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pues es muy sencillo, y el unico requisito es que esté en garantia por el fabricante. En la propia web del fabricante puedes comprobarlo, y si está en garantia, crear el RMA online. No necesitas factura de compra. Es más que probable que tu disco esté en garantia, puesto que solían dar 5 años de garantia y además si tienes suerte te mandarán un 10K III o un 10K IV
Salu2
Packo -
envialo por lo que te de la gana, yo he enviado una placa or seur y una grafica por correos como carta normal
Bueno, pues ya está, de camino a MADRID por PAQUETE AZUL y con acuse de recibo (6.21€ menuda diferencia con SEUR). A ver ahora lo que tardan en cambiarmelo.
Gracias tilt.
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He ido a Maxtor y efectivamente mi disco duro tiene garantía hasta el 20 de abril de 2006.
Y he pedido el RMA.
Un poco me he liado con mi exiguo conocimiento del inglés.
Así que pregunto:
¿Lo consigues directamente imprimiendo el tema? La idea que tengo de un RMA es un número y una dirección donde mandar el disco estropeado.
¿Tienes que esperar a que te lo manden? como pasa en PLEXTOR, ¿o lo consigues por Internet?
Saludos.
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cuando terminas de hacer todo el proceso de RMA, en la web te salen tanto el numero de RMA con la direccion donde tienes que mandarlo, pero tambien te mandan esos datos por correo.
Salu2
Packo -
Pues se conoce que no lo he hecho bien, porque no he visto el número RMA.
En cambio hoy he recibído un cuestionario de la leche que me ha costado una hora entender y contestar. Viene de EuroTech_Assistance@Maxtor.com
A lo mejor no les ofrezco confianza.
O a lo peor soy un tarugo que no veo demasiado.
Saludos.
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Muchas gracias packosoft, si ya vi tol tinglao, a ver cuanto me levantan por mandarlo, jejeje en la pagina de correos dice que no envian fuera de españa por paquete azul que raro. Espero tener suerte y que me manden como minimo uno de 7200 rpm y que no suene como una cortadora de fiambres jejeje
Saludos y gracias xD
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alguien sabe en que paises atiendem RMA , para Europa y para Latinoamerica IBM-Hitachi y Maxtor?
La pregunta va porque yo vivo en Latinoamerica y no se si sea prudente enviar los discos a un pariente que vive en suecia para que el los envie desde alla y luego el otra vez a mi. :rolleyes: :rolleyes:
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en principio Maxtor si tiene delegaciones en latinoamerica (cuando vas a la zona de soporte, te deja seleccionar latinoamerica), en el caso de hitachi imagino que tambien, pero la verdad es q no estoy seguro.
Salu2
Packo -
Bueno, tego resuelto el tema de mis discos duros petados.
Con QUANTUM SCSI de 36 Gb 160. comprado en 2001 en una tienda española. Representación actual Maxtor. he sostendio una verdadera batalla mediante "emilios" RE, fotos del disco y nº, la garantía de su página…. Yo ponía el número en su Web y le ponía en garantía. Hoy he recibido la "refinitiva". NO HAY CAMBIO. Está comprado antes del 12 de septiembre de 2004 que es cuando se ha establecido la garantía de 5 años.
Con IBM SCSI 36 Gb 160. Comprado en España, creo que en 2003. Representación actual HITACHI. Ninguna pega. Me mandaron al momento un RMA algo peculiar. Los gastos de envío por mi cuenta. Hoy he recibido un HITACHI 36 Gb 320. La verdad que hacía un tiempo que el disco estaba con lo "petado" hasta que leí este "post".
Esto segundo me ha puesto contento.
Saludos.
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lo del quantum confirmalo, pq a mi me han cambiado no hace mucho un disco de 9GB que por el servidor en el que estaba debia ser de alrededor del 2001 y el 'nuevo' tiene garantia hasta el 2006.
Salu2
Packo -
Gracias aeste post he recuperado mi extyensa lista de discos duros fritos (IBM travelstar, IBM Deskstar 60gb, barracuda4 40gb y seagate 5400rpm 40gb)
al deskstar la garantia se acabo noi dice cuando. el travelstar dice que lo mande a la tienda (nose dnd lo compré), el de 5400rpm le acabo la garantia hace 1 mes (28/01/05) con lo que me he tirado de los pelos. peor el barracuda esta en garantia hasta el 15 de abril.
Vale, lo mando ,pero donde????
Y el envuio?
Paquete azul (nacional):unos 5€
Paquete Postal economico (internacional): unos 20€dnd lo mando?
packosoft, dices que por paquete azul de correos, por unos 10€. donde lo mandaste?Sa lu2!!
PD: que alegria me haveis dado, tenia que comprarme un disco proximamente (voy a montarme un servidorucho con el PC viejo) y no tengo muchas pelas para comprar un disco duro. pero si me cuesta 10€.. de lo perdido saca lo que puedas.PD2: el disco este, las SeaTools man dicho que tiene sectores defectuosos, y se calienta una barbaridad y media (montado al aire, sobre una caja de carton). mejor lo mando y si no hay garantia se loqueden, no?
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yo en su dia lo mandé a Holanda, pero porque no daban otra opción, pero ahora permiten mandarlo a UPS en Madrid, con lo que los portes son más baratos todabia.
El travelstar te dice que lo mandes a la tienda?, que raro si a mi me han cambiado unos pocos discos IBM y se los he mandado directamente a ellos.Salu2
Packo -
he editado el primer post con las webs de soporte de Maxtor/Quantum, Seagate e IBM/Hitachi. Espero que os sea util
Salu2
Packo -
Si algo asi me dice, ahora estoy en la uni i no tengo el serial para provarlo de nuevo y pegarlo aqui, pero decian algo asi.
pos se lo mando a madrid que son 6eurillos.cuanto tardan mas o menos? (prisa no corre, pero es por saber :P)
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Bueno, tengo que mandar mi WD Caviar 800JB Special Edition por RMA, ya que se me acaba de estropear (tiene pinta de ser el motor, porque falla al arrancar, como si resbalara), ya os diré algo. A ver si todavía sigue en garantía (creo que eran 3 años, si es así lo está)
EDIT: Para mandar por RMA a WD la página es esta http://websupport.wdc.com/websupport/clearexp_scripts/rma_login.asp?lang=en
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Alguna recomendacion sobre como envolver el disco para que no protesten?
y que no valga una fortuna calro. que no quiero gastarme 30€ pa mandar un disco a reparr que nuevo vale 37€
PD: QUE CONTENTO ESTOY!!!
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Bien, la página anterior es sólo para verificar si el RMA está bien puesto. La página buena es la siguiente:
http://websupport.wdc.com/warranty/rmainfo.asp?custtype=end&lang=en
Aquí tenemos que poner el número de serie: S/N: WMAXXXXXXXXXXX algo así (yo lo he buscado como loco, mira que soy corto). Rellenamos todos los campos y hecho.
Todo esto hablando de Western Digital, claro.
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bueno, añadidos los links de Western Digital. Para enviarlos, normalmente vale con protecciones tipo a las cajas de plastico que traen los propios discos y luego un poco de acolchado. De todos modos al crear el RMA te suelen mandar un mail diciendote la manera recomendada de enviar el disco.
Salu2
Packo -
Alguna recomendacion sobre como envolver el disco para que no protesten?
y que no valga una fortuna calro. que no quiero gastarme 30€ pa mandar un disco a reparr que nuevo vale 37€
PD: QUE CONTENTO ESTOY!!!
Yo tuve que devolver hace poco un disco HITACHI que me mandaron roto los de la tienda alternativa (o que se cargaron los de SEUR que tampoco me extrañaria) y lo puse dentro de una caja de carton un poco más grande rodeado de bolas de papel hechas con papeles viejos y la verdad es que quedo muy consistente el paquete; lo sacudias y el disco ni se movia. La verdad lo enviee mejor de lo que me lo enviaron ellos a mi pero es que por CORREOS hay que tener un cuidado… si ya son burros los de SEUR imaginate los de CORREOS.
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Yo estoy ahora mismo trabajando en Azkar (entro a currar en 10 minutos :() y más burros que estos nos pueden ser los de correos. Para el que no lo sepa, Azkar es una empresa tipo Seur, que trabaja casi todo en el País Vasco. Sólo deciros que he decidido mandar mi HD por correos porque al no ser urgente no irán tan a lo loco (espero).