Portatil PIII 600Mhz. ¿Como lo aprovecho?
-
Yo para mi portatil tengo un conversor de USB a PS2… y desde uno de los puertos USB, conecto un teclado y raton, porque como dice Sheu_ron, los que traen los portatiles son insufribles O_o
-
Tenemos un configuracion similar a excepcion de los 400Mhz de micro que nos separan… ¿Que sistema tienes instalado en el portatil? ¿La grafica que modelo es?
Pues la gráfica es una de 8 MB to guarrilla. No te se decir ahora mismo más, que no lo tengo delante.
Tengo instalado windows XP Pro y me va muy bien. Eso si, con todas las pijadas quitadas, con algunos servicios desabilitados y algunas cositas más.
-
Me gustaria que le echarais un vistazo a estos dos discos duros. Son los dos posibles candidatos. Un Samsung de 5.400rpm y un Hitachi de 7.200. Ambos tienen 8Mb de buffer. El Samsung es el disco duro mas silencioso de su categoria y no va mal, el Hitachi es obviamente uno de los discos mas rapidos que uno puede instalar en un portatil.
Yo no se mucho de ratios de transferencia y tal asi que agradeceria que vierais las reviews y me dijerais que os parecen.
Samsung
http://www.silentpcreview.com/article207-page1.html
Hitachi
http://www.xyzcomputing.com/index.php?option=content&task=view&id=215&Itemid=2&limit=1&limitstart=0
http://www.xlr8yourmac.com/IDE/hitachi_travelstar60GB_7200/travelstar60GB_7200rpm.html
Saludos
-
Hace tiempo que no sigo este post, pero bueno,dime pa ir mas rapidos….......................................... ¿Cómo lo vas a usar al final???
-
Oye, y has pensao en venderlo????????? Aunque parezca mentira hay gente que anda como loca buscando un portátil para trabajar y que no tiene mucha pasta y al fin y al cabo…..... 600mhz no está tan mal si es pa trabajar.
-
Venderlo era una opcion, sí, pero no me compensa ya que tendria que invertir más en otro nuevo de lo que me cuesta mejorar este (he hecho numeros, creeme). Al final creo que no compensa gastarse 139€ en un disco de 60gb cuando tengo por 60€ uno de 40Gb muy digno. Ponga el que ponga notaré la diferencia sobradamente. Le he hecho la prueba del Sandra al mio y da 8.126 kb/s…penoso. El Samsung tiene 8mb de buffer y gira a 5.400rpm, ya está bien. No creo que un chipset BX pudiera sacarle todo el jugo al Hitachi de todas formas. Ademas, asi me puedo plantear poner un combo en lugar del DVD que lleva.
-
No sé si tu portátil admitirá un so-DIMM de 512 Mb, ya que esto significaría que soporta hasta 1 Gbyte y no creo con lo antiguo que es que soporte tanto.
A lo sumo podrás ponerle un módulo so-DIMM de 256 Mb, que junto a los 128, se te quedaría en 384 Mb, que no está mal.De todas maneras échate un vistazo al manual, que no vaya a ser que ni si quiera admita un so-DIMM de 256 Mb, aunque te tengo que decir que actualmente no se fabrica: todo lo que hay es so-DIMM de memoria DDR y si encuentras, será en muy pocos sitios.
El disco duro te hará aumentar el rendimiento de manera espectacular: al instalar programas, al ejecutarlos, al pasar el antivirus,… y en general, todas las operaciones que conlleven una lectura/escritura del disco duro. Y Windows en general también, porque un aumento de la velocidad del disco significa un archivo de intercambio (también llamada SWAP) más ágil.
Sobre la conveniencia o no... eso ya no sé que decirte. Tú mismo verás lo que te puede costar ponerle memora + disco duro + probablemente una unidad combo dvd/grabadora y si eso te compensa.
Sobre lo demás, te aconsejo que le pongas el Windows 2000 Professional con el Service Pack 4, que para tu equipo te irá de fábula.
PD: La memoria de la tarjeta gráfica no es ampliable, así que olvídate de ejecutar juegos con fecha posterior a 1998 porque o te irán exageradamente lentos o bien tendrás que bajar tanto el nivel de detalle que los juegos se harán infumables.
Sheu_Ron te he enviado un mail. Espero tu consejo
Gracias
-
Tengo un problema chicos. De repente la tecla "Supr" ha dejado de hacerme caso… no funciona. Que puede haber pasado? Ha sido de repente. Iba bien hasta que ha dejado de ir. No responde. Será suficiente limpiando el teclado? Teclado R.I.P?
-
No sé si tu portátil admitirá un so-DIMM de 512 Mb, ya que esto significaría que soporta hasta 1 Gbyte y no creo con lo antiguo que es que soporte tanto.
A lo sumo podrás ponerle un módulo so-DIMM de 256 Mb, que junto a los 128, se te quedaría en 384 Mb, que no está mal.De todas maneras échate un vistazo al manual, que no vaya a ser que ni si quiera admita un so-DIMM de 256 Mb, aunque te tengo que decir que actualmente no se fabrica: todo lo que hay es so-DIMM de memoria DDR y si encuentras, será en muy pocos sitios.
El disco duro te hará aumentar el rendimiento de manera espectacular: al instalar programas, al ejecutarlos, al pasar el antivirus,… y en general, todas las operaciones que conlleven una lectura/escritura del disco duro. Y Windows en general también, porque un aumento de la velocidad del disco significa un archivo de intercambio (también llamada SWAP) más ágil.
Sobre la conveniencia o no... eso ya no sé que decirte. Tú mismo verás lo que te puede costar ponerle memora + disco duro + probablemente una unidad combo dvd/grabadora y si eso te compensa.
Sobre lo demás, te aconsejo que le pongas el Windows 2000 Professional con el Service Pack 4, que para tu equipo te irá de fábula.
PD: La memoria de la tarjeta gráfica no es ampliable, así que olvídate de ejecutar juegos con fecha posterior a 1998 porque o te irán exageradamente lentos o bien tendrás que bajar tanto el nivel de detalle que los juegos se harán infumables.
Efectivamente, el XP parece que va arrastras. Que diferencia hay entre el W2000 y el XP a nivel de consumo de recursos?
-
Efectivamente, el XP parece que va arrastras. Que diferencia hay entre el W2000 y el XP a nivel de consumo de recursos?
Pues los dos así "según vienen" mucha. Ahora, si le quitas las pijadas al XP ya se parecen más, pero aún así el 2000 consume mucho menos.
-
Gracias Vallekano,
Al final he sido tajante y he instalado el Windows Me jejeje…
Ya tengo puesto el disco duro de 40Gb. Al final he puesto el Samsung de 5.400rpm y no me arrepiento. La verdad es que se nota mucho el salto en rendimiento y no se oye NADA. Es impresionante, ni al escribir, ni al leer...el que tenia antes era una maquina de coser el jodio. Aun no he pasado benchs pero el otro me daba 8100 puntos en el sandra bajo Windows Me.
Ahora 256mb de memoria mas y a correr
P.D. Muy agradecido a Sheu_Ron por los mails recibidos
Un Saludo