• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Que hacer cuando un disco duro se rompe

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    59
    226
    69.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • MaEBLoRM
      MaEBLoR @Toll
      Última edición por

      Donde puedo mirar si un disco Maxtor sigue en garantia o no? En seagate te lo ponen facil ( mas o menos) pero en maxtor no encuentro donde mirar la vigencia de la garantia y mi ingles es nulo.
      saludos.

      Edito:
      Cual es la direccion a la ke ai ke mandar el disco duro ? tengo ya el numero del RMA y tol tema… la gracia eske daba por perdido este hd ... es un 5400 RPM de 60 gigas con bastantes años... pero tiene garantia segun la pagina hasta el 10 del 2005 ... chorra esa jejejej

      packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • packosoftP
        packosoft Admin honoris causa @MaEBLoR
        Última edición por

        pues te mandan un mail con todos los datos del RMA, incluida la direccion de envio. Si no la encuentras luego cuando este enel curro (me temo que me toca ir para allá 😞 ) te lo miro

        Salu2
        Packo

        packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • packosoftP
          packosoft Admin honoris causa @packosoft
          Última edición por

          bueno, pues como lo prometido es deuda y me ha tocado venir a pringar :mad: , te pongo la dirección, que ademas acabo de crear un RMA para un disco de 18GB que se me ha roto en las narices…

          TO:

          Maxtor Ireland Ltd.

          VIP DOCK

          Attn: RMA _________

          Bray Business Park

          Southern Cross Rd.

          Bray, Co Wicklow

          Ireland

          Salu2
          Packo

          AsmodeusA 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • AsmodeusA
            Asmodeus @packosoft
            Última edición por

            Buenas gente, acabo de recibir los dos discos HITACHi que pedi a la tienda alternativa que todos conocemos y resulta que uno de los dos discos de 120GB que habia pedido para montarme un RAID0 no funciona, tan siquiera lo reconoce la propia utilidad de la bios apropiada para dicho efecto. He provado de cambiarlo de canal, cambiar el cable y nada. Si meneas un poco el disco se oye un ruido como si hubiera algo suelto dentro ademas al arrancar el PC hace un ruido chunguisimo, como si rascara, esta claro que esta roto. Mi pregunta es lo siguiente, ¿se lo devuelvo a los de la tienda o al RMA? ¿que servicio de mensajeria utilizo? Es que he llamado a los hdp de seur y me han dicho que me cobran 25€ por devolverlo a la tienda cuando pague 9€ por que me lo enviaran a casa. Estoy hecho un lio a la vez que cabreado. Agradeceria cualquier tipo de ayuda o sugerencia, gracias.

            tiltT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • tiltT
              tilt Veteranos HL @Asmodeus
              Última edición por

              A la tienda, te lo cambian en menos de una semana. Te lo digo despues de 2 cambios.

              AsmodeusA packosoftP 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
              • AsmodeusA
                Asmodeus @tilt
                Última edición por

                Gracias por tu rapida respuesta tilt, una pregunta mas: ¿por que medio de mensajeria me recomiendas que lo envie? Correo convencional, Seur, OCHOA,… no tengo ni idea. ¿El embalaje que tal? Conservo el original con el que me llego (bastante pesimo por cierto, una caja de carton medio abierta que contenia el disco en una bolsa de esas antiestaticas que a su vez iba dentro de otra caja de carton tambien llena de papeles cortados). Estoy convencido que el disco se lo han chuscado los de SEUR en el viaje hasta mi casa. No se aprecia ningun tipo de golpe ni raya dura pero con la mierda de embalaje que lleva no me extrañaria.
                Gracias por adelantado.

                tiltT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • tiltT
                  tilt Veteranos HL @Asmodeus
                  Última edición por

                  envialo por lo que te de la gana, yo he enviado una placa or seur y una grafica por correos como carta normal

                  TollT AsmodeusA 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                  • TollT
                    Toll @tilt
                    Última edición por

                    Packosoft, abusando de tú amabilidad.

                    Para cambiar un disco duro en el fabricante:

                    Condiciones.

                    ¿Que esté en garantía?

                    ¿Solicitar RMA?

                    ¿Acompañar factura de compra?

                    Todo eso es necesario o no. ¿Son necesaria más condiciones?

                    Ayer me cascó un Quantum ATLAS10K2 de 36 Gb comprado el 4 de junio del 2001. Miraré en Maxtor a ver si hay posibilidades.

                    Saludos.

                    packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • packosoftP
                      packosoft Admin honoris causa @Toll
                      Última edición por

                      pues es muy sencillo, y el unico requisito es que esté en garantia por el fabricante. En la propia web del fabricante puedes comprobarlo, y si está en garantia, crear el RMA online. No necesitas factura de compra. Es más que probable que tu disco esté en garantia, puesto que solían dar 5 años de garantia y además si tienes suerte te mandarán un 10K III o un 10K IV

                      Salu2
                      Packo

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • AsmodeusA
                        Asmodeus @tilt
                        Última edición por

                        @tilt:

                        envialo por lo que te de la gana, yo he enviado una placa or seur y una grafica por correos como carta normal

                        Bueno, pues ya está, de camino a MADRID por PAQUETE AZUL y con acuse de recibo (6.21€ menuda diferencia con SEUR). A ver ahora lo que tardan en cambiarmelo.

                        Gracias tilt.

                        TollT packosoftP System_ES L ForenaitsF 5 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                        • TollT
                          Toll @Asmodeus
                          Última edición por

                          He ido a Maxtor y efectivamente mi disco duro tiene garantía hasta el 20 de abril de 2006.

                          Y he pedido el RMA.

                          Un poco me he liado con mi exiguo conocimiento del inglés.

                          Así que pregunto:

                          ¿Lo consigues directamente imprimiendo el tema? La idea que tengo de un RMA es un número y una dirección donde mandar el disco estropeado.

                          ¿Tienes que esperar a que te lo manden? como pasa en PLEXTOR, ¿o lo consigues por Internet?

                          Saludos.

                          packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • packosoftP
                            packosoft Admin honoris causa @Toll
                            Última edición por

                            cuando terminas de hacer todo el proceso de RMA, en la web te salen tanto el numero de RMA con la direccion donde tienes que mandarlo, pero tambien te mandan esos datos por correo.

                            Salu2
                            Packo

                            TollT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • TollT
                              Toll @packosoft
                              Última edición por

                              Pues se conoce que no lo he hecho bien, porque no he visto el número RMA.

                              En cambio hoy he recibído un cuestionario de la leche que me ha costado una hora entender y contestar. Viene de EuroTech_Assistance@Maxtor.com

                              A lo mejor no les ofrezco confianza.

                              O a lo peor soy un tarugo que no veo demasiado.

                              Saludos.

                              MaEBLoRM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • MaEBLoRM
                                MaEBLoR @Toll
                                Última edición por

                                Muchas gracias packosoft, si ya vi tol tinglao, a ver cuanto me levantan por mandarlo, jejeje en la pagina de correos dice que no envian fuera de españa por paquete azul que raro. Espero tener suerte y que me manden como minimo uno de 7200 rpm y que no suene como una cortadora de fiambres jejeje

                                Saludos y gracias xD

                                bronZonB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • bronZonB
                                  bronZon @MaEBLoR
                                  Última edición por

                                  alguien sabe en que paises atiendem RMA , para Europa y para Latinoamerica IBM-Hitachi y Maxtor?

                                  La pregunta va porque yo vivo en Latinoamerica y no se si sea prudente enviar los discos a un pariente que vive en suecia para que el los envie desde alla y luego el otra vez a mi. :rolleyes: :rolleyes:

                                  packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • packosoftP
                                    packosoft Admin honoris causa @bronZon
                                    Última edición por

                                    en principio Maxtor si tiene delegaciones en latinoamerica (cuando vas a la zona de soporte, te deja seleccionar latinoamerica), en el caso de hitachi imagino que tambien, pero la verdad es q no estoy seguro.

                                    Salu2
                                    Packo

                                    TollT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • TollT
                                      Toll @packosoft
                                      Última edición por

                                      Bueno, tego resuelto el tema de mis discos duros petados.

                                      Con QUANTUM SCSI de 36 Gb 160. comprado en 2001 en una tienda española. Representación actual Maxtor. he sostendio una verdadera batalla mediante "emilios" RE, fotos del disco y nº, la garantía de su página…. Yo ponía el número en su Web y le ponía en garantía. Hoy he recibido la "refinitiva". NO HAY CAMBIO. Está comprado antes del 12 de septiembre de 2004 que es cuando se ha establecido la garantía de 5 años.

                                      Con IBM SCSI 36 Gb 160. Comprado en España, creo que en 2003. Representación actual HITACHI. Ninguna pega. Me mandaron al momento un RMA algo peculiar. Los gastos de envío por mi cuenta. Hoy he recibido un HITACHI 36 Gb 320. La verdad que hacía un tiempo que el disco estaba con lo "petado" hasta que leí este "post".

                                      Esto segundo me ha puesto contento.

                                      Saludos.

                                      packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • packosoftP
                                        packosoft Admin honoris causa @Toll
                                        Última edición por

                                        lo del quantum confirmalo, pq a mi me han cambiado no hace mucho un disco de 9GB que por el servidor en el que estaba debia ser de alrededor del 2001 y el 'nuevo' tiene garantia hasta el 2006.

                                        Salu2
                                        Packo

                                        D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • D
                                          danielillu @packosoft
                                          Última edición por

                                          Gracias aeste post he recuperado mi extyensa lista de discos duros fritos (IBM travelstar, IBM Deskstar 60gb, barracuda4 40gb y seagate 5400rpm 40gb)

                                          al deskstar la garantia se acabo noi dice cuando. el travelstar dice que lo mande a la tienda (nose dnd lo compré), el de 5400rpm le acabo la garantia hace 1 mes (28/01/05) con lo que me he tirado de los pelos. peor el barracuda esta en garantia 🙂 hasta el 15 de abril.

                                          Vale, lo mando ,pero donde????

                                          Y el envuio?
                                          Paquete azul (nacional):unos 5€
                                          Paquete Postal economico (internacional): unos 20€

                                          dnd lo mando?
                                          packosoft, dices que por paquete azul de correos, por unos 10€. donde lo mandaste?

                                          Sa lu2!!
                                          PD: que alegria me haveis dado, tenia que comprarme un disco proximamente (voy a montarme un servidorucho con el PC viejo) y no tengo muchas pelas para comprar un disco duro. pero si me cuesta 10€.. de lo perdido saca lo que puedas.

                                          PD2: el disco este, las SeaTools man dicho que tiene sectores defectuosos, y se calienta una barbaridad y media (montado al aire, sobre una caja de carton). mejor lo mando y si no hay garantia se loqueden, no?

                                          packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • packosoftP
                                            packosoft Admin honoris causa @danielillu
                                            Última edición por

                                            yo en su dia lo mandé a Holanda, pero porque no daban otra opción, pero ahora permiten mandarlo a UPS en Madrid, con lo que los portes son más baratos todabia.
                                            El travelstar te dice que lo mandes a la tienda?, que raro si a mi me han cambiado unos pocos discos IBM y se los he mandado directamente a ellos.

                                            Salu2
                                            Packo

                                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 11
                                            • 12
                                            • 2 / 12
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            2 usuarios activos (0 miembros e 2 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.