Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
La mia dice: NF4U91-100 RAA0
-
Acabo de adquirir el siguiente equipo:
- AMD 64 3500
- Placa: Lanparty UT nf4 Ultra D
- Disco duro SATA 160 GB instalado en el SATA 1 de la placa.
- Memoria: Kingstom DDR400 2 modulos de 512, colocados en DIMM 2 y DIMM 4.
- Gradica: AOPEN PCI Express Nvdia 6600 GT 128 MB
- Unidad regrabadora DVD LG instalada en el IDE 1.
- Fuente de alimentacion es una TAGAN de 480 watios.
- Disipador Zalman cobre CNPS 7000B
Instalo Windows XP SP1, y sin problema, instalo los drivers de la placa y de la tarjeta de sonido. Ojeando el administrador de dispositivos todo esta bien aparentemente.
El problema viene cuando quiero instalar la actualizacion WINDOWS XP Service Pack 2. Concretamente cuando la instalación está en el punto: preparando la instalación, el pc se reinicia sin más, y lo vuelve a hacer continuamente, aparece muy rapido una pantalla azul que da un error, pero lo hace de forma muy rápida.
La placa tiene los siguientes power conectors:
Uno de 24 pines que he conectado al de la fuente.
Uno de 4 pines y 12v cerca del otro que tambien esta conectado a la fuente.
Otro debajo del procesador (FDD type) de 4 pines, que no tengo conectado (No se si debo)
Otro debajo del procesador (HDD type) de 4 pines que no tengo conectado. (No se si debo)En la BIOS no he tocado nada, todo esta como vino de fabrica. He probado a cambiar la gráfica de un puerto PCI Express al otro, pero sigo teniendo el mismo problema
La temperatura de la CPU es 39º y la placa 33º (SisoftSandra)
Que debo hacer? Hay algun problema con las IRQ? Como averiguarlo? BIOS?
Os agradezco mucho vuestra ayuda.
-
Hazte un CD del XP con el SP2 integrado. Si no prueba a instalar primero el SP2 y luego los drivers.
Conecta TODOS los conectores de corriente a la placa, aunque no tengas SLI ni gaitas.Un saludo.
-
Saludos una preguntilla: a que temperatura esta vuestro north bridge?
-
El mio a 49ºC…
-
A vale entonces esta bien el mio, esta calentorrillo no? tu le has cambiado la pasta?
saludos -
Pues no… trae muy poca? Si es como la Neo 2 merece la pena cambiarla...
-
yo tampoco, bueno cuamdo poca la abrazadera del bloque de la cpu que me falta ,(me di cuenta el otro dia) le echo pasta termica al chipset y os digo si merece la pero, que supongo que si por que son mas agarraos que un chotis
saludos -
Ya solucioné el problema, flashear la BIOS y listo, la instalación de windows xp SP2 sin problemas. El SP2 integrado en un sólo CD no influyó en mi caso, pero es muy cómodo, claro está.
Muchas gracias por la ayuda
-
ASUS A9200SE/TD/128M
U$S 65,00
ASUS V9520 MAGIC/T/128M
U$S 66,00ASUS V9520-X TD/128M
U$S 66,00XFX GEFORCE FX5200 128MB DDR TV Out
U$S 59,00
Cual me recomiendan entre estas cuatro tarjetas? Es para mi segunda PC.
Gracias. -
Yo te recomiendo que lo pongas en su sitio estas en placas base, en el post anterior dale a editar.
saludos -
OK! Gracias!
De paso pregunto cual es la última bios de la Lanparty UT Ultra-D, y si alguien la probó?
Gracias. -
Vaya pues acabo de probar el puente a 4V con la PSU de 20 + el adaptador y resulta que tambien funciona
Se nota?
http://valid.x86-secret.com/show_oc?id=16110
:D:D:D:D
Ya era hora que pudiera exprimir estas mushkin….
-
Si yo nada mas comprarla lo puse en 4v para las XV, ahi que ver que se te a pasado eso eh, y tu desperdiciando en tiemo en 3,1v
-
Hola a todos. Tal vez sea una pregunta estupida pero es que no estoy muy seguro,¿ en que se diferencin las versiones SLI y la Ultra? ¿es que la Ultra no soporta SLI? ¿entonces para que trae dos PCI-E?
Tambien queria saber si con esta placa suben bien mis Corsair 3200XL (Samsung TCCD) o esos 4 V para la RAM solo los aprovechan los BH-5 o UTT?
-
Pues no soporta sli por que no trae el puente para ponerlo en las tarjetas pero antes lo traia y se le hacian un mod y lo soportaba pero solo van a 8x las tarjetas, pero algunos pack de sli de 2 tarjetas te traen el puente y las memos ni idea?
-
El SLI no es sólo por el puente, el puente es necesario pero además tienen que tener el chipset adecuado. En las primeras revisiones se podía modificar, ahora creo que no.
No trae 2 PCI-E, trae 4. Sólo uno de ellos permite los 16x y otro como mucho 8x, los demás menos (se puede configurar manualmente). Puedes enchufar dos gráficas simultaneamente pero no en modo SLI.
Podrás aprovechar tus TCCD y darán todo lo que puedan dar, pero los 4v para estas memorias están fuera de lugar.Un saludo.
-
Cuando me referia a 2 PCI-E me referia a los dos que trae que son x16. Gracias de todas formas, pero no entiendo la utilidad que puede tener 2 slot de este tipo (esclusivos para tarjetas gráficas) y que no puedas configurarlas en modo SLI
-
Antes que nada hola:
Si revisas los anteriores post, vas a ver que yo hago las mismas preguntas, y todavia nadie me la ha sabido responder.
La pregunta del millon: PARA QUE TIENE 2 PCIX X16 SI NO SE PUEDE HACER SLI, es ridiculo.
Salu2 -
Realmente sólo uno de ellos permite los 16x, el otro sólo llega a 8x.
Un saludo.