• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Que hacer cuando un disco duro se rompe

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    59
    226
    69.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • AsmodeusA
      Asmodeus @tilt
      Última edición por

      Gracias por tu rapida respuesta tilt, una pregunta mas: ¿por que medio de mensajeria me recomiendas que lo envie? Correo convencional, Seur, OCHOA,… no tengo ni idea. ¿El embalaje que tal? Conservo el original con el que me llego (bastante pesimo por cierto, una caja de carton medio abierta que contenia el disco en una bolsa de esas antiestaticas que a su vez iba dentro de otra caja de carton tambien llena de papeles cortados). Estoy convencido que el disco se lo han chuscado los de SEUR en el viaje hasta mi casa. No se aprecia ningun tipo de golpe ni raya dura pero con la mierda de embalaje que lleva no me extrañaria.
      Gracias por adelantado.

      tiltT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • tiltT
        tilt Veteranos HL @Asmodeus
        Última edición por

        envialo por lo que te de la gana, yo he enviado una placa or seur y una grafica por correos como carta normal

        TollT AsmodeusA 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
        • TollT
          Toll @tilt
          Última edición por

          Packosoft, abusando de tú amabilidad.

          Para cambiar un disco duro en el fabricante:

          Condiciones.

          ¿Que esté en garantía?

          ¿Solicitar RMA?

          ¿Acompañar factura de compra?

          Todo eso es necesario o no. ¿Son necesaria más condiciones?

          Ayer me cascó un Quantum ATLAS10K2 de 36 Gb comprado el 4 de junio del 2001. Miraré en Maxtor a ver si hay posibilidades.

          Saludos.

          packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • packosoftP
            packosoft Admin honoris causa @Toll
            Última edición por

            pues es muy sencillo, y el unico requisito es que esté en garantia por el fabricante. En la propia web del fabricante puedes comprobarlo, y si está en garantia, crear el RMA online. No necesitas factura de compra. Es más que probable que tu disco esté en garantia, puesto que solían dar 5 años de garantia y además si tienes suerte te mandarán un 10K III o un 10K IV

            Salu2
            Packo

            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • AsmodeusA
              Asmodeus @tilt
              Última edición por

              @tilt:

              envialo por lo que te de la gana, yo he enviado una placa or seur y una grafica por correos como carta normal

              Bueno, pues ya está, de camino a MADRID por PAQUETE AZUL y con acuse de recibo (6.21€ menuda diferencia con SEUR). A ver ahora lo que tardan en cambiarmelo.

              Gracias tilt.

              TollT packosoftP System_ES L ForenaitsF 5 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
              • TollT
                Toll @Asmodeus
                Última edición por

                He ido a Maxtor y efectivamente mi disco duro tiene garantía hasta el 20 de abril de 2006.

                Y he pedido el RMA.

                Un poco me he liado con mi exiguo conocimiento del inglés.

                Así que pregunto:

                ¿Lo consigues directamente imprimiendo el tema? La idea que tengo de un RMA es un número y una dirección donde mandar el disco estropeado.

                ¿Tienes que esperar a que te lo manden? como pasa en PLEXTOR, ¿o lo consigues por Internet?

                Saludos.

                packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • packosoftP
                  packosoft Admin honoris causa @Toll
                  Última edición por

                  cuando terminas de hacer todo el proceso de RMA, en la web te salen tanto el numero de RMA con la direccion donde tienes que mandarlo, pero tambien te mandan esos datos por correo.

                  Salu2
                  Packo

                  TollT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • TollT
                    Toll @packosoft
                    Última edición por

                    Pues se conoce que no lo he hecho bien, porque no he visto el número RMA.

                    En cambio hoy he recibído un cuestionario de la leche que me ha costado una hora entender y contestar. Viene de EuroTech_Assistance@Maxtor.com

                    A lo mejor no les ofrezco confianza.

                    O a lo peor soy un tarugo que no veo demasiado.

                    Saludos.

                    MaEBLoRM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • MaEBLoRM
                      MaEBLoR @Toll
                      Última edición por

                      Muchas gracias packosoft, si ya vi tol tinglao, a ver cuanto me levantan por mandarlo, jejeje en la pagina de correos dice que no envian fuera de españa por paquete azul que raro. Espero tener suerte y que me manden como minimo uno de 7200 rpm y que no suene como una cortadora de fiambres jejeje

                      Saludos y gracias xD

                      bronZonB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • bronZonB
                        bronZon @MaEBLoR
                        Última edición por

                        alguien sabe en que paises atiendem RMA , para Europa y para Latinoamerica IBM-Hitachi y Maxtor?

                        La pregunta va porque yo vivo en Latinoamerica y no se si sea prudente enviar los discos a un pariente que vive en suecia para que el los envie desde alla y luego el otra vez a mi. :rolleyes: :rolleyes:

                        packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • packosoftP
                          packosoft Admin honoris causa @bronZon
                          Última edición por

                          en principio Maxtor si tiene delegaciones en latinoamerica (cuando vas a la zona de soporte, te deja seleccionar latinoamerica), en el caso de hitachi imagino que tambien, pero la verdad es q no estoy seguro.

                          Salu2
                          Packo

                          TollT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • TollT
                            Toll @packosoft
                            Última edición por

                            Bueno, tego resuelto el tema de mis discos duros petados.

                            Con QUANTUM SCSI de 36 Gb 160. comprado en 2001 en una tienda española. Representación actual Maxtor. he sostendio una verdadera batalla mediante "emilios" RE, fotos del disco y nº, la garantía de su página…. Yo ponía el número en su Web y le ponía en garantía. Hoy he recibido la "refinitiva". NO HAY CAMBIO. Está comprado antes del 12 de septiembre de 2004 que es cuando se ha establecido la garantía de 5 años.

                            Con IBM SCSI 36 Gb 160. Comprado en España, creo que en 2003. Representación actual HITACHI. Ninguna pega. Me mandaron al momento un RMA algo peculiar. Los gastos de envío por mi cuenta. Hoy he recibido un HITACHI 36 Gb 320. La verdad que hacía un tiempo que el disco estaba con lo "petado" hasta que leí este "post".

                            Esto segundo me ha puesto contento.

                            Saludos.

                            packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • packosoftP
                              packosoft Admin honoris causa @Toll
                              Última edición por

                              lo del quantum confirmalo, pq a mi me han cambiado no hace mucho un disco de 9GB que por el servidor en el que estaba debia ser de alrededor del 2001 y el 'nuevo' tiene garantia hasta el 2006.

                              Salu2
                              Packo

                              D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • D
                                danielillu @packosoft
                                Última edición por

                                Gracias aeste post he recuperado mi extyensa lista de discos duros fritos (IBM travelstar, IBM Deskstar 60gb, barracuda4 40gb y seagate 5400rpm 40gb)

                                al deskstar la garantia se acabo noi dice cuando. el travelstar dice que lo mande a la tienda (nose dnd lo compré), el de 5400rpm le acabo la garantia hace 1 mes (28/01/05) con lo que me he tirado de los pelos. peor el barracuda esta en garantia 🙂 hasta el 15 de abril.

                                Vale, lo mando ,pero donde????

                                Y el envuio?
                                Paquete azul (nacional):unos 5€
                                Paquete Postal economico (internacional): unos 20€

                                dnd lo mando?
                                packosoft, dices que por paquete azul de correos, por unos 10€. donde lo mandaste?

                                Sa lu2!!
                                PD: que alegria me haveis dado, tenia que comprarme un disco proximamente (voy a montarme un servidorucho con el PC viejo) y no tengo muchas pelas para comprar un disco duro. pero si me cuesta 10€.. de lo perdido saca lo que puedas.

                                PD2: el disco este, las SeaTools man dicho que tiene sectores defectuosos, y se calienta una barbaridad y media (montado al aire, sobre una caja de carton). mejor lo mando y si no hay garantia se loqueden, no?

                                packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • packosoftP
                                  packosoft Admin honoris causa @danielillu
                                  Última edición por

                                  yo en su dia lo mandé a Holanda, pero porque no daban otra opción, pero ahora permiten mandarlo a UPS en Madrid, con lo que los portes son más baratos todabia.
                                  El travelstar te dice que lo mandes a la tienda?, que raro si a mi me han cambiado unos pocos discos IBM y se los he mandado directamente a ellos.

                                  Salu2
                                  Packo

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • packosoftP
                                    packosoft Admin honoris causa @tilt
                                    Última edición por

                                    he editado el primer post con las webs de soporte de Maxtor/Quantum, Seagate e IBM/Hitachi. Espero que os sea util

                                    Salu2
                                    Packo

                                    D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • D
                                      danielillu @packosoft
                                      Última edición por

                                      Si algo asi me dice, ahora estoy en la uni i no tengo el serial para provarlo de nuevo y pegarlo aqui, pero decian algo asi.
                                      pos se lo mando a madrid que son 6eurillos.

                                      cuanto tardan mas o menos? (prisa no corre, pero es por saber :P)

                                      MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • MonXPM
                                        MonXP Veteranos HL @danielillu
                                        Última edición por

                                        Bueno, tengo que mandar mi WD Caviar 800JB Special Edition por RMA, ya que se me acaba de estropear (tiene pinta de ser el motor, porque falla al arrancar, como si resbalara), ya os diré algo. A ver si todavía sigue en garantía (creo que eran 3 años, si es así lo está)

                                        EDIT: Para mandar por RMA a WD la página es esta http://websupport.wdc.com/websupport/clearexp_scripts/rma_login.asp?lang=en

                                        D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • D
                                          danielillu @MonXP
                                          Última edición por

                                          Alguna recomendacion sobre como envolver el disco para que no protesten?

                                          y que no valga una fortuna calro. que no quiero gastarme 30€ pa mandar un disco a reparr que nuevo vale 37€

                                          PD: QUE CONTENTO ESTOY!!!

                                          MonXPM AsmodeusA 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                          • MonXPM
                                            MonXP Veteranos HL @danielillu
                                            Última edición por

                                            Bien, la página anterior es sólo para verificar si el RMA está bien puesto. La página buena es la siguiente:

                                            http://websupport.wdc.com/warranty/rmainfo.asp?custtype=end&lang=en

                                            Aquí tenemos que poner el número de serie: S/N: WMAXXXXXXXXXXX algo así (yo lo he buscado como loco, mira que soy corto). Rellenamos todos los campos y hecho.

                                            Todo esto hablando de Western Digital, claro.

                                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 11
                                            • 12
                                            • 2 / 12
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.