VHS @ DVD –> componentes necesarios
-
Lo del puerto creo que debía ponerse en el más cercano al AGP por tema de asignación de IRQ (no sé lo que significa pero por alguna extraña razón recuerdo que es así como a mí me lo dijeron:D)
-
si tu video no tiene salida de svhs es normal que lo veas en blanco y negro, puesto que el SVHS separa lo que es la luminosidad (la imagen en si), de la crominancia (los colores). y la luminosidad es en blanco y negro i es posible que salga por el mismo sitio que el video compuesto (segun la opcion que señales en el video saldra en compuesto o en SVHS - Luminosidad)
si la señal que te da el cable del video compuesto es malilla, prueba con otro, si es muy delgado facilmente coge interferencias y se ve aun peor.
si no recibe interferencias da una calidad suficientemente buena, procura usar el cable lo mas corto que te sea posible sin que pase pegado al monitor, por ejemplo, o muy pegado a la fuente de alimentacion o transformador - alimentador.me alegro que haya sido eso y ya esté resuleto. yo no soy amigo de los codec packs. solo he instaldo uno, i me arrepiento (me cascó el powerdvd y tuve que desactivar la mitad de filtros para poder usar un programa de HTPC). prefiero instalarlos uno a uno, que almenos controlo lo que instalo. (AC3, XviD, DivX, OGG, i ya esta :P)
Sa lu2!
-
BUennooo, buenas Danielillu!!! como va todo? xD
Despues de un tiempo de pausa por no romperme mas la cabeza (la PCTVPRO no acabó de funcionar…), hoy he vuelto a la carga, pero con otra alternativa:
Usando solo el Pinnacle Studio 9 lo hago todo. Desde capturar (el único programa que me lo ha echo en condiciones), meter menus, titulos y demas personalizados (se puede jugar bastante con ello), renderizar en MPEG, AVI.. lo que quieras, incluso directamente al DVD.
Bueno, esta tarde he puesto a capturar la peli de Pearl Harbor (ya q dura 2h 45min y queria comprovar si el programa me daria problemas con esa cantidad de tiempo "elevada"; no los ha dado).
Opciones en Default para calidad DVD.
Después de capturar le he metido un par de titulos y un menú para probar. Luego tenia dos opciones (las 2 que me pueden interesar); renderizar a MPEG o crear directamente el DVD. Primero le he dado a crear el DVD, pero pensadolo mejor, mejor pasarlo a MPEG y ya lo grabaré con el Nero.Pero es un proceso muuyy largo, y paso de no dormir xD, ya lo pondre mañana (si puedo, q vienen a cambiarme nosequé del radiador de la habitacion, y no me fio :P).
Voy bien encaminado? parece que si no?
Ahora lo que me preocupa es que no me quepa en un DVD, ya q los de 4.7GB almanecan 120min (o eso pone en el DVD), y la peli dura 168min (o por ahi).. supongo que tiene q haber alguna manera de comprimirlo o algo no? (almenos eso hace el CloneDVD2
Bueno, el tema es este mas o menos.
A ver que me dices
saludosss!
-
holass…
Vuelta al ruedo!!
Sere breve, que hay examenes. en una semana estoy al 100%, aproximadamente (si el PC me deja, que esta malito :()
En teoria, el pinnacle, si te pasas de los 120min que dice, reduce el bitrate para que quepaen el dvd hasta una cantidad moderada de minutos (creo que 240), asi que sin problema.Si quieres hacer menu bonito y tal, renderiza a dvd directamente.
si quieres hacer el menu por tu ucenta, renderiza el mpg y luego grabalo con el programa que quieras a dvd.Eso si, te recomiendo que le pongas menu al dvd, por un tema de compatibilidad que he descubierto ultimamente.
Saludos!!!
-
tomo nota ;).
Renderizaré a MPEG el martes, y pruebare a ver q tal lo pilla el Nero (para probar). Si se queja lo compilo directamente a DVD.
Ya os contaré que tal.
Saludoss!
-
He llegado algo tarde al foro, pero para la gente que le interese en el futuro algo de orientación digo la mejor solución.
1.- Para capturar video y audio lo mejor es una capturadora Pinnacle. Normalmente he leido en el foro que apuntabais hacia sintonizadoras de TV. Las Sintonizadoras de TV digitalizan por Software, mientras que las capturadoras, son mas caras debido a que lo hacen con su circuitería propia dedicada, es decir, lo hacen mediante su propio Hardware especialmente diseñado. Esto nos dice, que las únicas marcas buenas son las PINNACLE MOVIEBOX y DAZZLE CREATOR (estos últimos a partir de los modelos 120 en adelante).
Una Moviebox USB por ejemplo tiene un rendimiento muy bueno, lo que pasa es que claro, si quieres algo muy bueno pues hay que pagarlo. Algo bastante mas barato sin alejarse mucho de lo bueno es el Dazzle 150.
Cada cosa es para lo que es. Las sintonizadoras para ver TV y las capturadoras para capturar video. Es cierto que las sintonizadoras suelen tener entradas de video, pero su resultado es muy por debajo de lo deseable. Eso si, las sintonizadoras son mas baratas y por eso mucha gente juega con ellas. En caso de una sintonizadora de TV entre la Pinnacle, la Aver o la Hauppage, evidentemente quédate siempre por las Pinnacle. Las Hauppage no digitalizan las ultimas 20 lineas mas bajas de la imagen y las Avermedia son bastante mediocres.
2.- Utilizar un Software de edición de video bueno. El Pinnacle Studio Plus es muy bueno y muy sencillo de usar (gran virtud dificil de encontrar en productos de calidad), y funciona logicamente con todos los productos de Pinnacle. Sobre todo te interesa porque tiene herramientas muy buenas de restauración de video, y es lo que queremos, tener buenas calidades. Normalmente he visto programas que lo imitan pero son lo peor. Quédate sobre el Studio o el Quickstart.
3.- Paciencia. Renderizar el trabajo una vez terminado si es cierto que tarda muchas horas y hace 2 pasadas, pero son absolutamente necesarias, si quieres que tarde menos, ten un ordenador muy potente. Otra parte de la paciencia es lo que lleva mimar tu película (cortes, transiciones, restaurar color, brillo, estabilizar imagen, subtitular, hacer menu de DVD, quitar ruido, limpiar niebla, etc) de tratar todo lo que llevan consigo los VHS. Puedes pasarlas directamente a DVD, y olvidarte de arreglar la cinta VHS, pero lo suyo es trabajar la película y hacerla perfecta, al menos tanto como estimes tus recuerdos grabados.
Moraleja, si aprecias tus cintas, cómprarse una capturadora Pinnacle de compresión por hardware, que el precio está justificado. Y si no son muy importantes las cintas, pues puedes jugar un poco ahorrandote unos dineros con una PCTV y usar sus entradas de video. Siempre usar un software de edición tipo Studio o Quickstar (este es menos potente).
Conclusión: Qué valor tienen tus recuerdos?
-
ya.. lo suyo es la capturadora, pero en ese momento la vi muy cara y pensé q esto podria servir..
Ahora estoy renderizando, a ver q tal queda..Puedo conseguir estos precios:
PINNACLE MOVIEBOX DV Analog./Digit Ext.Firewire 204,00 € (esta es a la que te refieres, pero es muy cara..)
luego, segun pone, esto tambien es para edicion de video:DAZZLE DVC 90 ANALOGICO + RECODER 61,00 €
DAZZLE DVC 120 ANALOGICO Descompresion Hardware 92,00 €
DAZZLE DVC 150 ANALOGICO USB 2.0 108,00 €
PINNACLE Studio AV/DV 166,00 €
PINNACLE Studio DV 9.0 92,00 €
DAZZLE DV CLIP 46,00 €Todo es de la marca Pinnacle, ya que dices q Avermedia es peor..
Sabes si existe alguna capturadora buena en PCIE x1? lo digo porque no me quedan PCI y solo me quedan PCIE x1. O eso o externa, pero si puede ser, mejor interna.
Bueno, si puedes, mirate esos precios y opina
-
Ya lo tengo renderizado.
Se ve un poco deficiente, pensare quizás en comprar una d las capturadoras de arriba, pero prefiero que alguien opine y estar seguro de ello, no vaya a ser q la vuelva a "cagar".
Un apunte; y es que el sonido se va desplanzando a lo largo del video, y el problema ha venido directamente del momento de la captura, q no se ha echo bien o yo toqué alguna opcion que no debiera..
Bueno, dejo que alguien se pase por aqui a ver.
-
He estado mirando un poco las caracteristicas de las capturadoras; y efectivamente las que tienen mejor pinta son las que nos comentaba Abel:
PINNACLE MOVIEBOX DV Analog./Digit Ext.Firewire 204,00 €
DAZZLE DVC 150 ANALOGICO USB 2.0 108,00 €La cosa es.. tanta diferencia hay entre ellas para justificar el doble de precio??
Se que la MOVIEBOX lleva el Studio9 completo, no se si será por eso que el precio suba.. (yo ya tengo mi "copia de seguridad" del Studio9, asi q si es por eso..)
saludos de nuevo!
-
Barc, te comento.
Lo bueno de las Pinnacle Moviebox y de las Dazzle 150 en adelante que las hace tan especiales es su compresión hardware, esto es:
Cogen el video , cogen el audio, lo entrelazan en tiempo real (sincronismo), lo comprimen, generan un fichero MPEG-2 en calidad de resolución DVD y lo transmiten hacia el ordenador por USB.
Pero claro, lo importante es que tengas un disco duro muy rápido, para que lo que llega por el cable USB no se frene, y tener un puerto USB versión 2.0 y no USB 1.1, porque entre esos 2 tipos de USB la tasa de datos que pueden mover te va a balancear muchísimo la calidad hacia un extremo a otro. Es mejor que el puerto sea USB 2.0 para que no haya cuello de botella e insisto de nuevo, el disco duro que sea muy rápido y grande porque te va a ocupar mucho (pero cuando digo mucho es muchísimo, unos 45 MB minuto al menos) el video (si quieres calidad, en el disco duro hablamos de bastantes gigas, es inherente esta necesidad).
La diferencia entre la Moviebox USB y la Dazzle 150 se encuentra básicamente en el programa que llevan, la Pinnacle Moviebox trae el Studio 9 completo, mientras que la Dazzle es mucho mas modesta y trae una versión menos potente , que es la quickstart. Por tanto, si tienes ya el Studio 9, no te molestes en instalar el QuickStart.
2.- En realidad la mejor la mejor, es la Studio AV/DV Deluxe, ya que yo la conocí cuando se llamaba Edition 500, y venía otro software más potente y era gama semiprofesional, pero mirando las imágenes la tarjeta es la misma. Pero bueno, pensando en cosas externas,así sin haber probado la Moviebox DV, creo que es mejor que las 2 anteriores, porque en vez de transformarlo por circuitería en MPEG2, lo transforma en formato DV, y es el que mejor calidad da (en este la tasa de transferencia es de 120 MB por minuto) por lo que su fidelidad es absoluta.
Conclusión: 1.- Si tienes buen ordenador (mucha RAM, mucho procesador y sobre todo muchisimo disco duro muy rápido como ULTRA-DMA o SATA), prueba con una Dazzle 150 en un puerto USB 2.0 (PD: IMPORTANTISIMO TENER EL SERVICE PACK 2 EN TU XP,YA QUE AUNQUE TENGAS UN PUERTO USB 2.0 SI NO LO TIENES PARCHEADO CON EL SERVICE PACK FUNCIONARÁ EN MODO USB 1.1, Y LA CALIDAD SE IRÍA POR LOS SUELOS)
2.- Si no te vale la 150 y necesitas más, devuelves a la tienda la Dazzle 150 y te quedas con la Moviebox USB.
3.- Si ves que los USB no te van bien, procura tener un puerto FIREWIRE (tambien llamado DV) libre y sería la MOVIEBOX DV. Pero este tipo de capturadoras ya empieza a ser de muy exigentes.
4.- Si te sientes que necesitas mas, entonces ya existe la Studio AV/DV Deluxe, Liquid, etc porque ya estarías pisando gamas semiprofesionales, pero vamos, que del punto 3, ningun usuario debería tener mayores exigencias si no es ya para trabajar para proyectos de TV.
PD: Si no tienes un Pentium 4 o similar con bastante RAM y un disco duro muy rápido y grande, mejor abstente, porque para manejar estos tamaños de ficheros se necesita un equipo medianamente potente para que tire bien.
PD2: Resolución DVD no implica que la calidad sea DVD. Es imposible obtener calidad completa de DVD desde una VHS, ya que si el origen ya tiene baja calidad de por si, despues de comprimirlo, no se puede sacar algo mejor que el original. Lo que se busca es que sea lo mas fiel al original y en la medida de lo posible restaurarlo con el software.
PD3: Mete siempre los últimos drivers de la página de Pinnacle y las actualizaciones de Studio, suelen mejorar mucho el rendimiento. Y son gratis!
Suerte.
-
Un apunte; y es que el sonido se va desplanzando a lo largo del video, y el problema ha venido directamente del momento de la captura, q no se ha echo bien o yo toqué alguna opcion que no debiera..
Bueno, dejo que alguien se pase por aqui a ver.
Esto me pasó a mí con la mía cuando quise pasar un vídeo casero chapucero echarme unas risas con los colegas. Yo creo que se debe a que al capturar por software se requiere más trabajo del equipo y es probable que en capturas largas este se vaya quedando sin recursos por lo que o bien se pierden frames del vídeo o bien se desicroniza al audio. La recomendación que lei era capturar a intervalos cortos o si no capturar el vídeo por un lado y el audio por el otro y luego "mezclarlo". En alguno de los manuales del enlace que puse en la 1ª página sé comenta este tema y sus posibles soluciones.
Saludos
-
a mi no se me desincroniza el audio del video a la hora de capturar, y mi equipo es modesto para estas lides (2ghz, con 512 de ram, eso si. capturo en discos distintos al sistema operativo).
a veces se desincroniza a la hora de masterizar pq el audio esta capturado a una frecuencia menor de 48 kHz (estandar de dvd). En este caso se tiene que remuestrear y suele "adelantarse".
Si a la hora de capturar muestreo adecuadamente (48000hz) no me sucede esto.Sa lu2!!
-
No he seguido la rama al completo pero vamos, os comento como hago yo lo de pasar VHS o cualquier video a DVD a ver que os parece:
Capturadora de video tipo Pinnacle Avermedia o la q sea de esas baratillas de 70 €.
Cyberlink Power Cinema 3 para capturar.
Nero Vision Express 3 para grabar el DVD con sus menus wapetones y to.
Y no me complico mas, siempre me ha funcionado, sin desincronizacion ni nada, siempre perfecto.
-
Buenas,
Para Abel
Pero claro, lo importante es que tengas un disco duro muy rápido, para que lo que llega por el cable USB no se frene, y tener un puerto USB versión 2.0 y no USB 1.1, porque entre esos 2 tipos de USB la tasa de datos que pueden mover te va a balancear muchísimo la calidad hacia un extremo a otro. Es mejor que el puerto sea USB 2.0 para que no haya cuello de botella e insisto de nuevo, el disco duro que sea muy rápido y grande porque te va a ocupar mucho (pero cuando digo mucho es muchísimo, unos 45 MB minuto al menos) el video (si quieres calidad, en el disco duro hablamos de bastantes gigas, es inherente esta necesidad).
Hombre, tengo 4 discos duros (los de la firma), he utilizado uno de los "lentos" (Seagate 120GB). Tengo pensado, para la proxima vez. utilzar el WD de 200GB.
Tengo USB2.0, la placa es relativamente nueva (la de la firma)La diferencia entre la Moviebox USB y la Dazzle 150 se encuentra básicamente en el programa que llevan, la Pinnacle Moviebox trae el Studio 9 completo, mientras que la Dazzle es mucho mas modesta y trae una versión menos potente , que es la quickstart. Por tanto, si tienes ya el Studio 9, no te molestes en instalar el QuickStart.
Entonces, si es por el programa, mejor me pillo la Dazzle.
2.- En realidad la mejor la mejor, es la Studio AV/DV Deluxe, ya que yo la conocí cuando se llamaba Edition 500, y venía otro software más potente y era gama semiprofesional, pero mirando las imágenes la tarjeta es la misma. Pero bueno, pensando en cosas externas,así sin haber probado la Moviebox DV, creo que es mejor que las 2 anteriores, porque en vez de transformarlo por circuitería en MPEG2, lo transforma en formato DV, y es el que mejor calidad da (en este la tasa de transferencia es de 120 MB por minuto) por lo que su fidelidad es absoluta.
Por lo tanto, la mejor capturadora que hay ahí (sin contar el Soft con el que viene) es la Studio AV/DV Deluxe no? (bueno, ahí no está la Deluxe)
Conclusión: 1.- Si tienes buen ordenador (mucha RAM, mucho procesador y sobre todo muchisimo disco duro muy rápido como ULTRA-DMA o SATA), prueba con una Dazzle 150 en un puerto USB 2.0 (PD: IMPORTANTISIMO TENER EL SERVICE PACK 2 EN TU XP,YA QUE AUNQUE TENGAS UN PUERTO USB 2.0 SI NO LO TIENES PARCHEADO CON EL SERVICE PACK FUNCIONARÁ EN MODO USB 1.1, Y LA CALIDAD SE IRÍA POR LOS SUELOS)
El equipo es el de la firma, supono que es lo suficientemente potente. Un apunte: el USB2.0 funciona a partir del SP1.
Si no te vale la 150 y necesitas más, devuelves a la tienda la Dazzle 150 y te quedas con la Moviebox USB.
En principio, con la Dazzle 150 tendría más que suficiente para la captura de video (ya sea en este caso o en otro?). Por ejemplo, las empresas como Fotoprix, cuando te pasan los videos a DVD, deven utilizar este tipo de capturadoras no?
PD: Si no tienes un Pentium 4 o similar con bastante RAM y un disco duro muy rápido y grande, mejor abstente, porque para manejar estos tamaños de ficheros se necesita un equipo medianamente potente para que tire
En principio creo q tengo suficiente con mi equipo, no?
–--
Para Lerd
Esto me pasó a mí con la mía cuando quise pasar un vídeo casero chapucero echarme unas risas con los colegas. Yo creo que se debe a que al capturar por software se requiere más trabajo del equipo y es probable que en capturas largas este se vaya quedando sin recursos por lo que o bien se pierden frames del vídeo o bien se desicroniza al audio. La recomendación que lei era capturar a intervalos cortos o si no capturar el vídeo por un lado y el audio por el otro y luego "mezclarlo". En alguno de los manuales del enlace que puse en la 1ª página sé comenta este tema y sus posibles soluciones.
Tiene toda la pinta, mientras renderizaba estaba haciendo otras cosas, y lo dejaba en prioridad Baja.
–---
Para Danielillu
a veces se desincroniza a la hora de masterizar pq el audio esta capturado a una frecuencia menor de 48 kHz (estandar de dvd). En este caso se tiene que remuestrear y suele "adelantarse".
Lo puse en 44Khz, quizás ha sido por eso.
–-
Pongo aquí mi firma por si alguien visita este post dentro de un tiempo y necesita saber de que se estaba hablando:
Soltek K8T890PRO|AMD64 Winchester 3200+@2500Mhz 1:1 1.5Vc|XP90c + Thermaltake blue led (regulable)|ADATA Vitesta DDR500|Club3d X700PRO 256MB + VF700cu|WD Raptor 36GB + WD SATA 200GB (JB) + 2xSeagate Barracuda 120Gb 7200rpm|Creative Inspire 5100 5.1|LG Combo DVD ROM 16X + RW 52x24x52|LG DVDRW 16X|Audigy 2 ZS|Pinnacle PCTV PRO | Enermax CoolerGiant 480W
Un apunte;
Supongo que la mas indicada principalmente seria la DAZZLE DVC 150 ANALOGICO USB 2.0 no?
Pero.. no es una capturadora digital? porque pone "ANALOGICA"?
Cuando tenga todo esto resuelto, editaré el primer Post para hacer un breve resumen sobre las conclusiones principales de ésta rama, ya que ayadará a más de uno a no equivocarse como yo.
Un saludo a todos.
-
Si, es cierto tienes equipo que cubre la exigencias de la captura de video, entonces la Dazzle 150 es la que necesitas.
Pues a disfrutar!.
PD: No olvides actualizar el Studio 9 a la última versión, asi podrás importar exportar en DIVX incluso.
-
Si, es cierto tienes equipo que cubre la exigencias de la captura de video, entonces la Dazzle 150 es la que necesitas.
Pues a disfrutar!.
PD: No olvides actualizar el Studio 9 a la última versión, asi podrás importar exportar en DIVX incluso.
Gracias por el consejo, compraré la Dazzle 150 en breve
-
Hola barc..
Efectivamente, cuando estes capturando, prioridad "por defecto" y lejos del ordenador para evitar tentaciones.
Y captura en 48khz pq casi seguro que es eso lo que te ocurre con el audio.
Lo de analogica en la dazzle 150 se refiere a que captura de fuentes analogicas, y no digitales (como lo seria una conexion firewire)Recomiendo lo que te recomienda Abel, actualiza el studio a la ultimisima version, ya que siempre hay mejoras notables (sobretodo de estabilidad) la ultima creo que es la 9.4.algo.
Esto va a quedar fantabuloso.
Sa lu2!!! -
Tomo nota de lo del Audio (siempre a 48Khz ;)) y lo de la captura Analogica (entonces, la Digital, de poco me serviria a mi no?)
Esto está a punto. Ya he acabado las clases, asi que despues de comprar la Dazzle 150 y jugar un poco con ella haré el post resumen/explicativo ;).
saludos!
-
Hoy me he comprado la Dazzle150 y…. joder que mierda:
No se si soy yo o que pero la captura se ve mejor en la PCTVPRO q en la Dazzle!! En la Dazzle se ve muy , muy digitalizado y se ve peor.. No se que estará pasando.. pero no entiendo como co*o puede ir peor una capturadora que una sintonizadora!!!
Alguien me lo aclara?
Tan complicado me será pasar mis VHS a DVD con una calidad medianamente aceptable?
Voy a por la Movieboox? es q tal como está el tema creo q lo capturará igual.
-
Después de estar varias horas jugando con la Dazzle150 y el Studio9 saco algunas conclusiones:
1. El fichero de video capturado (ya sea AVI, MPEG, etc) se ve bastante mal en el monitor del ordenador (se ve demasiado digitalizado), supongo que el problema derivará de la resolución del monitor.. nose.
1.1: Si saco ese mismo video por la Dazzle150 hacia una pantalla de televisión se ve perfectamente, es decir, exactamente igual que el video.
2: Empiezo a mosquearme: He echo varias (muchas) pruebas grabando ese fichero de video (previamente renderizado, claro) a DVD.
2.1: Si reproduzco ese DVD en el ordena se ve igual que abriendo el fichero de video (normal), pero la reproducción es correcta (lógico, no?)
2.2: Meto el DVD al reproductor DVD (Pioneer DV-454) y… si, si, menú bonito y tal pero hay fallos en la reproducción: en diversos fragmentos de película (muchos) los frames se ve como entrelazados, como si fuera un problema de sincronización de los mismos. De ahí puedo deduzir que mi Reproductor DVD, por algún motivo, no es compatible.. que gracia!!
2.3: No hay soporte Online para mi Reproductor DVD.
2.4: Llega el momento de estrugarme el celebro para intentar arreglar una cosa que debería funcionar: Empiezo a jugar con todas las opciones de captura y renderización para DVD: Después de tocar varias opciones (Filtro de video, bitrate constante/variable, forzar compatibilidad estricta de DVD, y no se si algo más) he llegado a una opción que me mejora mucho el tema: Codificación progresiva.
Con la Codificación progresiva me desaparecen la mayoria de esos "sincronismos", pero alguno aparece..De modo que el tema me ha quedado así.
Notas:
Ese Reproductor DVD se traga las pelis que copio en DVD sin ningun problema.
Los DVD son Verbatim.
He probado de grabar a 8x y 4x, pero no varia nada.
¿Porqué se ve "tan mal" en el monitor?
En la Web de Pioneer ya no dan soporte para ese DVD. He buscado y tampoco hay firmwares.
Mi grabadora de DVD es una LG, pero con esa misma copio las pelis de DVD y las veo sin ningún problema.
Si pongo el DVD grabado en el ordena y lo reproduzco (WinDVD) se ve perfectamente.Vale, si, el problema es el Reproductor, pero ya he visto que cambiando algunas opciones se puede medio arreglar; el tema está si alguien me puede dar ideas para probar, o si a alguien le ha pasado esto alguna vez o sabe como arreglarlo..
PD: Con el Soft d la Dazzle150 me venía una ampliación para Studio9 (a partir de la 9.1), llamada Studio PLus (ocupa más de 2GB y medio); logicamente, he instalado esta ampliación.
PD2: Son muchas las dudas que expongo, espero que alguien, o algunos, me podais responder
Saludos.. :verguen: