• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Que hacer cuando un disco duro se rompe

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    59
    226
    69.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • packosoftP
      packosoft Admin honoris causa @bronZon
      Última edición por

      en principio Maxtor si tiene delegaciones en latinoamerica (cuando vas a la zona de soporte, te deja seleccionar latinoamerica), en el caso de hitachi imagino que tambien, pero la verdad es q no estoy seguro.

      Salu2
      Packo

      TollT 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • TollT
        Toll @packosoft
        Última edición por

        Bueno, tego resuelto el tema de mis discos duros petados.

        Con QUANTUM SCSI de 36 Gb 160. comprado en 2001 en una tienda española. Representación actual Maxtor. he sostendio una verdadera batalla mediante "emilios" RE, fotos del disco y nº, la garantía de su página…. Yo ponía el número en su Web y le ponía en garantía. Hoy he recibido la "refinitiva". NO HAY CAMBIO. Está comprado antes del 12 de septiembre de 2004 que es cuando se ha establecido la garantía de 5 años.

        Con IBM SCSI 36 Gb 160. Comprado en España, creo que en 2003. Representación actual HITACHI. Ninguna pega. Me mandaron al momento un RMA algo peculiar. Los gastos de envío por mi cuenta. Hoy he recibido un HITACHI 36 Gb 320. La verdad que hacía un tiempo que el disco estaba con lo "petado" hasta que leí este "post".

        Esto segundo me ha puesto contento.

        Saludos.

        packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • packosoftP
          packosoft Admin honoris causa @Toll
          Última edición por

          lo del quantum confirmalo, pq a mi me han cambiado no hace mucho un disco de 9GB que por el servidor en el que estaba debia ser de alrededor del 2001 y el 'nuevo' tiene garantia hasta el 2006.

          Salu2
          Packo

          D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • D
            danielillu @packosoft
            Última edición por

            Gracias aeste post he recuperado mi extyensa lista de discos duros fritos (IBM travelstar, IBM Deskstar 60gb, barracuda4 40gb y seagate 5400rpm 40gb)

            al deskstar la garantia se acabo noi dice cuando. el travelstar dice que lo mande a la tienda (nose dnd lo compré), el de 5400rpm le acabo la garantia hace 1 mes (28/01/05) con lo que me he tirado de los pelos. peor el barracuda esta en garantia 🙂 hasta el 15 de abril.

            Vale, lo mando ,pero donde????

            Y el envuio?
            Paquete azul (nacional):unos 5€
            Paquete Postal economico (internacional): unos 20€

            dnd lo mando?
            packosoft, dices que por paquete azul de correos, por unos 10€. donde lo mandaste?

            Sa lu2!!
            PD: que alegria me haveis dado, tenia que comprarme un disco proximamente (voy a montarme un servidorucho con el PC viejo) y no tengo muchas pelas para comprar un disco duro. pero si me cuesta 10€.. de lo perdido saca lo que puedas.

            PD2: el disco este, las SeaTools man dicho que tiene sectores defectuosos, y se calienta una barbaridad y media (montado al aire, sobre una caja de carton). mejor lo mando y si no hay garantia se loqueden, no?

            packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • packosoftP
              packosoft Admin honoris causa @danielillu
              Última edición por

              yo en su dia lo mandé a Holanda, pero porque no daban otra opción, pero ahora permiten mandarlo a UPS en Madrid, con lo que los portes son más baratos todabia.
              El travelstar te dice que lo mandes a la tienda?, que raro si a mi me han cambiado unos pocos discos IBM y se los he mandado directamente a ellos.

              Salu2
              Packo

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • packosoftP
                packosoft Admin honoris causa @tilt
                Última edición por

                he editado el primer post con las webs de soporte de Maxtor/Quantum, Seagate e IBM/Hitachi. Espero que os sea util

                Salu2
                Packo

                D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • D
                  danielillu @packosoft
                  Última edición por

                  Si algo asi me dice, ahora estoy en la uni i no tengo el serial para provarlo de nuevo y pegarlo aqui, pero decian algo asi.
                  pos se lo mando a madrid que son 6eurillos.

                  cuanto tardan mas o menos? (prisa no corre, pero es por saber :P)

                  MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • MonXPM
                    MonXP Veteranos HL @danielillu
                    Última edición por

                    Bueno, tengo que mandar mi WD Caviar 800JB Special Edition por RMA, ya que se me acaba de estropear (tiene pinta de ser el motor, porque falla al arrancar, como si resbalara), ya os diré algo. A ver si todavía sigue en garantía (creo que eran 3 años, si es así lo está)

                    EDIT: Para mandar por RMA a WD la página es esta http://websupport.wdc.com/websupport/clearexp_scripts/rma_login.asp?lang=en

                    D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • D
                      danielillu @MonXP
                      Última edición por

                      Alguna recomendacion sobre como envolver el disco para que no protesten?

                      y que no valga una fortuna calro. que no quiero gastarme 30€ pa mandar un disco a reparr que nuevo vale 37€

                      PD: QUE CONTENTO ESTOY!!!

                      MonXPM AsmodeusA 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                      • MonXPM
                        MonXP Veteranos HL @danielillu
                        Última edición por

                        Bien, la página anterior es sólo para verificar si el RMA está bien puesto. La página buena es la siguiente:

                        http://websupport.wdc.com/warranty/rmainfo.asp?custtype=end&lang=en

                        Aquí tenemos que poner el número de serie: S/N: WMAXXXXXXXXXXX algo así (yo lo he buscado como loco, mira que soy corto). Rellenamos todos los campos y hecho.

                        Todo esto hablando de Western Digital, claro.

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • packosoftP
                          packosoft Admin honoris causa @Asmodeus
                          Última edición por

                          bueno, añadidos los links de Western Digital. Para enviarlos, normalmente vale con protecciones tipo a las cajas de plastico que traen los propios discos y luego un poco de acolchado. De todos modos al crear el RMA te suelen mandar un mail diciendote la manera recomendada de enviar el disco.

                          Salu2
                          Packo

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • AsmodeusA
                            Asmodeus @danielillu
                            Última edición por

                            @danielillu:

                            Alguna recomendacion sobre como envolver el disco para que no protesten?

                            y que no valga una fortuna calro. que no quiero gastarme 30€ pa mandar un disco a reparr que nuevo vale 37€

                            PD: QUE CONTENTO ESTOY!!!

                            Yo tuve que devolver hace poco un disco HITACHI que me mandaron roto los de la tienda alternativa (o que se cargaron los de SEUR que tampoco me extrañaria) y lo puse dentro de una caja de carton un poco más grande rodeado de bolas de papel hechas con papeles viejos y la verdad es que quedo muy consistente el paquete; lo sacudias y el disco ni se movia. La verdad lo enviee mejor de lo que me lo enviaron ellos a mi pero es que por CORREOS hay que tener un cuidado… si ya son burros los de SEUR imaginate los de CORREOS.

                            MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • MonXPM
                              MonXP Veteranos HL @Asmodeus
                              Última edición por

                              Yo estoy ahora mismo trabajando en Azkar (entro a currar en 10 minutos :() y más burros que estos nos pueden ser los de correos. Para el que no lo sepa, Azkar es una empresa tipo Seur, que trabaja casi todo en el País Vasco. Sólo deciros que he decidido mandar mi HD por correos porque al no ser urgente no irán tan a lo loco (espero).

                              packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • packosoftP
                                packosoft Admin honoris causa @MonXP
                                Última edición por

                                mucho me temo que el problema es de todas las empresas de mensajeria incluida correos. Aun recuerdo el año pasado al repartidor de cierta empresa de mensajeria, cayendosele por las escaleras un servidor de 9.000€ asegurado y a otro de otra mensajeria tirando (literalmente) desde lo alto del camión al suelo una impresora de cera que valia una millonada, sobra decir que se fue con ella tal como habia venido.

                                Salu2
                                Packo

                                MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • MonXPM
                                  MonXP Veteranos HL @packosoft
                                  Última edición por

                                  Es que no les importa demasiado, si pone frágil que lo ponga, total, paga el seguro… Ayer por la noche, descargamos 2 camiones (trailers) de cajas sueltas en 40 minutos, os podeis imaginar como volaban las cajas, pusiera frágil, muy frágil o peligro de muerte daba igual, a lo loco!! Así que para eso, mejor mando por correos, si no tienen prisa igual no se les cae al suelo tantas veces (ni lo llevan a patadas, que también lo he visto).

                                  1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • System_ES
                                    System_E @Asmodeus
                                    Última edición por

                                    Que suerte la mía….... HD de enero del 2003 de 120 y sorpresa sopresa, que solo reconoce 33 gigas del total y no es problema de BIOS ni de jumper.

                                    Digamos que internamente no le da la gana de reconocer la totalidad del disco ya comprobado en unos cuantos pcs.

                                    Serial Number 3KA0QZX6
                                    Model Number ST3120023A
                                    Part Number 9W4001-001
                                    Warranty Status (*see details below) Options
                                    (*see details below)
                                    Expiration Component
                                    (*see details below) --> Contact Place of Purchase

                                    Y otro adquirido en Junio con la misma suerte que el anterior, sin posibilidad de crear RMA alguno .........

                                    en fin cosas que pasan .....

                                    packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • packosoftP
                                      packosoft Admin honoris causa @System_E
                                      Última edición por

                                      y esos discos los has comprado en una tienda?, a mi solo me ha pasado eso con discos que se han comprado directamente a HP o similar, que son ellos los que te tienen que dar la garantia.

                                      Salu2
                                      Packo

                                      k0taK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • k0taK
                                        k0ta @packosoft
                                        Última edición por

                                        Yo acabo de escribir un RMA para Seagate. Mañana meteré esto en una caja como pueda y lo enviaré.

                                        Lo único que tengo que hacer es poner bien el remitente, el destinatario, y que se vea claro el RMA number no?

                                        Con eso ya está todo hecho?

                                        Gracias por todo !

                                        salud

                                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • L
                                          leandro-1 @Asmodeus
                                          Última edición por

                                          yo kiero saber una cosa.. los discos verdadereamente se les rompen o les hacen algo jejeje… yo tengo un disco y me dice ke vencio el 13 de febrero del 2004 (el disco los compre en el 2000 y es de 40 gb un seagate).. osea ke si yo actualmete me compro un disco le puedo hacer algo para mandarlo a garatia (toketear algo jeje) y me den uno mejor jejje 😛

                                          L 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • L
                                            leandro-1 @leandro-1
                                            Última edición por

                                            otra compania hace lo mismo?? tipo samsung

                                            packosoftP T 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 11
                                            • 12
                                            • 2 / 12
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            1 usuarios activos (0 miembros e 1 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.