-
Bueno bueno bueno…. xD
He ido a la tienda ( famosa cadena nacional de color verde...) y segun llegue le comento lo que pasa y sin mediar palabra, me saca uno nuevo, me lo da, me hace factura y olé, disco duro nuevecito.
Ademas acabo de comprobar en la web de Seagate que este dico tiene garantia hasta 2010.
Coño, asi cunde que se te estropee el disco duro jejeje ( solo si tienes copias de todo, si no, no xD )Saludos y gracias
-
efectivamente, los nuevos seagate tienen 5 años de garantia. En esa misma tienda me han cambiado una DFI UT nF3 practicamente de un dia para otro sin tener que esperar a mandar la mia y demás, la verdad es que así da gusto. ojala todas fueran así
Salu2
Packo -
Me cago en las flores de colore, me acaba de llamar UPS para decirme que me traen el disco duro Maxtor que envie a Irlanda, y yo muy contento hasta que oigo las palabras… tiene un cargo de 25 euros, me quede blanco. Les dije que lo dejasen ai un momentito, me tendre que informar primero llamando a UPS para saber de donde sale ese importe, porque el repartidor supongo que no tendra ni idea, ahora la pregunta: Me tienen que cobrar 25 euros por la JETA??? me da a mi que lo que me quieren cobrar es el envio de madrid a gran canaria que es donde vivo, porque me llamaron hace varios dias para decirme que estaba en madrid el paquete. Que hagoooo ???
saludos
-
tu lo mandaste directamente a Maxtor o a UPS en madrid?
porque es posible que sea eso que dices. A mi no me lo han cobrado nunca, pero tb es cierto que yo los mando directamente a irlanda.Salu2
Packo -
Yo lo mandé directo a Irlanda, volvi a hablar con la gente de UPS para que me dijese por que eran los gastos, y me dijeron que los gastos son de impuestos. Packosoft viene factura con el disco duro? Es que en canarias todo lo que pasa por aduana el Cabildo Insular lo graba con impuestos y se han colao de listos me da a mi, porque una cosa que nueva me vale 50 euros me metan 25 de impuestos. Por lo visto tendre que pagar los 25€ y luego ir al cabildo para reclamarselos diciendoles que no es una compra sino una reparacion lo que me mandaron. Antes de que me lo vuelvan a mandar me pasare por la oficina del consumidor para que me diga los pasos exactos…
Joe me cago en el cabildo valla mareitos me va a dar.
Gracias ninios :risitas:
Saludos -
Packosoft, tío!! Muchas gracias por este post!! Ahora me empieza a hacer cosas raras el Seagate!! Que me quedo sin HD!!! :(:( Si no fuera por ti no sabría que hacer. Gracias.
-
Yo lo mandé directo a Irlanda, volvi a hablar con la gente de UPS para que me dijese por que eran los gastos, y me dijeron que los gastos son de impuestos. Packosoft viene factura con el disco duro? Es que en canarias todo lo que pasa por aduana el Cabildo Insular lo graba con impuestos y se han colao de listos me da a mi, porque una cosa que nueva me vale 50 euros me metan 25 de impuestos. Por lo visto tendre que pagar los 25€ y luego ir al cabildo para reclamarselos diciendoles que no es una compra sino una reparacion lo que me mandaron. Antes de que me lo vuelvan a mandar me pasare por la oficina del consumidor para que me diga los pasos exactos…
Joe me cago en el cabildo valla mareitos me va a dar.
Gracias ninios :risitas:
Saludosdesde luego dentro del paquete viene 2 albaranes y creo que uno de ellos trae una valoración economica del disco, pero me parece desproporcionado que te den semejante palo. Iwal habia que haberles puesto que es material reparado o similar para que no tocaran mucho las narices.
Salu2
Packo -
Bueno pues yo envié un Seagate a Madrid, como me indicaron cuando abri el RMA (ver post mio más arriba).
El caso es que tengo uno aquí que va perfecto, del mismo tamaño que el que envié en un embalaje COJONUDO (caja grande repleta de buena esponja).
Me ha sido enviado desde China por un importe de 20€ que obviamente ha corrido a gasto de ellos.
Es decir, que yo sólo he pagado los 5 del cutre-envio por correos a Madrid.
Olé por este post, a alguien le debo una cerveza =))))
-
bueno, mañana saco 1 disco para Hitachi (SCSI), 3 para Maxtor (1xSCSI, 2xSATA) y 5 para Seagate (4xSCSI,1xFC), a ver cual tarda menos…
Salu2
Packo -
joer packosoft, eres la ruina para los fabricantes de seagate, no ahces mas que mandarles trabajo para reparar y que te manden otro nuevo/reparado-que-parece-nuevo.
weno, el aldo bueno es que los de ups viven gracias a tiTu que has mandadao tantisimos, te han rechazado alguno alguna vez? que ocurre entonces?
-
que post mas bueno, muchas gracias por la info
-
joer packosoft, eres la ruina para los fabricantes de seagate, no ahces mas que mandarles trabajo para reparar y que te manden otro nuevo/reparado-que-parece-nuevo.
weno, el aldo bueno es que los de ups viven gracias a tiTu que has mandadao tantisimos, te han rechazado alguno alguna vez? que ocurre entonces?
pues porque me ha piyado con el paquete ya cerrado y el RMA hecho, pero tengo otros 2 Seagate de 9GB SCSI rotos…
La verdad es que hasta ahora no me han rechazado ninguno, incluso uno que el proveedor me tiró apra atras (y a raiz de aquello empece a mandarlos al fabricante directamente) porque tenía un componente de la electronica colgando de un hilo, me lo cambiaron. E incluso otro (U160) que funcionaba, pero del que no me fiaba por las manos por las que habia pasado me lo cambiaron por uno U320.
De todos modos, Seagate te pregunta antes de terminar el RMA si en caso de que la garantia no cubra la reparación quieres que se pongan en contacto contigo, que se queden con el disco o que te lo manden a portes debidos.Salu2
Packo -
bueno, mañana saco 1 disco para Hitachi (SCSI), 3 para Maxtor (1xSCSI, 2xSATA) y 5 para Seagate (4xSCSI,1xFC), a ver cual tarda menos…
Salu2
Packobueno, ya tengo en mis manos todos los discos. El Fibre-channel de Seagate me llegó el martes, ayer los otros 4 de Seagate en una pedazo de caja con un huevo de espuma dentro y hoy me han llegado los 3 de Maxtor y el Hitachi. Lo mejor de todo?, que el maxtor SCSI que mandé era de 9GB, 10.000 rpm y U160 y el que me han mandado es 18GB, 15.000 rpm y U320 :D:D:D
Salu2
Packo -
Refloto un poco esta rama por 2 razones, la primera para no dejar que caiga en el olvido, ya que la información que hay aquí me parece muy interesante. La segunda para decir que el lunes pasado mandé mi Seagate 7200.7 de 160GB (SATA) a garantía, y ayer me informaron de que me lo envían de vuelta, espero tenerlo mañana en casa, a mucho tardar el jueves. En total van a ser 10-11 días y 5€ de portes, muy bien, no?
-
Fantastico, me alegro por ti monxp. Nunca se pierde la esperanza del todo con las garantias.
Propongo chincheta para que la informacion no caiga en saco roto, cada vez los discos son maquinas mas precisas y que logicamente tienen mas sitios por donde petar (motores de mas alta velocidad, altas tasas de transferenci, baja disipacion de calor…), yesta informacion va que ni pintada.
si lo hubiera sabido antes... la de dinero que me hubiese ahorrado (seagate: 3gb, 10gb, 17gb, 40gb.ibm 2.5" 4gb, 60gb maxtor 40gb. 2 tocados y el resto fritos).Voto una chincheta bien gorda para la rama
-
Yo tambien voto a chinchetarlo el lunes envie mi raptor a la tienda por que no sabia de este post ademas tenia 3 semanas el disco ahhh ahora me voy a morir esperando :muerto:
-
Bueno, hoy me ha llegado de vuelta mi HD, me han devuelto uno igual, como esperaba. Aunque rezaba porque me viniera un 7200.8, que he leído que es una auténtica bestia (ya ves tú, pa la mula, pero me hacía ilusión).
Lo importante es que en 10 días me lo han traído a casa bien precintadito y cuidadito.
-
bueno, pues mañana 'megaenvio' otra vez a Seagate, 3 SCSI de 9GB un FC de 73GB y 2 IDE de 120GB. Decir que yo prefiero enviarlo directamente a Seagate Holanda, en lugar de a Madrid, más que nada porque me imagino que lo de madrid o es UPS directamente o alguna subcontrata.
Salu2
Packo -
bueno, ya me han avisado de Seagate que han salido desde Singapur los 3 discos en 2 paquetes, ahora a ver cuanto tardan, pq como vengan en barco…
Salu2
Packo -
Una pregunta, es que tengo pensado enviar uno, es un MAXTOR s-ata 160gb
y para crear lo de: Create Return Material Authorization (RMA)me pide esto:
NOTE: To receive an RMA you must have a PowerMax Diagnostic Code that indicates drive failure. To obtain this code, please download and run the PowerMax program. This procedure could save you the time and expense of exchanging a drive that is not defective.y debajo:
- Enter Diagnostic Code
que tengo que pasarle el PowerMax a mi hdd y poner un codigo de diagnostico que me de el programita?
es que paso el low-scan ese y si que me lo pasa bien -_- pero sin embargo el hdd me va mal :rabieta:alguien me puede aclarar que apartado es ese de RMA