• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Que hacer cuando un disco duro se rompe

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    59
    226
    69.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • tiltT
      tilt Veteranos HL @Iamalone1812
      Última edición por

      The product you identified was sold as a system component. Please contact your place of purchase for service. Seagate sells many drives to direct OEM (Original Equipment Manufacturer) customers. These products are usually configured for the OEMs only, as components for their systems. You must contact your place of purchase for any warranty support on these drives.
      If you purchased this unit directly from Seagate, please return to the previous page and verify your Seagate customer number, because the customer number you entered () does not match our records.

      Al carajo.

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • Iamalone1812I
        Iamalone1812 @packosoft
        Última edición por

        @packosoft:

        has roto el conector de alimentacion o el de datos?, y lo mas importante, como??????

        Packo

        El conector de datos. Se ha roto la pestañita de plástico en forma de L quedandose al aire los 7 conectores de cobre. el plastiquito se ha quedado dentro del cable SATA. Todo sige encajando, solo que el cable esta apoyado sobre los 5 cobrecitos, así que si lo mueves 1 mm la puedes cagar <:(

        Como… pues NPI, al PC se le mete mano de vez en cuando, le limpias los ventiladores, le pones ram, le quitas... lo mueves de sitio...

        no se ha llevado ninguun gran golpe, lo habre empujado con el canto de la mano o algo al meter o sacar cosas

        packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • packosoftP
          packosoft Admin honoris causa @Iamalone1812
          Última edición por

          hoy sin ir más lejos me han llegado dos discos de RMA de Maxtor, uno de 73GB SCSI que es el mismo modelo que el que mandé y uno de 36GB que el que mandé es U160 y el que me ha llegado es U320 😄

          Salu2
          Packo

          TollT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • TollT
            Toll @packosoft
            Última edición por

            Más o menos Paco.

            Vaya "chollo" que has descubierto.

            A ver si tenemos suerte los demás.

            No habría palabras para agradecer tú información.

            Saludos.

            MaEBLoRM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • MaEBLoRM
              MaEBLoR @Toll
              Última edición por

              Donde puedo mirar si un disco Maxtor sigue en garantia o no? En seagate te lo ponen facil ( mas o menos) pero en maxtor no encuentro donde mirar la vigencia de la garantia y mi ingles es nulo.
              saludos.

              Edito:
              Cual es la direccion a la ke ai ke mandar el disco duro ? tengo ya el numero del RMA y tol tema… la gracia eske daba por perdido este hd ... es un 5400 RPM de 60 gigas con bastantes años... pero tiene garantia segun la pagina hasta el 10 del 2005 ... chorra esa jejejej

              packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • packosoftP
                packosoft Admin honoris causa @MaEBLoR
                Última edición por

                pues te mandan un mail con todos los datos del RMA, incluida la direccion de envio. Si no la encuentras luego cuando este enel curro (me temo que me toca ir para allá 😞 ) te lo miro

                Salu2
                Packo

                packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • packosoftP
                  packosoft Admin honoris causa @packosoft
                  Última edición por

                  bueno, pues como lo prometido es deuda y me ha tocado venir a pringar :mad: , te pongo la dirección, que ademas acabo de crear un RMA para un disco de 18GB que se me ha roto en las narices…

                  TO:

                  Maxtor Ireland Ltd.

                  VIP DOCK

                  Attn: RMA _________

                  Bray Business Park

                  Southern Cross Rd.

                  Bray, Co Wicklow

                  Ireland

                  Salu2
                  Packo

                  AsmodeusA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • AsmodeusA
                    Asmodeus @packosoft
                    Última edición por

                    Buenas gente, acabo de recibir los dos discos HITACHi que pedi a la tienda alternativa que todos conocemos y resulta que uno de los dos discos de 120GB que habia pedido para montarme un RAID0 no funciona, tan siquiera lo reconoce la propia utilidad de la bios apropiada para dicho efecto. He provado de cambiarlo de canal, cambiar el cable y nada. Si meneas un poco el disco se oye un ruido como si hubiera algo suelto dentro ademas al arrancar el PC hace un ruido chunguisimo, como si rascara, esta claro que esta roto. Mi pregunta es lo siguiente, ¿se lo devuelvo a los de la tienda o al RMA? ¿que servicio de mensajeria utilizo? Es que he llamado a los hdp de seur y me han dicho que me cobran 25€ por devolverlo a la tienda cuando pague 9€ por que me lo enviaran a casa. Estoy hecho un lio a la vez que cabreado. Agradeceria cualquier tipo de ayuda o sugerencia, gracias.

                    tiltT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • tiltT
                      tilt Veteranos HL @Asmodeus
                      Última edición por

                      A la tienda, te lo cambian en menos de una semana. Te lo digo despues de 2 cambios.

                      AsmodeusA packosoftP 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                      • AsmodeusA
                        Asmodeus @tilt
                        Última edición por

                        Gracias por tu rapida respuesta tilt, una pregunta mas: ¿por que medio de mensajeria me recomiendas que lo envie? Correo convencional, Seur, OCHOA,… no tengo ni idea. ¿El embalaje que tal? Conservo el original con el que me llego (bastante pesimo por cierto, una caja de carton medio abierta que contenia el disco en una bolsa de esas antiestaticas que a su vez iba dentro de otra caja de carton tambien llena de papeles cortados). Estoy convencido que el disco se lo han chuscado los de SEUR en el viaje hasta mi casa. No se aprecia ningun tipo de golpe ni raya dura pero con la mierda de embalaje que lleva no me extrañaria.
                        Gracias por adelantado.

                        tiltT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • tiltT
                          tilt Veteranos HL @Asmodeus
                          Última edición por

                          envialo por lo que te de la gana, yo he enviado una placa or seur y una grafica por correos como carta normal

                          TollT AsmodeusA 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                          • TollT
                            Toll @tilt
                            Última edición por

                            Packosoft, abusando de tú amabilidad.

                            Para cambiar un disco duro en el fabricante:

                            Condiciones.

                            ¿Que esté en garantía?

                            ¿Solicitar RMA?

                            ¿Acompañar factura de compra?

                            Todo eso es necesario o no. ¿Son necesaria más condiciones?

                            Ayer me cascó un Quantum ATLAS10K2 de 36 Gb comprado el 4 de junio del 2001. Miraré en Maxtor a ver si hay posibilidades.

                            Saludos.

                            packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • packosoftP
                              packosoft Admin honoris causa @Toll
                              Última edición por

                              pues es muy sencillo, y el unico requisito es que esté en garantia por el fabricante. En la propia web del fabricante puedes comprobarlo, y si está en garantia, crear el RMA online. No necesitas factura de compra. Es más que probable que tu disco esté en garantia, puesto que solían dar 5 años de garantia y además si tienes suerte te mandarán un 10K III o un 10K IV

                              Salu2
                              Packo

                              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • AsmodeusA
                                Asmodeus @tilt
                                Última edición por

                                @tilt:

                                envialo por lo que te de la gana, yo he enviado una placa or seur y una grafica por correos como carta normal

                                Bueno, pues ya está, de camino a MADRID por PAQUETE AZUL y con acuse de recibo (6.21€ menuda diferencia con SEUR). A ver ahora lo que tardan en cambiarmelo.

                                Gracias tilt.

                                TollT packosoftP System_ES L ForenaitsF 5 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                • TollT
                                  Toll @Asmodeus
                                  Última edición por

                                  He ido a Maxtor y efectivamente mi disco duro tiene garantía hasta el 20 de abril de 2006.

                                  Y he pedido el RMA.

                                  Un poco me he liado con mi exiguo conocimiento del inglés.

                                  Así que pregunto:

                                  ¿Lo consigues directamente imprimiendo el tema? La idea que tengo de un RMA es un número y una dirección donde mandar el disco estropeado.

                                  ¿Tienes que esperar a que te lo manden? como pasa en PLEXTOR, ¿o lo consigues por Internet?

                                  Saludos.

                                  packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • packosoftP
                                    packosoft Admin honoris causa @Toll
                                    Última edición por

                                    cuando terminas de hacer todo el proceso de RMA, en la web te salen tanto el numero de RMA con la direccion donde tienes que mandarlo, pero tambien te mandan esos datos por correo.

                                    Salu2
                                    Packo

                                    TollT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • TollT
                                      Toll @packosoft
                                      Última edición por

                                      Pues se conoce que no lo he hecho bien, porque no he visto el número RMA.

                                      En cambio hoy he recibído un cuestionario de la leche que me ha costado una hora entender y contestar. Viene de EuroTech_Assistance@Maxtor.com

                                      A lo mejor no les ofrezco confianza.

                                      O a lo peor soy un tarugo que no veo demasiado.

                                      Saludos.

                                      MaEBLoRM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • MaEBLoRM
                                        MaEBLoR @Toll
                                        Última edición por

                                        Muchas gracias packosoft, si ya vi tol tinglao, a ver cuanto me levantan por mandarlo, jejeje en la pagina de correos dice que no envian fuera de españa por paquete azul que raro. Espero tener suerte y que me manden como minimo uno de 7200 rpm y que no suene como una cortadora de fiambres jejeje

                                        Saludos y gracias xD

                                        bronZonB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • bronZonB
                                          bronZon @MaEBLoR
                                          Última edición por

                                          alguien sabe en que paises atiendem RMA , para Europa y para Latinoamerica IBM-Hitachi y Maxtor?

                                          La pregunta va porque yo vivo en Latinoamerica y no se si sea prudente enviar los discos a un pariente que vive en suecia para que el los envie desde alla y luego el otra vez a mi. :rolleyes: :rolleyes:

                                          packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • packosoftP
                                            packosoft Admin honoris causa @bronZon
                                            Última edición por

                                            en principio Maxtor si tiene delegaciones en latinoamerica (cuando vas a la zona de soporte, te deja seleccionar latinoamerica), en el caso de hitachi imagino que tambien, pero la verdad es q no estoy seguro.

                                            Salu2
                                            Packo

                                            TollT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 11
                                            • 12
                                            • 2 / 12
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.