Placa base para procesador 64bits, una ayuditaa
-
Creo que finalmente me comprare la Abit AV8 + Third Eye
(AMD64 3000+ S.939).En cuanto a disipadores, es esto lo que he mirado:
ThermalTake Silent Boost 3400+ 19,00 EUR
EKL Blade 64 (Sensor de temperatura.) 3800+ 29,00 EUR
ThermalTake Venus 11+ 19 EUR
ThermalTake Venus 8+ 18 EUR
ZALMAN CNPS 7000A-AlCu 3200+ 39,00 EUR
ZALMAN CNPS 7000A-Cu 3200+ 44,00 EURNo se que os pareceran. No quiero gastarme mucho dinero en refrigeracion porque no creo que haga mucho OC, y si lo hago no sera extremo ni mucho menos. He puesto esos dos Zalman aunque me parecen un poco caros, mi idea era gastarme unos 25 euros. Alguna recomendacion ??
Salu2
-
trojan2k, la Abit AV8 + Third Eye esa lleva el chip "nguru", no? y el chip es el via k8t800, no??
Bueno, ya me diras que tal te sale , es una de las opciones que barajo…aunq cada dia tengo mas en mente, ;D , haber si un dia llego al discernimiento absoluto y...me decido.Yo de ventiladores y disipadores.... me gustaba mucho el ThermalTake Volcano 11+ y el 7+.
de todas formas si no vas ha hacer OC extremo, creo que te puedes esperar a comprarte un disipa. Me refiero a que usas el que te venga x defecto con tu micro y, si ves que al subir se pasa de temp pues buscas disipa, no se...es mi humilde opinion.
Mas que nada x que buena gana de gastar dinero sin saber si es necesario o no...todavia, claro.
Un saludo!!! -
Pues la verdad que no se si sera nguru o no, pero el chipset es VIA K8T800 Pro. Decia que me habia decido ya, aunque mas bien es porque tampoco tengo muchas opciones donde elegir. Estaba entre esta Abit, la MSI y como ultima opcion la ASUS A8V Deluxe. La MSI la estaba descartando porque creo que sera "demasiada placa" para mi, y por eso me habia decantado por la Abit. Pero que opininas tu, Neptunno???
En cuanto al tema de micros ando un poco perdido, ya que nunca he comprado uno. Me ha sorprendido cuando decias que dejara el disipador que viene con el micro (pensaba que no lo traian). El AMD64 "winchester" 3000+ trae disipador?? Y ventilador?? Disculpas por mi ignorancia. :risitas:
Salu2
-
Anda, tranki, de ignorancia todos estamos impregnados. Yo entiendo mucho menos que la gran mayoria de este foro, pero weno, algun equipo si he montado.
Lo que si se es que cuando compras la cpu, al menos en AMD, hay una version que trae ade+ del micro, x supuesto xD , disipa y ventilador. Bueno, mas que version… digamos que pagas un poco mas y ya esta.
Creo que si te fijas en cualquier tienda veras varios micros, x ejemplo, a 3000+ pero con diferente precio. Si te fijas los que valen algo mas pone "in box", q creo q si no traduzco mal, es "en caja".
Yo mi micro a 2800 Barton me lo dieron a pelo, vamos...si na mas que la factura y a correr.
Yo creia que era a si como se compraban, como te pasa a ti, pero ya con el tiempo descubri que no...es mas, el unico AMD64 que monte, era un 2800+ Newcastle y venia en su cajita con su disipa y ventilador, q x cierto, no me parecia malo para nada, y ruidoso tampoco.
Costo 152 euros ese micro con su disipa y ventilador, a si que veras que no era mucho mas caro que la version "retail".De todas formas no te olvides ventilar bien la caja, eh?? Este equipo que te decia que monte estaba a 40 grados como mucho con un solo ventilador que sacaba, y con la tapa quitada a unos 30 grados. Luego puse un ventilador frontar. A si que ojo, aunq el ventilador refrijere bien no olvides reflijerar todo lo demas, x q entonces no hacemos na.
Un saludo!!
-
Ah, creo que entendi que nunca habias montado un ordenata. Pues tranquilo,no es dificil, ten paciencia y lee, y pregunta antes de actuar. Sobre todo leete todo lo que venga en las instruciones de placa y micro, aunq venga en ingles, traducelo. Con eso y paciencia te aseguro que no tendras ningun problema.
Buscate manuales x internet, no se, hay muchas cosas x la red que te ayudaran.
Vamos, te lo digo desde mi humilde opinion, x que yo no es que sea un experto en el tema…aunq espero poder serlo con el tiempo, x que con algo de suerte sera mi futuro laboralY pregunta todo en el foro, aqui hay buena gente que te guiara...y seguro que mas que yo.
-
Montar, he montado bastantes ordenadores. Empezé con los pentium, y mas tarde los k6-2 y k6-3 y de ahi pasé al pc que tengo ahora mismo, un AMD Athlon SlotA a 700Mhz. A partir de aqui no he manipulado nada mas avanzado, ni Athlon XP ni P4 ni nada que se le parezca, de ahi mi desconocimiento sobre el tema de procesadores actual. :nono:
He comprado hardware suelto en numerosas ocasiones, pero jamás un micro o una placa. Todo lo que ha llegado a mis manos a sido de segunda mano o ya montado.En cuanto al tema de este procesador en concreto ("winchester" 3000+), no pone nada de "in box" pero en la web de la tienda pone:
-Accesorios: Ventilador del procesador.
Que significa eso? Que viene con disipador+ventilador??
Si los trae, crees que sera suficiente (al menos eventualmente)??Salu2
-
No es lo mismo ignorancia que desconocimiento xD , no te preocupes por preguntar , aqui todos contestamos y preguntamos en la medida de nuestros conocimientos.
AMD vende sus micros en dos versiones , sueltos (a pelo, bulk) o en una cajita (in box o boxed) con un disipador incluido (stock cooler).
Que yo sepa de momento los A64 los están vendiendo solo en version boxed, salen un poco más caros que sueltos , pero con la ventaja de que tienen una garantia de 2 años (creo). Si no vas a hacer un OC alto el stock cooler es bastante decente (pasaros por la rama del superpi en "benchmarks varios" y verás hasta donde ha llevado Kranpak su 3200+ con el stock cooler. SI no estás seguro dejalo de momento , y mas adelante puedes comprarte uno más decente. -
Os remito lo que pone sobre el micro:
Athlon 64 3000+ (OPGA, "Winchester")
Comandos: MMX, SSE, SSE2, AMD64, Cool'n'Quiet, NX-Bit (Speicherschutz)
Frecuencia de reloj: 1800 MHz
Frecuencia de bus: 400 MHz
Voltaje del núcleo: 1,4 voltios
Tipo: OPGA
Anotaciones: "Winchester", 90 nm.
Accesorios: Ventilador del procesador.Más información: Pueden emplearse módulos de memoria de hasta DDR400 (PC3200). Socket 939 es la nueva plataforma de AMD para ordenadores de alto rendimiento y estaciones de trabajo; válido para los nuevos procesadores Athlon 64 y Athlon 64 FX.
No pone nada de "in box" (en algunos de frecuencia superior, si lo pone), sin embargo si que pone eso de "Accesorios: Ventilador del procesador". Que se puede deducir de eso?
sALU2
-
Perdon x tardar en contestar.
Osea que tu tmb estabas como yo hasta hace poco, jejeje. Yo tmb desptripaba ordenatas viejos, pero viejos viejos….jajaja, hasta que hace un año eche valor y...ilusion y me pille el de mi firma, que...no es que sea la lexe, pero estoy contento...ade+ era mi primer AMD...y te juro que estaba cagao, x q era de los q creian en Intel ciegamente(ojo, no es que no crea, pero ya las cosas estan igualadas)
En fin...que una vez superado el miedo a joder una placa y un micro que todo junto valia casi 50 mil pelas... pues ya no tienes tanto miedo xD
Despues ya desmonte entero mi p3-866 y hacia alguna tonteria a si. Luego monte un AMD64 a 2800 y, nada, no tengas miedo, tia, visto uno visto todos.
Weno...no quiero generalizar, haber, pero que mas o menos es parecido, tu se metodico, ten cuidado con la electricidad estatica y...na, a montar y desmontar. Te juro que lo pase como un enano...y espero poder hacerlo muxas mas veces.
Y te digo una cosa, si se te jode algo no tengas miedo, la vida sige y el dinero jode pero no lo es todo...aunq bueno, si no jodes nada mas barato sale el ordenata :risitas: :risitas: :risitas:Es coña, de verdad... y te lo dice el menda, quien menos sabe de to el foro, eso te lo aseguro y...soy informatico(aunq en aprendizaje), osea que...vaya corte :rollani:
Respecto al ventilador..., no te preocupes, aunq no ponga in box, o lo que sea, viene con el ventilador y con un disipador. Y te aseguro que te sobra, vamos, aunq le subas un rato te aguanta, tu de vez encuando mira la temperatura y todo eso, ok?? Y ventila bien la Caja, que es algo fundamental, x q si se estanca el claor sube mas la temperatura y aunq tengas un disipador algo mejor no haces NA.
Un saludo y perdona el royete.... -
Aclarado el tema del disipador. A tirar con el que viene y si me hace falta uno mas adelante, pues a comprar uno algo mas decentillo.
Una duda que tengo es si comprar dos modulos o un modulo de ram. Lo mas seguro que me pille Kingston ValueRAM ddr400 512MB. Pero tengo dos opciones. Merece la pena dejarse 15 euros mas en las de latencia 2.5 ??DIMM 512 MB
(DDR400, ValueRAM) Para PC. PC3200. 3-3-3. 84 EUR
DIMM 512 MB
(DDR400, ValueRAM) Para PC. PC3200. 2,5. 99 EURDe royete nada tio, aqui estamos para divulgar, escuchar, leer e intentar ayudar. Todo lo que se exponga, nos servira. A uno o a otro.
Por cierto, yo tambien soy informatico (en aprendizaje), y te aseguro que cada vez me da mas pena el sistema educativo.
Salu2 y a divulgar.
-
Estoy contigo con lo del sistema educativo…. jejeje. Dios mio, si la mayoria de lo que se no se lo debo a mis profes...si no a investigar yo , consultas a amigos y compañeros que sabian mazo, y tmb...me tuve que apuntar a una academia.
En fin, pos a divulgar, a aprender y a montar "cacharros"...Ah, sobre la memoria... no entiendo demasiado, pero se que Kingston es buena marca.
Respecto a pillarte uno o dos modulos....no se. Si tienes dual chanel pillarte dos de 256 se notara, pero no se cuanto se notara de mas.
Yo optaria x pillar uno de 512 y...luego mas adelante le metes otro mas, y si tienes dual chanel pues supongo que se notara.Un saludo!!
-
Y sobre las latencias?? Merece la pena esos 15 euros mas, por unas latencias mas bajas??
-
No lo se si mereceran…pero no es mucho dinero, la verdad. Y siempre he pensado lo mismo, ahorar esta bien, pero a veces a la larga se arrepiente uno de no haberse gastado un poco mas...No se, yo creo que no es mucho dinero.