Alimentación necesaria para estas gráficas
-
De polemica ninguna, cada cual ha dicho su opinion y con respeto. Y yo creo q tanto Chino como Triunvirato tiene razon.
Creo q hay fuentes generias que tiran fantastica, xq tiene unos amperajes correctos, aunq tmb es verdad que algunas fuentes de 500w genericas pueden dar menos garantia q algunas de 300w.
Lo importante es q no fructue demasiado los amperios que mete x cada linea.Yo tmb tengo la duda de si tendre q cambiar la fuente(generia, marca VINA de 450w) o no… siempre me fue bien, y no tengo mucho conectado, los amperios q mete son mas q suficientes a los recomendados, tecnicamente no deberia dar fallos, ade+ la fuente tiene unos pocos meses. Encima es bastante silenciosa y, no me apetece gastar mas pasta, la verdad...No se que hacer.
Saludos!!
-
Aquí no se trata de razones ni opiniones sino de realidades y la realidad es que las fuentes genéricas acaban dando problemas en alto porcentaje. Unas antes que otras pero acaban dándolo en una proporción desmesurada si la comparamos con fuentes de calidad.
Sólo hace falta echar un vistazo por foros y preguntar a técnicos para llegar a esa conclusión.
Insistiré en algo que me parece obvio: la fuente de alimentación es junto a la placa base uno de los elementos principales de cualquier ordenador, ¿por qué escatimar en calidad?
El caso es que a la hora de ajustar u ofrecer presupuestos, la fuente junto a la caja y otros dispositivos son considerados de menor importancia y se tiende a reducir el coste total instalando elementos de calidad media/baja o baja.
Los problemas aparecen al cabo de un tiempo cuando la fuente acaba averiándose -a veces estropeando algún elemento más- o se manifiesta insuficiente cuando instalamos un dispositivo que requiere alimentación extra.
Esta incidencia le resultará familiar a muchos usuarios. ¿A que sí?
Sí que resultará muchísimo menos familiar a quien haya optado por fuentes de calidad contrastada como Antec, Zalman, OCZ, Tagan, Bequiet, etc.
Alguno pensará: yo tengo fuente genérica y no tengo problemas. Por supuesto que habrá muchos usuarios que, al menos por un tiempo no los tendrán. Pero también es verdad que otros sí lo tienen casi desde el principio. Y a otros le surgirán tiempo después.
Por descontado las incidencias no se producen en el 100% de los casos. Excepciones habrá y muchas. Lo que afirmo es que las fuentes genéricas acaban dando problemas en un porcentaje mucho más elevado que el de las fuentes de calidad. Y que los problemas de las fuentes derivan a veces en la avería de otros elementos (placa base, discos duros, memoria, gráfica, etc.).
Así que el dinero supuestamente ahorrado puede convertirse en un muy alto coste por haber comprado una fuente genérica.
Allá cada uno lo que arriesgue con su dinero. Por mi parte, desde hace muchos años tengo claro que hay tres componentes en los que jamás escatimaré: placa base, fuente de alimentación y monitor.
-
Creo que hay una paranoia con el tema de las fuentes un poco excesiva.
Salu2.Paranoia??… claro.... :rollani: .... mmmbueno.... me alegro realmente que nunca hayas tenido problemas de alimentación.... ni siquiera yo hubiera creido nunca que los tendria.... pero el link que pone Triunvirato hace referencia a un problema que he posteado recientemente.... y con el cambio de fuente, no solo he podido solucionar el tema de la grafica.... sino que de repente en el equipo del post empezo a funcionar la targeta de red incorporada en la placa que habia dado por muerta.... e incluso he podido pinchar un teclado que hace tiempo tuve que dejar por imposible inexplicablemente.... ¿quien lo iva a decir?.... yo en su momento me lo tome como una paranoia.... que no habia explicación.... ahora estoy seguro.....era la fuente....
Saludos...
-
Hombre, suerte la hemos tenido muchos…pero siempre es x que no lelgas al limite q necesitas. es decir, q si una generica, x mala q sea, abastence mas q de sobra, no te dara problemas, salvo q se extropeara antes, se jodera antes el Ventila, hara mas ruido....
Yo todas las fuentes q he tenido ni sabia q potencia tenian, al menos hace algo mas de un año(bastante mas). Bueno, creo q tuve una de 250W buena, echa x DELL, o encargada al alguien(no me pidais marca), y todavia tira la jodia en un P4 a 2.4.Yo, estoy de acuerdo q una fuente buena siempre es garantia, aunq tmb es una putada cuando te gastas 100€ y te peta, pero vamos, tmb se te peude joder la placa x la fuente y tener la misma cara.
En el caso de mouseup no me extrana q el tema sea de la fuente. Con dos micos de la "lexe" y una 6800 + otras cositas mas, eso necesita potencia...aunq si necesita, digamos 350W... una generica de 400 no creo q le vaya, ni de 450, tal vez una de 500-550 si. el caso es q siempre hay q ir sobrado, x q luego ampliamos y...te kedas tirao.
En fin, un saludo!!
-
cada uno con su experiencia, pero yo tengo claro, que si tengo una fuente que me funciona, ya la cambiare cuando se muera y si no tengo fuente y me monto un pc de 0, me compro una buena y potente..
-
Yo tengo una fuente de 400W generica que segun la etiqueta tienes las mismas corriente que una zalman de 400W, y a mi me va perfecta. Me gustaria que os pusieseis a pensar la cantidad de pc´s potentes (con grafica incluidos) que estan funcionando con fuentes genricas por el contrario hay poca gente que se gaste tanto dinero en la fuente. Es logico que se estropeen pues hay muchas que son una verdadera mierda y hay millones. Nadie va escuchando por ahi que los ferrari f50 dan problemas, eso si, el ibiza le falla esto lo otro etc. Ademas de algo que te cuesta 4 o 5 veces mas que uno normal lo menos que se espera que es que falle. Estoy totalmente deacuerdo que la alimentacion es fundamental pero hacerse la pregunta con una fuente de 400 generica si le va a funcionar con su 6600gt me parece pasarse de rosca, pues claro que funcionara (salvo que la fuente este estropeada).
Salu2.
P.D. Por supuesto me gustaria tener una buena fuente a una generica. -
Estoy totalmente deacuerdo que la alimentacion es fundamental pero hacerse la pregunta con una fuente de 400 generica si le va a funcionar con su 6600gt me parece pasarse de rosca, pues claro que funcionara (salvo que la fuente este estropeada).
La ignorancia dicen que es atrevida pero persistir en la ignorancia y en afirmaciones sin fundamento ya es algo recalcitrante.
O no has leído las decenas de mensajes que hay en este y otros foros sobre problemas con las fuentes o, habiéndolos leidos, pensarás que no tienen fundamento o la más mínima importancia.
En buena parte de los casos, la gente que refiere problemas con las fuentes no se trata de que están averiadas sino que, pese a ser de potencia en teoría suficientes (400 vatios y más), dan problemas a la hora de enchufar gráficas y/o procesadores potentes.
El problema de las fuentes genéricas no sólo es de fiabilidad sino de estabilidad. Sus voltajes no suelen ser estables, fluctúan en mayor medida que las de calidad y disminuyen cuando se las somete a fuerte carga.
Con fuentes genéricas se puede estar tiempo sin problemas pero al final acaban averiándose, provocando averías o mal funcionamiento en su gran mayoría.
Puede llegarse a esa conclusión leyendo la experiencia de miles de usuarios pero basta darse una vuelta por talleres informáticos para que también te lo corroboren.
Es una fuerte incongruencia que ahora reconozcas que "la alimentación es fundamental" y te conformes con una genérica que tiene una muy alta probabilidad de fallar.
Haz el favor de informarte mejor antes de hacer aseveraciones sin ningún fundamento.
-
Pues leyendo tu mensaje, ¿no me da la impresion que me estas llamando ignorante?
Por cierto gracias por ser el poseedor de la verdad absoluta e iluminarnos con tu sabiduria. Ahora mismo voy a pillarme una enermax de 650W, pues con tus argumentos mi fuente generica guarrona de 400W ha dejado de funcionar.Hay que ser mas sutil en las respuestas y no dar por ignorante a todo el que tenga unas ideas contrarias a las nuestras.
P.D. Los que es para mearse y no echar gota es tu afirmacion de que mi fuente generica de 400W tienes muchas posibilidades de fallar, y mas aun sin saber cual es ni medir sus tensiones, sin saber como responde a las grandes cargas y despues de estar 1 año puesta sin fallo alguno. Eso es una afirmacion con una muy buena base. Si señor!!!!
Salu2. -
Bueno, no nos calentemos, jeje. Yo creoq hay q saber buscar el punto medio q es donde esta la virtud.
Sabemos de sobra q una buena fuente suele ser garantia de buen funcionamiento, pero nada es perfecto y x lo tanto, todo puede fallar. Con las fuentes pasa como con otro tipo de componentes, aunq las repercusiones son distintas.
Yo nunca he tenido una fuente de marca, al principio era x q no estaba tan metido en el tema, despues xq no podia economicamente. Esta claro q cuando me tenga q comprar una fuente nueva intentare pillarme una de marca decente, pero x ahora paso de desperdiciar mi fuente y tener q hacer una inversion en la q podria…pero ando jodido de pelas. Aunq tmb he pensado tirar unos meses y comprarme una Emermax y poner la mia en el P4 de mi hermano.
Weno, a lo q iba, q no nos enfademos ni dejemos x ignorantes a la gente x q tenga gustos distintos, o preferencias(o prioridades) diferentes, Intentemos aportar nuestras opiniones y experiencias en beneficio de todos.
Y, desde luego todos hemos aprendido q una fuente de marca es garantia de futuro, q es lo importante, no? Pero quien no pueda gastarse mas, o tenga la suerte de que le vaya de PM su generica, pues congratulemonos, xq esas pelas q se ahorra el xaval.Saludos!!!
PD: Wen rollo, chicossss!!
-
Mis afirmaciones, al contrario que las tuyas, están fundamentadas y argumentadas incluida en la que aseguro que una fuente como la tuya, de 13 €, tiene una muy alta probabilidad de averiarse o crear problemas. Simplemente porque una fuente de ese precio no es de media sino de baja calidad. Al tiempo.
Recapitulemos un poco. Para descalificaciones, las tuyas, que acabaste diciendo en tu primer mensaje así:
"Creo que hay una paranoia con el tema de las fuentes un poco excesiva".
Así que todos los que se quejan de malfuncionamiento son algo paranoicos. Afirmación fundamentada, sí señor. Sobran más comentarios.
En tu segunda intervención aseguras:
"A los hechos me limito.
Antes de tener la gforce6800gt tenia una geforce 3 ti500 y lo mismo tiraba con una fuente de 300w"¿Y los hechos de los demás? ¿No valen? ¿Sólo los tuyos son válidos? Eso das a entender cuando por tu único ejemplo te da pie a hacer ese tipo de aseveraciones cuando muchísima gente nos habla de experiencias problemáticas con fuentes genéricas.
Y a continuación pones otro ejemplo terminando con "para muestra un botón"
Y replico con un enlace a un montón de temas en este foro relacionados con problemas en las fuentes.
Efectivamente, has demostrado ser un ignorante recalcitrante. Y te lo argumento. Ignorante porque por tu propio caso particular menosprecias la experiencia de un montón de usuarios. Y recalcitrante porque lejos de corregir tus ignorantes aseveraciones e incluso insultante (paranoia) persistes en ellas pese a la "fábrica de botones":
http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=33725&highlight=problemas+fuente
Comenzaste tú con los menosprecios, no yo. No has ofrecido en ningún momento un argumento o prueba consistente. Sólo tu ridícula experiencia. Y digo ridícula no porque proceda de ti sino porque la valoras por encima de la de cientos de usuarios: a mí y un amigo una genérica me va bien pues es de paranoicos pensar que no va a ir bien a los demás.
En esencia esa es tu argumentación. Das pena, chico.
-
Bla bla bla xD xD xD
Joder en tu "fabrica de botones" solo hay 1, mouseup, y el tiene dos procesadores. Eso es matematica pura (no salen las cuentas).
No me cuentes milongas…....
Ademas yo se mas que tu.
Borriquito como tu, que no sabe ni la u, tururu tu tu.
xD xD xD xD
Salu2. -
Intentando descalificar, con frases como esas sólo te descalificas a ti mismo. Además de dar pena, no sabes leer (hay muchos mensajes relacionados con fuentes y no 1 en mi enlace). Patético:
-
Me estoy riendo en tu cara chaval.
Pues si quisiera entrar a saco en la discusion te diria que dejases inmediatamente de usar ese lenguaje conmigo.
Salu2.
P.D. Fuentes genericas al "power". Y cuando se estropee, otra al canto. -
Chino, Triunvirato, X favor, no os piqueis x una tonteria semejante. Vamos a tener buen royo, q no cuesta tanto.
En mi humilde punto de vista, los dos teneis vuestra razon, pero tmb los dos estais descalificandoos mutuamente, y no es plan.
Chino, si una fuente cuesta tanto x algo sera…salvo q algunas tiene "lucecitas" y son para mooding, cosa que hay gente q pasa del tema y...no tiene x que pagar, claro esta.
Pero hay fuente q valen tanto x ser silenciosas(y durar ese silencio muchos meses o años) y tmb xq sus voltajes son casi perfectos.
Triunvirato, fuentes genericas hay muchas, y las hay malas y las hay normales. Seguramente una fuente de 13€ no de muchas garantias, pero una generica de 30-40€ puede ser buena, aunq segun para lo que la utilices, desde luego q si necesitas tener un servidor las 24h del dia puesto, te da mas seguridad una fuente de 80€, pero si eres un usuario q tiene un amd 1800 con una grafica de 64 y un disco de 60gigas, tal vez una fuente de 30€ te sirva.Chicos, buen royo y respeto, q se trata de compañerismo, vale?? Un saludo!!!
-
A mi me parece absurdo que termineis discutiendo por algo así. Además, con lo importante que es una fuente de alimentación en un equipo, encima hay mucha gente que compra genéricas para ahorrarse dinero creyendo que los vatios es lo que importa.
Empiezo con mi ejemplo: la primera de 300W que tenía durante un tiempo aguantó con el micro a 2300mhz y una 9500 a 330/540, unos meses más tarde se me apagó un día. Así que cogí y bajé el micro y la gráfica a sus velocidades de serie. Así estuve hasta que un día se me volvió a apagar. Entonces cogí la segunda genérica (no la compré, la tenía por ahí) y me aguantó bien. Ahora tengo una tagan de 380W que me compré por 60€ y voy perfecto.
Las fuentes no es la mayor inversión, así que no es mucho coger y gastar por ejemplo 30€ más y asegurarte de que tu equipo no te va a petar cualquier día. También es cierto que no todas las genéricas son iguales de calidad, unas pueden ser mucho mejores que otras.
Saludos.
-
Me gusta tu contestacion Botafumeiro, y es que no hay q discutir x nada, si no hablar y exponer nuestras ideas. Y creo q todos reflejamos nuestras preocupaciones y experiencias.
Yo, nunca he tenido una fuente de marca, pero x ignorancia y x q tuve suerte con las genericas q tuve, incluso la q tengo ahora he tenido suerte, pero la siguiente q pille sera una en condiciones, eso fijo…aunq ahorrare.
Si q puedo alegar algo en contra de las genericas q tuve, y es q varias al final, hacian mas ruido q un camion...pero weno, tuve suerte de q no me petara ninguna.
La q tengo ahora es silenciosa, pero se q dentro de unos meses dejara de serlo...y me pillare una. La pena es q tengo una de 350w nueva, casi sin estrenar...y no se que hare con la pobre, pero la guardare x si un dia me saca de un apuro, aunq es mucho peor que la mia de 450, ya q los amperios q meten en cada linea son mucho mas bajos, y mi fuente si q los mete mas clavados. Claro esta q... esa fuente no valia ni 4 perras y la mia costo 30€.Un consejo, chicos...aunq deberia ir esto en la seccion de fuentes... q me aconsejariais:
Tagan TG380-U01 380 vatios (creo q es la de Botafumeiro) 59€Tagan TG420-U01 420 vatios 79€
Thermaltake Butterfly 480 vatios 79€(aunq es pero la line de 12v q las Targan)
Alguna otra Fuente? .... 380w son poco?
Un saludo!!
-
Efectivamente todas la genericas no son de la misma calidad y mi antigua fuente de 300w era L&C y sigue funcionando como el primer dia (ahora en un P3 1ghz).
Me costo 15€. El unico problema que tenia es que cuando mi antiguo p4 2,4 lo pasaba de 3 gigas los 12 voltios se venian un poquito abajo, lo probe con una levicom de 420W y sucedia exactamente lo mismo, se que la levicom tampoco es para tirar cohetes pero ya no es una fuente generica, a raiz de ese momento mi desilusion por las fuentes de calidad empezo. Si no voy a conseguir mas overclock por muy buena fuente que sea para que quiero una fuente de calidad???, para que sea estable y tenga las probabilidades de fallo menor????? Mi generica en ningun momento demostro falta de estabilidad alguna, ni nunca dio fallo alguno. Asi que me lo expliquen.
Que si le meto una enermax de 400w va a ir bien!!!, pues claro, es una fuente de primera (por algo lo cuesta) la pregunta es, si es necesaria. Evidentemente si tu generica te resetea el pc al ejecutar juegos, no te arranca o se pone como una tostadora, esta pidiendo a gritos una fuente nueva de mas watios o si quieres gastarte las pelas y quedarte supersupertranquilo le metes una gran fuente.
Salu2. -
Frente a improperios propios de un niñato mal educado que ni siquiera sabe exponer ningún argumento sin descalificar aparte de su manifiesta incultura e ignorancia, aquí va esto:
"Los nuevos ordenadores exigen cada vez más y más entrega de energía para ofrecer rendimientos más y más elevados, y para ello debemos asegurar que nuestra fuente de alimentación será capaz de responder a la demanda de energía si no queremos sufrir sorpresas. Por ello recomendamos a todo aquel que quiera construir un ordenador con un procesador rápido y una de las últimas tarjetas gráficas, que instale una fuente de alimentación no sólo de elevada potencia, sino de una calidad a la altura del resto de componentes. Y ya que estamos convencidos que la Antec NeoPower cumple estos requisitos le entregamos el premio Recomendado de Noticias3D."
Todo ello extraído de este interesante artículo:
http://www.noticias3d.com/articulos/200502/neopower/1.asp
Neptunno mis consejos no van encaminados a que la gente se gaste 100 o más euros en una fuente sino en la importancia que tiene dicho elemento y que para la mejor conservación, estabilidad y fiabilidad de nuestro equipo es preferible invertir más y comprar una fuente con cierta calidad. Y, efectivamente, hay fuentes de unos 40-50€ que la tienen.
Es muy aventurado -apuntaría que casi descabellado- gastarse 200 o más euros en una gráfica al igual que en un procesador y no alimentarlos con una fuente que tenga un mínimo de calidad.
P.S.: "P.D." Son las siglas de Post Data, expresión en latín que significa 'después de la fecha'. Lo apropiado es poner "P.S.", Post Scriptum, 'Después de lo escrito". Soy consciente que es un error muy extendido.
-
Considero que te estas pasando tres pueblos. Cuida tu lenguaje, pues eres tu el que no para de descalificar. Asi que te pido que pares YA.
Salu2.P.D. Ademas me importa un car**o la fuente que le pongas a tu pc. Yo GENERICAS xD xD