AGP vs PCIExpress
-
Hola a todos, mi primer mensaje jeje ;D Una dudilla, estoi pensando en cambiar mi placa base, pero la nueva tiene puerto pci express para la grafica en lugar de agp. Yo tengo la ATI 9600 de 256 mb y de momento me gustaria conservarla, y la duda es, se puede pinchar una tarjeta AGP en los nuevos puertos PCI Express?? Gracias
-
Hola pues que yo sepa no, no se puede pinchar una agp en una placa con pci-e y que yo sepa no hay adaptadores
-
Pues que putada, porque la grafica me rinde muy bien, y es mas o menos nueva… osea que si cambio de placa tengo q cambiar la grafica... en fin, a ahorrar se ha dicho xD
-
De todas las formas espera que alguien mas te conteste pero por lo que he leído por los foros no se puede poner las tarjetas agp en placas pci-e quizas saquen algun adaptador.
-
Ok, gracias por tu opinion
-
Siento decirte que no se pueden pinchar, y seguramente nunca se podrán pinchar, tarjetas AGP en placas PCI-X. Lo que si parece que se avecinan (no te aseguro nada) son las placas con los 2 tipos de puerto.
-
No es sólo cuestión de que el zócalo sea diferente, sino de que son tecnologías completamente distintas, con formas de acceso a la memoria diferentes, y que requieren un chipset específico.
No veo factible que se saquen «adaptadores» de AGP a PCI-E, ni desde el punto de vista técnico, ni desde el económico. Un tal adaptador, de poder realizarse, costaría una pasta que la mayoría de la gente preferiría invertir en una tarjeta gráfica nueva. Por otra parte, no creo que los fabricantes estén dispuestos a dedicar recursos a un producto que, en el mejor de los casos, va a ser minoritario (¿viste un adaptador ISA - VESA-LB?, ¿o uno PCI - AGP?).
Lo normal es que la gente, si la tarjeta AGP que tienen actualmente es buena, aguanten con ella hasta que llegue el momento de cambiar de placa, y entonces den el salto a PCI-E (y si la tarjeta es corrientilla, aprovechen las rebajas en las AGP tope de gama que se van a producir a partir de los próximos 8-12 meses, a medida que los fabricantes vayan queriendo librarse de las existencias).
-
Pues yo no veo tan descabellado que saquen un adaptador, hace tiempo lei que algunas ati (creo que eran ati) que habian sacado en pci-e eran agp con un chip conversor asi que solo seria necesario poner ese chip en un adaptador. Si lo van a hacer o el precio que tendria pues ni idea.
PD: Lo de transformar un AGP en PCI es tonteria porque todas las placas que tienen AGP ya tienen PCIs.
-
@ZuL:
Pues yo no veo tan descabellado que saquen un adaptador, hace tiempo lei que algunas ati (creo que eran ati) que habian sacado en pci-e eran agp con un chip conversor asi que solo seria necesario poner ese chip en un adaptador.
Es decir, que eran tarjetas con lógica AGP y conector PCI-E. En ningún caso sacaron un «adaptador» (que, además, por mera cuestión del factor de forma, no veo cómo podían acoplar dentro de un ordenador con una caja y placas estándar)-
PD: Lo de transformar un AGP en PCI es tonteria porque todas las placas que tienen AGP ya tienen PCIs.
Lo que yo he dicho es que no hubo adaptadores PCI - AGP, no he hablado en ningún momento de adaptadores AGP - PCI. Por otra parte, las primeras placas PCI sólo tenían zócalos PCI (y uno o dos ISA), nada de AGP, de ahí mi comentario (si alguien tenía una tarjeta gráfica PCI «buena» y se compraba una placa más reciente, con AGP, sólo podía aprovecharla metiéndola en un conector PCI, ya que no había adaptadores PCI - AGP, y haciéndolo así no le sacaba beneficio al AGP).
Es posible que las nuevas placas PCI-E también traigan uno o dos zócalos PCI, pero no creo que traigan también un AGP (de la misma manera que las primeras placas PCI traían algún zócal ISA, pero ninguno VESA-LB).
-
Para respaldar a Angra Mainyu, recordar también que las gráficas de 3DFX nunca fueron AGP nativas, siempre utilizaron un chip conversor de su arquitectura para PCI al conector AGP
Esto es para que veais el PCI-Express como lo que es, un regreso al sistema anterior ayudados por una mejora que llevan retrasando ni se sabe cuanto
Los PCI-E vienen a sustituir a los PCI y acabar con la necesidad del AGP, que nació para desaturar el PCI de buena parte de su tráfico ( los gráficos )
Todavía hay muy pocas placas con PCI-E, pero ya podemos ver algunas con una disposición de 3 PCI-E y 3 PCI, aunque seguramente saquen algún híbrido con AGP si la adaptación al nuevo conector se alarga
Por lo que he podido leer, la llegada del PCI-E aumenta enormemente la velocidad del bus, pero además simplifica y reduce los circuitos en el PCB, reduciendo complejidad y sobre todo coste de fabricación
Lo que se espera del PCI-E, es principalmente eliminar el cuello de botella de la arquitectura actual en la comunicación con la tarjetería y sobre todo con las controladoras de disco
Menudo rollo que me ha quedado… :dormido:
-
Pues tengo que disentir de que no existen adaptadores de agp a pci y de agp x2 a agp x8 y de todo. Hay empresas que se dedican a fabricar esos adaptadores, no son conocidos por los grandes mercados , precisamente por que su venta no es masiva.
Asi es, que igual que ya aparecen placas con los dos socket, 754 y 939, si les interesa (y yo creo que tendria un gran mercado), sacaran un adaptador de los agp, de las graficas actuales a PCIEX, si quieren que se extienda rapido el mercado con ese sistema implementado. Ya algun avispado estara pensando en ponerlo en disposicion, para que se anime a los compradores a hacerse con esas placas y no tener que desembolsar el extra de una grafica nueva y a lo mejor de menor rendimiento.
Una persona puede plantearse cambair su placa base, al final puede ser un desembolso de 120€, pero si debe desechar la grafica y esta es, de las de 400€, se lo pensara y esperara, eso no le haria ninguna gracia a los vendedores y fabricantes de placas base -
Yo pienso como nolte, tendran que poner facilidades para que la gente siga comprando.
Yo, x ejemplo, tengo que cambiar la grafica…pero claro, tmb estoy pensando si agp o pcix. Si pillo PCIX tengo que cambiar mi placa...y aunq quiero pillarme un amd64, todavia no me conviene...pero la grafica si me interesa, x lo tanto, debo esperar haber que pasa.
Pero seguro que sacaran placas con un agp ade+ de sus respectivos puertos PCIx y pci.
Es que si no, cuanta gente se habra pillado graficas de 300-400-500 euros y, vaya faena si quieren pillar placa nueva, no?
Pero vamos... es que yo tengo una gafica de 200 euros y tampoco me da la gana tirarla para migrar a pcix...prefiero pillar una placa con agp y pcix y cuando esa grafica se quede obsoleta ya migrar a pcix. -
El problema parece que es de mas envergadura, estuve recabando algo mas de informacion y parece que si no estoy equivocado, el Pcix x16 y x1, representa un nuevo bus, es decir, una sistema nuevo de comunicacion de datos entre memoria, cpu con los demas perifericos, el trabajo que antes hacia el PCI 2,2. Por ello, el que de alguna manera puedan convivir el antiguo AGp y el nuevo sistema, parece mas complicado.
Parece mas viable, que en principio y hasta que haya el tiempo suficiente para la migracion, aparezcan en el mercado adaptadores de un sistema hacia el otro, tanto de Agp hacia Pcix, como lo inverso, no daran el mismo rendimiento, pero paliaran el tiempo de cambio.
Esperemos que cuaje este nuevo "avance" y no se quede en agua de borrajas, de cualquier forma, parece que representa un cambio casi total de conexiones, tanto internas como externas, pues si no he leido mal, aparece hasta un nuevo puerto de comunicacion para raton y teclado. :nono: -
Joder….con tal de vender , aki hacen cambiar todo. Y vale que no es caro un raton y un teclado(tmb segun cual, vale....), pero echamos cuentas y.... ordenata nuevo, ufff.
Na que todavia ire corriendo a pillarme una placa y un micro amd64 y una grafica agp y...ale a tirar hasta que se estabilice y...me pille un chisme nuevo :risitas: -
Pues tengo que disentir de que no existen adaptadores de agp a pci y de agp x2 a agp x8 y de todo. Hay empresas que se dedican a fabricar esos adaptadores, no son conocidos por los grandes mercados , precisamente por que su venta no es masiva.
Nolte, ¿conoces el nombre de una de esas empresas (o su página web)? ¿dónde has visto u obtenido esta información?
Lo pregunto porque estoy interesado en ver cómo han resuelto el problema del factor de forma que comenté antes. Así, a bote pronto, no soy capaz de imaginarme cómo han podido encajar físicamente un nuevo zócalo/adaptador sobre una placa base y manteniendo al mismo tiempo el anclaje de la tarjeta y la accesibilidad a sus conectores.
-
Pue smirando por internet he encontrado este adaptador agp para pci y aunque el sistema para sacar la salida de video dependa de lo que ocupe, se podria hacer de forma que la tarjeta original estuviese desplazada hacia detras y tuviese unos alargadores hacia la bahia externa.
http://akiba.ascii24.com/akiba/news/2002/06/01/636205-000.html
-
Weno…perece ser que si hay adaptadores...o saldran, jeje. Pues eso esta genial x que a si muchoa peña se evitara dolor de cabeza, la verdad.
De todas formas...sigo pensando que lo mejor es tener un agp en la placa, dos pci xpresss y 3 pci normales xD y ale, cada cual que pineche lo que tenga.De todos modos...a falta de pan buenas son tortas, jeje.
-
Zul, gracias por la foto.
Por lo que parece han tenido que desatornillar la tarjeta de su soporte original y enchufarla directamente en el adaptador, con la buena fortuna (en el caso de la imagen mostrada), que el conector de 15 pines VGA estaba situado en la parte inferior de la tarjeta.
Buscando por «Henkan», «AGP», y «PCI» sólo me aparecen páginas en coreano, y como ando algo flojo en coreano :risitas: pues me quedo sin saber más detalles sobre este invento, ni si han sacado más cosas curiosas.
No sé… por lo que a mí concierne, creo que esperaré a que toque cambiar de placa base. Mi ordenador ya parece bastante un proyecto conjunto del doctor Frankenstein y el profesor Franz de Copenhague.
-
Angra Mainyu , yo hablo vietnamita, chino y koreano…jajaja, mas quisiera
Pues si, esta way la foto....pero yo me esperaria a que hagan placas con agp y pcix... joooo, que les costara :risitas: Si hacen un favor a muxos . -
Eso parece la Torre Eiffel … aunke no esta mal.. asi la gente podra ahorarr d comprarse una grafica nueva... pero eso es AGP - PCI-E ? o solo a pci
Salu2