Creo que he encontrado un posible aislante acústico barato
-
Creo que panov se refiere al corcho de verdad, es decir, el marron, no la mierda del poliexpan blanco, q es lo q deciamos que ocupa 2 cm.
-
Tienes razon Chaendler me refiero al corcho natural, no conozco nada que sea mejor en relación calidad/precio.
En cuanto a la chicha, Manuhard:D creo que no se trata de impedir que el ruido salga al exterior, sino de absorberlo. Para impedir que salga, sella el ordenador, pero seguirá haciendo ruido. Sin embargo el corcho (también otros materiales, poliuretano expandido, foam, etc) impide que el sonido rebote en él. No se si me explico. Un saludo
-
-
El foam es muy bueno, pero tiene el problema del grosor, de todas maneras se puede usar el foam de tapicería, tiene menos de 1cm. tampoco queremos insonorizar una sala de grabación ¿no?. Un saludo.
-
Hombre no es una sala de grabación más bien un infierno de ruido :risitas:
Esta claro que no hay que pasarse pero si por ejemplo en algún sitio nos cabe perfectamente un aislante de 2cm… pues se lo metemos; que no... pues se pone uno más finos... -
Pues te cabe muy gordo…:risitas: :risitas: :risitas:
-
Es verdad, no a todos nos cabe algo de 2cm de gordo xDD
-
Haber… me refiero a la tapa izquierda, los cubre-bahias de 5 1/4, posiblemente la parte inferior y superior... y poco más. En los demás sitios habrá que poner de 1cm o menos
-
POR FIN LO HE ENCONTRADO!!!
SIEMPRE QUE HIBA YA LOS HABÍAN COMPRADO TODOS!
Al final… es de 7mm de grosor 150cm de alto y 60cm de ancho y aguanta 30Kg por metro cubico. Ha costado 3.90€ y es 100% de polietileno.
Un problema que le veo es que en el caso de un corto o similar... podría ser muy peligroso ya que este tipo de materiales creo que es muy inflamable.He buscado un poco sobre este material y he encontrado resultados que tienen que ver con los aislantes acusticos y de temperatura de las casas. Y de casualidad tb me he encontrado con otros materiales descritos:
MANTA DE POLIETILENO:
Es la subcapa mas utilizada , en gran parte debido a su reducido coste .Presentadas en rollos de distintos anchos, grosores y colores su principal funcion es aislar el sonido , nivelar pequeños desniveles y en menor medida es una barrera basica contra la humedad del suelo.Precio orientativo 1 euro m2.TUBO POLIETILENO RETICULADO
Conductividad térmica: 0,43 W/mKCORCHO:
Presentado en distintos grosores , normalmente 2 y 3 mm por 1 metro de ancho ,es la mas valorada ya que al ser un producto natural regula la temperatura del soporte captando la humedad que pueda generarse en el suelo. Tambien es una barrera ideal aislante de sonido y reguladora de pequeños desniveles. Su precio orientativo es de 3 euros por metro cuadrado en el caso de 2 mm de grosor.También he sacado una conclusión viendo webs como esta en la cual tienen muchos productos y es que está claro que a más grosor más insonoriza sea el material que sea.
JOOOOOODERRRR Y MIRANDO HE ENCONTRADO UNA TIENDA ONLINE QUE VENDE 100 METROS CUADRADOS POR 1.47€+IVA DE UN POLIETILENO ESPECIAL PARA INSONORIZAR!!!
Chao!
PD: Después de las vacatas pondré el aislante. -
Teneis que tener en cuenta una cosa, el rango de frecuencias que quereis aislar…... Todos o casi todos los aislantes q se venden son para las frecuencias bajas, en un ordenador casi todo son frecuencias altas, por lo tanto las superficies rollo carton de huevos creo q no sirven, seria aconsejable la maxima densidad posible, yo me he ajenciado un kit de esos de be quiet, premio en la mislanet party 2004, es la mejor parada en una review (me han dicho) y su composicion es material parecido a las alfombrillas(8-10mm) y un material q parece alquitran de ese de hermetizar terrazas y tejados de unos 2mm, las planchas pesan mucho y el kit pesa bastante mucho mas q el akasa, creo q es una opcion a tener en cuenta, por cierto, es autoadesivo.
Buscad material insonorizante de alta frecuencia si quereis insonorizar el pc, pq el de baja frecuencia no hara nada.
-
Ya toy en casa… se acabaron las vacatas XD
Coñe tienes razón... el polietileno lo venden para aislar de sonidos como los golpes... asi que me has jodido la idea de la esterilla esta... jejejejeje aunque también es cierto que yo uso ventiladores grandes de 12cm y los de 8cm no giran muy rápido (excepto el de la CPU...). A decir verdad mi PC no es muy ruidoso pero si de forma barata y sencilla podía hacer que fuera un poco más silencioso...
El Be Quiet me gustó mucho a mi ya que llevaba muchas planchas de varios grosores pero tampoco sabía que tal rulava... y me sale por unos 30€ más gastos. Que tal va? Ha aumentado la temperatura?
Como podría probar la esterilla esta que me he comprado, sin destrozarla para devolverla si no me sirviera? había pensado colocar un ventilador detrás de la plancha+tapa (fuera de la torre) y luego solamente tras la tapa para ver como se escuchaba más. En el caso de que use lo que compré... como lo repartiriais? He pensado capa arriba y abajo, las tapas (la derecha puede dar un poco de problemas con esos 7mm de espesor del "aislante") y en la parte de atrás no poner (ya que hay poco sitio para ello) y en la frontal 1 o 2 capas (una dentro de la torre tras las unidades lectoras y otra trás el plástico del frontal y en el interior del portón de la torre).
Chao! -
Yo pondria la esterilla enrollada como si fuera un cilindro, pero solo una vuelta, luego la pondria depie como si fuese un bidon y el agujero q queda arriba con un tablero; dentro puedes meter un hdd o un cd-dvd en marcha, un ventilador o una radio con sonidos de alta frecuencia xa ver q tal se escucha. Por el precio que tiene la esterilla yo haria la prueba en la caja directamente…..
De poner seria donde tu has dicho, y detras de la placa yo la pondria pegada en la chapa que soporta la placa, entre esa chapa y la tapa del lateral. a parte tb pondria en las jaulas de los dispositivos, dejando una ranura donde van los tornillos.
-
Hola!
Hombre, yo en su dia me di una vueltecita por el leroy merlin..XD y me topé con u material que tenian tirao por la zona de materiales de construcción. Era aislante acustico y encima, como era un trozo roto (enorme) y tal, pues me lo dieron ;).
La pinta que tiene es bastante asquerosa, es como un aglomerado de esponjas usadas…o algo asi, pero oye , ruido quita, y vibración...y funcionar funciona.
Ahora bien, pesa bastante y ganas algo de calor. Pero si tienes un buen flujo de aire en la caja no debes preocuparte.SAlu2
-
Ese aislante lo conozco yo tb… dicen que es muy bueno pero debe ser más engorroso y complicado de colocar.
Yo haber si hago las pruebas con el mio jejejeje, pero me faltan unos cables y el disipa nuevo y tal... -
Creo que yo voy a probar con corcho de 2 mm, es barato y puede que de buenos resultados.
El sonido de mi caja es mas bien grave, a ver que tal se porta, en cuanto tenga tiempo me paso por la tienda.
Por cierto visitando la pagina de Leroy Merlin encontré:
El corcho de 2 mm de grosor reduce en 21 decibelios -dB(A)- los ruidos de impacto.
-
A ver faliki, te refieres al corcho de 2cm, no de 2mm, verdad?
Los de 21dB, pues depende de cuantos debes tengas, pq si tienes 20, dificilmente te lo va a dejar en -1La solución de los 2 cm lo veo un poco exagerado para una caja normal.
Y a que te refieres con un ruido grabe en tu caja?
Es muy raro que un ordenador emita un ruido grabe, generalmente ese ruido es por retumbación dentro de la caja, y eso lo evitas hasta con una plancha de 1mm del material que sea.Un saludo.
-
A ver faliki, te refieres al corcho de 2cm, no de 2mm, verdad?
No no, me refiero al de 2 mm; esta copiado directamente desde la página de Leroy.
Los 21 dB seran máximos y a saber como los han medido (si es que lo han hecho), solo era una referencia. Si consigo en mi caja bajar de 3 a 6 dB me daré con un canto en los dientes.
Tengo todos los ventiladores de mi caja funcionando bastante despacio (menos de 2000 rpm), y el ruido que producen es bastante grave, vamos que no es el tipico del ventilador de la tarjeta de video pequeñito que gira muy rapido.
Me conformo con que reduzca el ruido de mis dos discos duros SEAGATE 7200.7, porque el ruido de la fuente Levicom de 420 wts ya está arreglado