Cambiaríais un Volcano 12 por un HT-101 o DP-102?
-
A mi me daria una tirria poner ese disipa en una torre y que se colocara en horizontal.. dios mio, con lo que pesa, y la altura que tiene… tiene que destrozar el socket... de hecho me daria miedo hasta ponerlo sobre los agujeros de la placa... pero si a nadie le pasa nada, será que es seguro, el tiempo lo dirá
Saludos
-
jeejeje la verdad es que impresiona ver ese pirulo haciendo palanca sobre la placa :sisi: pero el Volcano 12 con sus más de 700g no se queda corto…
-
Drevalth lo has analizado ya?
Sergi_Star has probado de cambiar lo de los ventilatas? Pon el de 2500rpm sacando y el de 2350rpm metiendo ya que si uno mete más de lo que el otro saca… puede que que vaya peor. -
ManuHard,por problemas con mi placa antigua (Intel D865Perl,la cual,hacia muxas cosas raras :rabieta: ) ahora mismo tengo el ordenata descuajenringao en mi cuarto :risitas: ,y por el poco tiempo k he tenido para ver la placa nueva (Asus P4P800 Deluxe) uno de los ventiladores va a tocar en el disipador del chipset (cago en to,por k el chipset k lleva no es identico al k sale en la web oficial?:rabieta: ,este a mi parecer es mas grande y jode bastante la cosa :vayatela: ) Asi es k,o a la espera de k me compre un ventilador de 6 cm o de ponerme en plena accion con la placa y montarla(a ver si este finde tengo tiempo) ya te contaré k tal va la cosa
Salu2
-
Oki
Que tengas suerte! -
Me parece k esta forma de hacer disipadores se está poniendo de moda…..........ahora Cooler Master :risitas:
Salu2
-
Bueno, bueno, bueno…
Pues he estado investigando el tema, y aqui teneis unas cuantas comparativas con los nuevos modelos que estan saliendo:
http://www.hartware.de/review_383_6.html
Dreikampf: AeroCool vs. Thermalright vs. Zalman
Cooler Master Pipe Tower 7
IceCube vs. AeroCool HT-101 auf Pentium 4
Hay varias comparativas del HT101 con otros disipadores, sale bien parado, la verdad
Ahora habrá que ver los nuevos modelos que estan saliendo como setas… al parecer, el diseño no es tan malo...
A ver que me pillo al final -
Voy a hecharle un vstizao a esos reviews… angel_jo
O se están poniendo de moda o tienen que ser la continuación de la refrigeración por aire… -
Pues me están convenciendo…. tanto que ya vendo el Volcano 12 mio por 20€.
-
Hola me sumo al carro de la incertidumbre ante el HT-101 pa mi Nf7s, quiero cambiar el disipa del Chipset porque ha venido con el ventilado jodido y hace muuuuuuucho ruido, había pensado en el Zalman pasivo (el azul grande), ¿entran los dos?
Gracias y salu2
-
jejeje que putada… a mi me funciona bien pero tb quiero mejorar la refrigeración del chipset con algo más grande... pero el problema está en que si ponemos un Zalman o algo con más altura que los tipo ORB puede que un disipador grande y aparatoso como los SLK más grandes, los Aeroccol HT-101 y DP-102 nos den problemas....
Bufff yo la verdad es que estoy hecho un lio.... me gasto 15€ y me pillo el HT-101 o 5€ en el DP-102.... o no me cambio el volcano.... esque hay reviews que ponen a estos disipas como muyyy buenos ya que rinden como por ejemplo un SP-97 con el ventilata a >4000rpm, siendo su ventilador (el del HT-101) de 2500rpm....
El HT-101 parece mejor que el DP-102... pero no sé que tal iria en mi tower hechando el aire caliente hacia arriba (solo daría más o menos la mitad del aier al ventilador inferior de la PSU).... Por 15€ os lo cambiaríais teniendo un volcano 12 (con lapping y arctic ceramique que va a ser sustituida por AS5) que mantiene el 2500+@3200+ (1.65V) en unos 41-42ºC en Full con 22ºc de ambiente??
Encima como los que lo tienen estan callados como putitas (perdón por la expresión :verguen:).... pues me da más cosa cambiarlo.... porque esto me huele a que es una patata y los reviews están comprados... pero tb me lia el ver que todas las marcas están sacando alguno similar a los de Aerocool..... -
Puess hace unos dias me pille el DP-102 y la verdad es que es una maravilla sobre todo cuando le puse un papst (8412G/2GME) convirtiendo esto en algo silencioso ^^
Ahora mismo (despues de 13horas de pc encendido) tengo el micro a 42 "semi-idle" y digo esto por que el azureus chupa algo de micro i el Winamp5 no se queda corto asi que no es un Idle muy exacto.
En full suele subir hasta 48-52º pero baja muy rapido la temperatura cosa que no podia decir de mi antiguo Volcano 7+. Esta en proyecto ponerle un segundo Papst y probar como rendiria aunque he probado el Papst y un Coolbox guarro de luces azules y me baja 1º en idle i unos 4-5º en full ^^ Todas estas pruebas estan hechas con unos 24-25º de temperatura ambiente.La pasta termica que suelo usar es Shin-Etsu MicroSi porque aunque parezca expediente X siempre que pongo AS5 el micro es inestable :vayatela: :vayatela:
Creo que no me puedo quejar de tener el micro a 42º tal y como esta subido (2310mhz = 210x11 con 1.75v real)
-
:D:D:D
Bueno, ahora no tengo tiempo pa contar mucho, pero os adelanto que ya tengo mi equipo practicamente configurado. Entre otras cosas, compré un AEROCOOL HT101 (es más, ahora tengo 2, pero eso es otra historia) y solo os dire una cosa, de aspecto se sale!
Y como disipador, aun no he podido hacer pruebas, porque mi fuente no tira, asi q hasta mañana no podré sacarle partido, pero ahora mismo, esta a unos 45º trabajando con el equipo (semi iddle)Perdon por no contar mas cosas, pero ahora no puedo :S
mañana os diré
-
UFFFF¡¡¡ AJJJ¡¡ LO SIENTO MICHIIISIMO…
SE me jodio la placa, fuente.... total que me he dado con el canto de un duro. He estado sin ordenador ya no recuerdo... unas dos semanas aproximadamente. Pero ya esta todo solucionado. Al final me he comprado una Placa IWILL por 65€ qyue va de viciooooo y tiene mucho para overclock. Tb una Fuente de Aerocool de 420W, sorprendentemente silenciosa, los demás componentes son los mismos.
¿queréis que vaya al grano? Estoy muy, muy contento con el Ht-101.
Lo he comparado con el Volcano 12, para mantenelos en igualdad de condiciones he utilizado el mismo vent del Ht-101 para testealos; es un vetn que va a 2500rpm, mueve 29.6cfm, y hace 22dBA.
Los test se han hecho con la caja cerrada, los ventiladores de la caja a la velocidad por defecto cuando se enciende y 21º de temperatura ambiente. La sonda se ha colocado "undercore", no es la de la R101, tenía un hardcano 5 muerto del aco y utilice el sensor.
El primer test se lo he hecho a un XP3000+ (166x13). He tomado mediciones cada 30 segundos excepto la primera que se ha hecho a los 5 seg. despues de 27 mediciones, he puesto el CPU Burn para testearlo en FULL, si os fijais no se han separado las mediciones, las temp en FULL empiezan donde terminan las temp en IDLE.
MEDICIONES EN FULL
Y HAY MAS…....
-
Ahora biene lo bueno porque parece que cuanto mas caña de las mejor responde…..
Ahora el micro tiene un lijero oc, lo he puesto a 2414Mhz y con 1'750 Vcore. Se nota la diferencia...
Tambien lo he testeado con dos vent. Dos exactamente iguales. Le pedi su venti del HT-101 a un amigo que le recomende comprárselo. Esto nos da una mejor idea de lo que es capaz el Ht-101.
Para los indecisos, hay que colocarlo uno soplando y el otro absorviendo pq de lo contrario no podría evacuar ese aire como sucede en el DP-102. El Ht-101 esta cerrado y crea un "túnel". El Dp-102 es totalmente abierto y evacúa el aire por los laterales, por eso es redondo.RESULTADOS EN FULL
Aclarar una cosa, la disposicion de esta placa IWILL (aunque no choca con nada) solo me deja ponerlo con la direccion de los vent en el eje vertical. Casualmente la salida coincide con la toma de la fuente de alimentación y el calor se evacúa perfectamente. Para los que tengáis que ponerlo en el eje horizontal supongo que tb ira de perlas ya que el vent trasero de la caja lo expulsará directamete. Aún asi no se en cual de las dos posiciones ira mejor.
-
Perdona si me has visto un "poco" (bastante) impaciente ;)… es que un chaval me compra el V12 por 20€ y por 15€ me sadría el HT-101...
Ni si quiera me he leido tus posts... pero enseguida me los leo y estudio. Primero quería darte las gracias por currartelo tanto y haber si aclaramos que tal va el bicho...
Enga voy a leerlo... Chao y gracias!
PD: Ya pondré dudas y comentarios cuando me lo mire -
Drevalth que pasta térmica has usado?
Has usado la R101 para la prueba no? Alguna pega?
La Iwil esa… es nforce 2?
En mi caso todo el aire no entraria en la PSU pero se podría apañar con un ducting si hubiera espacio para ponerlo.
Como último favor :verguen: y para aclarar las últimas dudas (porque las de rendimiento ya lo estás )... el cual me sería de mucha ayuda, es que sacaras una foto de la R101 con la tapa izquierda abierta con el HT-101... vamos que abras la tapa y le hagas una fotillo... y ya sería la leche :risitas: si me hicieras una desde el frontal quitando las dos tapas inferiores de las unidades de 5 1/4.
Todas ellas con el PC apagado... que me da = las lucecitas que hace... solo quiero ver como queda distribuida la cosa.
Muuuuuuchas gracias y saludos. -
Te pongo una foto del mio, a falta de mi review jejeje
Es espectacular el efecto
-
pues no estaria mal ver la diferencia entre el Dp-102 y el Ht-101 en cuanto a rendimiento…
A ver quien se anima
Saludos
-
Se me había olvidado una preguntita…
Que tal encajaría un disipador pasivo Zalman tipo NB32 o NB47 bajo el HT-101?
Creeis que hay espacio suficiente entre la PSU y el disipa para poner el ducting?
Creeis que será buena idea colocarle los dos ventilatas de 4000rpm regulables que tengo aqui guardados o puede que no mejore más el rendimiento?
Chao!
PD: angel_jo esperamos tu review ;). Y tu mide la temperatura ambiente y del interior de la torre ya que ello condiciona mucho el rendimiento del disipa.
Pero vamos… en principio el HT-101 parece rendir más que el Volcano 12...