Problemas con Kernel 2.6.X en VGA i chipsets NVIDIA
-
Publicado originalmente por Orko
Si ves que no hay nada, peganos aqui el resultado de un lspci a ver si entre todos sacamos los drivers que necesita00:00.0 Host bridge: nVidia Corporation nForce2 AGP (different version?) (rev a2) 00:00.1 RAM memory: nVidia Corporation nForce2 Memory Controller 1 (rev a2) 00:00.2 RAM memory: nVidia Corporation nForce2 Memory Controller 4 (rev a2) 00:00.3 RAM memory: nVidia Corporation nForce2 Memory Controller 3 (rev a2) 00:00.4 RAM memory: nVidia Corporation nForce2 Memory Controller 2 (rev a2) 00:00.5 RAM memory: nVidia Corporation nForce2 Memory Controller 5 (rev a2) 00:01.0 ISA bridge: nVidia Corporation nForce2 ISA Bridge (rev a3) 00:01.1 SMBus: nVidia Corporation nForce2 SMBus (MCP) (rev a2) 00:02.0 USB Controller: nVidia Corporation nForce2 USB Controller (rev a3) 00:02.1 USB Controller: nVidia Corporation nForce2 USB Controller (rev a3) 00:02.2 USB Controller: nVidia Corporation nForce2 USB Controller (rev a3) 00:04.0 Ethernet controller: nVidia Corporation nForce2 Ethernet Controller (rev a1) 00:08.0 PCI bridge: nVidia Corporation nForce2 External PCI Bridge (rev a3) 00:09.0 IDE interface: nVidia Corporation nForce2 IDE (rev a2) 00:0d.0 FireWire (IEEE 1394): nVidia Corporation nForce2 FireWire (IEEE 1394) Controller (rev a3) 00:1e.0 PCI bridge: nVidia Corporation nForce2 AGP (rev a2) 01:08.0 Multimedia video controller: Brooktree Corporation Bt878 Video Capture (rev 02) 01:08.1 Multimedia controller: Brooktree Corporation Bt878 Audio Capture (rev 02) 01:09.0 Multimedia audio controller: Creative Labs SB Audigy (rev 03) 01:09.1 Input device controller: Creative Labs SB Audigy MIDI/Game port (rev 03) 01:09.2 FireWire (IEEE 1394): Creative Labs SB Audigy FireWire Port 01:0b.0 RAID bus controller: CMD Technology Inc Silicon Image SiI 3112 SATARaid Controller (rev 02) 02:00.0 VGA compatible controller: nVidia Corporation NV25 [GeForce4 Ti 4200] (rev a3) ```Salu2! ;)
-
Por cierto, ya hace un tiempo k lo pusieron otro post pero lo digo…
Ya hay drivers OFICIALES para la VGA en las nVidia para el kernel 2.6.X :sisi:
Solo falta la LAN :muerto:
Salu2!
-
Acabo de leer en warp2search que ha salido el kernel 2.6.2 y he mirado en el changelog y he encontrado esto:<br /><br />manfred@colorfullife.com<br /> [netdrvr] add "forcedeth" driver for nVidia nForce NICs<br /><br />Significa esto que el driver para la lan de las nforce 2 viene ya integrado en el kernel y se puede compilar a la vez ¿no?
-
siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :risitas:
Habra k probarlo…. uffff otros 30mb del nuevo kernel....:vayatela:
-
Publicado originalmente por marcalj
**siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :risitas:Habra k probarlo…. uffff otros 30mb del nuevo kernel....:vayatela:**
Hombre, bajate sólo el parche
-
Bueno, pues yo ya lo tengo puesto y rulando :sisi: :sisi:, lo único que parece que no me carga el módulo bttv para la tele, lo tengo que cargar a mano y no sé por qué no lo carga . El sonido al principio tampoco se me oía, pero busqué la última configuración del alsa, la instalé y ejecuté el alsaconf y problema resuelto.
Por cierto, el controlador de la tarjeta de red no se puede poner como módulo ¿no? Es que la puse como módulo pero no tira, le hacía un modprobe forcedeth y decía que no lo encontraba, así que lo tengo que tener integrado en el kernel.
Y otra cosa que tampoco funciona es el sensors para medir la temperatura de la placa y el micro. Hago un sensors-detect y al intentar cargar el i2c-dev me dice que no puede que ya está en el kernel , pero todas las opciones de la sección I2C las puse como módulo.
-
Pero funciona, no?
-
Sí claro, el driver forcedeth funciona perfectamente :sisi:.
-
para que te vayan los sensores tienes que usar el lm-sensors versión 2.8.3 o superior ya que a partir de ahí comenzaba el soporte para la serie 2.6 del kernel, y digo soportaba porque aún no se han portado todos los sensores, si bien ya funciona la mayoría.
En la página hay una referencia que te aconseja qué versión de lm-sensors es más aconsejable para cada versión de kernel
-
Yo para lm_sensors he optado por la version de toda la vida, ya que mi placa aunque se supone que desde la 2.8.1 está soportada, no la reconoce ni con la 2.8.3, asi es que tengo instalada la versión del CVS. Si usase la que viene en el kernel se quedaria anticuada en seguida y como el portage de Gentoo me avisa automaticamente de cuando ha salido una version nueva, no me tengo que estar preocupando por cambiar el Kernel.
Saludos
-
Nacho cómo haces para que te avise automáticamente de nuevas versiones? Una lista de correo filtrada? Me interesaría mucho algo así para no colapsar la página packages.gentoo.org todos los días jeje
-
Realmente no me avisa de las nuevas versiones oficiales, sino de las nuevas versiones añadidas al protage de Gentoo, que por la celeridad que se da el equipo de Gentoo viene a ser lo mismo
Basta con añadir una tarea al cron para que ejecute todos los dias un "emerge sync" y un "emerge -up world" y me mande la lista de nuevos paquetes al correo electronicoEn mi caso he añadido al /etc/crontab una linea mas menos asi
0 0 5 * * * root emerge sync && emerge -up world | ssmtp direccion.de@correo.com
Saludos.
-
Esto pinta bien…
Una cosa, los drivers de nVidia, vale, los compilo con el 2.6.2-rc3 instalado i hago un startx i perfecto, pero al salir del modo grafico para reiniciar o apagar el pc me cuelga el pc... no puedo hacer nada...
I tambien, en el 2.6.2 no he visto nada del Forcedeth que deciis, i no me va la lan, hay que cargar algun modulo o algo? Donde esta lo del forcedeth en la configuracion del kernel 2.6.2?
A por cierto, ya va lo del framebuffer i tal con las nVidia :sisi: pero al iniciar lilo me pone 640x480 i no 1024x768 como tengo definido
Alguna sugerencia?
Salu2!
-
Lo del forcedeth viene en la parte de ethernet 10 or 100 Mbit, y no viene expresamente como forcedeth sino que pone "Reverse Engineered nForce Ethernet support (Experimental)". Luego, si pinchas en ayuda sí que sale lo del forcedeth.
Saludos
-
Ueeeeeeeeeeeee!!!! funciona!!!!
Os hablo desde un 2.6.2 xD ueee jejeje
:sisi:
Gracias a todos.
PLACAS nFORCE 2 SOPORTADAS AL 100% !!!!
PD: A ver si puedo i hago pruebas i tal… Pero de momento todo a la primera sin tocar nada, un lujo!!
Salu2!
-
Hey una cosa, acabo de ponerme el 2.6.4 i no consigo rular las X's…
Lo intentare bajarme directamente el .run de la web de nvidia o sino volvere a compilar las X's... a ver si funciona.
A alguien mas le esta dando problemas??
Salu2!
-
A mí lo único que no logro escuchar la tele aunque el sonido funciona perfectamente con el xmms y el mplayer y todo, pero no consigo que me rule el sonido ni con el xawtv ni el xawdecode. Lo más curioso es que si pongo el plus cuando está codificado se empieza a escuchar pero se va cambiando entre codificado/descodificado .
-
Aunque no sea oficial, tienes un ebuild en el protage para los ultimos drivers de nvidia:
Simplemente ejecutaemerge /usr/portage/media-video/nvidia-kernel/nvidia-kernel-1.0.5336-r1.ebuild
emerge /usr/portage/media-video/nvidia-glx/nvidia-glx-1.0.5336-r1.ebuildEsta "técnica" de usar ebuils que están en el portage(/usr/portage/) pero que no son la version estable oficial (lo cual no quere decir que no sea estable) la utilizo muy amenudo :D. Es util por ejemplo cuando tienes un programa muy moderno o muy antiguo que requeire cierta version de autoconf o automeake, o cualquier situacion similar.
Por cierto, uso el forcedeth desde que está incluido en el kernel y no he notado la diferencia con el oficial de nvidia de la antigua version 2.4
Saludos.
-
Ni recompilando las XFree ni con el .run oficial :rabieta:
Yo para instalar la version 5336 hago esto:```
ACCEPT_KEYWORDS="~x86" emerge nvidia-kernel nvidia-glx
Aguna solucion? :vayatela:
-
En este caso coincide que la version "masked" es la misma que la última , pero si quieres una vwersion especifica es mas facil usar el metodo que he comentado.
A todo esto, ¿por qué necesitas la última version para hacer funcionar las X con el kernel 2.6? yo uso la normal (no masked) y me va de PM.
Saludos.