• Portada
    • Recientes
    • Usuarios
    • Registrarse
    • Conectarse

    Que hacer cuando un disco duro se rompe

    Programado Fijo Cerrado Movido
    Hardware
    59
    226
    69.4k
    Cargando más mensajes
    • Más antiguo a más nuevo
    • Más nuevo a más antiguo
    • Mayor número de Votos
    Responder
    • Responder como tema
    Accede para responder
    Este tema ha sido borrado. Solo los usuarios que tengan privilegios de administración de temas pueden verlo.
    • packosoftP
      packosoft Admin honoris causa @Pipeline
      Última edición por

      efectivamente, los nuevos seagate tienen 5 años de garantia. En esa misma tienda me han cambiado una DFI UT nF3 practicamente de un dia para otro sin tener que esperar a mandar la mia y demás, la verdad es que así da gusto. ojala todas fueran así

      Salu2
      Packo

      MaEBLoRM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • MaEBLoRM
        MaEBLoR @packosoft
        Última edición por

        Me cago en las flores de colore, me acaba de llamar UPS para decirme que me traen el disco duro Maxtor que envie a Irlanda, y yo muy contento hasta que oigo las palabras… tiene un cargo de 25 euros, me quede blanco. Les dije que lo dejasen ai un momentito, me tendre que informar primero llamando a UPS para saber de donde sale ese importe, porque el repartidor supongo que no tendra ni idea, ahora la pregunta: Me tienen que cobrar 25 euros por la JETA??? me da a mi que lo que me quieren cobrar es el envio de madrid a gran canaria que es donde vivo, porque me llamaron hace varios dias para decirme que estaba en madrid el paquete. Que hagoooo ???

        saludos

        packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • packosoftP
          packosoft Admin honoris causa @MaEBLoR
          Última edición por

          tu lo mandaste directamente a Maxtor o a UPS en madrid?
          porque es posible que sea eso que dices. A mi no me lo han cobrado nunca, pero tb es cierto que yo los mando directamente a irlanda.

          Salu2
          Packo

          MaEBLoRM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • MaEBLoRM
            MaEBLoR @packosoft
            Última edición por

            Yo lo mandé directo a Irlanda, volvi a hablar con la gente de UPS para que me dijese por que eran los gastos, y me dijeron que los gastos son de impuestos. Packosoft viene factura con el disco duro? Es que en canarias todo lo que pasa por aduana el Cabildo Insular lo graba con impuestos y se han colao de listos me da a mi, porque una cosa que nueva me vale 50 euros me metan 25 de impuestos. Por lo visto tendre que pagar los 25€ y luego ir al cabildo para reclamarselos diciendoles que no es una compra sino una reparacion lo que me mandaron. Antes de que me lo vuelvan a mandar me pasare por la oficina del consumidor para que me diga los pasos exactos…

            Joe me cago en el cabildo valla mareitos me va a dar.

            Gracias ninios :risitas:
            Saludos

            MonXPM packosoftP 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
            • MonXPM
              MonXP Veteranos HL @MaEBLoR
              Última edición por

              Packosoft, tío!! Muchas gracias por este post!! Ahora me empieza a hacer cosas raras el Seagate!! Que me quedo sin HD!!! :(:( Si no fuera por ti no sabría que hacer. Gracias.

              1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • packosoftP
                packosoft Admin honoris causa @MaEBLoR
                Última edición por

                @MaEBLoR:

                Yo lo mandé directo a Irlanda, volvi a hablar con la gente de UPS para que me dijese por que eran los gastos, y me dijeron que los gastos son de impuestos. Packosoft viene factura con el disco duro? Es que en canarias todo lo que pasa por aduana el Cabildo Insular lo graba con impuestos y se han colao de listos me da a mi, porque una cosa que nueva me vale 50 euros me metan 25 de impuestos. Por lo visto tendre que pagar los 25€ y luego ir al cabildo para reclamarselos diciendoles que no es una compra sino una reparacion lo que me mandaron. Antes de que me lo vuelvan a mandar me pasare por la oficina del consumidor para que me diga los pasos exactos…

                Joe me cago en el cabildo valla mareitos me va a dar.

                Gracias ninios :risitas:
                Saludos

                desde luego dentro del paquete viene 2 albaranes y creo que uno de ellos trae una valoración economica del disco, pero me parece desproporcionado que te den semejante palo. Iwal habia que haberles puesto que es material reparado o similar para que no tocaran mucho las narices.

                Salu2
                Packo

                k0taK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • k0taK
                  k0ta @packosoft
                  Última edición por

                  Bueno pues yo envié un Seagate a Madrid, como me indicaron cuando abri el RMA (ver post mio más arriba).

                  El caso es que tengo uno aquí que va perfecto, del mismo tamaño que el que envié en un embalaje COJONUDO (caja grande repleta de buena esponja).

                  Me ha sido enviado desde China por un importe de 20€ que obviamente ha corrido a gasto de ellos.

                  Es decir, que yo sólo he pagado los 5 del cutre-envio por correos a Madrid.

                  Olé por este post, a alguien le debo una cerveza =))))

                  packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • packosoftP
                    packosoft Admin honoris causa @k0ta
                    Última edición por

                    bueno, mañana saco 1 disco para Hitachi (SCSI), 3 para Maxtor (1xSCSI, 2xSATA) y 5 para Seagate (4xSCSI,1xFC), a ver cual tarda menos…

                    Salu2
                    Packo

                    D packosoftP 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                    • D
                      danielillu @packosoft
                      Última edición por

                      joer packosoft, eres la ruina para los fabricantes de seagate, no ahces mas que mandarles trabajo para reparar y que te manden otro nuevo/reparado-que-parece-nuevo.
                      weno, el aldo bueno es que los de ups viven gracias a ti 😛

                      Tu que has mandadao tantisimos, te han rechazado alguno alguna vez? que ocurre entonces?

                      DarthGlabrezuD packosoftP 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                      • DarthGlabrezuD
                        DarthGlabrezu @danielillu
                        Última edición por

                        que post mas bueno, muchas gracias por la info 😛

                        1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • packosoftP
                          packosoft Admin honoris causa @danielillu
                          Última edición por

                          @danielillu:

                          joer packosoft, eres la ruina para los fabricantes de seagate, no ahces mas que mandarles trabajo para reparar y que te manden otro nuevo/reparado-que-parece-nuevo.
                          weno, el aldo bueno es que los de ups viven gracias a ti 😛

                          Tu que has mandadao tantisimos, te han rechazado alguno alguna vez? que ocurre entonces?

                          pues porque me ha piyado con el paquete ya cerrado y el RMA hecho, pero tengo otros 2 Seagate de 9GB SCSI rotos…

                          La verdad es que hasta ahora no me han rechazado ninguno, incluso uno que el proveedor me tiró apra atras (y a raiz de aquello empece a mandarlos al fabricante directamente) porque tenía un componente de la electronica colgando de un hilo, me lo cambiaron. E incluso otro (U160) que funcionaba, pero del que no me fiaba por las manos por las que habia pasado me lo cambiaron por uno U320.
                          De todos modos, Seagate te pregunta antes de terminar el RMA si en caso de que la garantia no cubra la reparación quieres que se pongan en contacto contigo, que se queden con el disco o que te lo manden a portes debidos.

                          Salu2
                          Packo

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • packosoftP
                            packosoft Admin honoris causa @packosoft
                            Última edición por

                            @packosoft:

                            bueno, mañana saco 1 disco para Hitachi (SCSI), 3 para Maxtor (1xSCSI, 2xSATA) y 5 para Seagate (4xSCSI,1xFC), a ver cual tarda menos…

                            Salu2
                            Packo

                            bueno, ya tengo en mis manos todos los discos. El Fibre-channel de Seagate me llegó el martes, ayer los otros 4 de Seagate en una pedazo de caja con un huevo de espuma dentro y hoy me han llegado los 3 de Maxtor y el Hitachi. Lo mejor de todo?, que el maxtor SCSI que mandé era de 9GB, 10.000 rpm y U160 y el que me han mandado es 18GB, 15.000 rpm y U320 :D:D:D

                            Salu2
                            Packo

                            MonXPM 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • MonXPM
                              MonXP Veteranos HL @packosoft
                              Última edición por

                              Refloto un poco esta rama por 2 razones, la primera para no dejar que caiga en el olvido, ya que la información que hay aquí me parece muy interesante. La segunda para decir que el lunes pasado mandé mi Seagate 7200.7 de 160GB (SATA) a garantía, y ayer me informaron de que me lo envían de vuelta, espero tenerlo mañana en casa, a mucho tardar el jueves. En total van a ser 10-11 días y 5€ de portes, muy bien, no?

                              D 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • D
                                danielillu @MonXP
                                Última edición por

                                Fantastico, me alegro por ti monxp. Nunca se pierde la esperanza del todo con las garantias.

                                Propongo chincheta para que la informacion no caiga en saco roto, cada vez los discos son maquinas mas precisas y que logicamente tienen mas sitios por donde petar (motores de mas alta velocidad, altas tasas de transferenci, baja disipacion de calor…), yesta informacion va que ni pintada.
                                si lo hubiera sabido antes... la de dinero que me hubiese ahorrado (seagate: 3gb, 10gb, 17gb, 40gb.ibm 2.5" 4gb, 60gb maxtor 40gb. 2 tocados y el resto fritos).

                                Voto una chincheta bien gorda para la rama

                                SEDG.RaVeNS GALAXISG 2 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                • SEDG.RaVeNS
                                  SEDG.RaVeN @danielillu
                                  Última edición por

                                  Yo tambien voto a chinchetarlo el lunes envie mi raptor a la tienda por que no sabia de este post ademas tenia 3 semanas el disco ahhh ahora me voy a morir esperando :muerto:

                                  MonXPM kaliK 3 Respuestas Última respuesta Responder Citar 0
                                  • MonXPM
                                    MonXP Veteranos HL @SEDG.RaVeN
                                    Última edición por

                                    Bueno, hoy me ha llegado de vuelta mi HD, me han devuelto uno igual, como esperaba. Aunque rezaba porque me viniera un 7200.8, que he leído que es una auténtica bestia (ya ves tú, pa la mula, pero me hacía ilusión).

                                    Lo importante es que en 10 días me lo han traído a casa bien precintadito y cuidadito.

                                    packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • packosoftP
                                      packosoft Admin honoris causa @MonXP
                                      Última edición por

                                      bueno, pues mañana 'megaenvio' otra vez a Seagate, 3 SCSI de 9GB un FC de 73GB y 2 IDE de 120GB. Decir que yo prefiero enviarlo directamente a Seagate Holanda, en lugar de a Madrid, más que nada porque me imagino que lo de madrid o es UPS directamente o alguna subcontrata.

                                      Salu2
                                      Packo

                                      packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • packosoftP
                                        packosoft Admin honoris causa @packosoft
                                        Última edición por

                                        bueno, ya me han avisado de Seagate que han salido desde Singapur los 3 discos en 2 paquetes, ahora a ver cuanto tardan, pq como vengan en barco… 😛

                                        Salu2
                                        Packo

                                        UrkoU 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • UrkoU
                                          Urko @packosoft
                                          Última edición por

                                          Una pregunta, es que tengo pensado enviar uno, es un MAXTOR s-ata 160gb
                                          y para crear lo de: Create Return Material Authorization (RMA)

                                          me pide esto:
                                          NOTE: To receive an RMA you must have a PowerMax Diagnostic Code that indicates drive failure. To obtain this code, please download and run the PowerMax program. This procedure could save you the time and expense of exchanging a drive that is not defective.

                                          y debajo:

                                          • Enter Diagnostic Code

                                          que tengo que pasarle el PowerMax a mi hdd y poner un codigo de diagnostico que me de el programita?
                                          es que paso el low-scan ese y si que me lo pasa bien -_- pero sin embargo el hdd me va mal :rabieta:

                                          alguien me puede aclarar que apartado es ese de RMA 😉

                                          packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • packosoftP
                                            packosoft Admin honoris causa @Urko
                                            Última edición por

                                            al decir que te va mal, a que te refieres?
                                            yo lo que hago en el caso de Maxtor (cuando los mando de forma particular) es decir directamente q el disco no es detectado por el SO. Ya me llegó el martes uno de los discos SCSI y hoy los otros 2 y he mandado hoy uno a Maxtor, a ver lo que tardan…

                                            SAlu2
                                            Packo

                                            UrkoU 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                            • 1
                                            • 2
                                            • 3
                                            • 4
                                            • 5
                                            • 6
                                            • 11
                                            • 12
                                            • 4 / 12
                                            • First post
                                              Last post

                                            Foreros conectados [Conectados hoy]

                                            0 usuarios activos (0 miembros e 0 invitados).
                                            febesin, pAtO,

                                            Estadísticas de Hardlimit

                                            Los hardlimitianos han creado un total de 543.3k posts en 62.8k hilos.
                                            Somos un total de 34.7k miembros registrados.
                                            sridharpat ha sido nuestro último fichaje.