Intel centrino
-
saben cuales son las caracteristicas generales de estos micros ?
ya que una notebook con ese procesador cuesta 50 % mas cara que con P4
-
Pues a diferencia del resto de procesadores Intel (sin tener en cuenta el itanium) estas CPU's (centrino no seria la palabra correcta, sino Banias o Dothan), rinden mucho a poco clock, al estilo AMD pero además tienen 2MB de caché L2, de ahi que suba el precio…
Para que te hagas una idea, un Dothan a 2Ghz@2'5Ghz puede rendir como un P4 4Ghz o un FX a 2'9Ghz (dejando un buen margen de error eh... xD) -
Mmmm no exageras un pelin krampak? XD
-
Esperate que te busco los resultados… xD
Tampoco me he pasado de tanto
-
Solo un pequeño apunte, el banias lleva 1M de caché L2 y el dothan 2M.
-
Te explico:
Centrino no es un procesador , sino un conjunto de componentes, de los que mas importante es el procesador Pentium M.Celeron M es una version mas economica.Los portatiles con estos procesadores ofrecen mucha autonomia.
Los centrino ademas incorporan(en sus ultimas versiones )
Memoria cache L1:32kb
Memoria cache L2:2.048KB
De ahi su excelente rendimiento.
-
Weno el cache no es solo lo que lo hace rendir tan bien, es un buen procesador en si, rinde mas a menos mgh (tipo lo k pasa con amd comparandolo con los intel p4) consecuencias gasta menos bateria xD
Ya veis las comprativas k puso krampak supera en el superpi a un intel P4 EE 3,4 o un A64 3400+ con solo 2,4ghz
Es, para mi, la mejor opcion en portatiles si tienes algo de dinero claro :D, como curiosidad se hablaba de que puede ser el futuro de intel este tipo de procesadores, ya que han descartado seguir aumentando en ghz en el tipo de procesadores que hacen ahora (como los P4)
-
ciertamente, como dicen arriba CENTRINO como tal es la suma de una serie de componentes encaminados a la mayor autonomía del conjunto entero
yo tengo un banías de los primeros, un 1300 y es una gozada, y no lo cambiaría, sino que por otro, un dothan o esperarme a un sonoma
por ponerte un ejemplo, si instalas soft para controlar el procesador, trabaja según le des de caña, y lo mejor de todo, es que no usan el ventilador siempre, sino según del proceso que estés realizando, con lo cual, al no llegar a usar tantas partes móviles siempre, te ahorrarás de ruidos y de problemas con el ventilata
-
Pues mirar esto: http://www.hothardware.com/viewarticle.cfm?articleid=620&cid=3
es una review de la placa DFI 855-GME-MGF, que monta micros P-M …
Desde luego, si consiguen depurar esa arquitectura para los sobremesa, me parece una opcion muy adecuada por parte de INTEL, porque esta claro que con los MHz ya no tienen nada que hacer....
-
joerr!! ahora ya nada más q falta ver si los venden sueltos, porque la verdad para un equipo casero, de poco ruido y básico o para oficina sería la caña
por cierto alguien ha visto un centrino como es??
-
Pues que yo sepa si que los venden sueltos, eso si menudos precios, el tope de gama lo he visto a unos 600€ de na.
Y luego pues busca tu la placa esa… casi acabas antes comprando un portatil y despiezandolo jejejejeEdito: Acabo de encontrar esta review de los dothan y la DFI: http://www.hardware.fr/art/imprimer/546/ Eso si, en frances, pero se pueden ver la graficas que es lo mas interesante.
Luego por la noche le hechare un vistazo -
Pues que sepais que para finales de año principios del 2006 saldrán los Yonah (creo que se llamaban asi), vendria a ser un Dothan Dual Core y a 90nm/65nm
Eso promete xD -
me has avierto los ojos krampak seguro k son una bala
-
chavales, mirad que tngo aquí, un portátil con lo que será el nuevo procesador de intel
-
Aparte de los AMD tb dual core para en verano….. comprar o esperar... he ahi la cuestion.
Por otro lado todos los dias pruebo centrino... y la verdad en portatiles una caca.... porque un celeron M a 1.3 va mas rapido que un pentium M a 1.6... parece que el tipo va a pedales. Creo que el dorthan y demas solo rinden bien en determinadas circunstancias. Pero es mi opinion ojo.
-
No tiene mucha lógica siendo el procesador igual salvo la caché, a no ser que sea un pentium M a 1'6 banias y el celeron M a 1'3 sea dothan, con lo que ambos tendrían la misma caché y el celeron tendría algunas optimizaciones que el banias no tenía.
-
bueno, la pregunta es ¿cómo mi güin daba esa información dl procesador? estando en carga o en otra circunstancia pone lo que es…...... mi 1'3 centrino banias
-
Kynes, no me preguntes la razon. Te digo, es subjetivo, pero por ej instalando una pcmcia 3g de telefonica, en uno tarda 2 min10-15, y el centrino 1.6 tarda mas de 5. Acer 2303 y acer 4002. Y no, no me lo explico, pero en la empresa donde trabajo de 5 tecnicos nadie sabe el motivo por que pasa eso. Hemos formateado, instalado el pro, puesto memoria, etcetc. Nada. solo me cabe una razon, y es que el banias baje mucho mas sus mhz para la temp y duracion bateria que el celeron, o que tarde mas en subir los mhz que el celeron, o que el celeron lo haga por multi solo y el banias lo haga por multi y fsb. De verdad que estamos en blanco, pero la verdad, gastarte como 300€ mas por un centrino por que tiene mas rendimiento que un cely y pase eso, como que no.
-
No se, puedes hacer la prueba con ambos enchufados. Quizás es que el centrino entra en un estado de bajo consumo de energía para ahorrar batería, pero no se… por mi experiencia con un dothan esto no lo hace a no ser que tú se lo indiques en la configuración avanzada de energía. Puede que esté configurado así.
-
y ahora que estamos con los centrino, me gustaría saber a mí
centrino como tal, aparte dl procesador es todo el hardware orientado hacia el procesador, pero los discos duros, sino meto la pata, son de 4200, y en casos como el mío a veces, parecen una carraka, como los viejos hds normales d ordenador; ¿cambia mucho el rendimiento de batt si se le pega un cambiazo y se le mete uno de 7200 rpm??