• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Que hacer cuando un disco duro se rompe

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    59
    226
    69.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • packosoftP
      packosoft Admin honoris causa @Toll
      Última edición por

      cuando terminas de hacer todo el proceso de RMA, en la web te salen tanto el numero de RMA con la direccion donde tienes que mandarlo, pero tambien te mandan esos datos por correo.

      Salu2
      Packo

      TollT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • TollT
        Toll @packosoft
        Última edición por

        Pues se conoce que no lo he hecho bien, porque no he visto el número RMA.

        En cambio hoy he recibído un cuestionario de la leche que me ha costado una hora entender y contestar. Viene de EuroTech_Assistance@Maxtor.com

        A lo mejor no les ofrezco confianza.

        O a lo peor soy un tarugo que no veo demasiado.

        Saludos.

        MaEBLoRM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • MaEBLoRM
          MaEBLoR @Toll
          Última edición por

          Muchas gracias packosoft, si ya vi tol tinglao, a ver cuanto me levantan por mandarlo, jejeje en la pagina de correos dice que no envian fuera de españa por paquete azul que raro. Espero tener suerte y que me manden como minimo uno de 7200 rpm y que no suene como una cortadora de fiambres jejeje

          Saludos y gracias xD

          bronZonB 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • bronZonB
            bronZon @MaEBLoR
            Última edición por

            alguien sabe en que paises atiendem RMA , para Europa y para Latinoamerica IBM-Hitachi y Maxtor?

            La pregunta va porque yo vivo en Latinoamerica y no se si sea prudente enviar los discos a un pariente que vive en suecia para que el los envie desde alla y luego el otra vez a mi. :rolleyes: :rolleyes:

            packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • packosoftP
              packosoft Admin honoris causa @bronZon
              Última edición por

              en principio Maxtor si tiene delegaciones en latinoamerica (cuando vas a la zona de soporte, te deja seleccionar latinoamerica), en el caso de hitachi imagino que tambien, pero la verdad es q no estoy seguro.

              Salu2
              Packo

              TollT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • TollT
                Toll @packosoft
                Última edición por

                Bueno, tego resuelto el tema de mis discos duros petados.

                Con QUANTUM SCSI de 36 Gb 160. comprado en 2001 en una tienda española. Representación actual Maxtor. he sostendio una verdadera batalla mediante "emilios" RE, fotos del disco y nº, la garantía de su página…. Yo ponía el número en su Web y le ponía en garantía. Hoy he recibido la "refinitiva". NO HAY CAMBIO. Está comprado antes del 12 de septiembre de 2004 que es cuando se ha establecido la garantía de 5 años.

                Con IBM SCSI 36 Gb 160. Comprado en España, creo que en 2003. Representación actual HITACHI. Ninguna pega. Me mandaron al momento un RMA algo peculiar. Los gastos de envío por mi cuenta. Hoy he recibido un HITACHI 36 Gb 320. La verdad que hacía un tiempo que el disco estaba con lo "petado" hasta que leí este "post".

                Esto segundo me ha puesto contento.

                Saludos.

                packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • packosoftP
                  packosoft Admin honoris causa @Toll
                  Última edición por

                  lo del quantum confirmalo, pq a mi me han cambiado no hace mucho un disco de 9GB que por el servidor en el que estaba debia ser de alrededor del 2001 y el 'nuevo' tiene garantia hasta el 2006.

                  Salu2
                  Packo

                  D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • D
                    danielillu @packosoft
                    Última edición por

                    Gracias aeste post he recuperado mi extyensa lista de discos duros fritos (IBM travelstar, IBM Deskstar 60gb, barracuda4 40gb y seagate 5400rpm 40gb)

                    al deskstar la garantia se acabo noi dice cuando. el travelstar dice que lo mande a la tienda (nose dnd lo compré), el de 5400rpm le acabo la garantia hace 1 mes (28/01/05) con lo que me he tirado de los pelos. peor el barracuda esta en garantia 🙂 hasta el 15 de abril.

                    Vale, lo mando ,pero donde????

                    Y el envuio?
                    Paquete azul (nacional):unos 5€
                    Paquete Postal economico (internacional): unos 20€

                    dnd lo mando?
                    packosoft, dices que por paquete azul de correos, por unos 10€. donde lo mandaste?

                    Sa lu2!!
                    PD: que alegria me haveis dado, tenia que comprarme un disco proximamente (voy a montarme un servidorucho con el PC viejo) y no tengo muchas pelas para comprar un disco duro. pero si me cuesta 10€.. de lo perdido saca lo que puedas.

                    PD2: el disco este, las SeaTools man dicho que tiene sectores defectuosos, y se calienta una barbaridad y media (montado al aire, sobre una caja de carton). mejor lo mando y si no hay garantia se loqueden, no?

                    packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • packosoftP
                      packosoft Admin honoris causa @danielillu
                      Última edición por

                      yo en su dia lo mandé a Holanda, pero porque no daban otra opción, pero ahora permiten mandarlo a UPS en Madrid, con lo que los portes son más baratos todabia.
                      El travelstar te dice que lo mandes a la tienda?, que raro si a mi me han cambiado unos pocos discos IBM y se los he mandado directamente a ellos.

                      Salu2
                      Packo

                      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • packosoftP
                        packosoft Admin honoris causa @tilt
                        Última edición por

                        he editado el primer post con las webs de soporte de Maxtor/Quantum, Seagate e IBM/Hitachi. Espero que os sea util

                        Salu2
                        Packo

                        D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • D
                          danielillu @packosoft
                          Última edición por

                          Si algo asi me dice, ahora estoy en la uni i no tengo el serial para provarlo de nuevo y pegarlo aqui, pero decian algo asi.
                          pos se lo mando a madrid que son 6eurillos.

                          cuanto tardan mas o menos? (prisa no corre, pero es por saber :P)

                          MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • MonXPM
                            MonXP Veteranos HL @danielillu
                            Última edición por

                            Bueno, tengo que mandar mi WD Caviar 800JB Special Edition por RMA, ya que se me acaba de estropear (tiene pinta de ser el motor, porque falla al arrancar, como si resbalara), ya os diré algo. A ver si todavía sigue en garantía (creo que eran 3 años, si es así lo está)

                            EDIT: Para mandar por RMA a WD la página es esta http://websupport.wdc.com/websupport/clearexp_scripts/rma_login.asp?lang=en

                            D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • D
                              danielillu @MonXP
                              Última edición por

                              Alguna recomendacion sobre como envolver el disco para que no protesten?

                              y que no valga una fortuna calro. que no quiero gastarme 30€ pa mandar un disco a reparr que nuevo vale 37€

                              PD: QUE CONTENTO ESTOY!!!

                              MonXPM AsmodeusA 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                              • MonXPM
                                MonXP Veteranos HL @danielillu
                                Última edición por

                                Bien, la página anterior es sólo para verificar si el RMA está bien puesto. La página buena es la siguiente:

                                http://websupport.wdc.com/warranty/rmainfo.asp?custtype=end&lang=en

                                Aquí tenemos que poner el número de serie: S/N: WMAXXXXXXXXXXX algo así (yo lo he buscado como loco, mira que soy corto). Rellenamos todos los campos y hecho.

                                Todo esto hablando de Western Digital, claro.

                                1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • packosoftP
                                  packosoft Admin honoris causa @Asmodeus
                                  Última edición por

                                  bueno, añadidos los links de Western Digital. Para enviarlos, normalmente vale con protecciones tipo a las cajas de plastico que traen los propios discos y luego un poco de acolchado. De todos modos al crear el RMA te suelen mandar un mail diciendote la manera recomendada de enviar el disco.

                                  Salu2
                                  Packo

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • AsmodeusA
                                    Asmodeus @danielillu
                                    Última edición por

                                    @danielillu:

                                    Alguna recomendacion sobre como envolver el disco para que no protesten?

                                    y que no valga una fortuna calro. que no quiero gastarme 30€ pa mandar un disco a reparr que nuevo vale 37€

                                    PD: QUE CONTENTO ESTOY!!!

                                    Yo tuve que devolver hace poco un disco HITACHI que me mandaron roto los de la tienda alternativa (o que se cargaron los de SEUR que tampoco me extrañaria) y lo puse dentro de una caja de carton un poco más grande rodeado de bolas de papel hechas con papeles viejos y la verdad es que quedo muy consistente el paquete; lo sacudias y el disco ni se movia. La verdad lo enviee mejor de lo que me lo enviaron ellos a mi pero es que por CORREOS hay que tener un cuidado… si ya son burros los de SEUR imaginate los de CORREOS.

                                    MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • MonXPM
                                      MonXP Veteranos HL @Asmodeus
                                      Última edición por

                                      Yo estoy ahora mismo trabajando en Azkar (entro a currar en 10 minutos :() y más burros que estos nos pueden ser los de correos. Para el que no lo sepa, Azkar es una empresa tipo Seur, que trabaja casi todo en el País Vasco. Sólo deciros que he decidido mandar mi HD por correos porque al no ser urgente no irán tan a lo loco (espero).

                                      packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • packosoftP
                                        packosoft Admin honoris causa @MonXP
                                        Última edición por

                                        mucho me temo que el problema es de todas las empresas de mensajeria incluida correos. Aun recuerdo el año pasado al repartidor de cierta empresa de mensajeria, cayendosele por las escaleras un servidor de 9.000€ asegurado y a otro de otra mensajeria tirando (literalmente) desde lo alto del camión al suelo una impresora de cera que valia una millonada, sobra decir que se fue con ella tal como habia venido.

                                        Salu2
                                        Packo

                                        MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • MonXPM
                                          MonXP Veteranos HL @packosoft
                                          Última edición por

                                          Es que no les importa demasiado, si pone frágil que lo ponga, total, paga el seguro… Ayer por la noche, descargamos 2 camiones (trailers) de cajas sueltas en 40 minutos, os podeis imaginar como volaban las cajas, pusiera frágil, muy frágil o peligro de muerte daba igual, a lo loco!! Así que para eso, mejor mando por correos, si no tienen prisa igual no se les cae al suelo tantas veces (ni lo llevan a patadas, que también lo he visto).

                                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • System_ES
                                            System_E @Asmodeus
                                            Última edición por

                                            Que suerte la mía….... HD de enero del 2003 de 120 y sorpresa sopresa, que solo reconoce 33 gigas del total y no es problema de BIOS ni de jumper.

                                            Digamos que internamente no le da la gana de reconocer la totalidad del disco ya comprobado en unos cuantos pcs.

                                            Serial Number 3KA0QZX6
                                            Model Number ST3120023A
                                            Part Number 9W4001-001
                                            Warranty Status (*see details below) Options
                                            (*see details below)
                                            Expiration Component
                                            (*see details below) --> Contact Place of Purchase

                                            Y otro adquirido en Junio con la misma suerte que el anterior, sin posibilidad de crear RMA alguno .........

                                            en fin cosas que pasan .....

                                            packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 11
                                            • 12
                                            • 2 / 12
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.