Abit AX8 (939 PCI-E)
-
-
Realmente merece la pena pasarse ahora a PCIx16 ?? O tal vez es mejor esperar a que madure la cosa un poco.
Lei que estan trabajandon el el AGPx16….osea que no se ue decir. Yo realemnte me quedo mas con AGP si lo mejoran, recordar la exclusividad del puesto agp mientras qu el de PCI es compartido...x lo que a la larga conectano varios dispositivos a los pci disminuira el rendimiento del puerto.
Vamos... eso es lo q me enseñaban a mi en el cole :risitas: , el x que aparecio el AGP y...yo es q no veo sentido el desaparecer a si x las buenas....
En fin, si me confundo pos lo siento, ya sabeis que los errores estan pa cometerlos -
Joer, parece que lleva un athlon en vez de un chipset.
Me tengo que hacer un equipo nuevo para que me dure otros 4 añitos por eso prefiero meterle una pci-express que me garantice mas opciones de actualizacion que una agp.
¿Para cuando salen esas placas?
-
Uy, ese me olvidaba…. las placsq posteas estn geniales . Pero una cos, e una perrada qu no te trigan agp, x q...si alguna vez se te jode la grafica(PCIx) pues la pinchas en agp alguna vieja que tengas y tiras provisionalmente.
Umm, y solo trae un PCIx?? ...joe, yo creia que tmb serviria para mas dispositivos que par las graficas. -
que tipo de memoria soporta?? Ya usa DDR3 ??
Madre mia como core todo esto de rapido…ufff. -
Ya ves.. yo acabo de comprarme un ordenador y ya estoy pensando de comprarme otro cpu de socket 939 xD
PD Pk todos los disipadores de asus son mas roñosos k el inglés de aznar?
Saludos
-
Joe, pues yo si tengo tu equipo me olvido de pillar algo en un par de años, a no ser qu no quede mas narices, o x alguna caua de fuerza mayor.
Nadie ha oido nada sobre el AGPx 16??….es que seria la caña que luego lo saquen cuando todos esten subidos en PCIx.
Pero bueno...se ve que se lo pasan bien los fabricant desplumandonos cada dos x tres, ains. -
A ver, dos datos. Primero, el AGP 16x si que va a salir en breve, pero es totalmente innecesario. Marketing puro y duro (sigo diciendo que cualquier gráfica actual va bien en AGP 4x).
Segundo dato. El PCI-X 16x funciona de distinta forma al PCI convencional. Tienes 2 buses el PCI 1x (el pequeñito) y el PCI 16x, totalmente independientes. Con lo que nos permite instalar 2 tarjetas gráficas (si la placa lo permite) en modo LSI (o era SLI?) y tener más rendimiento. Y dejar el PCI-X 1x para el resto de tarjetas. Es decir, que en la práctica, el PCI-X actúa como el AGP, pero con la posibilidad (en placas de gama alta) de instalar 2 tarjetas al unísono. Y con un ancho de banda inimaginable hasta ahora (bastante más alto que el AGP 16X). En la práctica podremos tener 2 gráficas trabajando a la vez con una potencia (cada una) de más de 10 veces cualquier tarjeta actual, sin llenar el bus. Además es ampliable a 32x, 64x, etc, etc, etc…
Esto me parece genial para alguién que se va a dedicar a diseño en 3D, pero para el común de los mortales no es necesario y espero que no lo sea en muchísimo tiempo. Alguién se imagina jugar con 2 6800Ultra en Paralelo???? El Pang andaría bien, eh...
-
Para ultimos de noviembre me dijeron que llegarian a bilbao a ftworld
-
Pero entre un PCI 16x y un AGP 16 x …cual rendiria mas?? Y no especulemos si podemos poner dos PCI x 16...x q no todos se pondran a comprar dos tarjetas graficas de gama media superior...vamos, creo yo.
Realmente cual tiene mas futuro??Haber, si tienes una placa con AGP x 8, como yo, y te compras una grafica de X8 y bueno... va, se te jode y bueno, puedes echar mano de alguna agp x 4 q tengas o x 2, vieja y al menos sales al paso durante un tiempo.
Pero si te pillas una pciX16, y vale, va de muerte, pero se te estropea...no puedes intentar aprovechar tu vieja AGPx4...incluso ya, comparando con PCIx, una vieja AGPx8, x q no tienes en la placa un puerto agp.
Vale, tmb vale la opcion de coger la viejisima tarjeta pci que tengas tirada x hay y tirar millas, no??
En fin, lo que quiero decir es que es genial lo de pcix16, vale? pero si te dan la opcion en la placa de tener un agp x8 , o x16 no estaria mal. Aunq no lo ultilices en la puñetera vida, pero siempre tendras la opcion de poder pinchar una agp en la placa, sea x la causa q sea.En fin, no se si me explique bien o ols lie un rato...x q a veces me exploco de pena, pero weno. Un saludo!!
-
Te has explicado muy bien, lo que preguntas es cual tiene más ancho de banda, si el AGP 16x o el PCI-X 16x, la verdad es que no lo se, supongo que el PCI-X 16x tendrá más. Pero, sobre todo, el AGP 16x va a ser el último que salga, y dentro de un año o poco más empezará a ser dificil encontrar tarjetas AGP (saldrán muy pocas AGP 16x, eso seguro). En cambio, el PCI-X, pronto pasará a 32x, luego a 64x, etc… (marketing, de acuerdo, pero por ancho de banda que no sea, jeje...). Por eso, de cara al futuro, es mejor comprarse una tarjeta PCI-X. Pero claro, no todo son ventajas, lo que tú comentas de que no puedes pinchar una AGP y tirar p'alante es cierto. Tienes que decidir, es como un cambio de socket, tu vieja cpu ya no te sirve porque te has cambiado a Socket 939, ¿y si se te jode? Toca aguantarse, jeje...
De todas maneras, estoy seguro de que muchos fabricantes sacarán placas con las 2 ranuras a la vez, como salieron con sdr y ddr a la vez cuando se hizo el cambio. Otra cosa es que sean estables (las sdr-ddr dieron problemas). Por cierto, estos fabricantes casi nunca son los high-end.
-
1)Un Ferrari va solo de Madrid a Barcelona por una carretera comarcal. Tarda 5 horas (AGP 2X)
2)Un Ferrari va solo por una autopista de cuatro carriles desde Madrid a Barcelona. Como tiene los cuatro carriles para el solito va rapidísimo y tarda 3 horas.(AGP 8X)
- ¿Un Ferrari va solo de Madrid a Barcelona por una autopista de 6 carriles … ¿Realmente crees que tardará menos en llegar a Barcelona que en el caso 2? (PCI-X 16)
Por muchos carriles que le pongas a la autopista , si el coche ya va a tope te da igual , pues no podrás ir más rápido. No digamos ya si metes un opel corsa (tarjeta de gama media -baja) en la Autopista de 6 carriles :muerto:
Por cierto Koldotxu , bienvenido a Hardlimit , (saludos desde el otro lado de la sierra de Ordunte ) No se pueden postar nombres de tiendas en este foro.
-
Elcano me encanta tu ejemplo ;D . Creo que s una buena forma de entenderlo.
Vamos que mi mx440 q va X4, sobe mi placa qu soporta X8, la cosa no da mas de si..jeje.
imagino que ls ultimas versiones de la 440 agpx8 no se notaria mucho la difeencia respecto a la mi con agp x4, no? Vamos, puro marquen puro y duro, no, chicos??
En fin, pus ya tengo claro el ejmplo, pero ahora esperare haber que va saliendo al mercado.
Estaria genial que tenga agp y pciX , daria algo mas de opciones, pero bueno.
el caso es que una agp x 8 tengo pillar x narices(y no es pa mi)
y bueno….para mi, ya ver x que ma elante pienso pillarme un 64 y claro depende de factores pillare grafica agp o pci... todo depende de la placa, claro.
En fin, segire con mi profunda meditacion, jeje.Saludos
-
Umm, un ultima cosa, aunq se que no es de esta rama, pero…ya que algo habiamos hablado y estaba relaciondo con la placa...
Haber, claro ta que tenemos una placa agpx8 y la podemos pinchar graficas de agpx 8,4,2, no? bien... pues
Si tenemos un agpx4 en la placa y le pinchamos una grafica agpx8...daria problemas?
Hombre, supongo que si no deja deberiamos bajar el agp de la grafica al de la placa, verdad?? Bueno..si nos deja, claro.p.d: joe, cuanto lio con agp y x8 y x4...jajaja, parce un trabalenguas, lxes.
-
En una placa base AGP 8X no puedes pinchar una grafica AGP 1X ni 2X, lo minimo es 4X. Tienen zocalos distintos. Bueno creo que mas o menos iba asi…. xD
-
Es verdad krampak, jeje,Gracias x refrescarme la memoria…, si hace poco lo lei en un libro...es que tengo una cabeza mas disipada de neuronas, ainsss.
Creo que hasta la fecha habia 3 veriones del agp, no? y claro, no se puede conectar una grafica de un tipo de version de agp en un tipo de version de bus agp diferente.
Pero se pude a la inversa?? Grafica x8 en puerto agpx 4??
Y aunq sea algo hipotetico.... una grafica x 16 en un puerto agp x8??Si es que vaya maquinaciones que me dan, con este frio...se me va la pinza y to.
-
A ver, según yo recuerdo, y tampoco es que me acuerde bien, la cosa va de la siguiente manera. Tú, tanto placa como tarjeta, los puedes usar a su AGP nominal o al inmediatamente inferior. Es decir, si tienes una placa base AGP 8x, lo puedes usar como 8X y 4x. Si tienes una tarjeta AGP 4x lo puedes usar como AGP 4x y 2x.
Entonces, tus ejemplos. Grafica 8X en AGP 4X, claramente, si. La gráfica funcionará a 4X. Y Grafica 16x en placa 8x, tambien, por lo mismo. La gráfica funcionará a 8x.
El caso contrario también es factible, placa 8x y gráfica 4x, la placa se pondrá automáticamente en 4x.
Hay 3 slot distintos para el agp, pero el AGP1 (1x,2x) y el AGP2 (4x) son compatibles. Y el AGP2 y el AGP3 (8x, 16x?) también lo son. Lo mismo pasa con las tarjetas, si teneis las 4x fijaros en como son. Las tarjetas, por ejemplo, tienen los "cortes" en el contacto tanto en la parte anterior como en la posterior.
-
Puedes pinchar perfectamente una tarjeta AGP8x en una placa 4X , del mismo modo que puedes pinchar una tarjeta 4x en una placa 8x( todas soportan el 4x) . Solo que en ambos casos trabajarás en 4x.
No habia leido la aclaración de Monxp xD , es exactamente como dice , por eso las gráficas tienen dos patillas que entran en otros dos slots de la ranura AGP
La diferencia de rendimiento entre trabajar a 4x y a 8x es inapreciable en el 99% de los casos ahora mismo , asi que imagínate lo del 16 x … :rolleyes:
Es marketing puro y duro , igual que los 256 mb de ram en gráficas que con 64 irian sobradas ...
Respecto al PCI-x , está claro que permitirá a gráficas futuras utilizar un ancho de banda descomunal , ancho que hoy por hoy no es en absoluto necesario , con lo que ahora mismo no es mas que un cambio de soporte , no de rendimiento.
Saludos
-
En el SIMO pude ver placas con ranura AGP, PCI-E, DDR y DDR2 todo en una misma placa, jurado :risitas:
-
Pues yo tmb estube en el SIMO…jo, pero no las vi . Claro, me pase el dia mirando las azafatas.... :risitas:
En fin, gracias chicos, entre todos me habies echo hablandarme el coco y ver ls cosas mas claritas
A si que si todavia no me pillo placa...no sera x el X16 dichoso del agp o pci...jajaja si no x encontrar la placa que me guste en todos aspectos...sobretodo economicos.
A si pues, Gracias!!!