ATI Radeon R350 - R360??
-
ok tonces no creo que me salga a cuento comprarmela, aki consigo las xt por menos de 350€
-
Hola soy nuevo en este foro, tengo una duda: acabo de comprar una Ati Radeon 9800Pro Built, utilice el Ati toll y me dice que tengo el core R350, pero no estaba convencido y le quite el dicipador y me di cuenta que tengo el R360, la pregunta es: QUE GANO CON MUTAR LA BIOS? NO ES MEJOR HACERLE UN OVERCLOCK SI TOCAR LA BIOS? o totalmente la tarjeta trabaja diferente si flasheo el Bios? otra pregunta sin hacerle nada me trabaja mas que bien pero la tarjeta calienta demaciado es normal? otra tengo pensado comprar el Silent Cooler es bueno ese cooler?… Gracias y perdone la repeticion de palabras...
-
si lleva el R360 me temo que has de cambiarle la bios para subirla de vueltas, de nada sirve el subirla por soft porque en vez de ganar se pierde ftps. Mira el foro de 3Dmark y ahi tengo los resultaos, si quieres te ayudo a buscarle una bios a tu tarjeta tienes pensado mutarla no?
-
A mi esta semana me llega una MSI 9800 Pro de 128 mb, y antes de que llegue ya quiero mirar a ver que bios necesito para pasarla a XT xD elegí esta porque he leido en muchos sitios que es la leche y con el monstruo de disipador que trae de casa sube muy por encima de las especificaciones de la XT
Sus características son estas:
Core R360
Memorias Hynix 2.8ns en L (256 bits), 128mbEn base a esto, cual es la bios apropiada para la MSI? bueno voy a leerme la guia de rojakpot a ver si me voy poniendo al dia
-
Hola de nuevo,
HaRmFuL si tengo planeado mutarlo pero lo que me incomoda es dañar la tarjeta o es seguro cambiarle el bios, ahora mi tarjeta es la Ati Radeon 9800 Pro 128Mb Buitl by ati con memorias hynix "como me doy cuenta si son -2.8, etc??" core R360, y para sergirlos molestando se puede volver a restaurar la tarjeta tal y como venia de fabrica?, tambien me gustaria saber los pasos para mutarla se que es en D.O.S. o me equiboco, Muchas Gracias y perdone por tantas preguntas. :rollani: -
Hombre pues mira en internet si alguien a hecho una review y la ha subido te aseguro que muchas veces no va bien sino es R360 pero tu tienes ese core y no tendras problemas.Siempre puedes optar por subirla por software el atitool es bueno pero no da el mismo rendimiento..por volver a ponerle la bios anterior no hay problema. Ahora lo mejor sera averirguar los ns de la memoria si pones tu codigo k llevan las memorias escritas en blanco encima se sacan los ns de la memoria y tb dime si sion cuadradas o rectangulos? en forma de L supongo…
-
Hola gracias por tu respuesta al final voy a pasar a XT espero no dañarla ya que me costo mucho dinero la tarjeta, bueno mis ahorros pero antes me gustaria saber que tipo de memoria tengo le tome esta foto a la tarjeta y la memoria dice lo siguiente HYNIX KOR HY5DU283222A F-28 417A W7CD6878KQ son cuadradas y en pocicion de L ,,la foto no creo poder mostrarla ya que no me sale parece que en esto solo desde un link las pone y no tengo web page para subirla. por lo que veo en la numeracion la memoria es -2.8Ns o me equivoco ahora necesito ver de donde descargo el bios para mutarla a Xt y comprar el Dicipador especial ya que el de serie calienta un poquito, Gracias Saludos
-
aki te dejo una bios con 2.8ns modelo shappier ati radeon 9800 xt 128mb memos hinyx
Sacado de este foro la descarga esta ahi mismo. NO TODAS SON 2.8ns (no estoi seguro xD)
http://forums.overclockers.co.nz/showthread.php?s=&threadid=15557
Sapphire 128MB 9800 XT Hynix BIOS
http://mbnet.fi/elixir/Radeon/XT/R3…128MB.Hynix.bin -
Muchas gracias nuevamente, ahora ya descarge el bios lo que quiero saber es como montarlo con que programa y como hacer un respaldo del Bios Original, otra ese bios de la Sapphire funciona bien con mi tarjeta que es Built By Ati?
Gracias
-
y para segir molestando, es obligatorio cambiarle el dicipador a la tarjeta para hacer esta mod?
-
Bueno la respuesta es simple, a mas frecuencia, mas consumo, a mas consumo mas generacion de calor. posiblemente con poner un ventilador de 8x8 dando aire directamente sobre la tarjeta soluciones el exceso de temperatura.
recuerda se calentaran mas tanto el Nucleo R360, como los reguladores de voltaje, los mosfet´s y las memorias. -
Para guardar/cambiar la bios inicia en modo MS-DoS puro de winodws98 cn un disco de inicio o cd que hayas usado anteriormente.
En un disquete de 3½ descomprimiremos el archivo comprimido que incluye bios de la ati, el flashrom y la configuracion necesaria.Que quede todo en la raiz de l disquete para su uso.Descomprime con winrar la bios y seguido arranca en msdos puro de windows98.
Bios y UtilidadAhora explico la posibilidad de guardar una bios que voy a explicar las lineas de comandos para hacer bakcups de la bios original y la actualizacion para la ATI 9800 PRO@XT 128mb Hynix 2.8ns.
A:\flashrom -s 0 Sapphire.9800PRO.128MB.Hynix.bin (hazle un bakcup a tu bios)
A:\flashrom -p 0 Sapphire.9800XT.128MB.Hynix.bin (Actualiza la bios PRO@XT)Suerte raulazarias
Sobre la refrigeracion pues si ponle un ventilador en el lateral dandole aire porque se calienta de lo lindo la tarjeta.Alcanza los 60º en el nucleo y las memos casi 50º, pero claro yo la tengo con un bloque de agua
-
Tambien puedes reprogramar la bios con un programa desde windows, creo que se llama winfash, yo lo he usado y esta bastante bien, no suele fallar, al menos a mi no me ha fallado. lo encontre en …... ni me acuerdo creo que en la pag rusa de rage
-
si pero y si falla??? msdos es mas estable que windows y yo lo he bajado el winflash para verlo y la pantalla se a puesto standby. Asi que prefiero que lo haga en msdos que es mas estable.
-
Se pone en standby pero luego sale de nuevo windows, es normal. en cambio si cuando se queda en espera lo reinicias puedes armarla. yo lo prefiero por windows
-
Muchas gracias voy a mutarla pero primero conseguire el dinerito para comprame el VGA silencer pero aun tengo duda si la bios de la safhire me funciona con la Built by ati o la original de la ATI, Muchas gracias y perdona mis molestias, Gracias
-
Si que funcionara
-
Muchas gracias y disculpa la preguntadera es que la tarjeta me costo mis ahorros y no quiero echarla a perder.
Saludes
-
Bueno ya converti mi tarjeta a Radeon 9800XT y la verdad trabajo muy bien normalmente hacia 5450 puntos en 3Dmark03 y convertida me saco 5922Pts como veo puso los clocks a la velociada de la original XT 412/356 (712) y por lo visto la aguanto solo que le tengo el dicipador de serie que trae la 9800 y las memorias sin dicipador lo que puse fue un abanico grande casero a la par de la computadora :rollani: hice pruebas y fue muy bien pero no tengo aun el VGA silencer entonces lo volvi a pasar a la original 9800Pro con los clocks 380/340 (680) de por si sea XT o 9800Pro los juegos los veo igual corren muy bien entonces apenas consiga el dicipador y el de las memorias hago de nuevo la mod.
Muchas Gracias por su ayuda.
PD: hay algun editor de bios para poner la XT preterminada con clocks mas bajos no tan altos??
Gracias
Saldos :verguen: -
Hola de nuevo amigos me encontre esta utiliadad para editar el bios (el que uno baja) para ver si lo guardo pero con los clocks mas bajos ya que me da miedo que le pasen algo aunque no presente problemas pero calientan a lo lindo (me refiero a la memoria) aqui les pongo la pagina
me gustaria que revisen este programa y ver si es seguro se llama RaBit, Muchas gracias.
Saludes