred y lo he adaptado para el P-4 a ver lo que conseguía. Y como se ve en las capturas no está mal.
Ha llegado a FSB 270 con Vcore 1,70. Para subir a 272 con estabilidad había que subirles a unos disparatados 1,9 V.
Las opciones del GAT (tal como recomiendan en los foros de Abit): Auto, Normal, Auto, Disabled y Disabled. Según esos foros, las placas IC7 e IS7 tienen aún muchos bugs. Osea, es posible que aún se pueda conseguir mayor estabilidad y OC.
Seguiremos intentándolo….
-
Zankudo pues la verdad es que estoy como tu mas o menos, yo consigo estabilidad hasta unos 265 de fsb, sin subir voltaje, pero a partir de aqui no se que pasa que no consigo estabilizar por nada del mundo, ya puedo subir voltaje, desactivar mil y una funciones, que no hay manera.. la verdad es que no se si tendran muchos bugs las placas, pero estoy bastante decepcionado de la Abit…. :llorar:
B>>m4n a mi lo de "command per clock" me viene como una opcion dentro del GAT...
Un saludo!
-
Hoy he ido a ver como rendia el P4 2,4 en su equipo definitivo. No es nada especial: una caja poco ventilada, una fuente de 300W, un disipador de aluminio Cooler Master a 2500 rpm, 256Mb DDR 266 y una placa MSI 848 P-Neo.
Pues bien , en cosa de 5 minutos tenía el 2,4 @ 3456 MHz El bus que con la Abit no había conseguido pasar de 260 (3120 Mhz) con la MSI la puse en 288, sólo con modificar el bus y el Vcore a 1,70V:o. Lo único a favor de este equipo es que estaba en una habitación sin calefacción a unos 10º C de tª ambiente.
¿Que pasa con Abit? :rabieta:
¿Es el chipset 848 (una versión simplificada del 875-865, sin doble canal DDR, ni PAT, ni otros extras) más favorable para el OC?
-
Joer.. me voy a poner a llorar… :muerto: :muerto: :muerto:
-
Zankudo yo tambien estoy pensando en el 848P, en una asus p800s que me sale varatiya.
Al parecer es un buen chip, en google e visto 2.4@3.3, y 250 de fsb en 5:4 con ddr400 que es lo k yo kiero.
Lo que no me convence es lo del dual channel, ya k tenia pensado comprar un par de modulos para navidaded que me aconsejais.
Ya desde hace tiempo me fije en el 848 y me gustaba ya habia visto k soportaba 3.6G y en otras ponia los 1400qdr de bus y me parecio una buena eleccion para hacer oc.MrTapir en cuanto pueda miro la bios de mi abit, cual tienes tu porque 265 es mucho, yo estoy intentando domar una soltek 865pe pero no se deja ni en los 250fsb, seguramente sea culpa de la bios tan cutre que le an puesto (la 1 es lo peor y la 2 no esta demasiado aya para oc).
Un saludo
Edit.
No me kedo sin decir esto
Zankudo es un oc de pm 2.4@3.5??? es una animalada, as elegido bien la placa, tienes el email por hay para hablar de esa placa (el mio bombmn@hotmail.com); estoy que me subo por las paredes para encontrar una placa. -
Mi version es la 13 B>>m4n, la verdad es que 265 es mas de lo que imaginaba en un principio, pero despues ves a bestias como Zankudo que te meten el micro a 3.4 en un santiamen y joer… yo compre Abit porque se decia que era de lo mejorcito para OC y despues... nanai de la china.. :llorar:
Un saludo!
-
Hola a todos…
Me ha extrañado que nadie de los que hacéis OC sobre P4 hagáis referencia a las placas Gygabyte.
Mi idea es pillar un 2,6C y montarlo sobre una 8IK1100 rev2.0 con 2x256 twinmos ddr400 en dual channel y exprimirlo a ver hasta donde llego (finalmente he descartado pasarme a los Barton).
El tema de las Gyga, ¿habéis tenido problemas con ellas? ¿No dan un OC decente? ¿Su dual-bios es un coñazo?
Por favor, aclaradme la duda cuando tengáis un hueco en vuestras agendas
salu2
-
Hola Uhriens, yo antes de comprarme la Abit estuve mirando la GA 8knxp, la verdad es que de lo que lei sobre ella, no la dejaban mal en absoluto, el unico pero que le ponian es que para realizar un OC extremo no iba bien ya que no te permitia pasar de un fsb predeterminado por placa (no me acuerdo muy bien cual era, lo siento)..
Lo de la dual-bios a mi me parece una buenisima opcion que suma mas que resta..
Yo en mi 2º equipo tengo una gigabyte montada sobre un AMD, y no me ha dado en 4 años ningun problema, eso si el max OC que consigo son 100 mhz :risitas:
Un saludo!
-
Publicado originalmente por MrTapir
**Mi version es la 13 B>>m4n, la verdad es que 265 es mas de lo que imaginaba en un principio, pero despues ves a bestias como Zankudo que te meten el micro a 3.4 en un santiamen y joer… yo compre Abit porque se decia que era de lo mejorcito para OC y despues... nanai de la china.. :llorar:
**Lo de k el 848 se puede hacer mucho oc ya lo sabia desde k salio, lo k me echaba paratras era k no tenia dual chnn, por eso no la cogi desde el principio Ese oc esta muy bien para esa placa. Pero tener un piv a 265 no esta nada mal detodas.
Yo lo k ando buscando es una 865 con opciones de oc k salga baratiya, asi tendria dual pork con la 848 (tengo una asus s800p con ese mismo chip por 100€) nada.
Saludos
-
B>>m4n y MSI?? He leido que la Neo-Fis2R con el chip 865 la dejaban de p. madre, en los tests que vi quedaba la primera, por delante de todas las 875..
Suerte con la busqueda!
Un saludo
-
El problema de la neo2 es k no es barata por el precio me compro una ic7 con 875P :rolleyes: la k si esta bien de precio es la neo1 esa es un poco mas antigua, detodas tampoco la puedo conseguir.
Que os parece la asus s800p, pork e buscado reviews pero nada (no la conocen ni los de asus). Dice k soporta 3.6G parece k puede tener un buen oc, su version delux a dado los 3.3G y da perfectamente los 250 de fsb con divisor 5:4 en ddr400.
Las soltek al parecer no son una maraviya en oc