Ayuda con altavoces 5.1
-
Pues yo utilizo el CMMS2 de la Audigy 2 ZS y de lujo; me lo "converte" en 5.1 (un mp3 o fuente de audio estereo). Y no tengo problemas con ver pelis teniendo esa opcion activada.
No se si alguno de vosotros tendra esta tarjeta, pero a mi me va d lujo sin los problemas q comentais (por si os sirve de algo ;))saludos
-
Pues no estoy de acuerdo compañero
Si estás reproduciendo un MP3 que no es Dolby, escucharás estéreo, pero por tódos los altavoces, el canal izquierdo saldría por los altavoces delantero y trasero izquierdos, y el canal derecho saldría por los altavoces de la derecha…Si has ido al cine te daras cuenta de que cuando el anuncio es del cine se escuchan todos los canales, pero cuando sale algun anuncio entonces en los de atras no se escucha nada.por que?
Pues por que los anuncios normales y corrientes estan grabados en estereo (en casa en mono)
Puede que los altavoces que tu tengas puedan compartirse el sonido pero eso es sonido 4.1 y no 5.1.
-
Bueno, eso no es del todo así. Con cualquier receptor de A/V se puede mandar el sonido a todos los altavoces, el receptor se encarga incluso de separar las frecuencias si quieres y mandar unas al central, otras al subwofer, etc. Obviamente lo que no hay es sonido posicional pues el original proviene de una fuente de 2 canales.
Yo tengo un receptor A/V Yamaha RX-V750 (una marvilla) y una de sus posibilidades es pasar los 2 canales de música a 7.1. Te cagasUn saludo.
-
No dudo de lo maravilloso de ese estupendo Yamaha, pero insisto y debe quedar claro, por muy "guay" que sea, pierdes toda la escena sonora, personalmente no me termina de convencer, cuando voy a un concierto, los músicos estan delante y de ahí viene el sonido, igual que cuando mi padre toca la guitarra, me pongo frente a él. Lo que busca cualquier sistema de sonido es ser lo más fiel posible a la escucha en directo (me estoy refiriendo a música principalmente). Fijaros si no, que haciendo esto de convertir a más canales, la escucha puede provocar fatiga, se enturbian los instrumentos, la dinámica y la espacialidad (esa separación e identificación de instrumentos) se pierde notablemente.
Tampoco se escucha música desde un PC como norma habitual, pero con la llegada de los barebones y shuttles y la incursión de estos en los salones de las casas más la llegada del nuevo Windows Media Center, cada vez hay que tener más cuidado con estas cosillas.
Creo que la llegada masiva de componentes multimedia a las casas, desplazan a los buenos productos de audio y video domésticos, y en general empobrecen los resultados y no dan satisfacción. Tened cuidado a la hora de elegir. -
Vamos a ver, igual no se ha entendido lo que quiero decir. No hace falta que me digas que se pierde toda la escena sonora pues ya lo se, sólo quería apuntar una posibilidad que proporcionan estos aparatos hoy en día, en este caso no es útil en la mayoría de los casos pero sí por ejemplo si quieres poner música en una habitación en plan fiesta.
Obviamente para escuchar música están los modos Pure Direct o similares que reproducen el sonido sin pasarlo por la electrónica.
Respecto a la llegada (hace mucho que llegaron pero bueno) de estos aparatos (hablo de aparatos de cierta calidad, no los "home cinema" del Lidl), proporcionan unas sensaciones impensables hasta hace no mucho en el mundo del Cine en casa, un sonido 7.1 con un receptor y cajas adecuados superan el sonido del cine convencional. -
Si has ido al cine te daras cuenta de que cuando el anuncio es del cine se escuchan todos los canales, pero cuando sale algun anuncio entonces en los de atras no se escucha nada.por que?
Pues por que los anuncios normales y corrientes estan grabados en estereo (en casa en mono)
Puede que los altavoces que tu tengas puedan compartirse el sonido pero eso es sonido 4.1 y no 5.1.
Si, cierto, ahí estamos de acuerdo, tengo 4.1. Mi hermano tiene 5.1 y está en la misma situación, cuando el sonido es en estéreo lo escucha por los altavoces delanteros y traseros.
Por lo que he estado viendo por internet, hay tarjetas y software que te permite activar/desactivar esta característica (otras lo traen por defecto), para que puedas "aprovechar" todos los altavoces cuando el sonido es estéreo.
Salu2.
-
No te mosquees, se perfectamente que lo sabes, he leido varios post tuyos y me queda claro que tienes buenas nociones de audio e hifi. Sólo lo decía a modo de información general.
De veras que no hay nada más frustrante que meter la gamba comprandose un aparato que no satisface luego, encima que cueste más dinero del que uno queria gastar, porque hace "PIIR%" y decodifica "5TrGÇ" y tene conexión "diente-rojo" con la lavadora, que pasa muchas veces.(caso de los altavoces inalambricos de home cinema, cuentame a mí como con pilas de mando a distancia das una entrega de corriente coherente en toda la gama de frecuencias)
Abundando un poco el lu ultimo que comentas, en el editorial de este mes de Alta Fidelidad, hacen una distinción precisa, aunque radical (ellos defienden lo suyo), entre vendedores y despachadores. El vendedor sabe, te muestra, te explica, hace pruebas, incluso te lo pone en casa, te lo ajusta y si no te gusta se lo lleva. Esto, que tal vez para la alta fidelidad y high end parezca normal por los precios que se pagan, se acaba con los despachadores, y no digo que esté mal en si mismo, pero siempre se corre el riesgo de llenarse de cacharros mediocres sin llegar a conocer que hay otros mundos. Y es que tampoco hace falta gastarse una fortuna para disfrutar de un sonido digno.
Lo siento, pero eso del que dices del "Lidl" me cruje, la gente sale llena de cajas y cables con una sonrisa y luego el cacharro acaba en un rincón por que para lo que da de si, mejor no tenerlo por enmedio del salón molestando, me da cierta rabia por que hacen peligrar el resto de fabricantes de calidad.
-
Na, disculpa si parecía mosqueado, no era mi intención. Estoy de acuerdo contigo respecto a lo que comentas.
Un saludo.
-
¡Esta publicación está eliminada! -
Me parece a mi que no insinua nada, ese comentario iba para mi y ya está todo dicho.
-
¿ Cuál es el sentido de estos últimos posts ? Porque no entiendo nada y no veo que aporten nada.
Un saludo.
-
Pues yo creo que es normal que suenen con musica por donde te suena exepto si conectas el virtual surround qeu te traen los home, entonces si te ha de sonar por todos
-
Tu sabras :frio: :frio:
A ver, vamos de dejar de poner posts inútiles aquí. ¿ Yo sabré el qué ?. Si tienes algo que decirme que no tenga que ver con esto por favor mandame un correo.
Un saludo.
-
Mira, a la mierda, borro esos post y se acabo, que no tengo el chichi pa farolillos :risitas: :risitas:
-
Hola!
Por favor ayudadme, estoy loco con un equipo 5.1 y aun no he visto que nadie tenga mi problema, o que se queje!
Vereis, hace un mes que compre un 5.1, en concreto el modelo X-530 de logitech. A diferencia de muchos usuarios, a mi me suenan todos los altavoces, pero lo que no me deja dormir y no consigo entender, es que al reproducir mp3 o audio normal, esta se oiga uniformemente por todos los altavoces, sin distinguir el derecho del izquierdo. Es decir, que cuando antes una cancion tenia por ejemplo un instrumento o coro por un lado, y el resto por el otro, ahora se oye por todos los altavoces por igual. La explicacion que me dan es que la musica no esta grabada en formato 5.1, pero no entiendo como tanto altavoz, tanta tecnologia y tanta parafernalia y publicidad, y luego estos equipos no son capaces de reproducir la musica tal y como fue grabada. Bien mirado es un timo y un engaño, porque en la publicidad te pone claramente que reproduce la musica con una calidad extraordinaria, pero es casi como volver a la era del sonido mono. Alguien me ha dicho que puede haber allgun programa o aplicacion para solucionar esto, con el que mediante software decirle a los altavoces como distribuir los canales.
Por favor, decidme que hay solucion, no puedo creer que haya tanto adelanto tecnologico para estos resultados.
Ah, mi tarjeta es una realtek ac 97, aunque probablemente la cambie porque es baratita.Muchas gracias por la atencion.