-
El problema fue muy simple, tras instalar el SP2, siguiendo las instrucciones pa gente torpe como yo, al reiniciar tras una aparente instalación correcta, el equipo no hacía nada, aparecía el típico mensaje de que el sistema tenía un error y que se debía reinstalar pulsando la tecla R cuando el instalador de Win.XP lo pidiera, o algo así.
De todas formas voy a actualizar los drivers en lo posible y comprobar el modo en el que están puestas las unidades.
Si se te ocurre algo más ….... :risitas: -
Pues pon HD y un DVD en cada canal si puedes.
-
Tenías razón, el HD de 120 Gb está en modo PIO, pero no me deja cambiarlo. EL modo de transferencia es UDM si está disponible ¿Me imagino que lo estará?¿no?
-
si esta en modo pio y no te deja cambiar reinstala el driver y reinicia, y de paso mira en la bios si esta activado el modo ultra dma
en la empresa dnd curro(mas de 10000 usuarios), el sp2 de xp es el unico service pack que no hemos optado por ponerlo como corporativo, no da mas que problemas, de echo un listo le dijo a una delegacion que lo instalasen, adivinad q paso xD 400 usuarios sin poder conectarse a nada, hubo q reinstalar los pc… no os digo mas.. q le den por el bull al XP -
por cierto, una cosa de cajon, pero q puede fallar tb, usa cable de 80 hilos ide para el disco de 120, para el DVD-rw da igual pero si es de 80 mejor tambien…
-
Prueba a desfragmentar los discos con diskeeper, yo tuve el mismo problema que tu y despues de desfragmentar flipe, iba 30 veces mas rapido en las copias y descompresion de archivos zip grandes.
-
Si el modo de transferencia es PIO, por mucho que defragmentes (la palabra desfragmentar se la inventó windows, no existe, ;)) no conseguirás suficiente velocidad de transmisión de datos. Necesitas los últimos drivers para tu placa, un cable de 80 hilos y entonces seguro que podrás pasarlo a modo DMA.
-
He tardado unos días en continuar el hilo porque no he tenido tiempo en estos días para hacer nada.
en la bios aparecen los dos HD en modo DMA 5 y los dos DVD's en DMA 2, pero por más que cambie de IDE y mezcle los dispositivos en el jodido Win.XP siempre aparece el disco de 120 en modo PIO :vayatela:
La bios es actual, y en principio aparecen los HDD y DVD correctamente.
¿Se me ha escapado algo?¿Hay más cosas que tocar en la bios de mi P4P800-SE?
Por cierto, en las pruebas de velocidad el disco de 40 Gb va aproximadamente a 40 Mg/s y el de 120 no llega a 1 Mg/s. :muerto:Gracias por la atención
-
joder
y si lo pones solo que pasa? lo has probado? es muu raro… porque tendras cable de 80 hilos no? si no me da que la trasferencia se puede ver muy afectada -
El cable es de 80 y "redondito", comprado para el dispositivo.
También probe el HD con el sistema (el de 40 Gb) solo en IDE 1 y el de 120 Gb master en IDE 2, también solo.
Lo único que no he probado, no sé si será la solución, es poner el de 120 GB en una tarjeta PCI-IDE que tengo.¿podría ser de la placa? ¿ ?
-
¬¬ no creo, has tocado agun jumper del de 120?
-
Sí, para ponerlo en master o en esclavo. He probado también a dejarlo sin el jumper y me va igual de lento.
De todos modos, te digo que en otro ordenador puesto como esclavo y sin jumper me iba a 50 Mg/s -
Si el cable es de 80 hilos, pon el jumper en la posición de "cable select" y pon el dispositivo que quieras como maestro en el extremo del cable.
-
menuda mierda :S lo ideal seria probarlo bajo ms dos sin sistema operativo.. pero no se si hay un benchmarlk, de todas maneras puede que te este dando errores y por eso se te ponga en modo pio, que es lo que suele pasar con los dvd o los cd, si dan lectores de lectura-escritura, el windos automaticamente baja la velocidad a pio para evitar errores…
-
Con todas las pruebas hechas supongo que puedas descartar que sea el cable y el HD ( espero que no tengas desactivado el SMART )
Si como dices en XP te dice que usa PIO-4, es problema de drivers, y como además llevas chipset SIS pues más probable aún
Entra en el Administrador de dispositivos, y donde miraste el modo de transferencia pulsa en la pestaña controlador y después en "Volver al controlador anterior", si pusiste algún driver de SIS para IDE igual te la está armando como solía pasar con los de NVIDIA y VIA hasta no hace mucho, y es mejor dejar los genéricos del Windows
No tengo experiencia con placas P4 sobre SIS, para saber si tenían alguna peculiaridad con sus drivers, a ver si alguno que lo sufriera te echar una mano
-
Esta nota sólo es para decir que por fin se arregló el problema, sigo sin saber cual era el origen porque: en el IDe 1 ha quedado el disco de 40Gb. como master, en el IDe 2 la rewgabadora como master y el reprocuctor de DVD como esclavo, y el disco de 120Gb lo puse como master en mi tarjeta PCI-IDE, y tras esto, voilá, la trasferfencia a más de 56 Mg/sg.
Resultado satisfactorio, pero sigo sin saber porqué pinchando en el IDE directamente no se arreglaba?????????.Enga gracias a todos y ánimo, FelizNavidad y 2004 + 1 xD xD
-
o sea que al final lo has puesto en una controladora pci? y te va bien, pues algun conflicto habia con los otros ides, bien no negociaba a 100-133 por los otros dispositivos o por algun problema en el mismo ide… en fin si esta solucionado me alegro mucho...
Feli Navida :risitas: