-
Para meter el nuevo firmware no se puede utiizar la consola ms-dos del windows xp??
Pues no lo se, podria funcionar ya k hay k ejecutar el archivo con comandos (tipo "nec2x00a -sec -mas -flash 2510xxxx.BIN").
Yo como en el txt pone k no se puede desde una ventana en windows lo e hecho desde msdos, es mas desenchufe los discos duros porsi algo salia mal no me flasheara un disco (no se si esto es posible XDDD).Sobre la xbox: no tengo ni idea, podrias poner un post en el apartado de consolas.
Sobre los ritek: espero tenerlos pronto (por ahora solo una lata de 25 ) y como siempre os dire k tal se keman a 8x ^_^
ese B>>man con esos santos cojones!!! con dual layer el jodio! ole tus webs, ya me hecharas un cable por el msn. Un saludo!
okis, ya hablaremos
PD.
Alguien con un server para meter unas fotos? O teneis idea de algun sitio de album de fotos o dese tipo k te deje "linkearlas"? please :verguen: -
Publicado originalmente por B>>m4n
**
PD.
Alguien con un server para meter unas fotos? O teneis idea de algun sitio de album de fotos o dese tipo k te deje "linkearlas"? please :verguen:**Mandamelas al mail marble_fx (alcachofa) insert-coins [punto] com
-
Muxas gracias tio :), ya te digo por msn las fotos k son por ahora solo una captura de la info de como reconoce el aparato, aun tengo k kemar un dvd con el firm de la 2510 a 4x y otro con el beta 9 a 8x
-
Ya me ha llegado la NEC, que firmware le meto entonces? la de dual layer con un par o me recomendais otro?
-
Si tienes unos dvds un poco decentes (princo pariba) el 1.07 beta7 o beta9a para kemarlos a 6x / 8x(el b7 kema princo a 6x, es mas tolerante, el 9a no)
Si necesitas region y ripeo free ponle el de la 2510 con un par- En cuanto pueda hago las pruebas con los firms -
-
Depende de lo que quieras… Si lo que quieres es fardar ante los amigos diciéndoles que tienes una grabadora DL, o te hace sentir mejor, métele el de la 2510A (es solo una coña, si a alguien le sienta mal, la borro). El problema es que no hay discos para grabar todavía. Si quieres compatibilidad con mayor cantidad de dvds, yo probaría con el firmware NEC 2500A 1.07 Bitsetting Beta 4 de Herrie, es una versión realizada por un cracker que da muy buenos resultados en cuanto a compatibilidad y velocidad, y tiene la ventaja del bitsetting, esto es, marca el dvd como si fuera un dvd-rom en vez de un dvd-r, con lo que es compatible con un mayor número de reproductores. Yo tengo esa, y estoy muy contento con ella. Puedes encontrarla en: http://forum.rpc-1.com/viewtopic.php?t=25706
SaludosPD: B>>man, prueba el nuevo de Herrie, el que he puesto en el enlace. Grabo los princo en 8 minutitos
-
acabo de instalar esa que dices, a ver q tal los resultados
Salu2
-
Apunto apunto, no viera esa version (salio hace un par de dias)… porcirto lo del bitsetting creo k lo llavan todas las betas del 1.07 porlomenos la rama donde lo ponen se titula "NEC 2500A Bitsetting firmware (Beta 9a)"
Es importante lo del bitsetting, yo nunca e visto k lo necesitara, para k lo usais?
PD: no me fio de kemar princo a 8x :nono: pfff si dicen k tienen calidad de 2x... no ke pido leche a la burra :D. Has tenido problemas al kemar a 8x?
PD2: estoy alucinado con la cantidad de firms wenos k estan sacando para esta kemadora
-
Me graba los peste princos a 8x en menos de 8 minutitos… no me puedo quejar. Acabo de hacer una prueba, tengo un reproductor de sobremesa sony, con el bitsetting desactivado no me lo reconoce el disco, me da error de lectura (es que el mamón es muy pijo), con el bitsetting activado no tiene problemas en leer el princo grabado a 8x. Todas las firm de Herrie a partir de la beta 7 tienen el bitsetting activado de serie, el tio listo lo trincó del firm de una hp, que es una nec remarcada... Total, que si probais, las mejores para mi gusto son la beta 7 del 1.07 o la nueva beta 4, que realmente es la 10 (la 7 es la bitsetting beta 1, la 8 la 2...) No se para qué le cambia el nombre, ¿para liar?
Bueno, espero que a todos os vaya tan bien como a mi. Ah, da un aviso de error, al menos el alcohol, diciendo que no puede grabar a 8 y que lo hace a 4, que el disco es malo, pero después se pone a grabar a 8...
-
Hola a tod@s,
Ya me he comprado la NEC2500A y por ahora estoy contento, no he probado a actualizar el firm pero todo llegará :sisi:, sobre todo cuando bajen de precio los DVD's DL.
Por ahora he grabado DVD's Princo de 4X a su velocidad nominal y todo perfecto. Ahora me quiero comprar una caja de 25 DVD's ritek a ver qué tal salen.
Y hablando de ritek, ¿sabéis la diferencia entre estos modelos? (aparte del precio y el color)
DVD-R Ritek 4x PURPLE (Tarr. 25 uds.) –> 23€ + IVA
DVD-R RITEK/ RiDisc 4X (Tarr. 25 uds.) --> 17€ + IVA
DVD-R Ritek 4x ORANGE (Tarr. 25 uds.) --> 14€ + IVAVenga, gracias y un saludo.
-
Guía para que la NEC ND 2500A grabe a doble capa. :sisi:
Va a haber que comprarse una .. :rolleyes:
Salu2
-
DVD-R Ritek 4x ORANGE (Tarr. 25 uds.) –> 14€ + IVA
Con ese precio esta claro k la mejor eleccion es ritekBasicamente ninguna diferencia los 3 son hechos por ritek ya tengo los ridisc (ritek g04) y en la misma etiketa me pone manofactured by ritek taiwan
-
FOTOS CEDIDAS POR B>>m4n
-
Aqui teneis un par de capturas, info de una nec 2500@2510 y un princo@4x de 4G perfectamente kemado, ningun pico y todos los sectores perfectos.
Haber si meto tmb de un princo@8x y de un ritek@8x para comparar con el nuevo firm 1.07v2.
Gracias por colgarlo marble, haber si me consigo un espacio web :rolleyes:
-
Parece ser que Herrie va a sacar un nuevo firmware con el que va a rizar aún más el rizo… Velocidad 8x en los discos de 4x, bitsetting para aumentar la compatibilidad, y doble capa. En cdrinfo ya han hecho pruebas con este firm, y parece que va todo como la seda. Los peste princos a 8x y podremos fardar de grabadora de doble capa.
-
Hola!
Yo tambien tengo esta grabadora por todas sus virtudes je, je
Pero hay algo que me mosquea un poco y es la velocidad de grabacion.
Lo primero aclarar que solo uso DVD+R Taiyo Yuden (de lo mejorcito)
El caso es que a mi nunca me graba los CDs en 8 minutos tarda casi (no llega) a 10 min
Empieza a 4X, luego a 6X para acabar a 8X
De este modo si os fijais bien ahay como tres zonas diferenciadas en la superficie del disco debido al cambio de velocidad (lo que no quiere decir que esto sea malo)
Eso os pasa a todos, no?
Tengo la ultima firm de Herrie .. 107v2b4
Me graba los peste princos a 8x en menos de 8 minutitos… no me puedo quejar
Eso no puede ser o si?
Saludos!
-
Hombre, quizás yo me he explicado mal. Estas grabadoras funcionan en un modo llamado Z-CLV, que quiere decir velocidad lineal constante por zonas. Cuando graba a 8x, no lo hace por todo el disco, sino que empieza a 4x, luego pasa a 6x y acaba a 8x. Nunca graba todo el tiempo a 8x. A decir verdad, solo un dvd me lo ha grabado en menos de 8 minutos, y era de 3.7 gigas, no llenaba los 4.37 del disco. Los que si lleno tardan entre 8:40 y 9:20, dependiendo de si el archivo en el disco duro está fragmentado, de si tengo más programas activos o solo el que graba, e incluso depende de que programa utilice para grabar… Ah, se me olvidaba, dependiendo del medio se utilizan diferentes estrategias de grabación (no me pregunteis, se les llama así) y puede que las zonas de cambio de velocidad varíen para estos discos. Ah, y puede que cambien entre dvd+r y dvd-r (los princo que uso son -r)
-
pues yo le meti la beta4 nueva, y de grabar los princo a 8x ni de coña, me ponia que grababa a 8x, pero me grababa a 1,7x con lo cual imagina lo que tardaba en grabar (unos 30 minutos). Lo probé tanto con el recordnow max como con el copytodvd y tardaba igual, asi que he vuelto a las 1.07b7.
Salu2
-
Yo e grabado un princo a 8x y salio perfecto ya pondre la "linea" para k veais los picos k hace, 4G 9 mints.
kynes haber si puedes hablar algo mas de distintas estrategias de grabacion
Los dvd+r se keman todos en Z-CLV ? Y los dvd-r?
Pensaba k era en CLV o CAV aunk cav a altas velocidades ya se dejo de usar hasta en los cds.
(CLV- > simpre la misma transferencia de datos; CAV- > velocidad angular constante, gira a la misma velocidad en todo el cd/dvd con lo cual en la parte mas esterior da mas transferencia y en la interior menos)Otra preguntita, es cierta la leyenda de k los dvd-r no pueden hacerse multisesion? pork yo tengo uno abierto y keria meterle otra sesion, el nero lo reconoce perfecto para hacer la 2a sesion.
Un saludo
-
Joe, parece que estoy quedando de mentiroso. Tendré que poner una captura de un dvd princo grabado a 8x. Prueba con el alcohol, a ver si te deja. También hay que tener en cuenta que no todos los princo tienen la misma calidad, aunque todos se vendan a 4x. Hay diferentes lotes, que se graban con diferentes estrategias, con diferentes velocidades máximas.
Sobre lo de que si se graban todos en Z-CLV pues creo que si, aunque en la página oficial de NEC http://www.nec.co.uk/DVDRW_ND2500.aspx diga que graba a velocidad 8x CLV ambos formatos.
Las estrategias de grabación diferentes le indican a la grabadora las velocidades a las que puede grabar diferentes medios. Estas estrategias ya vienen programadas de fábrica por NEC, e indican donde hay que acelerar y a que velocidades. El trabajo de Herrie consiste en ir probando medios con estrategias diferentes a las asignadas por NEC (al ser estas muy conservadoras para evitar fallos y posibles devoluciones por errores) para conseguir asignar la mayor velocidad posible a cada medio, sin que se produzcan fallos en la lectura posterior. Así medios marcados como 4x (p.ej los princo) la grabadora los puede grabar a 8x, al hacerle pensar el firmware que son otros medios diferentes (como los 8x de ritek o de taiyon yuden)