Sobre Hydor L20
-
Yo tambien tengo la L20.
Tienes toda la razon. He hecho la prueba y, una vez apretada la pieza azul a tope, giras con fuerza el racor y SE SALE!!! pero al menos no hay fugas, ya que junta torica sigue actuando…uff...
La tengo hace un mes y todavia no la habia probado.
Vaya mierda de diseño!!! :rabieta: :rabieta:Seguramente modficare el racor superior por ser demasiado largo, y colocare uno de laton niquelado roscado "directamente al condensador de fluzo" :rolleyes: uihh, al cuerpo de la bomba. Pero con el otro, el de entrada, no se que hacer!!!
-
Vaya hombre….
Había pensado en esa bomba por su buen precio y característikas moderadas para empezar a meterme en la RL y ahora leo esto.
¿Pero vale la pena pillarmela?
Porke el presupuesto no me da pa mucho y menos ahora k voy a ser papá. xD
Saludos. -
ahhh pues felicidades gaireiro, y a ver si viene el bebe con un bloque debajo del brazo xDDDD
-
Hombre…. la verdad es que el único fallo que le veo es ese.... Con cuidado no tendría que pasar nada. El resto paraece muy bueno. Buena construcción (salvo esa cagada), parece robusta, buen caudal, la gente que la tiene está contenta, barata.... Aunque si quieres más seguridad o si te vas a dedicar a tocar el racor de entrada con todo montado.... igual te viene mejor otra.... Lo mejor que podrías hacer es tocar una "en directo" y decidir tú mismo....
-
lastima leer esto hoy, pq aier mismo pille a the runner una hydor L20 y me ha pasao exactamente eso y para acabarlo de joder en la entrada de la bomba tengo la T kon sus 3 racores y su agua, o sea ke en konklusion perdia agua por ahi en fin ke voi a pillarme una 1048 para poder hacerle perrerias a gusto, salvo ese detalle es una bomba "cojonuda ":risitas:
-
Bueno,al final kreo k la pillaré mas k nada porke no busko hacer grandes overclocks,al menos de momento,y una vez k esté montada ahi se kedará.
En principio solo será para la CPU,para ir kitándome el "miedo" y tal,y mientras pues iré ahorrando unos duros para kuando me anime a hacer una RL kompletita.
Para empezar,me pillaré un peco AT-10,bomba L20 y el bloke pues intentaré konseguirlo de alguien k konozko a ver k tal me sale de precio o pillármelo por internet.
Ya veis k no es una RL "Pro",pero kreo k para ir probando no es mala eleccion.
Saludos.PD : el bebé mas k kon un bloke podría venir kon un kupón deskuento en pañales porke joder si son karos…xD
Gracias! -
yo voy a hacer lo mismo solo que con bloque casero (si encuentro bloques de cobre a la venta en bilbao, sino de laton o aluminio), el peko y la bomba una compact 1000, que por 30 lerus…....
-
pq no probais la serie S de las hydor
yo tengo la S40 y va muy bien….
lo digo por si solo conociais la serie L y veis q no os va biem....
mirar es gratis.... pedid en la tienda q os las enseñen -
por supuesto que lo hare, en principio tiro por la eheim compact 1000, pero tengo que mirar muchas tiendas por aqui. Ademas ya te he visto comentarlo alguna que otra vez y parece ser que no tienes mal gusto…...
-
yo huiria de las eheim compact 1000, ya ke al ser sumergidas los 23w ke disipa el animalito son muxos para algo ke pretende enfriar para compact la 600, si no mejor unaemergida
-
Publicado originalmente por ConFan1
yo huiria de las eheim compact 1000, ya ke al ser sumergidas los 23w ke disipa el animalito son muxos para algo ke pretende enfriar …Sip,eso ya me lo tienen dicho,en realidad me iba a pillar esa,mas k nada por estar avalada por eheim y konociendo dicha marca…ya veis,a veces las markas no dicen nada.
Eduardpc,unas preguntas sobre la S40:
¿Es sumergida o emergida? ¿O se puede usar komo la L20 de ambas maneras?
¿Ke diámetro tienen las salidas/entradas? Es decir,usas tubo de 8,10 o 12 mm?
Mmmmmm y de "momento na mas xD.
Gracias y Saludos. -
yo he encontrado esto, a ver si te sirve
creo que no va contra las normas, sino que lo quiten
Abajo, en el ultimo cuadro. Por cierto tiene pinta de ser sumergida
-
a ver gaitero….
la hydor seltz s40II puede funcionar tanto emergida como sumergida.
yo la tenia en la bañera sumergida los 2 primeros dias, para ver si daba chispazo. incluso puse las manos para comprovar si metia descarga (gran estupidez....)
Ahora la tengo emergida
en cuanto al tubo q uso es tubo de 10 interior.
Los racors de esta bomba son los mas jodidos q he visto
he tenido q usar reductores, pq la entrada era de unos 3cm... aprox y me ha tocado pasarlo a 1...
en cuanto a la salida deberia ser de unos 17 a 14 me suenan estos numeros, no se el pq....
si buscas fotos de mi RL veras como monte las reducciones para la bomba.
La conclusión es q es una bomba muy buena.... y el cabezal sujeta muy bien. asi q a la hora de desmontarla no basta con girar un pokito. se tienen q girar 90º.
Espero haber sido de ayuda
La bomba es la q es toda negra. La q tiene una pieza naranja y la q tiene una pieza azul, las desconozco.No hagas caso del tamaño de los racors en la foto anterior, esa debe ser la S10-20 o 30. En la S40 son + grandes
-
Muchas gracias por todo,volveré a mirar las fotos de tu mod.
Por cierto….mira k meter las manos...tas lokisimo tiuuuuuu! xD
Saludos. -
Joder, no creo que sea tan peligroso!!
Se supone que si las bombas van a ir sumergidas, van completamente impermeabilizadas, para que no entre agua y puedan dar "garrampa"… sino los peces no duraban una mierda :rolleyes: :rolleyes: ... -
Tienes toda la razón Lord,pero es k desde k me dió un chispazo una fuente de alimentacion kuando estaba haciendo unas pruebas….la electricidad me akojona y no me fio de nada a no ser k vaya a pilas
Saludos. -
sino los peces no duraban una mierda
y si el acuario es para anguilas electricas?????????
esta bomba las recargaria, como cuando te quedas sin bateria en el coche.
XD -
Pues no kreas,pues las anguilas eléctrikas,tb llamadas anguictas,producen dichas deskargas provenientes de unas células electrofóstikas.
Dichas células se enkargan de producir "electricidad" gracias a unos múskulos destinados a ello,pasando luego por miles de minúskulos filamentos k se extienden a lo largo de su kuerpo,no sólo en la punta de la kola komo mucha gente piensa.
Por lo tanto es lógiko pensar k las anguictas deben ser inmunes a la electricidad,pues se "suicidarían" en el preciso instante k se efectuara dicha deskarga,aunke klaro está hablo de cierta tolerancia,no es k sean inmunes a la alta tensión por ejemplo.
Kreo k ha kedado bien explikado no?
Saludos.PD: la S40 será mi elección,en kuanto pueda miro esas fotos y las dudas k aun me puedan kedar las pondré aki.
PD: ¿Anguictas? Si alguien se lo ha kreído me mande un mail para deskojonarme ok?
-
Tengo una S30 en mi segunda maquina y la serie S de hydor tiene un problema de consistencia . La pieza de plastico que conforma la camara de la elice (o como se llame) , el racor de entrada y el racor de salida es de un plastico bastante fino que que se rompe con relativa facilidad si usas bridas metalicas para fijar los tubos. Lo digo por experiencia. Despues de intentar conseguir la pieza de repuesto le hice un apaño con unos trozos de tubo de pvc y loctite ( porque el plastico en cuestion no es pvc y no lo pude pegar con pegamento para pvc).
Por lo demas la bomba es una maravilla. Ha y te recomiendo la s30 porque tienen menos caudal pero da mas presion.
-
A ver si os aclaro las dudas de la serie S.
modelo - caudal - altura a la q levanta el agua - watios
S10 - 300 l/h - 50cm - 7 watt
S20 - 480 l/h - 95cm - 9 watt
S30 - 600 l/h - 135cm - 9 watt
S40 - 900 l/h - 80cm - 10 wattasi q teneis para escojer.
yo repito q la S40 me va muy bien. XD