VHS @ DVD –> componentes necesarios
-
nada siguen sin verse, a lo que no puedo acceder es a nada de -barc-.almacenweb.com ni las fotos ni la web ni nada. dice que no se encuentra el servidor o error de dns.
he mirado mas sitios hospedados en almacen web y puedo acceder a los que he encontrado (en su pg principal tienen algunos). asi que sera problema concreto del tuyo.
toda una pena, la verdad :rabieta: ademas que me interesava visitar tu web en php-postnuke (mera curiosidad, lei la rama que pedias ayuda y me interesava ver como te queda).
Sa lu2!!
OT: escribe al soporte tecnico de almacenweb diciendoles que nadie puede acceder a tu site, que les muestra el error "No se pudo encontrar el servidor o error DNS". almenos yo haria eso
-
creo q me has entendido mal.. la pagina aun no la tengo (le qeda bastante..) solo tengo galerias de fotos subidas al servidor, de modo q solo podeis ver las direcciones q pongo, porq, simplemente, no hay nada mas xD, volvere a reviras las imagenes a ver..
saludos
-
Hola de nuevo, como has visto ya tengo HD nuevo xD, asi q solo me falta el cable jack y la grabata de DVD's.
Cuando tenga el cable (inminente) empezare a hacer pruebas. Las he echo pero sin el audio (me faltaba el cable), pero en vez de cojer el aparato VHS he sido mas vago y he conectado la grafica a la pinnacle xD jeejej, se ve bien, lo q he observado es q se ve mejor en la grabacion q cuando se ve en pantalla, no mucho pero se nota q ha trabajado para tener la maxima calidad, ahora solo falta ver como qeda el VHS pasado a la Pinnacle. De momento el sonido no lo he probado.
Otra cosa, en las opciones de la Pinncale no me da la oportunidad de configurarla como pusiste anteriormente. Aqui meto un sreenshot (o lo intento).
Raro no? seguramente acabe utilizando otro soft, como dijiste anteriormente, Cyberlink PowerVCR II v3.0. Hay alguno mejor? No hace falta q sea gratuito :rolleyes:
Saludos
P.D: La grabadora tardara a estear en mis manos, ya q el tema de grabacion de datos esta verde y prefiero esperar, ya q podre guardar los videos q vaya pasando al HD.
-
AAAAAARG!!!!
no me va tu URL (pa variar). mandame el screenshot por correo, ya tienes mi direccion por ahi, creo.cuando pueda ver el screenshot ya te dire algo de la configuracion del pctv.
lo de la grabata como quieras, yo me compré hace 15 dias una nec nd-2500A (la pasable a doble capa) y va de lujo :P, almenos en una capa, que no soy millonario pa tener comprar soportes doble capa. ahora ya ha salido la sony doble capa (por 130€+iva) y pronto saldran como setas ek resto de modelos (entre ellos la NEC 2510, que es la 2500 pero con firm oficial doble capa).
apa siau!!! me voy a estudiar fisica que a las 15h tengo el super examen :S:S:S:S
voy a suspender de nuevo tralara! voy a suspender de nuevo tralara!!!:vayatela: :vayatela: :rabieta:Sa lu2!!
-
wenas!!!
y seguimos…
gracias a los screenshots de barc ya podemos concretar la configuracion del PCTV para capturar el video.
relato:pestaña audio:
Origen reproduccion: entrada de linea (o micro. segun. si no oyes la TV es que esto esta mal configurado)
Origen de grabacion: idem de antes. (en Audigy 2 series: entrada de linea en grabacion se llama: "Mezcla analogica")
TEMPORAL --> Estereo 1 canal. <-- a la espera de la confirmacion de barc de que esto funciona.
nivel de sonido: 85. para no saturar la entrada.pestaña video:
entrada de video "la que toque".
estandar PAL
display: 2 campos sin entrelazar.
NO filtro de ruido: en principio. si ves que la imagen tiene mucho grano, como "interferencies", prueba a activarla pero chupa mas recursos de cpu (segun la maquina, puede ser un problema)pestanya capturar:
captura de video: personalizado
compresion: MPEG2 (vamos a hacer un dvd, este es el que le corresponde)
tasa de bits (Mb/s): "los calculados / 1000". es decir, el bitrate de video en kbps segun el tiempo que queramos grabar en el DVD dividido 1000.
tamaño: 720576, es resolucion DVD. si la maquina no tira o luego el video va a saltitos, poner 352288
captura del audio: ahi me lio
si permite seleccionar la tasa de muestreo a 48khz:
MPEG1 layer 2 (o MPEG1-2), bitrate el que queramos (max 224kbps)
sino:
WAV
NO activar deslizador de tiempo (time shift)
directorio de captura: el que proceda. en el disco duro "nuevo", que lo usamos para el almacen de video.barc, confirma el dato del audio.
creo que ya esta... con esto creo que acabamos la captura.
ala me piro hasta el viernes gente!!
Sa lu2!
-
buenass (esta noche fiestaa xDDD)
acabo de comprar el minijack, pero de aqi a q lo pruebe pasaran unos 15 dias o asi, jeje, estaré por la torre viciando con Isma.n… xD
Solo una cosa:
tasa de bits (Mb/s): "los calculados / 1000". es decir, el bitrate de video en kbps segun el tiempo que queramos grabar en el DVD dividido 1000.
esto no lo pillo…
Creo q pondre la configuracion predeterminada para DVD (q es la del sreecshot me parece) y solo cambiare lo del audio. Por cierto:
MPEG1 layer 2 (o MPEG1-2), bitrate el que queramos (max 224kbps)
me da como maximo 256kbps, lo dejo asi o a 224kbps?
durante estos dias are alguna q otra preuba, pero no con VHS.
Cuidadin esta noche con la verbena, q siempre decimos: "a mi no me pasará"
saludos
-
wenas…
despues del resacon de las verbenas y el corespondiente descanso vacacional (me he esado desintoxicando del foro, me pasava demasiadas horas aqui i pocas relacionandome con los llamados "humanos" que habitan el exterior), volvemos a la carga...
lo del "bitrate deseado / 1000" es para pasar el bitrate de video (unos posts arriba) a MB/s (fijate en el programa, donde se seleciona, que se tiene que poner en mbps)
el problema de la configuracion predeterminada DVD es el bitrate, que es muy alto y ocupa mucho, por lo que cabe poco video en el dvd final (una hora i algo), por eso la configuracion personalizada, para poder bajar el bitrate al nivel deseado para que nos quepa mas video en el dvd final sin una apreciable perdida de calidad (las cintas no destacan por su nitidez)
el audio... yo lo dejaria en 224kbps maximo. es una calidad mas que aceptable. no hace falta mas (yo lo hago a 192 y no se nota, asi que a 224 tiene que ser la caña).
--> 224kbps es la calidad por defecto del VCD, por ejemplo. y los cVCDs que hay en el emule la mayoria tienen el audio a 128 o 160 como mucho, y se oyen muy bien <--
haz pruebas y cuentanos! que seguiremos haciendo cosas.
Sa lu2!!
-
Buennasss! cuanto tiempo danielillu!ç
He tenido problemas con la contraseña para entrar en Hardlimit, pero por fin ya puedo volver a entrar xDDAl tema q hay faena
Rectifico de antes: mi video no tiene salida d s-video (mas qerria yo, ejejej), por si te sirve es un Samsung SV-655X, pero no sale en la web d Samsung, solo en un idioma (el q encotre con google).
Este video tiene 2 Euroconectores, las 2 salidas de auido (Stereo, d 2 canales), y la entrada y salida de antena. Por lo qual hare:
Euroconector–> le saco el viedo (cable amarillo directo a la Pinnacle?)
Le saco el Audio con las 2 salidas pertinentes.A partir de ahi bien, todo parece correcto (corrigeme ;)xD)
---Tema hardware "cerrado"
Tema Soft: (y el problema gordo)
Como dije mas arriba, el soft d la Pinnacle da asco, asco d verdad, peta siempre. Entonces para empezar ya me qedo sin tele. El moretv sintoniza como el cu.. y d momento no he probado otro soft para la tele.
Captura: pues siguiendo tu consejo, danielillu, me he bajado el PowerVCR II ver.3. Lo instale i lo probe. Lo primero fue mirar las opciones, y dejan muuucho q desear, hay menos q con la pinnacle, voy a ver el powervcr..
C*ñ**!! Se me peta!!! estoy hasta los **** de la **** Pinnacle, jod** si ayer rulaba!!
hace una semana reinstale win, puse la pinnacle y rulaba, al cabo d un dia el programa ya no rulaba, asi q volvi a reinstalar (total, no tenia mucho instalado) asi q volvi a hacer lo mismo, en este caso el programa me duro un par dias, luego petó, entonces la desinstale (lo debo haber echo muchisimas veces ya..) instalo solo el driver y instalo el powervcr, todo bien. Hize pruebas, conecte el viedo a trabes dl eurocector y el cable amarillo, pero era d direccion inversa, asi q no puede ver nada, lo q si hice es el audio, y funciono perfectamente. Total, el programa a aguantado 3 dias..
e instalado y reinstalado ambos programas, borrado ficheros temp, etc.. no he echo lo d recuperacion y no piesno hacerlo, no me arriesgo a perder ficheros creados estos dias.
Nose q hacer, a malas vuelvo a reinsalar, pero cuando pete, q hago? vuelvo??
llevo la Pinnacle a la tienda? mñana pasare por ahi, qizas lo hago, pero necesito alguna opinion sobre todo esto..
ua q rollo os he contado, espero alguna respuesto :rolleyes:
saludos a todos
-
Yo he estado probando un par de programas de captura (tengo la Pinnacle PCTV Studio) y al final el que me ha convencido es el "iuVCR" que es shareware pero está por el emule, puedes poner la resolución que quieras. Recomiendo capturar sin comprimir y dedicar una partición en exclusiva para la captura (esto lo pongo porque no sé si ya se había dicho).
Te paso la dirección de otros foros con un par de apartados que te pueden ser útiles:
http://www.peque.org/foros/Saludos
-
Gracias por la info, interesante web probare el soft q me has dicho
saludos
-
wenas barc!!!
espero que te hayan aprovechado las vacaciones!las conexiones veo que las tienes a tope, ya y controladas. pero el soft… es tu cruz
lo de la pinnacle.. estoy viendo que ira a series. yo una de hace un par o tres de años, (no llevava ni drivers para el XP) estava pinchada en un w98SE con micro Cyrix 266Mhz (rinde tanto como un arcaico y cromañonico 133 que rula por mi curro). y iba de coña, y hara casi un año la mudé a un wXP con drivers de la web de pinnacle y el unico problema que tiene es que los canales que no encuentra ella sola no me los pone a mano. es todo lo que le pasa al soft, pero es estable, no lo he probado capturando (no es mi PC y paso de remenearlo mucho).
prueba a ir a la tienda a que te den otra de una remesa nueva, pq no es normal que te falle, tendria que irte como la seda.
loq ue yo haria es quitar el OC, instarlar el XP (sin updates ni nada, desenchufalo de inet), instala los drivers basicos: ATI y Audigy2. luego de esto instala los drivers de la PCTV, reinicia i el pinnacle.
NOTA: si los drivers del CD pone que contiene los del XP instala esos, sino ten a mano los de internet (el super pack ese de tropecientos megas, creo que contiene el programa). y haz pruebas de captura
el tener el wXP pelado tiene que favorecerte
NOTA2: si eltu placa funciona medio bien sin drivers del chipset i rollos de estos, tira con los default del windows, sino, instalalos antes de la ati.veo muy raros estos problemas que tienes.
acuerdate de quitar el OC i dejarlo default, para descartar que sea de tu hardware, algo asi como un modo a prueba de fallos para el hardware.
nose.. intenta resolver primero este problema de HW. si es de la targeta o lo que sea de HW, tendras problemas con cualquier soft que pruebes en 1h o en 3 dias.
Sa lu2!!
-
Quando tengo reinstalado windows con los drivers basicos (incluyendo actualizaciones ) me va, y juy bien, pero yo diria q es problema de drivers de Ati, incluso q se le va la olla cuando le meto otra capturadora (tb me puse ua webcam, entonces no me funcionaba ninguna d las dos, ni webcam, ni pinnacle, cuando desinstale la pinnacle me rulo la webcam). Lo q are sera volver a reinstalar, Sin OC, y le meto todo los drivers, pero le metere a saco los Omega, ya q si me paso d Catalyst a Omega ya se le va la olla (los necesito para mi 9800SE@PRO)
A ver si esta noche lo hago (da palo, jeje), si vuelvo a tener problemas la cambio en la tienda.
SOlo una cosa mas, En la web d Pinnacle vi un dia q recomendaban ponderla en nose q puerto PCI, qual era? e vuelto a ir a la web i no lo e encontrado, sera eso?
saludos
PD: estoy ansioso por empezarla a utilizar..
-
perfecyto que le metas los omega, a lo mejor hasta te van mejor con la pinnacle.
eso del PCI creo que es que lo metas en uno que no tenga interrupciones compartidas. en el manual de la placa o mejor en la bios lo veras. creo que es el 5, pero no estoy seguro.mejor miralo en la bios (Resource Configuration o algo asi, me da palo reiniciar a mirar eso y no encuentro el manual de la asus ultimamente no encuentro nada :S tengo duendecillos).
lo de instalar la webcam i "joderse" la pctv es posible por el rollo de los drivers WDM de dispositivos de imagen. el driver wdm (para el video) es como una pasarela que con el mismo nombre hay N dispositivos que puedes seleccionar. i el progrmaa coge la que le sale de la punta del bit.
en una de tus pruebas, intenta instalarlo al reves, primero la webcam y luego la pctv, a ver que tal resula.
apa! Sa lu2!!
seguimos por aqui a ver que tal va la pctv y tu PC
-
Buenas!!
Bueno, por fin, ya he conseguido q todo vaya bien, d momento. Tras reinstalar Win 2 veces lo he conseguido. Al final se ve q laversion d K-lite codec pack (220f) creava incompatibilidad. Me he bajado la ultima (227f) y de momento la Pinnacle va. Eso alegra no? por fin me va
Por otra parte; tenga el VHS ya en mi cuarto, estas son als conexiones q he echo:
-
Audio: el cable minijack, como se qedo en un primer momento, codectado a la Audigy. De momento el Audio todo bien, se oye muy bien.
-
Video: Compre el euroconector bidireciconal, del q sale las dos saldas d audio, el video y el s-video.
Primero pruebo con el s-video (el q tiene mas calidad en este caso) lo q me ha sorprendido es q se ve en blanco y negro, puede ser problema del cable o problema del euroconector, a ver si encuentro otro cable d s-video por aqi y pruebo, si vuelve a salir en blanco y negro pues voy a cambiar el euroconector.
Salida d video (cable amarillo), va y se ve :D, un poqillo mal pero se ve.. (ahora probare con el Cyberlink - Powervcr Ii v3.0 Pro a ver q tal).
Quando haya jugado un poco mas con todo esto y me familiarize ya posteare qual serian las mejores configuraciones para q se vea mejor (se habló antes, pero vamos a refinarlo).
Pues bueno, de momento la Pinnacle va, y esperemos q fuera por eso q no fuera.
Si no posteo esta noche posteare mañana, pero posteare dentro de poco.
saludos
-
-
Lo del puerto creo que debía ponerse en el más cercano al AGP por tema de asignación de IRQ (no sé lo que significa pero por alguna extraña razón recuerdo que es así como a mí me lo dijeron:D)
-
si tu video no tiene salida de svhs es normal que lo veas en blanco y negro, puesto que el SVHS separa lo que es la luminosidad (la imagen en si), de la crominancia (los colores). y la luminosidad es en blanco y negro i es posible que salga por el mismo sitio que el video compuesto (segun la opcion que señales en el video saldra en compuesto o en SVHS - Luminosidad)
si la señal que te da el cable del video compuesto es malilla, prueba con otro, si es muy delgado facilmente coge interferencias y se ve aun peor.
si no recibe interferencias da una calidad suficientemente buena, procura usar el cable lo mas corto que te sea posible sin que pase pegado al monitor, por ejemplo, o muy pegado a la fuente de alimentacion o transformador - alimentador.me alegro que haya sido eso y ya esté resuleto. yo no soy amigo de los codec packs. solo he instaldo uno, i me arrepiento (me cascó el powerdvd y tuve que desactivar la mitad de filtros para poder usar un programa de HTPC). prefiero instalarlos uno a uno, que almenos controlo lo que instalo. (AC3, XviD, DivX, OGG, i ya esta :P)
Sa lu2!
-
BUennooo, buenas Danielillu!!! como va todo? xD
Despues de un tiempo de pausa por no romperme mas la cabeza (la PCTVPRO no acabó de funcionar…), hoy he vuelto a la carga, pero con otra alternativa:
Usando solo el Pinnacle Studio 9 lo hago todo. Desde capturar (el único programa que me lo ha echo en condiciones), meter menus, titulos y demas personalizados (se puede jugar bastante con ello), renderizar en MPEG, AVI.. lo que quieras, incluso directamente al DVD.
Bueno, esta tarde he puesto a capturar la peli de Pearl Harbor (ya q dura 2h 45min y queria comprovar si el programa me daria problemas con esa cantidad de tiempo "elevada"; no los ha dado).
Opciones en Default para calidad DVD.
Después de capturar le he metido un par de titulos y un menú para probar. Luego tenia dos opciones (las 2 que me pueden interesar); renderizar a MPEG o crear directamente el DVD. Primero le he dado a crear el DVD, pero pensadolo mejor, mejor pasarlo a MPEG y ya lo grabaré con el Nero.Pero es un proceso muuyy largo, y paso de no dormir xD, ya lo pondre mañana (si puedo, q vienen a cambiarme nosequé del radiador de la habitacion, y no me fio :P).
Voy bien encaminado? parece que si no?
Ahora lo que me preocupa es que no me quepa en un DVD, ya q los de 4.7GB almanecan 120min (o eso pone en el DVD), y la peli dura 168min (o por ahi).. supongo que tiene q haber alguna manera de comprimirlo o algo no? (almenos eso hace el CloneDVD2
Bueno, el tema es este mas o menos.
A ver que me dices
saludosss!
-
holass…
Vuelta al ruedo!!
Sere breve, que hay examenes. en una semana estoy al 100%, aproximadamente (si el PC me deja, que esta malito :()
En teoria, el pinnacle, si te pasas de los 120min que dice, reduce el bitrate para que quepaen el dvd hasta una cantidad moderada de minutos (creo que 240), asi que sin problema.Si quieres hacer menu bonito y tal, renderiza a dvd directamente.
si quieres hacer el menu por tu ucenta, renderiza el mpg y luego grabalo con el programa que quieras a dvd.Eso si, te recomiendo que le pongas menu al dvd, por un tema de compatibilidad que he descubierto ultimamente.
Saludos!!!
-
tomo nota ;).
Renderizaré a MPEG el martes, y pruebare a ver q tal lo pilla el Nero (para probar). Si se queja lo compilo directamente a DVD.
Ya os contaré que tal.
Saludoss!
-
He llegado algo tarde al foro, pero para la gente que le interese en el futuro algo de orientación digo la mejor solución.
1.- Para capturar video y audio lo mejor es una capturadora Pinnacle. Normalmente he leido en el foro que apuntabais hacia sintonizadoras de TV. Las Sintonizadoras de TV digitalizan por Software, mientras que las capturadoras, son mas caras debido a que lo hacen con su circuitería propia dedicada, es decir, lo hacen mediante su propio Hardware especialmente diseñado. Esto nos dice, que las únicas marcas buenas son las PINNACLE MOVIEBOX y DAZZLE CREATOR (estos últimos a partir de los modelos 120 en adelante).
Una Moviebox USB por ejemplo tiene un rendimiento muy bueno, lo que pasa es que claro, si quieres algo muy bueno pues hay que pagarlo. Algo bastante mas barato sin alejarse mucho de lo bueno es el Dazzle 150.
Cada cosa es para lo que es. Las sintonizadoras para ver TV y las capturadoras para capturar video. Es cierto que las sintonizadoras suelen tener entradas de video, pero su resultado es muy por debajo de lo deseable. Eso si, las sintonizadoras son mas baratas y por eso mucha gente juega con ellas. En caso de una sintonizadora de TV entre la Pinnacle, la Aver o la Hauppage, evidentemente quédate siempre por las Pinnacle. Las Hauppage no digitalizan las ultimas 20 lineas mas bajas de la imagen y las Avermedia son bastante mediocres.
2.- Utilizar un Software de edición de video bueno. El Pinnacle Studio Plus es muy bueno y muy sencillo de usar (gran virtud dificil de encontrar en productos de calidad), y funciona logicamente con todos los productos de Pinnacle. Sobre todo te interesa porque tiene herramientas muy buenas de restauración de video, y es lo que queremos, tener buenas calidades. Normalmente he visto programas que lo imitan pero son lo peor. Quédate sobre el Studio o el Quickstart.
3.- Paciencia. Renderizar el trabajo una vez terminado si es cierto que tarda muchas horas y hace 2 pasadas, pero son absolutamente necesarias, si quieres que tarde menos, ten un ordenador muy potente. Otra parte de la paciencia es lo que lleva mimar tu película (cortes, transiciones, restaurar color, brillo, estabilizar imagen, subtitular, hacer menu de DVD, quitar ruido, limpiar niebla, etc) de tratar todo lo que llevan consigo los VHS. Puedes pasarlas directamente a DVD, y olvidarte de arreglar la cinta VHS, pero lo suyo es trabajar la película y hacerla perfecta, al menos tanto como estimes tus recuerdos grabados.
Moraleja, si aprecias tus cintas, cómprarse una capturadora Pinnacle de compresión por hardware, que el precio está justificado. Y si no son muy importantes las cintas, pues puedes jugar un poco ahorrandote unos dineros con una PCTV y usar sus entradas de video. Siempre usar un software de edición tipo Studio o Quickstar (este es menos potente).
Conclusión: Qué valor tienen tus recuerdos?