Mi RL…. casi esta lista
-
Si me dices uno pasivo que cumpla estas dos cosas:
-Tenga adaptador para las placas i865/i875 (no vale agujeros)
-refrigere bien un chipset que va a 1000mhz de bus o más en vez de los 800mhz nominales…Saludos
-
Bueno chicos..
Esto esta decidido.. el viernes la monto.
Componentes:
Bomba hydor (700L, importa mas la presion pero bueno)
Bloque zalman 32W (se que hay mejores, pero este vale para todos los sockets)
Bloque VGA GF4 8MM, que segun me han dicho ira bien en mi gefurcia FX…
Radiador de coche (a ver que encuentro, ire el miercoles al desgüace)
Sobre depósito, pa llenarla me hare un taperware y listo..
La Hydor puede ir emergida, no? vamos sin estar dentro de un deposito..
Deposito pillare cuando ahorre.. enero quizas... esos que van en bahia de cdrom, son preciosos ..
Que les parece, sale por unos 160€
saludos
-
cuando hice mi RL tambien presupueste unos 160€ q acabaron siendo 200 y pico.
mucho cuidado q a la q empiezas a comprar tubos
abracaderas, y otras cosas para sujetar tu caja el precio se dispara -
Esto y la mezcla de agua??
Compro anticongelante y mezclo con agua del grifo¿¿ o a de ser de algun tipo?¿?
Joder que ganas que llegue el viernes :sisi:
-
Ni se te ocurra meter agua del grifo que te cargas el radiador chaval. Usa H2O destilada,desionizada o como la llamen en tu supermercado :rolleyes: que es la misma que seguramente use tu madre para la plancha. Le puedes añadir algo de anticongelante (no mas de 10%) para que no te salgan bichos,mocos y demas seres vivientes; pero hay otros liquidos que te hacen lo mismo,te añaden color y aportan alguna que otra mejora como el Water Wetter ese.Puedes mirar en la tienda online de Hardlimit alguno de estos,pero eso si,los vas a pagar bien :sisi: Ciao!
-
jejej ahora viene lo peor, compatibilizar todo, el bloque zalman es un poco especial y te limita bastante pq necesita tubos de poca pared, el radiador del Ibiza creo que tiene salidas de 12, la bomba creo que de 10, y el bloque de grafica que has escogido usa racord rapido de 8 no? si miras un poco mas puedes conseguir mas piezas a 10mm y seria bastante mejor.
-
Entonces que me asonsejas??
El bloque de grafica no es definitivo del todo.. ya que creo que me va a estorbar bastante en cuestión de colocar disipas en los chips de memoria..
Sobre el radiador, ya lo se, pero eso es lo de menos.. creo.. cojere mechero y dare forma al tubo
Saludos:D
-
EL zalman tiene 3 tipos de salida, 8, 10 y 12 creo.. –> NO
Aunque lo tengo que mirar..
El kit lleva tres tipos de racores rápidos, para poder instalar racores de 8 MM de interior hasta racores con 10 MM de interior y con diferentes paredes
-
los racords del Zalman son de 8x10mm, 8x11mm y 10x13mm, interior/exterior asi que solo podrias poner tubo de 10 de silicona, los demas son mas anchos… si tienes suficiente con tubos de silicona pondria el zalman que comentas y los demas bloques y hasta el depo de AquaComputer (su fabricante vende online a muy buenos precios pero son alemanes) y una hydor l20 de bomba, para el radiador los reductores de 12 a 10 no son dificiles de encontrar.
-
Para el radiador utilizare un mechere para dar forma al tubo de silicona de 10mm…. vamos paso de comprar reductores.. que al final sumo y se me va de precio..
El agua destilada la comprare en cualquier super, luego comprare anticongelante para ponerle un poco y dos marcadores de estos amarillos para dar color al agua
Saludos
-
Hola a todos!
Hitmaker ¿Cómo vas a usar un mechero para dar forma al tubo?
¿Podrías explicar esto un poco más?Hasta luego!
-
Joder no se.. ablandar un poco uno de los extremos con la llama… digo yo, no??
Saludos
-
Si lo sumerges en agua caliente, evitarás que la punta del tubo se ponga negra y es igual de efectivo.
S@lu2 -
aitor muchas gracias :sisi:
-
Hydor L 20 - 700 Litros
Bloque agua - CPU Zalman ZM-WB2
Tubo Silicona - 8 mm Interior
Bloque Agua - Chipset/VGA Graph-O-Matic Rev.2 - Negro
Abrazaderas Metálicas - 10 mm - 17 mm
TOTAL ~155€Eso es lo que acabo de comprar
El radiador lo he pillado hoy tb
fotito:
Saludos
-
Es de un Hyunday Sonata del 99 con Aire Acondicionado no?:D
¿Es el radiador DE CALEFACCIÓN?
¿Qué diámetro tienen los racores?
Cuantas preguntas
Hasta luego!PD ¿Te lo dieron así de limpito? jejeje
-
Pues si, asi de limpito..
SOn de 9-10mm mas o menos..
SObre el modelo ni puñetera idea
Ira bien?
Que ganas que llegue el viernes
Alguna idea de donde puedo cortar el excedente de los tubos.. que me sobran mucho..
Saludetes
-
Vale por que coño no sale ahora la foto?? :rabieta:
-
Aqui teneis la foto de su querido radiador
-
Ya te queda menos Hitmaker
Ciertamente parece uno de aire acondicionado pero por las espuma que tiene en los laterales diría que es de calefacción. Ese diámetro de tubo me parece un poco mosqueante, habéis dicho que tiene 10mm no? Es que me parecen más grandes en comparación con el teléfono, como unos 20mm.
Los tubos son de cobre o de aluminio?
No se te olvide carenarlo o colocarle un colector y en cuanto a las tomas cuando las cortes deja la distancia necesaria para poder embridar una manguera si el diámetro es superior en mucho al del tubo. Puedes usar reductores de fontanería que son muy baratos para adaptar ese diámetro al tubo del resto del sistema.