Temperatura del procesador
-
Lo que está claro a estas alturas es que temperaturas "un poco altas" no causan daño ninguno a los chips (intel o amd).. al menos en el tiempo de vida estimado (nadie lo va a usar cinco años seguidos… porque se quedará obsoleto).
Y lo que también está claro es que ambas marcas se ponen calentitas... cuando rulan a altas prestaciones...
Y por consiguiente lo que hay que hacer es poner buenos disipadores (o R.L.) y ser feliz...
-
Me he pillado el Aerocool HT-101 y sigo en las mismas, le he puesto de mil formas los ventiladores y nada incapaz de bajar de 45º, tengo 3 ventiladores de 8 cm, 2 metiendo y 1 sacando más los 2 de la fuente sacando y también he probado a cambiarlos y nada, es imposible. Alguién me puede dar alguna idea o recomendación?, he pensado en cambiar de caja, el aerocool que da a 2 cm de la fuente y a lo mejor el problema esta ahí.
Gracias
-
No te ralles que esas temperaturas ya son mas buenas…sin pasar de 60º a full el micro debe de funcionar perfectamente,con esos 45 k as conseguido podrias estar contento refrigerando por aire ^^
-
No si los 45º son en Idle en Full se va a 66º…
-
Si es un presscot son las temperaturas normales de trabajo…segun intel, aun que es bastante patetico que le vamos hacer...tienes tu garantia no? xD
-
Efectivamente, cuando hablé con los tipos de Intel me dijeron que no me preocupara que el micro esta preparado para trabajar a esas temperaturas, y que los tienen mas que probados, que no quieren volver a cometer otro error como aquel de los primeros pentium con el error de coma flotante, porque repercutiria sobre sus ventas, ahora que AMD está lanzando micros muy potentes.
Saludotes.
-
Yo tengo mas o menos el mismo problema con mi PIV a 3.0 como puedo saber si el mio es un prescot o no? no veo nada en la caja del procesador???
-
Por desgracia da igual que se Prescott o Northwood, el mio es Northwood y ahi esta calentito, calentito. Los Northwood llevan caché L2 de 512 y los Prescott de 1Mb, de todas maneras bajate el CPUID o algún programa parecido que te dice si es Prescott o no.
Saludos
-
Es un Nortwood pos bueno seguiremos calentitos
-
Si te digo que los p4 a partir del 2.8 bus 800 son calentorros que me dicen? he montado desde e. 2.8 al 3.2 y todavia no he visto ninguno bajando de 48º en reposo y 75º a tope (el 3.2), todos con el disipador de intel. Lo mejro son las colgadas y reinicios en los equipos cuando pillan los 75º esos, por mucho que los de intel digan que es normal. Pfffff.
El cliente del 3.2 me da que ha jodido el micro, porque tener un micro a 60º en reposo y 75 a tope durante 10-12 horas ( lo usa para video) no puede ser bueno. Antes tenia cuelgues cada 3-4 dias. Ahora tiene 3-4 al dia. Algunos con el pc recien encendido.
Pero claro, todos saben que los AMD se calientan mas que los P4.PD: Los micros que digo son nortwood. JUAS
PD2: ellos te dicen que su temperatura era de 37º. Con que ambiente? 16-18º?en una sala con aire acondicionado?, que caja, disipador? reposo? en carga?ejem.
Como los de brother,que su indice de RMA es de un 5%, mejor que las oki laser. Y en 1 semana 3 maquinas rotas, recien sacaditas de la caja. -
Buenas a todos!
Yo tengo un P4 3.0 800 Bus. La verdad que tube el mismo problem, lo instale y desde ese momento saltaba la alarma de temperatura de la placa y a los 75º se apagaba.
Compre varios ventiladores , a cual mejor, y mas de lo mismo. si bajo un poco pero nah mas.
Compre un disipador com ventlador de termal no se que, muy bueno me dijo el vendedor (si… si... claro), con un termostato. Pues bien de muy bueno nada de nada, el jodio iba por debajo de 2800 rpm por que no alcancaba el termostato la temperatura para ir a mas rpm, y micro a 65º o mas.
Ahora biene el truco, desconecte eltermostato para probar y por su pesto no funciono, pero le puse una clavija para unir los cables del termostato y... BOOM:D , el ventilador ahora no baja de 4100 rpm, la temperatura no pasa de 55 o 60 º a toda carga y mas.Cosejillo, no busque los mas caros o mas buenos haz un poquito de moding y BINGO, la idea es cojonuda.
Salu2
-
Pero tantos problemas estais teniendo con los p4 de ahora? no pensaava que iba a ser para tanto…
en fin...pero como han dicho sobretodo que sepais que los amd se calientan mas que los p4...xD
Encima que teneis estufa y pc 2 en 1 es que anmas os sabeis quejar! jejeje -
Hola gente
Yo tengo un problema bastante gordo tb con las temperaturas.. la cuestion esq tngo un barton2600+ montado en una nf7-s v2.0 (bios v18) en una caja airblue con un vent trasero y otro delantero. El disipador es un titan 100% cobre de estos normalitos.
Las temperaturas son en iddle de hasta 51º en el micro ( y 37º en sistema ) !!
En full ya me voy a los 57º/42º … lo veo excesivo...
[todo lo anterior a unos 29º de ambiente]La cuestion esq asi no puedo ni plantearme el OC, xq a la minima tendre el micro en peligro d muerte
Me gustaria saber si alguien tiene o ha tenido algun ekipo similar y me puede decir x dnd puede estar el fallo… yo dudo entre q la bios me mida mal las temperaturas o q realmente tenga un problemon...
Muchas gracias y a ver si alguien me puede exar una manita
Saludos !