• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Que hacer cuando un disco duro se rompe

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    59
    226
    69.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • packosoftP
      packosoft Admin honoris causa @Asmodeus
      Última edición por

      bueno, añadidos los links de Western Digital. Para enviarlos, normalmente vale con protecciones tipo a las cajas de plastico que traen los propios discos y luego un poco de acolchado. De todos modos al crear el RMA te suelen mandar un mail diciendote la manera recomendada de enviar el disco.

      Salu2
      Packo

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • AsmodeusA
        Asmodeus @danielillu
        Última edición por

        @danielillu:

        Alguna recomendacion sobre como envolver el disco para que no protesten?

        y que no valga una fortuna calro. que no quiero gastarme 30€ pa mandar un disco a reparr que nuevo vale 37€

        PD: QUE CONTENTO ESTOY!!!

        Yo tuve que devolver hace poco un disco HITACHI que me mandaron roto los de la tienda alternativa (o que se cargaron los de SEUR que tampoco me extrañaria) y lo puse dentro de una caja de carton un poco más grande rodeado de bolas de papel hechas con papeles viejos y la verdad es que quedo muy consistente el paquete; lo sacudias y el disco ni se movia. La verdad lo enviee mejor de lo que me lo enviaron ellos a mi pero es que por CORREOS hay que tener un cuidado… si ya son burros los de SEUR imaginate los de CORREOS.

        MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • MonXPM
          MonXP Veteranos HL @Asmodeus
          Última edición por

          Yo estoy ahora mismo trabajando en Azkar (entro a currar en 10 minutos :() y más burros que estos nos pueden ser los de correos. Para el que no lo sepa, Azkar es una empresa tipo Seur, que trabaja casi todo en el País Vasco. Sólo deciros que he decidido mandar mi HD por correos porque al no ser urgente no irán tan a lo loco (espero).

          packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • packosoftP
            packosoft Admin honoris causa @MonXP
            Última edición por

            mucho me temo que el problema es de todas las empresas de mensajeria incluida correos. Aun recuerdo el año pasado al repartidor de cierta empresa de mensajeria, cayendosele por las escaleras un servidor de 9.000€ asegurado y a otro de otra mensajeria tirando (literalmente) desde lo alto del camión al suelo una impresora de cera que valia una millonada, sobra decir que se fue con ella tal como habia venido.

            Salu2
            Packo

            MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • MonXPM
              MonXP Veteranos HL @packosoft
              Última edición por

              Es que no les importa demasiado, si pone frágil que lo ponga, total, paga el seguro… Ayer por la noche, descargamos 2 camiones (trailers) de cajas sueltas en 40 minutos, os podeis imaginar como volaban las cajas, pusiera frágil, muy frágil o peligro de muerte daba igual, a lo loco!! Así que para eso, mejor mando por correos, si no tienen prisa igual no se les cae al suelo tantas veces (ni lo llevan a patadas, que también lo he visto).

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • System_ES
                System_E @Asmodeus
                Última edición por

                Que suerte la mía….... HD de enero del 2003 de 120 y sorpresa sopresa, que solo reconoce 33 gigas del total y no es problema de BIOS ni de jumper.

                Digamos que internamente no le da la gana de reconocer la totalidad del disco ya comprobado en unos cuantos pcs.

                Serial Number 3KA0QZX6
                Model Number ST3120023A
                Part Number 9W4001-001
                Warranty Status (*see details below) Options
                (*see details below)
                Expiration Component
                (*see details below) --> Contact Place of Purchase

                Y otro adquirido en Junio con la misma suerte que el anterior, sin posibilidad de crear RMA alguno .........

                en fin cosas que pasan .....

                packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • packosoftP
                  packosoft Admin honoris causa @System_E
                  Última edición por

                  y esos discos los has comprado en una tienda?, a mi solo me ha pasado eso con discos que se han comprado directamente a HP o similar, que son ellos los que te tienen que dar la garantia.

                  Salu2
                  Packo

                  k0taK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • k0taK
                    k0ta @packosoft
                    Última edición por

                    Yo acabo de escribir un RMA para Seagate. Mañana meteré esto en una caja como pueda y lo enviaré.

                    Lo único que tengo que hacer es poner bien el remitente, el destinatario, y que se vea claro el RMA number no?

                    Con eso ya está todo hecho?

                    Gracias por todo !

                    salud

                    1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • L
                      leandro-1 @Asmodeus
                      Última edición por

                      yo kiero saber una cosa.. los discos verdadereamente se les rompen o les hacen algo jejeje… yo tengo un disco y me dice ke vencio el 13 de febrero del 2004 (el disco los compre en el 2000 y es de 40 gb un seagate).. osea ke si yo actualmete me compro un disco le puedo hacer algo para mandarlo a garatia (toketear algo jeje) y me den uno mejor jejje 😛

                      L 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • L
                        leandro-1 @leandro-1
                        Última edición por

                        otra compania hace lo mismo?? tipo samsung

                        packosoftP T 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                        • packosoftP
                          packosoft Admin honoris causa @leandro-1
                          Última edición por

                          Samsung, al menos en españa no da garantia sino es a traves del distribuidor (o al menos yo no he sido capaz de encontrar nada acerca de solicitar un RMA en su web). Sobre lo de hacerle algo al disco, pues entramos en terreno pantanoso.

                          Salu2
                          Packo

                          D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • D
                            danielillu @packosoft
                            Última edición por

                            @Leandro-1
                            Yo personalmente, trato mis discos duros con el mimo con el que trataria a un niño (malas experiencias con los discos).
                            Porque? muy simple:
                            contienen TODOS mis datos, mis sueños, mis proyectos y mis chorradas y no me gusta nada la idea

                            por lo que intento siempre que esten a una buena temperatura (28º a 35º MAX), nada de menearlos, que vibren lo mas minimo… nada que pueda perturbarlos.

                            Incluso cuando voy a comprarlos, si lo ponen en una bolsa, lo saco de la bolsa, o lo pongo aparte y lo llevo en la mano, nada de dejarlo en la bolsa volando al viento.
                            AAAH! Y en el coche, nada de ir por el maletero (ni en una bolsa, ni dentro de la torre), bien guardaditos y acolchaditos en una bolsa tipo mochila o algo; bien protegidos.

                            Seré un paranoico, pero me he llevado muuchos sustos con los discos (todos se han saldado con pocos bits perdidos, afortunadamente).

                            Asi que, almenos yo, no les hago nada para que se mueran, ni trato de engañar a nadie enviando mi disco duro frito a reparar/sustitucion, y creo y quiero pensar que nadie lo intenta, pq si lo hiciera mas gente no serian tan generosos sustituyendolo casi siempre, no?

                            Otra cosa:

                            a alguien que haya mandado varios RMA's, os han rechazado alguno? que haceis entonces?
                            Sa lu2!!

                            MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • MonXPM
                              MonXP Veteranos HL @danielillu
                              Última edición por

                              Refloto esta rama para decir que me han llegado 2 e-mails de WD. El primero el día 20 de Marzo, diciendo que ya les ha llegado el disco duro y el segundo el día 23 diciendo que ya me lo mandan de vuelta. A día de hoy no me ha llegado, pero es semana santa, así que espero que mañana o pasado me llegue.

                              PD: Creo que habría que fijar esta rama.

                              D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • D
                                danielillu @MonXP
                                Última edición por

                                Hola!!
                                El dia 11 de marzo mandé un seagate 40gb por rma en garantia. el miercoles dia 22 lo tenia en mi casa de nuevo via UPS.

                                El disco que mandé era un ST34016A (barracuda 4 40gb) y me mandaron uno igual con aspecto de nuevo completamente, con una pegatina que pone que es un disco reparado i completamente testeado de seagate.

                                Y el embalaje es justo el que ellos recomiendan (2 pulgadas de espuma por encima y por debajo, con el disco en medio). esta caja me la guardo por si acaso necesito mandar otro otro dia.

                                Un 10 por Seagate y un 10 tambien por packosoft, iniciador de esta rama.

                                PD: 5.73€ de inversion, que ma costado mandarlo de barcelona a madrid por correo certificado pq llegava el lunes a madrid. por paquete azul llegava durante la semana y el pac¡quete azul vale 4.60€, por poco mas, llega un dia fijo y no sufro tanto.

                                packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • packosoftP
                                  packosoft Admin honoris causa @danielillu
                                  Última edición por

                                  me alegro que os haya ido bien con el tema de RMAs y hayais podido comprobar lo que realmente tarda el fabricante en cambiar un disco (a mi me han cambiado inclkuso disco que funcionan perfectamente). Respecto a fijarlo, que el moderador decida, por mi bien.

                                  Salu2
                                  Packo

                                  psgonzaP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • psgonzaP
                                    psgonza @packosoft
                                    Última edición por

                                    Mirar, yo trabajé una temporada en un distribuidor bastante importante a niven nacional, y la verdad, el trato que se le daba al material no era el que yo le daria :S

                                    Supongo que son las cosas de no saber, pero cojer un HD para hacer un pedido y tirarlo a una cesta no es la mejor forma de tratarlo xD

                                    Con eso os quiero decir que muchas veces, por muy bien que tu lo cuides, no sabes "el trote" que lleva ya el pobrecito

                                    Salu2

                                    MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • MonXPM
                                      MonXP Veteranos HL @psgonza
                                      Última edición por

                                      Por fin me llegó mi WD, por desgracia es el mismo HD que el anterior, WD800JB, pero más nuevo, así que supongo que más rápido. Enumero fechas:

                                      día 10, lo mando por paquete azul
                                      dia 19, recibo e-mail de confirmación de recepción
                                      día 22, recibo e-mail de confirmación de envío de nuevo dispositivo
                                      día 30, me llega el nuevo HD.

                                      El problema de WD es que lo tienes que mandar a Alemania, con lo que es algo más caro y tarda bastante más. Por lo demás perfecto.

                                      PipelineP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • PipelineP
                                        Pipeline @MonXP
                                        Última edición por

                                        Pues yo me cago en mi mala suerte!
                                        Despues de la historieta del otro post me acabo de poner a recopilar los datos para el RMA y cuando meto numero de serie y modelo en la web de Seagate, me sale esto:

                                        Warranty Validation

                                        End User

                                        Model Number
                                        ST3120022A Expiration 10-FEB-2005 Out of Warranty –> Contract Repair Only

                                        Y lo jodio es que tengo la factura delante de mi napia que pone fecha de compra de: 05/01/1004
                                        Que hago? me tocara pasar por la tienda no?
                                        Ainssss que sufrimiento dios..

                                        D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • D
                                          danielillu @Pipeline
                                          Última edición por

                                          joer, que mala suerte. los seagate tienen 3 años de garantia, creo (el que yo mandé era de 2002, y le caducava la garantia el dia 15 de abril que viene).

                                          dales la brasa a la tienda pq tan vendido un disco con 1 añejo de vida minimo no se sabe donde.

                                          y lo siento de veras. a mi me pasó lo mismo con otro de 40gb.

                                          packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • packosoftP
                                            packosoft Admin honoris causa @danielillu
                                            Última edición por

                                            hubo una temporada que daban solo 1 año de garantia (aunque la tienda te tuviera que dar 2), con lo que en ese caso no queda otra que esperar a que el de la tienda se digne en cambiartelo.

                                            Salu2
                                            Packo

                                            PipelineP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 11
                                            • 12
                                            • 3 / 12
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            4 usuarios activos (0 miembros e 4 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.