• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

Os hace la abit undervolting??

Programado Fijo Cerrado Movido
    Procesadores, placas base y memorias
    10
    30
    1.8k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • krampakK
      krampak Global Moderator
      Última edición por

Almenos cuando hice VDD mod, cuanto mas grafito le metia menos amperaje daba.. primero miraba lo que daba de serie (1.7V en bios daba 1'75V reales y unos 550 ohms) asi que lo calculé proporcionalmente hasta que 1.4V en bios me daban 1'9V reales.. (unos 414 ohms), asi le meti 2.2V de VDD a la pobre NF7S xDxD
      Supongo que soldando una resistencia se hace lo mismo, lo unico que tiene q saber desde buen principio cual vas a soldar… (yo le iba metiendo mas grafito cada vez..)

Mi Configuración
      hlbm signature

1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Ch0laC
        Ch0la
        Última edición por

Asi nos duran las placas luegor:risitas: :risitas:

• flipautaF
          flipauta
          Última edición por

Yo hice el vddmod sin tester xD. Le meti primero un poco de grafito como para asegurar, pero no subi ningun mhz mas. Entonces me cabree y le unte bien de grafito y tampoco subi ni un mhz mas xDD. Cuando consegui el tester, me dispuse a acerlo otra vez, pero en condiciones, y mi sorpresa k cuando estaba midiendo el voltage a 1.7 ( a ver si me hacia overvolt de x si) lo veo a 1.76, y derrepente se apaga y no ha vuelto a encender. Esta es la causa por la ke de momento toy kon esta kv7 hasta ke me arreglen/cambien la placa 😉 , taba en garanty

Ch0la, asin nos duran las placas luego xDD

• AxonA
            Axon
            Última edición por

A mí me undervoltea bastante, si lo pongo a 2v por bios, el mbm me da 1,92V :vayatela: al contrario que la epox que me overvoltea un poquito, 0,025V

• F
              Frikjan
              Última edición por

a mi es precisamente al revés. eso si, una kg7 con el amd 761.
              A 1.75 de bios, en realidad le mete 1.82. Cosa que para mi thunder 1400 lo calentaba que da gusto

ahora lo tengo a 1.6 (real) estable y freskito ^_^

• krampakK
                krampak Global Moderator
                Última edición por

Cuando consegui el tester, me dispuse a acerlo otra vez, pero en condiciones, y mi sorpresa k cuando estaba midiendo el voltage a 1.7 ( a ver si me hacia overvolt de x si) lo veo a 1.76, y derrepente se apaga

Hay que ir con cuidado con el tester mientras se hace una lectura con el pc encendido :rolleyes: Seguramente punteaste sin querer algun componente que no era..
                A mi unas de las NF7S que tuve tambien me hacia overvolting al VDD de serie, me daba 1'7@1'76V. Con otro, en paz descanse tambien, le hice VDD@2'2V y tampoco subi nada mas xD Asi que imagino que el problema era el procesador..

Mi Configuración
                hlbm signature

• Ch0laC
                  Ch0la
                  Última edición por

El problema no es el procesador sino la caída de tensión en el Vbt. Es el problema del porqué las Nf7 suben menos que las DFI. Aunque punteando por detrás la placa se corrige el proble y estará a la mitad del Vdimm. Todo esto amén de que unas placas suban más que otras dependiendo de la suerte que tengas.
                  Salu2.

• krampakK
                    krampak Global Moderator
                    Última edición por

4th Method : tictac Ways

• Automatic Vtt/Vbt is set to Half of Vdimm Voltage no adjustment needed
                    • I dont recomend new user to try this new ways of Vtt/Vbt mod
                      but if u have done Vbt=Vdd mod …. and it is SAFE
                      here is better way to track back the vtt/vbt half of Vdimm voltage automatic without have to set vdd half of vdimm voltage anymore
                      The Vref track half of Vdimm voltage correctly even after Vdimm mod...
                      The only problem is the Vbt/Vtt Voltage didnt follow it ...
                      Vref = Always Half of Vdimm Voltage even after a vdimm mod

By this: 4th Method
                    Vbt/Vtt Voltage = Vref Voltage
                    ( Always Half Of Vdimm Voltage & No need to adjust it anymore... )

Tonces hay que hacerle too esto? xD El problema es que no se qué suelda 😕 Resistencias? O un simple puente con algun hilo de cobre? Mira que tengo el multimetro, el soldador y estaño encima de la mesa e… :susto: 😄

Mi Configuración
                    hlbm signature

• flipautaF
                      flipauta
                      Última edición por

Seguramente se me peto por eso xDD
                      Kamprak te vas a disponer a acerlo,?? si consigues hacerlo bien, y como dice chola suba mas… todo es probarlo (con cuidado 😉 )

Yo si lo haria, en la nueva abit ke me traigan, perderia la garantia y no valla a serke me la cargue otra vez xDD

Suerte con tu mod, y cuenta resultados(si lo haces al final).
                      k foto pas pekeñita 😛 😛

PD: Ositas, 2.2de vdd 😮 😮 , tas loco tio:D :D:

• krampakK
                        krampak Global Moderator
                        Última edición por

Otra NF7S en el cementerio ^^''''''''''''''''''

Le doy 2 dias de reposo… xDxD DFI al poder.. 😄

Mi Configuración
                        hlbm signature

• flipautaF
                          flipauta
                          Última edición por

Le di 2 veces al enviar,,, mi post ta debajo :S

• flipautaF
                            flipauta
                            Última edición por

ein?? ya as vuelto a petar otra….ke has exo ?? valla mataplacas ke ers

Le doy 2 dias de reposo... DFI al poder..

Las petas y se te reviven solas :S .... no seras brujo? podrias revivr la mia de paso 😉

• Ch0laC
                              Ch0la
                              Última edición por

Sólo hay que hacer el blanco y el amarillo, el verde es para el Vdd cosa que con el lápiz lo solucionas. Aunque por mi parte pasaria del tema ya que por mucho Vdd no se consigue más subida, pero puedes ganar estabilidad en algunas plakas. Aunque yo con 1.6v de vdd llego a los 220FSB y sin el Vbt mod por lo tanto no lo creo necesario, amén de que tengo refrigeración pasiva en el North.
                              Salu2.

• M
                                mou
                                Última edición por

Parece ser normal que las NF7 undervoltean el micro y overvoltean (vaya con los palabros) la memoria. La mía da 0.05 v menos de core y .1v más para la memoria, medidos con MBM.

En cuanto a las fluctuaciones, la mayoría vienen ocasionadas por fuentes de alimentación normalitas o malas. Cuando están en funcionamiento "normal", o sea, en los voltajes nominales, normalmente no se nota tanto. Pero en cuanto empiezas a subir el micro, o si tienes varios ventiladores que chupen bastante, sobre todo si van a los conectores de placa, o varios discos, dvds / grabadoras, etc es cuando empiezan a hacer cosas raras.

• 1
                                • 2
                                • 2 / 2
                                • First post
                                  Last post

Foreros conectados [Conectados hoy]

1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                febesin, pAtO,

Estadísticas de Hardlimit

Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                sridharpat ha sido nuestro último fichaje.