-
Hola!!
El dia 11 de marzo mandé un seagate 40gb por rma en garantia. el miercoles dia 22 lo tenia en mi casa de nuevo via UPS.El disco que mandé era un ST34016A (barracuda 4 40gb) y me mandaron uno igual con aspecto de nuevo completamente, con una pegatina que pone que es un disco reparado i completamente testeado de seagate.
Y el embalaje es justo el que ellos recomiendan (2 pulgadas de espuma por encima y por debajo, con el disco en medio). esta caja me la guardo por si acaso necesito mandar otro otro dia.
Un 10 por Seagate y un 10 tambien por packosoft, iniciador de esta rama.
PD: 5.73€ de inversion, que ma costado mandarlo de barcelona a madrid por correo certificado pq llegava el lunes a madrid. por paquete azul llegava durante la semana y el pac¡quete azul vale 4.60€, por poco mas, llega un dia fijo y no sufro tanto.
-
me alegro que os haya ido bien con el tema de RMAs y hayais podido comprobar lo que realmente tarda el fabricante en cambiar un disco (a mi me han cambiado inclkuso disco que funcionan perfectamente). Respecto a fijarlo, que el moderador decida, por mi bien.
Salu2
Packo -
Mirar, yo trabajé una temporada en un distribuidor bastante importante a niven nacional, y la verdad, el trato que se le daba al material no era el que yo le daria :S
Supongo que son las cosas de no saber, pero cojer un HD para hacer un pedido y tirarlo a una cesta no es la mejor forma de tratarlo xD
Con eso os quiero decir que muchas veces, por muy bien que tu lo cuides, no sabes "el trote" que lleva ya el pobrecito
Salu2
-
Por fin me llegó mi WD, por desgracia es el mismo HD que el anterior, WD800JB, pero más nuevo, así que supongo que más rápido. Enumero fechas:
día 10, lo mando por paquete azul
dia 19, recibo e-mail de confirmación de recepción
día 22, recibo e-mail de confirmación de envío de nuevo dispositivo
día 30, me llega el nuevo HD.El problema de WD es que lo tienes que mandar a Alemania, con lo que es algo más caro y tarda bastante más. Por lo demás perfecto.
-
Pues yo me cago en mi mala suerte!
Despues de la historieta del otro post me acabo de poner a recopilar los datos para el RMA y cuando meto numero de serie y modelo en la web de Seagate, me sale esto:Warranty Validation
End User
Model Number
ST3120022A Expiration 10-FEB-2005 Out of Warranty –> Contract Repair OnlyY lo jodio es que tengo la factura delante de mi napia que pone fecha de compra de: 05/01/1004
Que hago? me tocara pasar por la tienda no?
Ainssss que sufrimiento dios.. -
joer, que mala suerte. los seagate tienen 3 años de garantia, creo (el que yo mandé era de 2002, y le caducava la garantia el dia 15 de abril que viene).
dales la brasa a la tienda pq tan vendido un disco con 1 añejo de vida minimo no se sabe donde.
y lo siento de veras. a mi me pasó lo mismo con otro de 40gb.
-
hubo una temporada que daban solo 1 año de garantia (aunque la tienda te tuviera que dar 2), con lo que en ese caso no queda otra que esperar a que el de la tienda se digne en cambiartelo.
Salu2
Packo -
Bueno bueno bueno…. xD
He ido a la tienda ( famosa cadena nacional de color verde...) y segun llegue le comento lo que pasa y sin mediar palabra, me saca uno nuevo, me lo da, me hace factura y olé, disco duro nuevecito.
Ademas acabo de comprobar en la web de Seagate que este dico tiene garantia hasta 2010.
Coño, asi cunde que se te estropee el disco duro jejeje ( solo si tienes copias de todo, si no, no xD )Saludos y gracias
-
efectivamente, los nuevos seagate tienen 5 años de garantia. En esa misma tienda me han cambiado una DFI UT nF3 practicamente de un dia para otro sin tener que esperar a mandar la mia y demás, la verdad es que así da gusto. ojala todas fueran así
Salu2
Packo -
Me cago en las flores de colore, me acaba de llamar UPS para decirme que me traen el disco duro Maxtor que envie a Irlanda, y yo muy contento hasta que oigo las palabras… tiene un cargo de 25 euros, me quede blanco. Les dije que lo dejasen ai un momentito, me tendre que informar primero llamando a UPS para saber de donde sale ese importe, porque el repartidor supongo que no tendra ni idea, ahora la pregunta: Me tienen que cobrar 25 euros por la JETA??? me da a mi que lo que me quieren cobrar es el envio de madrid a gran canaria que es donde vivo, porque me llamaron hace varios dias para decirme que estaba en madrid el paquete. Que hagoooo ???
saludos
-
tu lo mandaste directamente a Maxtor o a UPS en madrid?
porque es posible que sea eso que dices. A mi no me lo han cobrado nunca, pero tb es cierto que yo los mando directamente a irlanda.Salu2
Packo -
Yo lo mandé directo a Irlanda, volvi a hablar con la gente de UPS para que me dijese por que eran los gastos, y me dijeron que los gastos son de impuestos. Packosoft viene factura con el disco duro? Es que en canarias todo lo que pasa por aduana el Cabildo Insular lo graba con impuestos y se han colao de listos me da a mi, porque una cosa que nueva me vale 50 euros me metan 25 de impuestos. Por lo visto tendre que pagar los 25€ y luego ir al cabildo para reclamarselos diciendoles que no es una compra sino una reparacion lo que me mandaron. Antes de que me lo vuelvan a mandar me pasare por la oficina del consumidor para que me diga los pasos exactos…
Joe me cago en el cabildo valla mareitos me va a dar.
Gracias ninios :risitas:
Saludos -
Packosoft, tío!! Muchas gracias por este post!! Ahora me empieza a hacer cosas raras el Seagate!! Que me quedo sin HD!!! :(:( Si no fuera por ti no sabría que hacer. Gracias.
-
Yo lo mandé directo a Irlanda, volvi a hablar con la gente de UPS para que me dijese por que eran los gastos, y me dijeron que los gastos son de impuestos. Packosoft viene factura con el disco duro? Es que en canarias todo lo que pasa por aduana el Cabildo Insular lo graba con impuestos y se han colao de listos me da a mi, porque una cosa que nueva me vale 50 euros me metan 25 de impuestos. Por lo visto tendre que pagar los 25€ y luego ir al cabildo para reclamarselos diciendoles que no es una compra sino una reparacion lo que me mandaron. Antes de que me lo vuelvan a mandar me pasare por la oficina del consumidor para que me diga los pasos exactos…
Joe me cago en el cabildo valla mareitos me va a dar.
Gracias ninios :risitas:
Saludosdesde luego dentro del paquete viene 2 albaranes y creo que uno de ellos trae una valoración economica del disco, pero me parece desproporcionado que te den semejante palo. Iwal habia que haberles puesto que es material reparado o similar para que no tocaran mucho las narices.
Salu2
Packo -
Bueno pues yo envié un Seagate a Madrid, como me indicaron cuando abri el RMA (ver post mio más arriba).
El caso es que tengo uno aquí que va perfecto, del mismo tamaño que el que envié en un embalaje COJONUDO (caja grande repleta de buena esponja).
Me ha sido enviado desde China por un importe de 20€ que obviamente ha corrido a gasto de ellos.
Es decir, que yo sólo he pagado los 5 del cutre-envio por correos a Madrid.
Olé por este post, a alguien le debo una cerveza =))))
-
bueno, mañana saco 1 disco para Hitachi (SCSI), 3 para Maxtor (1xSCSI, 2xSATA) y 5 para Seagate (4xSCSI,1xFC), a ver cual tarda menos…
Salu2
Packo -
joer packosoft, eres la ruina para los fabricantes de seagate, no ahces mas que mandarles trabajo para reparar y que te manden otro nuevo/reparado-que-parece-nuevo.
weno, el aldo bueno es que los de ups viven gracias a tiTu que has mandadao tantisimos, te han rechazado alguno alguna vez? que ocurre entonces?
-
que post mas bueno, muchas gracias por la info
-
joer packosoft, eres la ruina para los fabricantes de seagate, no ahces mas que mandarles trabajo para reparar y que te manden otro nuevo/reparado-que-parece-nuevo.
weno, el aldo bueno es que los de ups viven gracias a tiTu que has mandadao tantisimos, te han rechazado alguno alguna vez? que ocurre entonces?
pues porque me ha piyado con el paquete ya cerrado y el RMA hecho, pero tengo otros 2 Seagate de 9GB SCSI rotos…
La verdad es que hasta ahora no me han rechazado ninguno, incluso uno que el proveedor me tiró apra atras (y a raiz de aquello empece a mandarlos al fabricante directamente) porque tenía un componente de la electronica colgando de un hilo, me lo cambiaron. E incluso otro (U160) que funcionaba, pero del que no me fiaba por las manos por las que habia pasado me lo cambiaron por uno U320.
De todos modos, Seagate te pregunta antes de terminar el RMA si en caso de que la garantia no cubra la reparación quieres que se pongan en contacto contigo, que se queden con el disco o que te lo manden a portes debidos.Salu2
Packo -
bueno, mañana saco 1 disco para Hitachi (SCSI), 3 para Maxtor (1xSCSI, 2xSATA) y 5 para Seagate (4xSCSI,1xFC), a ver cual tarda menos…
Salu2
Packobueno, ya tengo en mis manos todos los discos. El Fibre-channel de Seagate me llegó el martes, ayer los otros 4 de Seagate en una pedazo de caja con un huevo de espuma dentro y hoy me han llegado los 3 de Maxtor y el Hitachi. Lo mejor de todo?, que el maxtor SCSI que mandé era de 9GB, 10.000 rpm y U160 y el que me han mandado es 18GB, 15.000 rpm y U320 :D:D:D
Salu2
Packo