Juego de Altavoces
-
Y otra cosa si pones altavoces de tipo columna, puede que no necesites subwoofer. Estos suelen ser de 2 a 4 vias aunque he visto un caso de 5 vias pero valia 2.000€ para arriba y ademas tenian muy poca calidad de sonido.
Creeme que sí que necesitas Subwoofer, estos están autoamplificados y barajan unas frecuencias y con una "potencia" increíble.
Cuando tú configuras el receptor, eliges si tienes o no sub y él se encarga de mandar esas frecuencias al subwoofer.
Esto lo digo con mucha cautela, porque con esta clase de altavoces, si no tienes subwoofer te sonaran muy muy bien, pero con subwoofer, no se como decirlo, es otra cosa.Un saludo.
-
Hombre, el caso de subwoofer sí o subwoofer no es más peliagudo de lo que parece. Si solo los vas a usar para ver películas pues entonces si es bastante recomendable ya que da ese extra de espectacularidad, a parte de que las películas ya estan grabadas así a posta. En cambio para música puede ser un desastre absoluto. O te vas a modelos hiper caros de REL o B&W o similares o lo que tienes es en realidad un altavoz de 10" a lo sumo en bass-reflex apuntando hacía el suelo que ni a penas llega más abajo que tus columnas frontales y lo único que hace es colorear (y mucho) el sonido por los 80Hz-120Hz lo cual queda muy bonito pero para música acaba cansando, a parte de hacer que el bajo de una canción suene totalmente mono-nota. En música solo lo recomendaría para aplicaciones en que no se pueden usar columnas como dios manda.
1 saludo.
-
Por supuesto, lo de la música lo daba por descontado. Ni modelos caros ni baratos, para la música hay que usar únicamente los dos frontales (si bien hay músicas que admiten más bajos que otras) y utilizar a ser posible algún modo del receptor (si lo tuviera) que se salte totalmente la electrónica.
Un saludo.
-
en realidad un altavoz de 10" a lo sumo en bass-reflex apuntando hacía el suelo que ni a penas llega más abajo que tus columnas frontales y lo único que hace es colorear (y mucho) el sonido por los 80Hz-120Hz lo cual queda muy bonito
Muy bonito. Para que la calidad de sonido sea acepatble los altavoces (en total) deben de tener un minimo de 50-20.000hz. Pero para un cine en casa eso no es suficiente, se necesitan por lo menos 35-20.000hz y hay unos altavoces de tipo columna pioneer que en agudos llegan a 100.000hz, pero estos si necesitan subwoofer
Creeme que sí que necesitas Subwoofer, estos están autoamplificados y barajan unas frecuencias y con una "potencia" increíble
Hombre, esta claro que con un subwoofer adicional suena mejor. Pero para escuchar musica no necesitas, en caso de que los de las columnas lleguen por lo menos a 40hz- 20.000. Aunque lo de arriba lo digo por que habia unos infinity tipo columna, de la familia kappa, no me acuerdo del modelo, que teia un tweter de cupula, un woofer y el subwoofer estaba integrado dentro del mueble mirando al suelo.
-
Hombre, esta claro que con un subwoofer adicional suena mejor. Pero para escuchar musica no necesitas, en caso de que los de las columnas lleguen por lo menos a 40hz- 20.000
Para música no hace falta nunca, pero leyendo el primer post de Mushindo (recordemos que le estamos respondiendo a él…), habla de cosas como Matrix por lo que parece que un buen porcentaje de lo que va a oir va a ser cine.
Un saludo.
-
Asi son estos post.
Bueno ya nos dira el.
-
ke fuerte. Espero ke Mushi llegue a algnua conclusión clara. ;D
Por mi parte, es cierto que una conexión de fibra es practicamente igual que una coaxial si se lanza poco cable, diferencias: carga electromagnética, parasitos electrostáticos y magnéticos, que en principio, el decodificador debe encargarse de limpiar. La dinámica, la separación de canales, espacialidad y otros menesteres estan en manos del receptor o a veces, de la grabación.
En mi opinion,como dice ptm también, el problema de Mushido es de configuración y disposición de los altavoces. Configurar retardos, balances, fades, no es fácil. Además, 29 m2 es una sala reducida como para tener inconvenientes con un sistema de baja-media potencia. Desactivar todas las ecualizaciones del ampli, todos los efectos surround, y empezar desde cero, graduando la amplificación y retardo de cada altavoz, con una señal rosa o blanca (un frecuencia pura, nieve) es una buena manera, no sin antes poner el lector DVD en modo automático, si lo permite, en la salida del audio, en cualquier caso, siempre digital. Si tienes poca presión sonora (poca potencia), perderás muy rapidamente la presencia de los canales traseros a medida que los alejas, llegando a un umbral donde practicamnte deaparecen. Entre otros aspectos, la altura de los altavoces es fundamental, más para los satelites, que como bien te decían, debido a sus rangos de frecuencia, acusan mucho la orientación y dirección. Si vas a lanzar tramos muy largos de cable y la parienta se enfurruña, piensa en la opción de las rosetas, no es ideal, aunque limpia y discreta, y las hay específicas para audio, con perdidas mínimas.
De las marcas que han manejado, sin duda Focal-JMLab, Jamo y Kef. También tienes a muy buen precio Mission, Mordaunt Short o Vieta. Con estas marcas, puedes empezar comprando los principales, luego la central y mas adelante pasar los principales a efectos sustituyendolos por modelos superiores de la misma marca, finalizando por un sub. Infinity, Bose y JBL, en mi impresión subjetiva, colorean en exceso, pero ahi está el problema, los altavoces siempre dan impresiones subjetivas. Con ese ampli asociado, con 100 w por canal, no deberías tener problemas en gamas bajas y medias de cajas. Esto si, cuanto mas sensible sean, como bien habeis dicho, más rendimiento obtendrás (+presión - distorsión).
-
Sigo buscando altavoces, y por cierto me han hablado muy bien de los Jamo, pero no encuentro tiendas ke los vendan.
Al final no podre comprarlos este mes como pensaba, me han surgido gastos inesperados, pero espero ke para mayo ya pueda…
Saludos y gracias. -
Yo tambien me voy a comprar unos en mayo, pero para el amplificador, que los que tiene tienen por lo menos 30 años. Se estropearon las dos vias de agudos y tuve que remplazarlas por dos pequeños de un par de radios mierda que tenia por hay.
-
Sigo buscando altavoces, y por cierto me han hablado muy bien de los Jamo, pero no encuentro tiendas ke los vendan.
Al final no podre comprarlos este mes como pensaba, me han surgido gastos inesperados, pero espero ke para mayo ya pueda…
Saludos y gracias.Extraido de la página web de jamo:
Electro Compás
Urb. Colombina, 5
21440 LepePhone: 959 380 770
Luego, en la página de EAR (distribuidor para España de otras marcas que te pueden interesar, como Mission, Kef, JBL o Celestion) dice que la delegación más cercana que tienes es la siguiente:
José Manuel Sanchez Moreno
C/ Fortaleza 12 local B
41010 Sevilla
Tel: 954459623
Fax: 954455830
e-mail: jmsanchez@ear.esPrueba a enviarle un e-mail a ver si en Lepe o cercanias tienen alguna tienda con sus productos.
Y por supuesto, no dejes de mirarte el mercado de ocasión ya que si ha sido tratado bien, unos altavoces buenos te duran toda la vida (o la ostia de años, por lo menos) y puedes conseguir cosas interesantes a muy buen precio, como mis kef q4 o las quad 12l de un amigo o algún modelo de B&W…
1 saludo.
-
Gracias ptm56 jaja mira que tener una tienda en mi propio pueblo y ni saberlo xDD.
Con respecto a lo de altavoces de ocasion no se me habia ocurrido… conoces alguna web dedicada a ese tema?
Saludos. -
Te informo de que los precios en cualquier tienda "normal" van a ser muy muy altos comparados con redcoon u otras del estilo. Haz la comparación de un receptor que tengan en Fnac con el mismo en redcoon.
Un saludo.
-
Gracias por el aviso, no obstante me han prometido que mire el precio en internet e intentaran mejorarlo, aunke no se ganen nada.
Mañana les llevare para que me para que me den precio los modelos Kef de cresta, frontal y central ke me aconsejastes y el kef Q6C (central) y def Q compact.Por otra parte he estado viendo el catalogo de altavoces Jamo y son todos de 4 a 6 Ohms, y mi ekipo creo ke es de 8 a 16, ya de paso podrias esplicarme que funcion tienen los Ohms, osea es mejor cuantos mas o cuantos menos Ohms tenga el altavoz.
Saludos -
Me toca explicartelo a mi.
Veras, los ohmios son la cantidad de corriente que es capaz de aguantar un altavoz. Yo diria que los altavoces mas potentes son de 8 ohmios y estos suelen estar en los equipos de alta fidelidad y muchos aparatos que disponen de gran potencia. En la mayoria de minicadenas y microcadenas son de 6 ohmios.
Los de 4 ohmios suelen ser los que estan integrados en radios portatiles y aparatos parecidos como televisores.Ten mucho cuidado si a ese amplificador le enchufas altavoces de 6 ohmios y que ni se te pase por la cabeza meterle altavoces de 4 ohmios. La razon de esta advertencia es por que si tu amplificador tiene por ejemplo 100w por canal y 8 ohmios(lo debe poner en la parte de atras del amplificador o en las instrucciones) y tu te compras unos kef de 6 ohmios de 100w, cuando estes rozando el limite de potencia del amplificador, si este no detecta que los altavoces han llegado a la potencia maxima, el cono de los altavoces sufrira un cortocircuito y se quemara. Debes saber que cuando se quema un altavoz no tiene arreglo.
Y si no dimelo a mi que sin saber conecte unos minialtavoces de 4 ohmios y 5w a mi viejo amplificador de 50w a 8 ohimos y al subir un poco el volumen se chambuscaron al instante. <:(
Asi que si compras altavoces de 6 ohmios asegurate que tienen por lo menos 20w mas que tu amplificador.
-
Ummm… creo que estás confundiendo conceptos Wargreymon. Los ohmnios se refieren a la impedancia del altavoz. Es decir, a la resistencia que ofrece el altavoz al paso de corriente eléctrica. En consecuencia de esto, a menor impedancia del altavoz, mayor corriente circulará por el mismo y por tanto, en teoria, mejor se aprovecharia la potencia del amplificador. El problema viene de que tampoco te puedes pasar poniendo bajas impedancias a la salida de tu amplificador porque cuanto menor sea, más sufre el ampli a la hora de suministrar corriente (básicamente el problema viene de la fuente de alimentación, que no puede suministrar infinidad de amperios). Por eso, normalmente los altavoces hi-fi van entre los 4ohm y 16 ohm normalmente (a veces incluso 2ohm, pero bueno) y la clasificación esa de que cada impedancia se corresponde a un tipo de altavoz no sé muy bien de donde te la sacas, pero bueno. Este "convenio" permite facilitar el diseño de amplificadores ya que basta que puedan funcionar correctamente a estas impedancias de salida.
Es decir, que si tu amplificador recomienda como mínimo cargas de 6ohm, como poder, podrás conectarle unos de 4ohm pero tendrás que tener cuidado con el potenciómetro del volumen ya que, en cuanto pases de la corriente máxima que puede dar el mismo, una de dos: o se apagará (lo que suele ocurrir en la mayoria de casos, ya que llevan protección contra estos casos), o petará el ampli.
Mira en las instrucciones del amplificador a ver exactamente que dice respecto a la impedancia de salida. Yo, por ejemplo, he llegado a conectar unas cajas de 4ohm, q en los sonidos bajos llegaba a bajar hasta los 2ohm (si, si, la resistencia que te indican los fabricantes es la resistencia media del altavoz. En realidad la impedancia no es lineal en todo el rango de frecuencias) a mi pobre onkyo, que en teoria solo está pensado para cajas a partir de 8ohm y ningún problema, eso sí, teniendo cuidado de no pasarse con el volumen en cuento empiezas a notar que va forzado.
1 saludo.
-
En el manual del amplificador hay una nota que dice… Utilice altavoces con una impedancia nominal de 8 Ω a 16 Ω.
Asi ke como he dicho, quedan descartados los Jamo.
Salu2. -
Ummm… creo que estás confundiendo conceptos Wargreymon. Los ohmnios se refieren a la impedancia del altavoz. Es decir, a la resistencia que ofrece el altavoz al paso de corriente eléctrica. En consecuencia de esto, a menor impedancia del altavoz, mayor corriente circulará por el mismo y por tanto, en teoria, mejor se aprovecharia la potencia del amplificador. El problema viene de que tampoco te puedes pasar poniendo bajas impedancias a la salida de tu amplificador porque cuanto menor sea, más sufre el ampli a la hora de suministrar corriente (básicamente el problema viene de la fuente de alimentación, que no puede suministrar infinidad de amperios). Por eso, normalmente los altavoces hi-fi van entre los 4ohm y 16 ohm normalmente (a veces incluso 2ohm, pero bueno) y la clasificación esa de que cada impedancia se corresponde a un tipo de altavoz no sé muy bien de donde te la sacas, pero bueno. Este "convenio" permite facilitar el diseño de amplificadores ya que basta que puedan funcionar correctamente a estas impedancias de salida.
Es decir, que si tu amplificador recomienda como mínimo cargas de 6ohm, como poder, podrás conectarle unos de 4ohm pero tendrás que tener cuidado con el potenciómetro del volumen ya que, en cuanto pases de la corriente máxima que puede dar el mismo, una de dos: o se apagará (lo que suele ocurrir en la mayoria de casos, ya que llevan protección contra estos casos), o petará el ampli.
Mira en las instrucciones del amplificador a ver exactamente que dice respecto a la impedancia de salida. Yo, por ejemplo, he llegado a conectar unas cajas de 4ohm, q en los sonidos bajos llegaba a bajar hasta los 2ohm (si, si, la resistencia que te indican los fabricantes es la resistencia media del altavoz. En realidad la impedancia no es lineal en todo el rango de frecuencias) a mi pobre onkyo, que en teoria solo está pensado para cajas a partir de 8ohm y ningún problema, eso sí, teniendo cuidado de no pasarse con el volumen en cuento empiezas a notar que va forzado.
1 saludo.
Muy buena explicación.
Un saludo.
-
Ummm… creo que estás confundiendo conceptos Wargreymon. Los ohmnios se refieren a la impedancia del altavoz. Es decir, a la resistencia que ofrece el altavoz al paso de corriente eléctrica.
Estoy de acuerdo, pero es que no sabia como explicarlo.
podrás conectarle unos de 4ohm pero tendrás que tener cuidado con el potenciómetro del volumen ya que, en cuanto pases de la corriente máxima que puede dar el mismo, una de dos: o se apagará (lo que suele ocurrir en la mayoria de casos, ya que llevan protección contra estos casos), o petará el ampli.
Lo siento pero en esa parte no estoy totalmente de acuerdo. En que se apagara si que tienes razon. Pero dices que el que mas peligro corre es el ampli, los altavoces sufren mas, y eso he podido verlo con mis propios hojos. Hay amplificadores que se apagaran y en un minimo de 5 segundos no responderan, pero debes saber que los amplificadores muy potentes no perdonan, y cuando le metes caña a unos altavoces de potencia inferior comienza a salir humo del cono y desprende un olor como de corriente electrica y metal quemados (es un olor extraño, no se como explicarlo). Si se te queman adios altavoces, ya no tienen arreglo.
-
Bueno, puedes pensar lo que quieras pero el que corre peligro es el amplificador. Las leyes físicas de la electrónica estan ahí y lo dicen bien claro. Lo que si puede pasar (a mí mismo me ocurrió con unos altavoces chiquitillos, sony creo recordar) es que si el amplificador está en mal estado , o directamente mal diseñado, antes de llegar a apagarse, "suelte" una última descarga my potente y de muy baja frecuencia, que efectivamente, quema el motor magnético del altavoz, sale humo, huele a quemado y todo es muy desagradable. Ni que decir tiene que, obviamente, con un amplificador bien hecho estas cosas no deberian pasar, pero parece ser que los fabricantes cada vez más estan despidiendo a sus ingenieros y contratando licenciados en marketing. No obstante, nunca es cosa de la "potencia" del altavoz (¿potencia de un elemento pasivo? interesante).
PD: En realidad, todo esto da igual, porque ya ha decidido (sabiamente) no forzar a su amplificador habiendo tantos buenos altavoces en el mundo para elegir de 8ohm.
-
Puede ser, pero en amplificadores que tengan menos de 20 años. En mi caso, mi amplificador disponia de dos altavoces de tres vias. La potencia del amplificador es de 50w+50w y la de los altavoces es de 70w(program) cada uno. Como ves, los altavoces tienen una potencia de sobra. Sin embargo utilizaba un cable normal para conectar disckmans y walkmans, que tienen una clavija roja y otra blanca y en el otro extremo una clavija estereo para conectar a una salida, por ejemplo la de los altavoces de la tarjeta de sonido.
Al escichar musica se escuchaba un ruido muy fuerte como el que se escucha cuando pones el amplificador a tope y sin musica; ese psssss. Despues de descartar el amplificador y los altavoces, descubri que era del cable y cada vez estaba peor. Queria comprar otro cable, pero ese que estaba en ese momento conectado a la tarjeta de sonido y enroscado a la barandilla de las escaleras por que si no metia el doble de ruido, empece a escichar ese ruido. Entonces movi el cable y cada vez era mas fuerte y mas y despues de moverlo bruscamente puf! El amplificador se apago y las vias de los altavoces se quemaron todas a excepcion de los dos woofers. Y aunque pasara esto, te puedo asegurar que mi amplificador esta en perfecto estado incluso despues de que lo pasara tan mal por culpa de ese maldito cable del infierno que lo converti en gravilla .Pero en mi minicadena, eso no pasa, por que como dices se apaga cuando ocurre algo hasi.