Tubo reactivo UV de colores
-
ummmm, sobre lo de teñir los tubos, habra algun tipo de laca o pintura de colores asi medio transparente reactivo a UV, jejej, asi tipo papel de celofan, o como pintarian los rotuladores estos UV, son permantentes, quedaria el tubito bien, todo el colorcillo repartido, etc. Nu se, puestos a discurrir….
-
Acabo de ver una tienda Española que tiene esos tubos de colores reactivos al UV. Tienen 8mm interior y los hay en verde, azul y rojo.
Creo que es el mejor sistema posible. Podremos dejar de usar líquidos UV y usara sólo agua destilada + 5% anticongelante y olvidarnos de cómo crear color en los circuítos, incluso usar tubos de distinto color en cada tramo :sisi:.
Una pena que no lo haya de 10mm int. -
pero el agua del deposito seguira siendo translucida yo seguire con colorantes jejejeje
SaLuDoS xD
-
Publicado originalmente por MartinX3M
**pero el agua del deposito seguira siendo translucida yo seguire con colorantes jejejejeSaLuDoS xD**
como jorgep encuentre un depo de metac reactivo uv en su totalidad, me va a dar la risa:D
-
Si, juas, ¿cuanto va a que lo encuentra? :risitas:
-
No seais tan malos.
MartinX3M, cuando en mi depósito tenía agua destilada sola el led que lleva debajo (azul) hacía que el agua pareciese azul, de hecho se veían unas chispitas azules ….... espera hombre que la subo en un momento ........Y si le pongo un led verde se ve verde :sisi:, me lo estoy pensando. Con el mejunje que tengo ahora lo que veo por ese agujero del depo es una sopa verde que no se ilumina ni a tiros (tiene el mismo led azul y tengo un led UV para cambiarle).
Por cierto ¿porqué leches es tan difícil encontrar un led UV?, a mi me ha resultado más fácil comprar un boli-linterna UV y quitarle el led que el led solo :rabieta:.
-
jorgep yo al final usare agua destilada con un rotulador fluorescente, aki dejo una foto del resultado, aunk la foto no hace justicia, el color es mucho mas "vivo" y mas bonito en realidad k en la foto, pero la camara no es mia y se me puso rebelde xD
jorgep donde has comprado el boli con el led? vas a ser mi confesor coruñes jejejeje
Ya tenia k tener mi RL montada, pero he estado 4 dias en cama con gripe y se me han jodido los planes, a ver como hago
SaLuDoS xD
-
Como has conseguido ese tono rojo tan guapo?? Quiero cambiar el color de mi RL a rojo pero no hay nada que funcione y no se si probar esos tintes que venden en la tienda pq parece ser q no andan muy alla…Ciao!
-
MartinX3M está cojonudo ese rojo, si encuentro en la calle un cubo de la basura lleno de rotuladores muertos ya sabré donde vives :D. En serio, está muy bien.
El boli lo puedes encontrar en SOStroni…. (cruce rda. Outeiro con Av. Finisterre), Comp. Galicia (en frente del ambulatorio Ventorrillo), etc. Es una de esas pijadas que tienen todas las tiendas de electrónica últimamente en sus catálogos, debe de suministrarles a todos el mismo proveedor.
Se que exisen leds UV de 5mm y 12v pero en esos sitios me han dicho que no los trabajan y que el boli cuesta 4€ (así por encima) y que el led me costaría 3 y pico seguro así que compré el boli y lo destripé. El led me mosquea un poco porque no le acabo de ver yo el UV, es más bien una luz violeta. Desde luego algo ilumina pero no es para tirar cohetes. Cierto que en el boli se alimenta de un paquetito hecho de 4 pilitas minúsculas pero a lo mejor si le meto 12v se ve más ( o revienta el invento).A mandar.
-
Diluyendo la tinta de un subrayador staedtler rojo fluorescente (lo suyo me costo encontralo) en agua destilada.
Ya digo k la foto no hace justicia, en realidad el efecto es mucho mejor.
SaLuDoS xD
-
jorgep asias, a ver si em recupero de todo y esta semana acabo de comprar lo k me falta, aun tengo k ir a recoger el radiador al taller , puta gripe!!
SaLudoS xD
-
Venga cuídate.
Yo vivo relativamente cerca de esos sitios, si quieres que te lo pille yo y te lo acerque a algún sitio sólo tienes que decírmelo. -
No se si se ha dicho ya, porque no he leido todos los mensajes de la rama, pero si que hay depositos de metacrilato reactivo UV.
Hay por ahi bayrez de esos simples y dobles en verde y tambien en azul. Los he visto en las noticias de virtualhideout.
Suerte en la busqueda.