Placa base para procesador 64bits, una ayuditaa
-
¡Esta publicación está eliminada! -
SI te vas a picar con el OC te recomiendo la MSI , pero las dos van bien.
Respecto al cooler , los que más rinden son los Thermalright xp-90 y xp-120(no entra en la MSI) , y los Cooler Master Hyper6 e Hyper48, pero son todos bastante "monstruos".
SI no quieres gastar demasiado el que viene en la version Boxed es bastante decente.
Yo tambien te recomiendo pillar un s939.AH … no se pueden postear nombres de tiendas .
-
Parece que voy encaminandome:
La verdad que no soy un fanatico del overclocking, pero si que me gustaria ponerlo en practica. Por eso no se si me merece la pena gastarme 30€ mas con la MSI, sabiendo que ambas rendiran parecido. Por otro lado, supongo que las dos soportaran dual channel. Habia pensado en comprarme un modulo, de 512MB y mas adelante otro de 1GB, pero sabiendo lo del Dual Channel, creo que lo mejor sera poner dos modulos de 512MB, porque poner dos de 1GB me parece demasiado gasto.
Bueno y ya de paso, que memoria necesito?? ddr?? ddr2?? merece la pena que sea de marca?? (perdonad mi bajo nivel de conocimiento en tema de memorias xD )En cuanto al procesador, supongo que un Athlon 64 3200+ "Winchester" podria estar bien no?
-
Sobre el tema de la memoria,la ddr2 sólo es para Intel,yo me pillaría alguna memoria ddr a 500 o así,unas A-Data Vitesta por ejemplo,que no son de las más caras y parece ser que dan buen rendimiento.
Yo me pillaría la MSI,sólo son 30€ de diferencia pero bajo mi punto de vista el nForce3-250 rinde mejor que el K8T800,aunque esto lo baso en lo que he leído.
Saludos. -
En primer gracias a todos por vuestras respuestas.
En cuanto a lo de la ram, con un solo modulo de 512MB rendirá bien? o mejor colocarle dos de 512MB y aprovechar el dual channel? o solo un modulo 1GB ??
Me gustaria escuchar tambien alguna opinion mas, sobre el tema de marcas. La verdad que no soy un fanatico del overclocking y tampoco quiero dejarme un pastón en memoria.Tambien he pensado en la velocidad del procesador y la cosa es que un 3000+ me sale a 184€ y un 3200+ a 230€. Me merece la pena dejarme 46€ mas en un 3200+, o mejor quedarme con un 3000+?? Hay mucha diferencia entre ambos??
Salu2
-
Bueno, lo del DC no te hace falta otro modulo. El tema del DC esta en el micro. Pero si olvidate de modulos de 1GB, porque salen una pastaaaaaaaa…como 2-3 veces mas que 2 de 512
En cuanto al micro los 3000 parece que suben bastante bien, pero los 3200 tb, pero 46€ son muchos € (modulo de memoria nuevo, y por un poco mas grabadora dvds, hd de 80, etcetc) -
Yo optaría por un 3000+.
En cuanto a la memoria 2x512,sólo de imaginarme que me pete un módulo de 1Gb me da yuyu… :s
Saludos. -
Si no he entendido mal, para que la memoria funcione en Dual Channel no son necesarios dos modulos iguales, es decir, que con un solo modulo de 512MB por ejemplo podria funcionar en DC. Es asi no? Teniendo en cuenta esto, creo que de momento me decantaré por un solo modulo de 512MB.
En cuanto a la marca necesito que me echeis una mano. Gaitero me recomendaba mas arriba las A-Data que esta a unos 85€ (DDR400). Alguna otra marca de gama media?? La memoria tiene que ser DDR400 (PC3200) no ??
Y ya por ultimo comentar un poco lo de la placa. Todavia no me decido por ninguna de las dos, y habia pensao tambien en la ASUS A8V Deluxe, pero nose que opinion os merecera la Asus. Otra cosa que me da un poco de miedo es la configuracion de la placa, he leido por ahi que la MSI debe ser un poco conplicada para configurarla, y no se si sere capaz de hacerlo. Es tan complicao?
Salu2
-
yo tengo dos modulos ddr 400(pc 3200). Merece la pena cambiarlos x unos de 500??
No se, lo digo x suestion pelas, yo tmb estoy pensando pillarm placa y micro y…x no gastar mas y ess cosas. -
En el tema memorias , olvidaros de marcas y de números(400,433,466,600…) , lo importante es ver que necesidades tenemos. Al final la memoria funciona a la frecuencia que tu le pongas , te da igual si era DDR400 o 500.
Lo fundamental es ver si vas a hacer OC o no . Y en ese caso si lo que quieres es un bus moderado(215-220) con buenas latencias (2-2-2-11 por ejemplo) ó subir las memorias un montón: 270-280 (con timings relajados(3-4-4-9 )Si no vas ha hacer OC con módulos de marca baratos , vas de sobra, pues tienen garantia y darán buen resultado(Kingston value ram p. ejemplo)
Si quieres memoria que suba mucho , esas Adata DDR500 suelen ser una opción apañada , aunque no suelen tener buenas latencias.
Si quieres memoria que suba y con buenos timings ... vete preparando la cartera ... las Ocz EB , aquellas que lleven chips Winbond bh-5 , bh-6 (Kingston Hyperx), o Samsumg TCCD(Geil ultra X) , las hay de diversas marcas , pero son todas memorias caras ... solo merece l pena gastarse la pasta si les vas a sacar chispas, si no , el rendimiento será el mismo que una normalita.
-
Gracias x tu consejo Elcano .
Pues no se que tal seran las mias. El en chip pone Elixir,y es un modulo de 512 y otro de 256.
Con el CPU-Z vi esto de las latencias:
SPD timings table
133mhz 166mhz 200mhz
2.0 2.5 3.0
2 3 3
2 3 3
6 7 8Luego en los timings
Frequency : 200.3mhz
FSB:DRAM : FSB+33mhz
CAS#Latency: 3.0 clocks
RAS#to CAS#Delay: 3clocks
RAS#Precharge: 3clocks
Cycle Time(tras) 8clocksBueno, ya ta…no se si con eso vale...aunq supongo que no seran una maravilla, conociendo mi buena suerte...a veces :risitas:
Gracias y un saludo. -
Hombre, 200 Cas 3-3-3 no es que mate, podria ser mucho mejor xD Aunque a veces los SPD no son reales.
Veo que tienes la ram a +33Mhz (200Mhz), creo que mejoraria el resultado si la dejaras sincrona con el FSB (se supone que será 166) y bajando las latencias. O si tu cpu esta desbloqueada y la placa lo aguanta, bajas el multi y lo subes todo sincrono a 200Sobre lo de DDR500 pues con tu configuracion actual no merece para nada la pena (el KT600 no tiene agp/pci lock).
-
Pues si, mi placa no es una maravilla, . De todos modos no se donde bajar esos 33 mhz. El bus esta a 166 x 2 =332 (anda, se multiplicar :risitas: )
En mi placa lo unico que te deja tocar es sl fsb, y lo puedo subir hasta 250, aunq claro, ni de coña lo podria hacer, :rolleyes:
Un dia lo subi a 184mhz(368mhz) o a si y ya no arrancaba, se reseteava. Weno, tiene un interuptor en la placa que se le peude dejar el fsb a 100, pero vamos que no es plan.
En la placa de mi pentiun 3 a 866(al que sustituyo el mio) pues si que te dejaba tocar muchas cosas… las latencias de la memoria, el multiplicador, el fsb y alguna cosa mas que se me pase o... ni yo mismo sepa pa que es :verguen:
En fin, que no se donde bajar lo de la memoria. La bios es Award y esta actualizada a F14, creo que es su ultima actualizacion.Gracias de antemano.
p.d: lo de ddr 500 no lo decia pa este equipo...era en la hipotesis de pilarme un amd64, jeje, aunq esperare. De todos modos me entran ganas x que un amigo mio que trabaja en una academia de informatica tal vez me pudiera conseguir un 64 3000+ x 120 euros...y es tentador.
-
Alguien podria hacer referencia a mi ultimo post ????
-
Chicos esta preguntando por la placa no por la memoria que le debe poner :risitas:
Salu2
-
Ups, es verdad… lo siento :verguen: , perdona trojan2k me lie hablando de memorias y la fastidie.
X favor seguir con el tema de este post. -
Siges todavia dudando en lo de la placa?? lo ultimo que pusiste era sobre la ASUS A8V Deluxe. No recuerdo el chip que lleva, luego lo mirare x hay. Yo, segun tengo entendido, se que Asus y AMD hacen buenas migas, sobre todo para OC.
Respecto a las otras dos placas que pusiste, la Abit AV8 y la MSI K8N Neo2 Platinum , me quedo con la MSI, aunq creo que la abit tmb esta bien.
Bueno, que he leido buenas cosas de las tres. De todos modos a mi me gusta mas el nforce3, pero reconozco que no he probado ninguna con k8t800.Lo que si te digo es que haces de PM en pillarte un AMD64. ;D
P.D: aunq no sea de este post…si algun alma caritativa sabe decirme como modifico lo que krampak me ha comentado para bajar esos 33 mhz de mas de la memoria y dejarlo en 166 estare enternamente agradecido.
-
Si no he entendido mal, para que la memoria funcione en Dual Channel no son necesarios dos modulos iguales, es decir, que con un solo modulo de 512MB por ejemplo podria funcionar en DC. Es asi no? Teniendo en cuenta esto, creo que de momento me decantaré por un solo modulo de 512MB.
A ver … para funcionar en Dual channel: 1º) La placa debe soportarlo. Ninguna de socket 754 lo hace asi que obligatoriamente te tienes que ir al 939. 2º)tienes que tener dos módulos "exactamente iguales" para que trabaje en Dual channel. Es decir , si compras 1 solo módulo de 512 mb trabajarás en single channel. Mas adelante puedes decidir comprarte otro igual , y entonces los tendrias en DC pero... tienes que comprar un módulo"exactamente igual" (insisto , porque a veces dentro de un mismo fabricante distintos módulos montan distintos chips, y en ese caso no valdrian) Respecto a la placa. En principio yo me iria a por una 939, entre las pocas que hay ahora mismo disponibles , en mi opinión: MSI K8NEO2 platinum: La mejor para OC 149 euros ABit AV8: Bastante decente alternativa a la anterior 120 euros Asrock K8Combo-Z (soporta 754 y 939): Super económica 79 euros
-
P.D: aunq no sea de este post…si algun alma caritativa sabe decirme como modifico lo que krampak me ha comentado para bajar esos 33 mhz de mas de la memoria y dejarlo en 166 estare enternamente agradecido
Bueno , en tu Bios debe haber un apartado donde configurar la memoria. Como no todas las Bios son iguales, y no conozco tu placa , hablo en general … Lo primero es posible que haya que cambiar algun parametro de auto a manual , para que te deje cambiarlo. Puede ser algo asi como FSB/mem clock ratio o vaya usted a saber. Lo típico suele ser que haya divisores : 1:1, 4:3 etc... en ese caso debes de poner 1:1 ( o 2:2, 3:3 , lo que haya) que quiere decir que el micro y la memora van a igual frecuencia. En tu caso a 166.
En algunas Asus recuerdo que en vez de hacerse de esa manera habia que elegir entre un % , en ese caso seria un 100 % para ir sincronos. Tambien es posible que directamente te de las opciones 133,166,200 para la memoria , en cuyo caso eliges 166.
A ver si lo encuentras , suerte -
No hombre, no solo de placas vive el hombre. Los comentarios sobre memorias tambien estan siendo muy interesantes (de hecho, en mi ultimo post hacia una referencia a ellas). Solo queria que mi ultimo comentario no quedara en el olvido, ya que necesito que me resolvais esas dudas que tengo.
Vuelvo a poner mi ultimo comentario aqui (para que este mas a mano xD
" Si no he entendido mal, para que la memoria funcione en Dual Channel no son necesarios dos modulos iguales, es decir, que con un solo modulo de 512MB por ejemplo podria funcionar en DC. Es asi no? Teniendo en cuenta esto, creo que de momento me decantaré por un solo modulo de 512MB.
En cuanto a la marca necesito que me echeis una mano. Gaitero me recomendaba mas arriba las A-Data que esta a unos 85€ (DDR400). Alguna otra marca de gama media?? La memoria tiene que ser DDR400 (PC3200) no ??
Y ya por ultimo comentar un poco lo de la placa. Todavia no me decido por ninguna de las dos, y habia pensao tambien en la ASUS A8V Deluxe, pero nose que opinion os merecera la Asus. Otra cosa que me da un poco de miedo es la configuracion de la placa, he leido por ahi que la MSI debe ser un poco conplicada para configurarla, y no se si sere capaz de hacerlo. Es tan complicao? "
Gracias por vuestra paciencia