¿Se nota tanta diferencia entre el nforce4 a nforce4 ultra?
-
Tengo que montar un pc para un amigo, y tengo ya el presupuesto muy ajustado, tengo pensado esto:
Procesador: Amd 64 3000 (939)
Memoria: 1 Giga de samsung TCCC
T.Gráfica: Saphire X800 xl (es para un jugón ;D )
Disco duro: 200 Gb (supongo que seagate)
Fuente: Aerocool 450w (preferiría una tagan de 480 pero no me llega)
Grabadora de dvd y lector lite-onEl problema es la p.base… Tengo el presupuesto ya ajustado, y mi opción sería una msi K8N Neo4, pero veo que tiene el nforce4 a secas, no ultra ni sli(el sli en principio no me interesa demasiado, ya que no pondré 2 gráficas...) ¿Me recomendaís esa placa? Yo suelo ser de abit, pero son más caras y sólo la fatality lleva nforce ultra y esa ya se dispara mucho... las dfi también son carillas aunque parece que son las mejores en nforce4... en abit por precio podría comprar la que lleva el kt890 de via, pero casi no encuentro reviews, y parece mejor opción el chipset de nvidia... la otra posibilidad sería comprar una 6600Gt y tener más margen para la p.base, pero creo que es mejor opción tirar por la ati x800xl que es un pepinazo para juegos y lo van a notar más en la gráfica(que en algunos juegos supera una 6800gt) que la diferencia de rendimiento entre placas... más que nada de la msi me preocupa su estabilidad ya que casi todas las reviews que he encontrado son del la versión platinum/sli...
A ver si me aconsejaís y me decido de una vez.
Grácias -
Pues mas recomendable una grafica menor y tiras por una lanparty sli y cuando tengas le pones otra grafica en sli y son dos gpus que dara mas rendimiento digo yo esque esa grafica es cara mejor depende a que va a jugar a mi el counter source no baja de 80fps
-
Yo tb opino q s mejor optar por una buena placa, aunq tengas q pillar una 6600 GT, pues la placa base es el elemento principal del PC, ademas, parece q nVidia esta sacando controladores (ForceWare 71.80) q comienzan a aprovechar el SLI, asi q no seria mala opcion coger una placa base con nForce 4 SLI y dentro de unos meses comprar otra 6600 GT similar.
Si va a ser para un jugon, no seria mala opcion, y tener 2 graficas es algo de lo q no todo el mundo puede presumir
-
Pero a ver, de que va el rollo, ¿de presumir o de conseguir lo mejor en relación calidad/precio? Una X800XL es, en situaciones no limitadas por la CPU, de un 50% a un 100% más rápida que una 6600GT. Montar un sistema SLI conlleva una fuente muy potente, ruido, problemas con algunos juegos… No es oro todo lo que reluce, y sinceramente el SLI para tarjetas como la 6600GT me parece una posibilidad de vacilar a los colegas más que otra cosa. Dos 6600GT + una buena fuente de alimentación + una placa SLI cuesta mucho más que una fuente no tan potente + una X800XL + una placa nforce4.
En http://www.nvidia.com/page/nforce4_family.html puedes ver que las diferencias son mínimas a nivel hardware, otra cosa es la bios que tenga cada placa.
-
Pues yo hoy estaba en eso que dice kynes… a punto de pedir una DFI Ultra con una X800XL pero al final he pedido una DFI SLI-D y una 6800GT (por 40€ más en alemania) y si me quedo corto de gráfica algun dia pues meto otra, aunque tal y como soy yo dudo que llegue ese dia... si ya me ha dado por vender una X800XT PE U_U
Lo que hace el oc
-
Por supuesto q lo mejor es conseguir el mayor rendimiento al menor precio posible, yo solo opinaba q, a mi entender, la placa base es el componente mas importante del PC, y merece la pena comprarse una placa base decente y una grafica menos potente a tener una de las mejores graficas del momento en una placa base mediocre, y si bien actualmente el SLI no mejora el rendimiento, pienso q en el futuro si q marcara diferencias; perdon si mis palabras tienden a malinterpretaciones.
-
Ya, pero el sli no me convence… seguro que cuando te quieras poner otra tarjeta gráfica igual, ya habrá una nueva que por si sola supera o per lo menos iguala el sli, además de que me parece que, tal como apuntaba Kynes, requiere una fuente "sobrada", drivers bien optimizados, juegos que lo aprovechen, genera calor... enfin, al sli sólo le encuentro sentido a que pongas dos 6800GT para tener potencia bruta a saco para jugar a altas resoluciones, pero para lo demás... y una 6600 gt ronda entre 160-200 y poco euros y esa saphire 800xl 300 eurillos (además creo que ni tan siquiera requiere alimentación adicional)...
Más que nada yo preguntaba para saber si merece la pena estirarse un poco en el presupuesto para pillar, una asus a8n sli que lleva el nforce ultra (no me acaba de convencer, pero por precio es de las nforce4ultra más economicas con sli) o mejor me decanto por la msi K8N Neo4-F, lo único es que de esta placa no tengo referencias, pues todos los review que he visto son de las K8N Neo4 platinum o la K8N Neo4 platinum SLI que por lo visto destaca por rendimiento y sonido integrado de creative, pero en rendimiento no sé si varia mucho según la variante del chipset nforce4... No quiero overclock, pero si durabilidad en la placa.
Krampak, veo mejor opción ya pillar una 6800GT, pero fijo que lo cambias antes de quedar desfasado ;D
-
Yo creo que no te entiendo. Estas diciendo que quieres la Asus SLI porque lleva el chipset NF4 ultra? Si es SLI pues llevará el Nforce4 SLI digo yo :S
Solo hay Ultra y SLI no? El NF4 a secas solo está para socket 754. Almenos esto me han hecho creer.
Es que el titulo de la rama tampoco lo entiendo entonces -
He mirado la página que me has dicho Kynes, en el SATA tiene menor ancho de banda (no sé hasta que punto se nota),nvidia dual ddr2 ¿?¿ , no tiene RAID5 (aunque si montase raid supongo que sería un raid 0..), y active armor que no sé hasta que punto puede ser útil…
-
Yo opino como kanda, la parte mas importante d un pc sin duda es la placa base, pk ay va to pinchado. Las graficas estan continuamente renovandose al igual k los micros, asi k dentro d poco encontraremos las 6800 Gt por 250-300 euros y d aki a un año x menos, por lo tanto es una parte k siempre podras renovar ( si tienes pasta claro ). La placa base creo k t durara mas k una grafica. Saludosssss
-
No creo, esta placa que yo digo es para 939, y la abit A8N también es socket 939 y lleva el nforce4 a secas (según la página oficial de abit, sólo la fatality lleva el nforce ultra), lo del chipset sli lo digo porque si es sli lleva todas las características del ultra además de poder poner las gráficas en sli(esto último si que no me interesa), pero las características del chipset ultra al vez si, y no hay una asus que lleve el chipset nforce4 ultra sin sli…
-
creo que el nforce4 no tiene nada que ver con el socket…
msi->K8N NEO4-F
ABIT-> A8N -
no me acuerdo pero la asus sli esa no la querria ni regala no me acuerdo donde lei la review pero decian que estaba chunga todavia ahi que esperar mas remesas mejor la lanparty y estamos todos de acuerdo pero digo yo que si andas corto de presupuesto dos 6600gt se notaran aparte que creo yo que con una fuente de 500w tira sobrado
-
en el SATA tiene menor ancho de banda (no sé hasta que punto se nota)
Pues en la vida real tiene el mismo, a menos que montes 2 discos hitachi con soporte para sata II nativo en Raid 0 (lo ideal serian 4). Con un disco solo a pesar de ser sata II nativo tampoco hay mejora, asi que los "sata1" tampoco.
-
Ultimamente somos muchos los k a la hora d decantarnos por una placa base para s939 nos tiramos a por la DFi x su capacidad d overclock y calidad en general, pero oy buscando por ay e encontrado una gigabyte k esta ay ay con la dfi. Aqui os dejo el enlace:
http://pcmoddingmy.com/content.php?review.193.9
Haber k opinais, saludossss
-
Las principales diferencias entre el nForce4 y el nForce4 ultra creo que son:
- El ultra tiene SATA II (300 MBs/s)
- El ultra tiene el firewall integrado en el hardware.
El SATA II ahora mismo no tiene ningun beneficio pq no hay ningun disco con esta interfaz, si pones tus discos SATA fucionarán como con una placa SATA 1.0… eso si dispone de NAQ (native queue). Es como si pones un disco ATA-66 sobre una placa con ATA-133, el resultado sería el mismo que poner el disco sobre una placa con "solo" ATA-66 pq la transferencia se limitaría en ambos casos al ATA-66.
El firewall según si lo necesitas o no, pudes poner uno por hardware, o usar un buen router, etc....
El resto de características creo que son idénticas.
-
Miren esto:
http://www.madboxpc.cl/viewtopic.php?t=7977 -
Buenas
Ay ay, como se nota que no habéis visto una X800XL. Lo primero que dice cuando pone la tarjeta es que es para un jugón, a mi no me llegaba el presupuesto y compré una 6600GT de la que estoy muy orgulloso, pero es irme a casa de un amigo y ver pasarle los benchmark y probar algunos juegos con esa ATI y se me cae la baba. Yo no voy a decirte que te quedes con esa placa y renuncies a la DFI pero pilla esa X800XL que es la leche 20 veces.
Salu2 -
Volvemos a lo mismo, la grafica es un pepino, yo la e tenido en mis manos, la e instalao, la e testeao y la tengo a tan solo subir a casa d mi tio k vive encima mia, jajajajaja pero la parte mas importante d un pc es la placa base. Una buena eleccion d placa base puede significar un mayor rendimiento dl sistema, con lo k podras aprovechar mas todos los componentes, incluida keda la grafica, y sinceramente, si el chaval es un jugon, y kiere lo mejor, solo tiene k poner mas pasta XD,es broma, ademas el precio tp se dispara mucho d una placa a otra, y esa diferencia d precio puedes mermarla comprando en vez d la XL una Pro k tb es un bicho. Y si a la larga kiere mas rendimiento un poco d overclock y la puedes poner a la altura d su hermana mayor, aunque no creo k le haga falta. Saludossss
Editado: La k e tenio en mis manos no era una XL sino una XT k e leio mal ;D
-
Lo de la PRO y la XL creo que no lo tienes del todo claro…