Winchester vs Clawhammer
-
Marditta ssseeeaaaa :rabieta: :rollani:
Ahora me ponen más baratillo el clawhammer 3400+ , y ademas es seguro que es revision CG … ya si que no se que hacer ... estoy jarto de darle vueltas.
¿Alguien sabe con una explicación "pa tontos" xD , que ventajas da el trabajar con 1Mb de cache. Es decir , en que aplicaciones o situaciones sale a relucir esa ventaja?
Por cierto , el roadmap de los A64
-
Ojito a las Adata PC4500 que estan empezando a aparecer remesas con chips Adata, no TCCD, segun comentan usuarios de varios foros.
Un saludo.
-
Bueno … nueva ronda de reflexiones en voz alta acerca de A64 xD
-Decididamente NO pillaré un Clawhammer. El mb de cache parece ser que no aporta una diferencia de rendimiento suficiente para quedarse en s754 a 0,13 nm en vez de irse a por un s939 a 0,9 nm.
-La "PLACA" es, ahora mismo, la MSI Neo2 939 . Su única pega es que no acepta el thermalright XP120. Pero es lo que ahora mismo tira más para 939.
-Winchester 3000+ , 3200+, 3500+ ?
Como doy por descontado que no hay mucho milonario que se tire a por los FX , la elección está entre estos tres micros.En mi opinión (despues de recorrerme mil y un foros yankees) no merece la pena pagar un 3500+ que anda por encima de los 300 euros. No suben más que los 3200+ , y su unica ventaja es disponer de un multiplicador más.(aunque acabo de ver un 3500+ a 3 ghz reales por aire )
El 3000+ tiene un precio más que interesante, y lo he valorado como opción. hay gente que dice que sube tanto como sus hermanos mayores, pero tambien he visto bastante peña que no ha conseguido subirlo de 2400 mhz :rolleyes: y leo algo de problemas diversos con los 3000+ no se , no se ... el tema del multiplicador no me preocupa , porque lo que quiero es un HTT alto, asi que me sobran los multis altos , pero me gustaria moverme como mínimo a 2500 mhz, asi que para aquellos que quieran un OC moderadamente alto no recomiendo los 3000+ , aunque hasta 2400 reales creo que llegarán casi todos.
Creo que lo más equilibrado es un 3200+
-
Pos yo estoy como tu.
Acabo de vender mi Lanparty y el mobile para pasar a 939 y…. dudas dudas......
Ya estan sacando las nforce4, pero que precios!!! Ais que algo mas normalito...
En mi caso, no ando con muchas pelas, asi que me conformo con el 3000+
En cuanto a la placa....Toy tb entre la MSI y la ABIt, la MSI no le entra el Thermalright 120, y eso me tira para atrás, la abit tiene el 3 ojo, lo cual no esta nada mal....peeero, segun foros, la msi es mu guena para el OC, de la abit poco lei...
De memos, se quedan las que tengo ahora, las geil GoldenDragon Ultra
-
Tanto la Abit como la MSI van solucionando los problemas de las primeras revisiones de la placa. La MSI parece que es mas OCera (más vcore, y más Vdimm)
LAs Nforce4 … todavia estan muy verdes, y con PCI-expres (cambio de gráfica :rabieta: ) y DDR2 ,no quiero ni imaginarme la colección deBugs con la que van a salir... :rollani: YUYU YUYU :muerto:Respecto al micro. El 3000+ es una buena opción siempre que no quieras un OC muy alto , pues con el multi de 9x necesitas subir bastante las memorias , o usar divisores.
Yo ya he pedido todo como podeis ver en mi firma, a ver lo que tarda en llegar , porque … La placa en una tienda, el disipador en otra, el ventilador en una tercera, el micro a Francia y la fuente a Inglaterra :vayatela: Mi PC va a parecer el parlamento de Strasburgo xD -
Umm, de rendimiento, entre el thermalright 90 y el 120, que diferencia hay??
Yo tiro por el de 120, pq tengo aqui 2 SilenX de 120 que me quedaron de la RL…En cuanto al OC, lo que se deje subir.. Por memoria no será (mira la firma)
-
Si quieres un consejo pilla el XP-90… yo tuve el 120 y es una putada que al cambiar de placa base tengas que venderlo pq no cabe... (aunque tambien es verdad que no todo el mundo cambia de placa cada 3 semanas xDDD)
-
Segun he leido tampoco es que haya una diferencia bestial de rendimiento entre ambos, yo creo que la gran ventaja del 120 es que puedes meterle un ventilador más potente y menos ruidoso.
-
Supongo que se calentara menos el Winchester , no?? De todos modos es un pena que no tenga L2 de 1 mega , al menos en modelos como el 3200+ o el 3500+.
-
Ainssss que indecision!!!!
Yo, cambiar de placa, no cambio mucho, asi que por eso que no sea
Asi que seguramente me pille el 120, que sino, "regalar" los 2 Silenx que tengo no me hace gracia.
Si me pillo ese, por eggs, me tengo que pillar la Abit, pero no se que capacidad de OC tiene Sabeis de alguna review??
-
Las msis dan solo 2,85 de vdim, una mierda para memorias rapidas, yo me espearia un poco a q saliesen mas marcas con socket 939, yo me pille hara 2 dias este xq era una oferta muy muy wena, si no me hubiera cogido un 939
salu2
-
gojesusga pues esta wapo tu equipo. La torre la conozco y me encantaba…estube apunto de pillarme una, pero weno.
Tiene Cache L2 de una mega?? supongo q si x q es Clawhammer y el 3200 creo que si tenia L2 de 1 mb.
en fin, supongo que no se notara "demasiado" de 512kb a 1024....Felicidades y que lo disfrutes , tio.
Saludos!! -
gojesusga , teniendo unas bh-5 xD , yo me plantearia lo del OCZ DDR booster, xD xD
-
gojesusga , teniendo unas bh-5 xD , yo me plantearia lo del OCZ DDR booster, xD xD
pues esta mañana me ha llegado y no acaban d tirar muy bien no lo entiendo :S
Practicamnte me va igualq antes :s Alguna sugerencia?
salu2
-
…...Suicidio?