Memorias OCZ o A-DATA?
-
Pero esa memoria es "garantia de futuro", si te cambias a P4 u a saber que saldra.. tiene bastante margen de subida
Si no.. puedes aprovecharla con un divisor 3:4. Aunque tenga esos timings, si la bajas a DDR433 por ejemplo o lo que te de la placa, se pueden apretar un poco, y subiendo el votlaje un poco mas…Tu eliges..
-
Es probable que pille un par de 256mb i si van bien me las quedare…
Las actuales k tengo no suben una mierda, i no se si es por culpa de las memorias, cpu o ke... si las pillo ya os contaré.
Salu2!
-
Cada cual lo verá de una forma, pero memoria DDR433 o DDR500 al mismo precio y ambas de buena marca, yo no lo dudaba: DDR500 .., que luego no les pueda sacar todo su potencial???, vale.., pero por el mismo precio tengo unas memorias que sé que no me van a limitar a la hora de subir FSB, por ejemplo una buena nforce2 con un buen micro está demostrado que puede rular estable a FSB 240 o incluso más. Con las A-Data tengo la seguridad que a FSB 240 van sobradas, sin embargo ¿quien puede asegurar que las OCZ rulen 100% a FSB 240?…, más claro el agua.
En cuanto a los timmings o latancias de las memorias se sigue cayendo en el mismo error con respecto al nforce2. Hay varios hilos donde se comenta, explica y prueba que con una placa nforce2 en Dual Channel la mejoría de rendimiento entre unas memoras CL2 y CL3 es mínimo, en este enlace se puede ver claramente:
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?s=&threadid=22024&perpage=25&highlight=timmings&pagenumber=3si quieres te pongo un benchmark de mi OCZ premium series 3200 DDR 400 CAS 2.5 que aunque sea un modelo inferior al que planteas te podras hacer una idea… yo hice la prueba con OCZ y luego con una Kingston CAS 3 y el rendimiento se notaba... de 4500 puntos aproximadamente con la OCZ pasaba a 3000 aproximadamente con la Kingston.
No sé como estará hecha esta comparación, pero lo que sí está claro es que hay algún error. 1500MB/s. de diferencia entre CL2.5 y CL3 es una barbaridad.., ni en plataforma Pentium donde influyen más las latencias habría esa diferencia,… y ya no entre CL2.5 y CL3 sino ni entre poner la memoria 2-2-2-5 ó 3-4-4-9.
Con el nforce2 rulando la memoria en Dual Channel entre CL2.5 y CL3 no hay diferencia apreciable, y entre CL2 y CL3 la diferencia está entre un 2%/3%, por lo tanto a la hora de elegir memoria para una placa nforce2 que va a rular en Dual lo importante es la velocidad que pueda alcanzar la memoria y no sus timmings… aunque a alguno le cueste creerlo. :sisi:
Salu2.
-
Yo si habia oido esa marca, y en otros foros (tmb españonles) las ponen como las mejores memorias (k mas suben) Yo tenia pensau en coger un par de modulos de estos (2 x 256 a data) para navidades.
Con estas tienes la seguridad de k minimo llegan a 250 de fsb, y con las ocz como te token malas te joden vivo.Yo tengo ocz a 433mhz pero sin chipset winbond este nuevo y no paso de 225 de fsb a cas 3 k mierda!!Salu2
-
La diferencia entre 1 modulo 433 a uno 500 es de 500mb/s da diferencia entre cas2 o cas3 seran como mucho 250mb/s, seria mejor opcion la 500 encima sabiendo k seguramente la pondras a 550 o 600mgh.
Pero si estas dudando entre 433 en dual o solo uno de 500 esta claro k el dual es mejor.Las ocz no me parecen malas memorias, yo cmpre ocz de las normales ddr400 2.5-3-3-7 y estan en 427 2-3-3-6. Unas Platinum tienen k subir bien. K clase de ocz tienes flipauta?
-
Son preferibles un solo módulo de ddr500, incluso en oposición al dual. Siempre tendrás tiempo de comprar otro modulo mas adelante.. La diferencia del dual y sin él es solo de un 5%-7%.
Salu2. -
La diferencia del dual y sin él es solo de un 5%-7%.
Tu lo has dicho, pero esa diferencia de 5-7% es de 2 modulos es single a 2 modulos en dual no de 1 modulo a 2.
No ves k 2 ddr400 pueden yegar a 5000mb/s, como comprenderas 1 solo modulo de ddr500 no yega ni por asomo a los 5000mb/s.Un saludo
-
Sera en tu plataforma porque yo 5000 no los veo en la mia ni en sueños. Por tanto la plataforma tb influye.
Salu2. -
En eso tienes razon los chips intel 865 y 875 aprobechan muy bien el dual channel y mas si tienen el pat. En el sandra una pc3200 en un 875 da 5000mb/s y en un 865 4880mb/s claro k en un nforce2 solo 3000mb/s.
Para intel las duales son la mejor opcion y para amd kizas la ddr500, pero tmb dependera d k bus tengas y k divisores puedas usar.
Un saludo
-
B<<man yo tengo unas ocz 3500 cas 2, y me han tocau las peores!! Habra k conformarse <br />:susto: :susto:
-
Pues si k son maliyas, 17mgh de oc, k bueno yo tmpoco saco mucho mas (27mgh) pero las tengo cas2.5@2.
En cuanto le cambie los disipadores vere k chips traen, seguro k son del todo a cien
Pero dentro de nada piyo unas twinmos para poner en dual cas2 a ver k tal me van, pork en realidad no son dual channel y son de las varatas k tenga suerte, k tenga suerte y se pongan a 433cas2 o 466cas2.5Salu2
-
No seran V-data ?? :sisi:
SaLu2xD