Ordenador por 1200€
-
Que ordenador hariais si tuvierais 1200€ para gastar, que no este desfasado en dos meses.
Gracias..
-
Hemos de suponer que va a ser un pc hecho para practicar overclock? Sino no entiendo porque está en este subforo.
-
si por supuesto
-
Mi opinión (solo la torre):
AMD 64 3000+ core NewCastle: 165 €
Zalman CNPS7000A aluminio y cobre: 30 €
Abit KV8 pro: 100 €
adata Vitesta 2x 512MB DDR 400: 175 €
GeForce 6800NU: 300 € o 6800LE que por ahí dicen que pasa a 6800NU 260 €
Western Digital serial ATA 120GB: 90 €
Tagan TG480-U01 480 vatios 90 €
Lian Li PC-71: 210 €
TOTAL: 1160 € como mucho.A ver que opinais…
-
Mejor el zalman todo de cobre. La diferencia son 15€, pero 5 grados menos en full se notan. El resto no tiene mala pinta, pero mejor con el nforce3 pro para el pci-agp lock, o esperar un poco al nforce4 (que está por salir cualquier día de estos) y comprar una gráfica pci express, que siempre se podrá utilizar más tiempo.
-
Para overclock mejor un disipador de mejores características como el Thermalright, no? Que el Zalman está pensado más para silencio, y quiere overclock.
Como placa base elegiría la DFI Lan Party nforce3, que parece ser que es la bomba.
Por cierto, la caja, a ese precio, me quedo con la Coolermaster CM Stacker, si lo se, soy muy pesado, pero estoy enamorado de esa caja, jeje…
Lo demás de acuerdo, buen equipo.
-
A añadir:
DVD-Rom : ~ 30€
DVD-RW : ND-3500A : 89€
Disquetera ? : ~ 5€Otros gastos adicionales serán: ventiladores que no incluya de serie la caja, fajas redondeadas (si no vienen con la placa base), etc. Teclado y ratón ?
Además si eliges un disipador de Thermalright debes adquirir por separado un ventilador, pues no lo incluye.
monxp
He estado mirando por encima la caja que te gusta tanto.
Casi todo son extras, podría traer más ventiladores de serie. Pero me gusta.
Saludos !
Ed. Pone que soporta hasta 11 bahías de 5.25 y hasta 8 ventiladores. Pero en realidad debes decidir, si añades dispositivos no puedes poner tantos ventiladores, en el frontal, me refiero.
-
Para nada, trae todo lo necesario, solo le falta la FA (cosa que yo prefiero), el macro-blower (que es totalmente opcional) y 2 bandejas de instalación de HD (la tercera la trae de serie, o eso he leído). Con esto tenemos 1 ventilador de entrada de 12cm, uno de salida y otro de 8cm de salida también. Si sólo le vas a poner un HD es más que suficiente, y son ventiladores muy silenciosos. Lo único ponerle el ventilador en el lateral para equilibrar el aire que metes y que sacas. Ah, y te sobran 8 bahías libres para poner todas las pijadas que quieras (bueno, 7, que una bahía la ocupan los USB-firewire etc…). Otra opción es comprarte el blower, así refrigeras los mosfet, ram, southbridge etc... de manera muy eficiente. Y la caja sigue siendo más barata que la LIan-li. Por cierto, lo mejor de la caja es el sitio que deja debajo de la placa base, ideal para un radiador de 24x12. Pero claro, aquí estamos hablando de aire.
-
Qué es el macro-blower ? Te refieres al "Cross Flow Fan (Optional)".
Lo de las bahías de 3.5 / 5.25 no lo tengo muy claro. Según la página tiene 4 de 3.5 pero yo no las distingo, supongo que sera cuestión de tener la caja delante y para apreciarla mejor.
El tema de que venga o no con fuente, es cuestionable, si no la trae encarece aún más la caja, comparándola con otras que sí la incluyen.
Vuelvo a decir que me ha gustado, aunque por ahora estoy muy contento con la mía y espero aguantar con ella unos años.
Saludos!
-
Una cosa… ¿no nos hemos comido con papas un monitor?
-
MMMMM…. dejame pensar lo de que si nos hemos comido el monitor...... va a ser que si(o eso creo...T.T)... xD, pero Botafumeiro especifica que solo es la torre :rolleyes:
-
Ya, pero el que se lo quiere comprar no es el, es Steel, así que si aparece por aqui y nos confirma si lo quiere con o sin monitor, pues mejor.
-
Pues como haya que incluir monitor … hay que ajustar el presupuesto y olvidarse de cosas como una Lian-Li, por ejemplo.
steel, cualquier ordenador que escojas te va a durar un cierto tiempo sin tener que actualizarte (en cuanto a hardware se refiere), a menos que tengas en mente usarlo con algún juego específico, como el HL2…
-
Gracias a todos los que me estays ayudando lo primero.
Lo segundo decirle a monXP que esa caja tambien me ha dejado enamorado a mi porque se sale la hostia, pero bueno….
Luego decir que si que necesito monitor, asi como raton teclado y altavoces; pero eso no necesito que sean demasiado buenos. Como monitor creo que me voy a pillar uno nuevo que acaba de salir de la marca benq, que parece ser que tambien se sale por sus 12ms de refresco, el FP783-12 que esta por 300 y pico €.
He estado leyendo unas cosillas por la red y voy a intentar hacer yo un presupuesto y haber si me lo podeis corregir y comentar.
Gracias a todos..
-
Este es mi presupuesto, pensando en comprar lo basico, reutilizar algunas cosillas y dejar para comprar mas adelante otras.
caja..> Staker + Cross flow ..> 197€
F.A..> Generica 550W ..> 26€
Monitor..> Benq FP767-12..> 389€
P.B..> Gigabyte k8NS ultra-939..> 119€
Procesador..> AMD Athlon 64 3500+ s.939..> 379€
Memoria..> GEIL 512mb PC3200..> 92€
Grafica..> Sapphire Athlantis radeon 9600pro 256mb..> 109€TOTAL..> 1311€Luego voy a utilizar dos disco duros de 40Gb que tengo ahora en el ordenador viejo, las grabadoras de DVD y CD, la disketera, el teclado y el raton, y los altavoces.
Y pienso en un futuro segun vaya ahorrando cambiar los disco duros a RAID de dos raptor WD, cambiar la grafica cuando este anticuada, comprar otro slot de ram, y si se rompen alguno de los otros componentes a reutilizar pues comprarlo tambien; pero todo esto a medio-largo plazo.
Lo que pasa es que ya que quiero un ordenador bueno, y el presupuesto no me permite comprarlo completo, pues vamos poco a poco; que hoy no se puede poner discos duros?, pues ya se pondran mañana.
Ademas pienso que ponerme ahroa un ordena con socket 754 es una tonteria por dos razones: de cara a un futuro, si lo cambio hay que cambiar placa base procesador memoria y la hostia con lo que me voy a gastar dentro de un año otra vez 1000€; es mas practico comprarmelo asi y si dentro de 2 años esta anticuado pues me cambio el procesador solo, no?
Y por otra parte que si me lo pongo, me voy a poner disco y memoria ahora, pero como ya he dicho antes me tendre que gastar dinero en cambiar placa base, procesador y todo.
Es mi opinion pero agradeceria que tambien dierais vuestra opinion, gracias.
-
"F.A..> Generica 550W ..> 26€" Yo no compraría eso ni loco, te lo aseguro. Prefiero una fuente de 350w "de marca" que eso. Gástate como mínimo 60€ en la fuente, merece la pena. Levicom, LC-power, Fortron, esas marcas son buenas y no se disparan de precio. Para tu equipo con 420w te sobra, si la fuente es buena, claro.
"Monitor..> Benq FP767-12..> 389€" Por ese precio me pillaría un Samsung, no recuerdo ahora el modelo, que también tiene 12ms de refresco y es de lo mejorcito que he visto. La nueva LG también debe estar muy bien, al menos eso dicen en www.todoreviews.net
"Grafica..> Sapphire Athlantis radeon 9600pro 256mb..> 109€" Tampoco, mucho mejor la de 128MB, te lo aseguro.
Y luego está el tema de los discos duros y la RAM, ten en cuenta que tienes un equipo de los buenos, y si le metes un disco duro lento (no se si es de 5400rpm, podría serlo) vas a disminuir el rendimiento. En cuanto a la RAM, pues me parece muy justa, ahora bien, pero en nada de tiempo se te queda corto de RAM.
Por cierto, lo de cambiar componentes no te preocupes, que tendrás que cambiar, jeje… Dentro de nada la memoria DDR desaparecerá y solo habrá ddr2. Y lo mismo pasará con las gráficas AGP, que todas serán PCI-express.
Podrías plantearte un Sempron (no se si lo hay en socket 939), así abaratas mucho el coste. También podrías plantearte un socket 754 y un 3000+.
PD: El mega-blower que he dicho antes, si, es el Cross Flow Fan de las narices, que parece el invento del siglo y no es más que eso (aunque hay que admitir que está bien pensado).
-
Hombre… puestos a abaratar mejor que el "AMD Athlon 64 3500+ s.939..> 379€"
será un "simple" socket A de toda la vida, que por ese mismo precio pillas micro + placa y casi 1gb ram.No has comentado el uso que le darás al pc, si está dedicado al juego sobre todo, a lo anterior añadiría una Radeon 9800pro 128mb (~ 200€ ), mucho mejor frente a la 9600pro que señalas.
La verdad es que la elección parece dificil con los cambios que se avecinan.
-
ese es el problema, los cambios que se avecinan. Intento hacer un ordenador potente pero lo mas varato posible. Los dicos duros son casi nuevos uno seagate y otro WD, ambos de 7200 rpm. Como mucho tienen un año. El ordenador lo quiero sobre todo para jugar pero tambien empleo bastantes programas, por eso pillo un amd 64 y no un k7.
Lo de la ram, pues en navidades con el dinero que me den me compro mas, que era lo que tenia pensado, antetodo la ram. Por cierto no existe aun sermpron de 939.
gracias.
-
Buenas de nuevo…
Si hay que añadir el monitor y lectores, creo que pondría esto:
AMD 64 3000+ NewCastle:165 € o 2800+ NewCastle: 147 €
Zalman CNPS7000A aluminio y cobre: 30 € (el de cobre pesa 770 g y este 470 g) o Thermalright XP-120(añadir ventilador): 60 €
DFI Lan Party con nforce3: 100 €
adata Vitesta 2x 512MB DDR 400: 175 €
Ati radeon 9800 pro: 200 € y si no 5900XT: 180 €
Tagan TG480-U01 480 vatios: 90 € o TG380-U01 380 vatios: 60 €
Casetek CS-1018 (es clavadita a la Xaser III pero sin regulador y cosas de ese estilo, está en varios colores) 67 €
CRT Flatron F900P 19": 310 € o TFT 17" LG Flatron L1716S: 350 €
regrabadora DVD NEC ND3500A: 80 €
TOTAL: 1149 € - 1257 €A ver si os gusta...
-
Pues para comprar un ordenador creo que hay que seguir un par de criterios basicos, por un lado elegir los componentes de larga duracion, cajas, fuentes, monitor, grafica, teclado, raton, discos duros, grabadoras y lectores. Todo este material suele durar mas que el resto de los componentes en nuestras manos. Luego estan los que sufren mas desgaste y son mas subceptibles de ampliacion, placas base, procesadores, memorias.
Siguiendo estas pautas, la eleccion de los primeros debe seguir el criterio de comprar bueno y de calidad, mirando menos los costos que en los segundos.
Una buena placa base, para un procesador suficiente y que lleven una memoria acorde, pero no (atomica), que todo ello nos permita un Oc medio.
Elegir en este apartado material a la ultima, acarrea un costo disparado y lo cierto es que no sale nunca a cuenta.(me alucino de ver los precios que estamos dispuestos a pagar por esos componentes, que la mitad de las veces rinden igual que un generico de calidad).
El pensar en las "nuevas" tecnologias, (pciX, DDr2, etc es peregrino hoy, la suposicion de que mañana todos los equipos lo llevaran, es tan relativo como que las cajas del futuro seran BtX, Intel quiere seguir decidiendo los caminos que necesita para su evolucion y los quiere imponer y como estan las cosas me parece que el tiro no va por ahi.
Y dentro de un año ya veremos como esta el asunto y si nos hemos quedado cortos en algo. (Ya se que este apartado es del OC y hay que escribir pensando en esa posibilidad, pero no esta reñido comprar contando con eso y con no gastar lo que vamos a mejorar, en otro componente :nono: