Tiembla Intel, A64 3400+
-
La estrategia de Intel en este momento, a mi parecer, esta basada en mantener la continuidad y conservar a sus actuales usuarios.
En este momento los usuarios que escogieron plataforma basada en el chipset i865 y i875 en sus version2, tienen garantizado el pazo al Prescott (que para algunos es un sueño, pero la verdad es que estara en mercado en los proximos meses).http://www.msi.com.tw/html/service/techexpress/mainboard/6728v20/page1.htm
http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=434
http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=528"CPU FSB800 - Prescott - P4EE
• Supports Intel P4 Northwood/Prescott/P4 Extreme Edition processors.(Socket 478)
• FSB 400 (for Northwood only), 533, 800MHz.
• Supports up 3.6GHz/800MHz and higher speed"Como pueden ver en estos link, estos motherboard poseen compatibilidad con el Prescott y el Pentium4 ExtremeEdition. Debemos recordar que el Prescott es un procesador a .09micras y que tendra la posibilidad de evolucionar a los 64bit, ademas de que es capaz de alcanzar los 5Ghz, yo realmente no creo que Intel este contra la pared, ademas el prestigio que tiene a nivel empresaria y entre los mismos usuarios de PC, creo que le permite hasta evolucionar mas lento que AMD.
Saludos.
-
Pero hombre de dios, hablar de 2 ó 3 meses en informatica es como adivinar el futuro. En los proximos meses podemos tener los A64 3700+ o los FX a 3.4, tendremos las Radeon 10000 o la FX 9000.
Por otro lado aunque cuando uno se compra una placa base esta muy bien pensar en el futuro, el que se compro una placa con chipset i865 o i875 debe tener en el peor de los casos un P4 2.4C que podia haber costado un minimo de 160€, no es plan de cambiar un micro puntero por uno que puede costar 400€ en el mejor de los casos.
Estamos hablando de que ha dia de hoy, o en los proximos 15 dias, comprar un P4 2.8 o superior por 240€ y una placa con chipset i8x5 que sale por sus 150€ mas o menos pues mejor te compras un A64 3000+ que , ahora mismo, rinde mas que el 2.8 y tenemos que suponer que su rendimiento aumentara con el nuevo SO, cosa que no se puede decir del P4 o el futurible Prescott.
De todas formas las ultimas informaciones sobre el Prescott hablaban de mas de 100W, para disipar eso ya hace falta un señor disiapdor, y se supone que sera el modelo mas lento.
-
Yo creo que afirmar que el A64 rinde más que los P4 es generalizar, puesto que hay muchas aplicaciones, sobre todo aquellas que aprovechan convenientemente el HT de los Intel, en las que los Intel ganan claramente todavía.
Y no es por dar la paliza, pero son precisamente aquellas aplicaciones donde el tener más rendimiento es muy importante (me refiero al render, que es lo que a mi me preocupa). En el 90% de las aplicaciones a mi me da igual tener un procesador u otro. Diría que me vale cualquiera desde hace un año o más.
El A64 tirunfará realmente cuando sea capaz de darle caña a los P4 precisamente en esas aplicaciones.
-
Esos 280$ del 3200+ tienen muy buena pinta.. para cuanto habra ese cambio aqui en españa? Si no tengo problemas con el bloque de la RL seria una posible actualizacion…
Edit.. Ahora que lo vuelvo a pensar.. habra que esperar si los FX bajan un poquitin de precio xD (y a ver cuando sale el maldito socket 939)
-
Pperezu es que yo no tengo nada claro que los P4 sean superiores en el render en programas de diseño 3D, no al menos en la forma que parece queda para la gente. Y hablo del momento específico del render, que no deja de ser un área muy concreta y muy específica en el uso del programa de diseño 3D de turno, si apuramos lo menos importante pues dado que pude durar muchas horas, es muy habitual al parecer que se deje rulando el render por la noche; porque creo que hay que tener en cuenta otros factores que pueden ser más importantes, y son el uso en sí del programa, cómo de bien se maneja cada sistema con un determinado micro en el uso cotidiano del programa, en una sesión cotidiana con el programa de diseño: como de bien o con más o menos alegría o rapidez se aplican filtros, luces, etc en el proyecto en el que uno está trabajando. Por ejemplo, en Cinema, tenemos el bech Cinebench 2003, que es el bench que Maxon (fabricante de Cinema) ha desarrollado para evaluar las capacidades de un sistema en el uso global de este programa, para su versión 8.
Pues Cinebench 2003 se compone de cuatro pruebas: CPU Rendering, C4D Shading, OpenGL HW y OpenGL SW. Y solo viendo el conjunto de resultados de las cuatro pruebas, podemos hacernos una idea de como funcionará uno u otro micro en todas las facetas del programa y en un resumen de ellas de forma global. Pues vemos que en la de CPU rendering, efectivamente renderizando una imagen los P4 superan de largo a los A64; ahora bien, ¿y el resto de pruebas, las otras tres que tienen más que ver con el uso diario del programa, con una sesión normal con el programa? pues vemos que claramente que quien es superior de largo en las otras tres pruebas no es otro que el A64 que zumba la badana a los P4:
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/athlon64-3400_12.html
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/athlon64-3000_13.html
¿Que ocurre? si en una review, te ponen solo la prueba de render de Cinema, la gente concluye: P4 pisotea al A64 en este programa de diseño 3D. Pues obviamente, vemos que ni de lejos, vemos que de forma global, haciendo un resumen de las diferentes areas del programa, los que son superiores en Cinema son los A64.
Pero volviendo al render puro y duro, ya se ha comentado alguna vez, yo personalmente no tengo nada claro que haya esa superioridad de los P4 en el render. Y tengo como se diría la mosca detrás de la oreja con la mayoría de pruebas que se sulen ver, en el sentido de que no sé si son realmente pruebas "de vida real". La mayoría de pruebas que vemos son renderizando un frame de alguna escena. Pero no es la primera vez que veo que cuando se hace un señor render, las cosas ya no están tan claras. En concreto me refiero ahora a un programa que creo manejas de forma habitual, no sé si por afición o de forma profesional, pero que quiero recordar por otras intervenciones, dominas, y es el 3ds max. Bien, yo es que no lo uso y por eso tengo estas dudas. ¿Que explicación tienen estos dos resultados, o mejor dicho, qué alcance tienen estos dos resultados tan dispares, en la vida real me refiero, que es más cercano al render real, al render que un usuario de 3ds max realiza?
De aquí:
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/display/athlon64-3400_11.html
¿Este? (render de un solo frame):
O… ¿este? (render a animación a avi):
Salta a la vista que se dan resultados contrapuestos. ¿Como podemos interpretar esto? ¿que conclusiones debemos sacar? ¿son realmente mejores los P4? ¿no lo son en realidad?
-
Pperezu, logicamente estoy generalizando y haciendo balance del total de las pruebas a las que son sometidos, siempre hemos dicho que habra que ver despues el uso concreto que se le va a dar, pero el A64 se supone que es para un uso general, para un uso especifico deberas correr un SO de 64 bits y una aplicacion especificada, en ese caso ya estaremos hablando de optimizaciones, mientras tanto lo usamos para "ofimatica".
Tambien tenemos que tener en cuenta que si nos ponemos a mirar pruebas concretas pues te puedes comprar una SGI para la infografia.
Y despues esta lo que dice Juande, cuando te metes en paginas un poco mas especializadas en las que se utilizan programas mas profesionales o pruebas mas profesionales, se ve cmo los XP tradicionalmente mucho peores que los P4 en el 3DS, por ejemplo, cuando se trata de renderizar video y no imagenes estaticas.
Tambien es importante eso que dice Juande en cuanto al tiempo de renderizado, nadie se pone 2 horas a esperar como se renderiza una imagen, o bien se hace cuando el equipo no se usa o se utiliza una granaja.
-
Algunas comparativas:
http://www.tomshardware.com/cpu/20030923/index.html
http://www.athlonxp.com/modules.php?op=modload&name=Diner_Wrapper&file=index&req=ShowFile&file_wrap=html/reviews_amd_athlon64.html
http://www.barefeats.com/pentium4.html
http://translate.google.com/translate?sourceid=navclient-menuext&hl=en&u=http%3A%2F%2Fwww%2Ex86%2Dsecret%2Ecom%2Fpopups%2Farticleswindow%2Ephp%3Fid%3D91Debieramos aclarar que si la misma AMD da como Pr para sus procesadores por ejemplo AMD64 3200+, Barton3200+ debe significar que los 2 rinden igual y debe ser relacionado al Pentium3.2Ghz.
Saludos.
-
Parece ser, digo que parece ser, que AMD va a abandonar la via AthlonFX, para centrarse en los Athlon 64, ya que ofrecen el mismo rendimiento (vale un poquito menos) y son más baratos….
O eso he leido yo en el PCSTats....
-
En realidad no, todos los PR de AMD hacen referencia a su K7 original, bueno, exactamente al modelo que se quedo en 1.4 Ghz y que fue sustituido por el XP, no recuerdo su nombre en clave.
Segun AMD el XP original a 1400 Mhz rendiria como ese K7 a 1600Mhz, por eso era un 1600+, pero AMD nunca lo comparo con el P4. Pero por entonces un 1400 rendima mas que un P4 a 1.4 y la gente, incluyendo profesionales, empezaron a decir que un 1600+ seria como un P4 a 1600.
Pues por un lado los sucesivos nucleos de amd han sido demasiado optimistas con su PR, los ultimos nucleos ni se acercan a su PR anunciado. Si ademas los nucleos P4 han ido mejorando llegamos a que un XP3000+ poco tiene que ver con un P4 a 3Ghz, yo diria que, en general, seria mas o menos como un P4 a 2.8Ghz.
Con los A64 y familia parece que amd ha vuelto a tirar por lo bajo, o por lo real al menos y su PR si es bastante bueno, dando mas rendimiento del que anuncian comparado con el XP.
En resumen, que si podemos decir que un A64 3200+ rinde como un XP 3200+ (por la propia amd), pero no como un P4 a 3.2Ghz.
Por cierto que yo aqui no he hablado de que el pentium fuera mas potente que el A64, si no que el precio de un A 3000+ sera igual o inferior al de un P4 a 2.8 y no creo que mucha gente dude de que el A64 es mas potente (en general)
-
irysler, eso es improvable porque el FX es basicamente un Opteron y su produccion por lo tanto no supone un coste adiconal, otra cosa sera cuando se cambie el zocalo.
Aun asi, el futuro para por integrar mas de un controlador de memoria para acelerar el acceso a la ram no veo muy factible que amd deje de usarlo.
-
Vamos a ver. Voy a aclarar algunas cosas, al menos las que yo conozco.
En primer lugar, el cinebench no es que lo conozca, es que es mi "bench" puesto que yo trabajo con Cinema, y para mi es la referencia. Y los resultados del Cinebench, como ya he comentado no hace mucho en el foro de Benchs, demuestran que en render el Pentium gana claramente, mientras que en OpenGL, los A64 le dan un repaso, lo que significa que el camino llevado por el AMD es mejor cara al futuro, osea, que la plataforma es mejor…
En cuanto a la diferencia de rendimiento entre un solo frame y una animación de los P4 me he cansado de explicarlo (lo hice ya una vez y no me hicisteis ni pastelero caso). Es muy simple, pero lo volveré a explicar.
Cuando un programa 3D, y todos funcionan igual, va a renderizar una imagen, primero hace un cálculo de la geometría y las luces. Este cálculo primero, es el mismo para una imagen a 4000x3000 que para una imagen a 400x300. Tarda lo mismo en hacer este cálculo para cualquier tamaño de imagen. Y resulta, que este cálculo, lo realiza un solo procesador.
En el caso de Intel, sucede que este cálculo de la geometría, no se beneficia del HT, simplemente.
La conclusión es muy simple. Si tu haces un render de una frame a 400x300 puntos, el tiempo que lleva el cálculo de la geometría puede ser la mitad del tiempo total, mientras que en un render a 4000x3000 ese tiempo es casi despreciable.
En resumen, si tu haces un render a alta resolución, gana el Intel, puesto que aprovecha el HT. Mientras que si tu haces una animación, que obviamente tiene poca resolución, el tiempo empleado en cada frame para el cálculo de la geometría, es decir, cuando no se aprovecha el HT, es muy alto, luego el Intel pierde.
Además he de avisarte, que estas pruebas de animaciones se hacen a resoluciones extremadamente pequeñas (no son las que vas a usar en tu trabajo nunca) precisamente para que el bench no se tire una semana trabajando. Evidentemente una animación que se tarda en hacer entre 10 y 15 minutos es imposible que aproveche el HT de Intel, puesto que más de la mitad del tiempo es cálculo de geometría seguro. Y cuanto mayor es la resolución de una imagen, mayor es la diferencia en tiempo a favor de Intel, te lo aseguro. Una vez más, un render de 3 minutos no es en absoluto favorable a Intel, luego la prueba de render normal tampoco le favorece... Donde gana por mucho es en renders largos.
Pero esta es la misma disyuntiva que tiene un tío cuando se plantea montarse un dual para trabajar 3D. Ahora mismo, el rendimiento OpenGL de un monoprocesador es mejor que el de un dual, a igualdad de gráfica, luego para el trabajo de modelado es mejor un monoprocesador (y el A64 el mejor con mucho). Y mientras haces renders cortos de prueba, la mejora que obtienes con un dual es poco significativa, puesto que el tiempo de cálculo de la geometría se lleva buena parte del tiempo total.
Pero sin embargo, todos entendeis que sea mejor un dual para hacer 3D, ¿verdad? Entonces, ¿porqué os extraña que pueda ser mejor (todavía) el P4 para estos menesteres? Pues muy sencillo, porque al final uno se pasa dias enteros haciendo renders de prueba que llevan en torno a 15 minutos cada uno, y ahí si que se nota la diferencia...
-
Vaya creía que trabajabas más con el 3ds y no con Cinema, no había visto el post del Cinebench que comentas. Por cierto, lo que preguntas en ese post sobre el doble core en los A64, parece que así es. Según he leído y no el 28 de diciembre sino bastante antes, es que los K8 ya vienen preparados para esta característica, y que posiblemente la activen con el K8 conocido como Toledo, a primeros del 2005. Habrá que esperar, pero todo apunta a esa información
Bueno vamos a ver, volviendo al 3ds max y sus renders. Si no te he entendido mal (soy un tanto torpe para estos temas de 3D, supongo que será porque no he tocado estos programas jeje), señalas resumiendo (lo mismo lo simplifico demasiado) que a mayor tiempo de render la ventaja de los P4 gracias al HT se agranda. Es decir, si una escena consta de 500 frames y se renderizan todos, osea toda la escena, el P4 con HT tira mejor que si lo que se renderiza de esa escena es un solo frame, que lógicamente tarda mucho menos. Bueno, pues es que he encontrado otra situación, aunque son escenas distintas (y lo mismo precisamente por ser así, no son extrapolables). Pero bueno, a ver que opinas de esto:
http://www.hwupgrade.it/articoli/958/7.html
Aquí con motivo del A64 3400+ hacen dos pruebas con 3ds max.
Una renderizando un frame de la escena de prueba Ape.max:
Los P4 con HT sacan una sustancial ventaja, por ejemplo, el P4 3,2 saca sobre el 14% al A64 3400+.
Y la otra prueba, con la escena de prueba CigSmoke.max. En este caso, no renderizan solo un frame de la misma, sino que renderizan toda las escena, la cual consta de 300 frames. Bueno, pues este es el resultado:
Bueno, aquí se vuelve la tortilla, y el que gana aunque sea por el nimio margen de menos de un 1%, es el A64 3400+ al P4 3,2 y las diferencias apreciadas entre el resto de modelos P4 con los demás Athlon, donde eran con el render de un frame muy grandes, se acortan tremendamente con el render de los 300 frames de esta otra escena. Y lógicamente como vemos el tiempo de render de esta segunda prueba es mucho más alto, sobre la hora y pico, en relación con la otra escena ape.max donde solo se renderiza un frame, y apenas dura minuto y medio.
Pues sigo con mi duda :risitas: perdón por ser tan bruto
-
.
señalas resumiendo (lo mismo lo simplifico demasiado) que a mayor tiempo de render la ventaja de los P4 gracias al HT se agranda. Es decir, si una escena consta de 500 frames y se renderizan todos, osea toda la escena, el P4 con HT tira mejor que si lo que se renderiza de esa escena es un solo frame, que lógicamente tarda mucho menos.
Efectivamente, estos resultados confirman lo que te explico, que por cierto, volveré a hacer porque veo no has entendido completamente.
Verás, en el proceso de render de una imagen, tanto de una imagen suelta como de un frame de una animación hay dos partes claramente diferenciadas. Una primera parte, es el cálculo de la geometría y otra parte el render propiamente dicho. Eso pasa en todos los renders, y cuando es una animación en todos y cada uno de los frames de la animación.
El cálculo de la geometría, lo hace un procesador, y no admite multihilo, es decir, que mientras se hace el cálculo de la geometría, el P4 no saca partido al HT.
Y da la casualidad de el tiempo de cálculo de la geometría es el mismo tanto si vas a sacar la imagen a 4000x3000 como si la vas a sacar a 400x300.
Por eso el Intel gana cuando se hace la imagen a 800x600 y pierde cuando se hace a 640x480. Da igual el número de frames, lo que marca la diferencia entre un caso y otro es la resolución de la imagen. Si a eso añadimos, que con casi total seguridad, la transición entre fotogramas tampoco aprovecha el HT comprendemos rápidamente porqué son resultados diferentes. Cuando hablo de tiempo de render, me refiero a tiempo de cada frame.
Y con esto vamos aclarando el tema. Con una animación a 640x480 gana por poco el A64, pero si la animación fuera a 800x600 ganaría el P4. Y si la animación fuera a 2000x1500 el P4 ganaría con un poco más de claridad. Si la animación fuera a 320x240, ten por seguro que los AMD le daban un repaso a los Intel…
En cuanto a lo de los dos cores de los AMD, me parece fantástico que se confirme, porque como lo leí el 28 de diciembre, me quedé con la mosca detrás de la oreja...
-
Y bueno, ya que has dado el link, podrás observar hasta que punto el HT es lo que marca la diferencia cuando la aplicación es capaz de aprovecharlo…
En el programa SETI, que como es informática distribuida aprovecha los multiprocesadores, el Intel gana claramente a los AMD, puesto que hace dos unidades… Los AMD las hacen mucho más rápido, pero en la suma de dos unidades, ganan los Intel.
Nell'elaborazione della WU di test (maggiori informazioni a questo indirizzo) con il client testuale di Seti@home, i processori Intel Pentium 4 sfruttano appieno i benefici della tecnologia Hyper-Threading, con la quale possono elaborare 2 WU in contemporanea; per questo motivo è stato riportato il tempo necessario ad eseguire due WU identiche.
Sin embargo, en el Super PI, que no puede ser multihilo puesto que es un cálculo lineal, los intel ya no despuntan, aunque tampoco hacen el ridículo. Simplemente confirma lo que os vengo contando, que cuando la aplicación es capaz de sacarle partido al multihilo del HT, los P4 ganan.
-
Voy a aprovechar este hilo que hemos llevado, para comentar algo sobre optimizaciones de las aplicaciones para distintas plataformas hardware, al menos desde el punto de vista que yo conozco.
Yo se de buena tinta, que Maxon, la empresa de Cinema4D, hace un esfuerzo muy grande por mantener optimizado el programa para los ordenadores de Apple. Ha sido así siempre, porque tiene una amplia gama de clientes en ese entorno (más de la mitad de sus clientes, siende el programa 3D mayoritario, con mucho, del entorno Apple). Y en los últimos tiempos, pese al esfuerzo de optimización, los PCs eran muy superiores a los Apple.
Bueno, pues salieron los G5, y en sus primeras apariciones, el rendimiento en render de los duales G5 era similar al de los duales MP de AMD. El paralelismo era casi de Mhz con Mhz, osea un dual MP a 2200 corria como un dual G5 2000 más o menos.
Vale, los chicos de Maxon han hecho un esfuerzo muy grande por optimizar el soft para los G5, y hoy, a 5 o 6 meses de la salida oficial de los G5, la nueva versión de Cinema, viene correctamente optimizada para los G5, y el aumento de rendimiento en render es del 20%… No se me ha escapado un 0, no, los numeros son esos, un 20% nada más y nada menos. De tal forma que han pasado de competir con los duales MP, a competir con los duales Xeon, a los que casi alcanzan...
Yo se, porque me lo han confirmado gente próxima a Maxon, que no se hace ninguna optimización especial ni para Intel ni para AMD, a día de hoy. Y tengo la sensación, de que si se hiciera un esfuerzo de optimización para la plataforma A64, incluso ahora con código de 32 bits, seguro que no se sacaba un 20%, pero el aumento de rendimiento permitiría (estoy casi seguro) sobrepasar a los P4.
Y os puedo asegurar, que hasta que salieron los P4 con HT, si mandabas un mail a Maxon preguntando la plataforma hardware más recomendable para trabajar con Cinema, te contestaban, por escrito, que AMD. Lo que indica, que entre AMD y Intel, al menos hoy por hoy, no se casan con nadie...
¿Cuando las empresas de soft harán ese esfuerzo por acomodar un poco sus programas a los nuevos AMD a 64bits...? Porque ese es el momento que todos estamos esperando.
-
Pperezu, yo entendi la explicacion entonces y la he entendido ahora, sin emabrgo me ciño a comentar los resultados que he visto en algunas webs y que demuestran que en animaciones mejoran los AMD.
De todas formas tu te limitas a defender el uso del P4 basandote en programas 3d, dudo mucho que haya getne que vaya a hacer un uso de estos programas, o al menos que lo vayan a usar de forma intensiva.
Quiero decir que, al igual que pasa con los XP, los A64 son mejores micros para un uso general, no para unas determinadas aplicaciones concretas. Si un usuario va a usar 3DS o Photoshop pues pasara como siempre, mejor un Pentium, pero si va a usar el equipo para tareas ofimaticas pues mejor el XP/A64.
¿Que para ofimatica no hace falta un A64? pues cuesta lo mismo que un P4 a 2.8 que era a lo que yo me referia desde el principio.
De todas formas no es del todo justo comparar un P4 con A64 en aplicaciones infograficas o de imagen en estos momentos. Esta claro que ahora es lo que hay, pero pecisamente en ese tipo de aplicaciones es donde el uso de 64 bits mas ventaja va a obtener y parece logico pensar que con la aparicion de los programas y so de 64 bits amd tomara ventaja en estos campos.
-
Sobre el G5 y demas pues yo soy un fan de los equipos apple, pero esa mejora del 20% que dices que no se conseguiria al optimizar para A64 tiene una explicacion muy sencilla, Apple usa una arquitectura vertical y el Pc horizontal.
Esto significa que en Apple el que "desarrolla" el hardware y el software es el mismo y programar un SO para un hardware concreto es mucho mas sencillo pero sobre todo aprovecha mejor la maquina que programar para un monton de piezas sueltas.
Si M$ optimizara sus SOs para AMD la mitad de lo que lo hace para Intel veriamos el rendimiento real de la arquitectua K7. Y esto no son imaginaciones mias, es que las dferencias a nivel basico de arquitectura entre el G5 y el K8 son muy pocas siendo mas parecido un K7/K8 a un Gx que a un Pentium 4.
-
parece logico pensar que con la aparicion de los programas y so de 64 bits amd tomara ventaja en estos campos.
Pero con el año, año y medio o 2 años que faltan para un windows domestico a 64 bits (ya se que si se quiere ya se pueden aprovechar esos 64bits con algunos SO's) Intel no habra sacado ninguna cpu destinada a uso domestico a 64 bits? No me he entretenido a mirar ningun roadmap de intel pero seria extraño que no lo hiciera no? Quizas espera el momento oportuno (cuando amd empiece a salirse con aplicaciones de 64bits) para sacar una cpu de este tipo?
-
El XP64 esta previsto para el verano, Linux de 64 bits hay desde hace un par de meses.
El problema es que Intel no sacara un micro de 64 bits con tecnologia X86-64 o al menos eso es lo que dicen segun la temporada (unas veces que si otras que, etc). M$ ya ha dicho que solo dara soporte para un micro y de momento este es el AMD
Se rumorea que el Prescott ese tiene algo de 64 bits por ahi escondidos, ya veremos.
En cualquier caso el presente es el que es y en el futuro ya veremos.
-
Pperezu, yo entendi la explicacion entonces y la he entendido ahora, sin emabrgo me ciño a comentar los resultados que he visto en algunas webs y que demuestran que en animaciones mejoran los AMD.
Vale, lo que tu digas.
Pero no es esa la realidad, la realidad es que son mejores en renders a baja resolución, simplemente, independientemente del número de renders que hagas. Cuanto más pequeña sea la resolución del render (sea una imagen o una animación de 10 millones de imágenes) mejor parado saldrá el AMD y viceversa.
Te estoy ayudando a leer los resultados de los bench en lo poco que se, pero no te da la gana interpretarlos…