VHS @ DVD –> componentes necesarios
-
Un apunte; y es que el sonido se va desplanzando a lo largo del video, y el problema ha venido directamente del momento de la captura, q no se ha echo bien o yo toqué alguna opcion que no debiera..
Bueno, dejo que alguien se pase por aqui a ver.
Esto me pasó a mí con la mía cuando quise pasar un vídeo casero chapucero echarme unas risas con los colegas. Yo creo que se debe a que al capturar por software se requiere más trabajo del equipo y es probable que en capturas largas este se vaya quedando sin recursos por lo que o bien se pierden frames del vídeo o bien se desicroniza al audio. La recomendación que lei era capturar a intervalos cortos o si no capturar el vídeo por un lado y el audio por el otro y luego "mezclarlo". En alguno de los manuales del enlace que puse en la 1ª página sé comenta este tema y sus posibles soluciones.
Saludos
-
a mi no se me desincroniza el audio del video a la hora de capturar, y mi equipo es modesto para estas lides (2ghz, con 512 de ram, eso si. capturo en discos distintos al sistema operativo).
a veces se desincroniza a la hora de masterizar pq el audio esta capturado a una frecuencia menor de 48 kHz (estandar de dvd). En este caso se tiene que remuestrear y suele "adelantarse".
Si a la hora de capturar muestreo adecuadamente (48000hz) no me sucede esto.Sa lu2!!
-
No he seguido la rama al completo pero vamos, os comento como hago yo lo de pasar VHS o cualquier video a DVD a ver que os parece:
Capturadora de video tipo Pinnacle Avermedia o la q sea de esas baratillas de 70 €.
Cyberlink Power Cinema 3 para capturar.
Nero Vision Express 3 para grabar el DVD con sus menus wapetones y to.
Y no me complico mas, siempre me ha funcionado, sin desincronizacion ni nada, siempre perfecto.
-
Buenas,
Para Abel
Pero claro, lo importante es que tengas un disco duro muy rápido, para que lo que llega por el cable USB no se frene, y tener un puerto USB versión 2.0 y no USB 1.1, porque entre esos 2 tipos de USB la tasa de datos que pueden mover te va a balancear muchísimo la calidad hacia un extremo a otro. Es mejor que el puerto sea USB 2.0 para que no haya cuello de botella e insisto de nuevo, el disco duro que sea muy rápido y grande porque te va a ocupar mucho (pero cuando digo mucho es muchísimo, unos 45 MB minuto al menos) el video (si quieres calidad, en el disco duro hablamos de bastantes gigas, es inherente esta necesidad).
Hombre, tengo 4 discos duros (los de la firma), he utilizado uno de los "lentos" (Seagate 120GB). Tengo pensado, para la proxima vez. utilzar el WD de 200GB.
Tengo USB2.0, la placa es relativamente nueva (la de la firma)La diferencia entre la Moviebox USB y la Dazzle 150 se encuentra básicamente en el programa que llevan, la Pinnacle Moviebox trae el Studio 9 completo, mientras que la Dazzle es mucho mas modesta y trae una versión menos potente , que es la quickstart. Por tanto, si tienes ya el Studio 9, no te molestes en instalar el QuickStart.
Entonces, si es por el programa, mejor me pillo la Dazzle.
2.- En realidad la mejor la mejor, es la Studio AV/DV Deluxe, ya que yo la conocí cuando se llamaba Edition 500, y venía otro software más potente y era gama semiprofesional, pero mirando las imágenes la tarjeta es la misma. Pero bueno, pensando en cosas externas,así sin haber probado la Moviebox DV, creo que es mejor que las 2 anteriores, porque en vez de transformarlo por circuitería en MPEG2, lo transforma en formato DV, y es el que mejor calidad da (en este la tasa de transferencia es de 120 MB por minuto) por lo que su fidelidad es absoluta.
Por lo tanto, la mejor capturadora que hay ahí (sin contar el Soft con el que viene) es la Studio AV/DV Deluxe no? (bueno, ahí no está la Deluxe)
Conclusión: 1.- Si tienes buen ordenador (mucha RAM, mucho procesador y sobre todo muchisimo disco duro muy rápido como ULTRA-DMA o SATA), prueba con una Dazzle 150 en un puerto USB 2.0 (PD: IMPORTANTISIMO TENER EL SERVICE PACK 2 EN TU XP,YA QUE AUNQUE TENGAS UN PUERTO USB 2.0 SI NO LO TIENES PARCHEADO CON EL SERVICE PACK FUNCIONARÁ EN MODO USB 1.1, Y LA CALIDAD SE IRÍA POR LOS SUELOS)
El equipo es el de la firma, supono que es lo suficientemente potente. Un apunte: el USB2.0 funciona a partir del SP1.
Si no te vale la 150 y necesitas más, devuelves a la tienda la Dazzle 150 y te quedas con la Moviebox USB.
En principio, con la Dazzle 150 tendría más que suficiente para la captura de video (ya sea en este caso o en otro?). Por ejemplo, las empresas como Fotoprix, cuando te pasan los videos a DVD, deven utilizar este tipo de capturadoras no?
PD: Si no tienes un Pentium 4 o similar con bastante RAM y un disco duro muy rápido y grande, mejor abstente, porque para manejar estos tamaños de ficheros se necesita un equipo medianamente potente para que tire
En principio creo q tengo suficiente con mi equipo, no?
–--
Para Lerd
Esto me pasó a mí con la mía cuando quise pasar un vídeo casero chapucero echarme unas risas con los colegas. Yo creo que se debe a que al capturar por software se requiere más trabajo del equipo y es probable que en capturas largas este se vaya quedando sin recursos por lo que o bien se pierden frames del vídeo o bien se desicroniza al audio. La recomendación que lei era capturar a intervalos cortos o si no capturar el vídeo por un lado y el audio por el otro y luego "mezclarlo". En alguno de los manuales del enlace que puse en la 1ª página sé comenta este tema y sus posibles soluciones.
Tiene toda la pinta, mientras renderizaba estaba haciendo otras cosas, y lo dejaba en prioridad Baja.
–---
Para Danielillu
a veces se desincroniza a la hora de masterizar pq el audio esta capturado a una frecuencia menor de 48 kHz (estandar de dvd). En este caso se tiene que remuestrear y suele "adelantarse".
Lo puse en 44Khz, quizás ha sido por eso.
–-
Pongo aquí mi firma por si alguien visita este post dentro de un tiempo y necesita saber de que se estaba hablando:
Soltek K8T890PRO|AMD64 Winchester 3200+@2500Mhz 1:1 1.5Vc|XP90c + Thermaltake blue led (regulable)|ADATA Vitesta DDR500|Club3d X700PRO 256MB + VF700cu|WD Raptor 36GB + WD SATA 200GB (JB) + 2xSeagate Barracuda 120Gb 7200rpm|Creative Inspire 5100 5.1|LG Combo DVD ROM 16X + RW 52x24x52|LG DVDRW 16X|Audigy 2 ZS|Pinnacle PCTV PRO | Enermax CoolerGiant 480W
Un apunte;
Supongo que la mas indicada principalmente seria la DAZZLE DVC 150 ANALOGICO USB 2.0 no?
Pero.. no es una capturadora digital? porque pone "ANALOGICA"?
Cuando tenga todo esto resuelto, editaré el primer Post para hacer un breve resumen sobre las conclusiones principales de ésta rama, ya que ayadará a más de uno a no equivocarse como yo.
Un saludo a todos.
-
Si, es cierto tienes equipo que cubre la exigencias de la captura de video, entonces la Dazzle 150 es la que necesitas.
Pues a disfrutar!.
PD: No olvides actualizar el Studio 9 a la última versión, asi podrás importar exportar en DIVX incluso.
-
Si, es cierto tienes equipo que cubre la exigencias de la captura de video, entonces la Dazzle 150 es la que necesitas.
Pues a disfrutar!.
PD: No olvides actualizar el Studio 9 a la última versión, asi podrás importar exportar en DIVX incluso.
Gracias por el consejo, compraré la Dazzle 150 en breve
-
Hola barc..
Efectivamente, cuando estes capturando, prioridad "por defecto" y lejos del ordenador para evitar tentaciones.
Y captura en 48khz pq casi seguro que es eso lo que te ocurre con el audio.
Lo de analogica en la dazzle 150 se refiere a que captura de fuentes analogicas, y no digitales (como lo seria una conexion firewire)Recomiendo lo que te recomienda Abel, actualiza el studio a la ultimisima version, ya que siempre hay mejoras notables (sobretodo de estabilidad) la ultima creo que es la 9.4.algo.
Esto va a quedar fantabuloso.
Sa lu2!!! -
Tomo nota de lo del Audio (siempre a 48Khz ;)) y lo de la captura Analogica (entonces, la Digital, de poco me serviria a mi no?)
Esto está a punto. Ya he acabado las clases, asi que despues de comprar la Dazzle 150 y jugar un poco con ella haré el post resumen/explicativo ;).
saludos!
-
Hoy me he comprado la Dazzle150 y…. joder que mierda:
No se si soy yo o que pero la captura se ve mejor en la PCTVPRO q en la Dazzle!! En la Dazzle se ve muy , muy digitalizado y se ve peor.. No se que estará pasando.. pero no entiendo como co*o puede ir peor una capturadora que una sintonizadora!!!
Alguien me lo aclara?
Tan complicado me será pasar mis VHS a DVD con una calidad medianamente aceptable?
Voy a por la Movieboox? es q tal como está el tema creo q lo capturará igual.
-
Después de estar varias horas jugando con la Dazzle150 y el Studio9 saco algunas conclusiones:
1. El fichero de video capturado (ya sea AVI, MPEG, etc) se ve bastante mal en el monitor del ordenador (se ve demasiado digitalizado), supongo que el problema derivará de la resolución del monitor.. nose.
1.1: Si saco ese mismo video por la Dazzle150 hacia una pantalla de televisión se ve perfectamente, es decir, exactamente igual que el video.
2: Empiezo a mosquearme: He echo varias (muchas) pruebas grabando ese fichero de video (previamente renderizado, claro) a DVD.
2.1: Si reproduzco ese DVD en el ordena se ve igual que abriendo el fichero de video (normal), pero la reproducción es correcta (lógico, no?)
2.2: Meto el DVD al reproductor DVD (Pioneer DV-454) y… si, si, menú bonito y tal pero hay fallos en la reproducción: en diversos fragmentos de película (muchos) los frames se ve como entrelazados, como si fuera un problema de sincronización de los mismos. De ahí puedo deduzir que mi Reproductor DVD, por algún motivo, no es compatible.. que gracia!!
2.3: No hay soporte Online para mi Reproductor DVD.
2.4: Llega el momento de estrugarme el celebro para intentar arreglar una cosa que debería funcionar: Empiezo a jugar con todas las opciones de captura y renderización para DVD: Después de tocar varias opciones (Filtro de video, bitrate constante/variable, forzar compatibilidad estricta de DVD, y no se si algo más) he llegado a una opción que me mejora mucho el tema: Codificación progresiva.
Con la Codificación progresiva me desaparecen la mayoria de esos "sincronismos", pero alguno aparece..De modo que el tema me ha quedado así.
Notas:
Ese Reproductor DVD se traga las pelis que copio en DVD sin ningun problema.
Los DVD son Verbatim.
He probado de grabar a 8x y 4x, pero no varia nada.
¿Porqué se ve "tan mal" en el monitor?
En la Web de Pioneer ya no dan soporte para ese DVD. He buscado y tampoco hay firmwares.
Mi grabadora de DVD es una LG, pero con esa misma copio las pelis de DVD y las veo sin ningún problema.
Si pongo el DVD grabado en el ordena y lo reproduzco (WinDVD) se ve perfectamente.Vale, si, el problema es el Reproductor, pero ya he visto que cambiando algunas opciones se puede medio arreglar; el tema está si alguien me puede dar ideas para probar, o si a alguien le ha pasado esto alguna vez o sabe como arreglarlo..
PD: Con el Soft d la Dazzle150 me venía una ampliación para Studio9 (a partir de la 9.1), llamada Studio PLus (ocupa más de 2GB y medio); logicamente, he instalado esta ampliación.
PD2: Son muchas las dudas que expongo, espero que alguien, o algunos, me podais responder
Saludos.. :verguen:
-
Buenas!!
Bueno, por fin, ya he conseguido q todo vaya bien, d momento. Tras reinstalar Win 2 veces lo he conseguido. Al final se ve q laversion d K-lite codec pack (220f) creava incompatibilidad. Me he bajado la ultima (227f) y de momento la Pinnacle va. Eso alegra no? por fin me va
Por otra parte; tenga el VHS ya en mi cuarto, estas son als conexiones q he echo:
-
Audio: el cable minijack, como se qedo en un primer momento, codectado a la Audigy. De momento el Audio todo bien, se oye muy bien.
-
Video: Compre el euroconector bidireciconal, del q sale las dos saldas d audio, el video y el s-video.
Primero pruebo con el s-video (el q tiene mas calidad en este caso) lo q me ha sorprendido es q se ve en blanco y negro, puede ser problema del cable o problema del euroconector, a ver si encuentro otro cable d s-video por aqi y pruebo, si vuelve a salir en blanco y negro pues voy a cambiar el euroconector.
Salida d video (cable amarillo), va y se ve :D, un poqillo mal pero se ve.. (ahora probare con el Cyberlink - Powervcr Ii v3.0 Pro a ver q tal).
Quando haya jugado un poco mas con todo esto y me familiarize ya posteare qual serian las mejores configuraciones para q se vea mejor (se habló antes, pero vamos a refinarlo).
Pues bueno, de momento la Pinnacle va, y esperemos q fuera por eso q no fuera.
Si no posteo esta noche posteare mañana, pero posteare dentro de poco.
saludos
hola
Conseguiste solucionar lo del blanco y negro, porque a mi me pasa lo mismo. Te agradeceria me dijiste los cables que has usado para ver si logro solucionarlo. Gracias -
-
Léete la rama, creo que se escribió el porqué pasaba (creo que simplemente no se podia). Si te lo lees verás que lo hago de otro modo (con el cable Composite, en vez del S-Video).
-
Por fin lo logre solucionar. Muchas gracias a todo. Ahora a capturar. ¿que programa me recomendais? ¿el virtual dub para comprimir? ¿y se puede capturar con el windows movie maker?
-
Como bien responde barc, el problema del SVideo y que se vea en blanco y negro esta explicado (creo que lo postee yo hace tiempo, en un mega post).
para refrescar te cuento:
es debido a que la fuente de video no tiene salida SVideo (o SVHS) por lo que solo ves "una parte" de la imagen, ya que el cableado del video compuesto y el SVideo estan parcialmente compartidos, creo.
El SVHS en fuentes de video esta muy extendido en america, en videos profesionales y vhs de altisima calidad (que ningun mortal de a pie ha comprado nunca). por lo que por europa es casi un desconocido. solamente algunas teles lo incluyen como entrada, creo que las japonesas.
Me alegro que lo hayas solucionado.Capturar…
depende de lo mucho que te quieras complicar tienes:
Adobe Premiere, pinnacle Studio, Virtual Dub (ojo! solo captura a formatos AVI, deberias despues pasarlo e MPEG-2 para grabarlo en dvd), algun otro que haya.
El windows movie maker te limita a grabar el video en formato Windows Media (no se si 8, 9 o 10). Formato que por cierto es propiertario y bastante cerrado (no conozco manera de "recuperar" ese video a otros formatos).
No te lo recomiendo salvo que el video capturado lo queieras destinar casi en exclusiva a mandarlo por internet o hacer streaming de video, pusto que los ficheros resultantes no ocupan mucho (weno, depende del compromiso calidad/tamaño que quieras).Sa lu2!
PD y OT: maldito PHPBB2 me avisa cuando le da la gana de los mensajes nuevos!!! solo me ha avisado de este ultimo post!.
-
Yo busco algo sencillo, a poder ser en castelllano,y que no ocupe muchos recursos porque tengo el pc a tope.
-
Hombre…pides mucho, creo. que no ocupe recursos. tratandose de video es un imposible. el programa ira siempre al 100% cuando este renderizando.
ademas que ocupan en memoria una barbaridad. asi que yo me pensava en hacer una limpieza del PC.lo de sencillo es mas facil, tienes el Pinnacle Studio, por ejemplo. eso si, ocupa mucho en memoria. hay mas, pero este es a mi parecer el mas completito, facil, que funciona y para toda la familia.
aah! y esta en ferpecto castellano. no sufras.
Espero que te vaya bien la conversion
Sa lu2!
-
Probaremos el pinacle studio a ver que tal, que version me recomiendas?
-
ABBA, como dice Danielillu el de Pinnacle es el mejor sin duda para casa, pero si es verdad que consume muchos recursos (sobre todo mucha RAM) y es muy sencillo a la vez que muy muy potente.
La mejor versión del Studio hasta ahora es la que se llama Studio Plus. Las últimas versiones que han sacado vienen incluso con los pack de codecs de DIVX, XVID, etc
suerte
-
Abel has acabado de darle la punta.
la ultima version es la 9.3 Plus, o Studio Plus a secas. mediante updates oficiales van por la 9.4 creo.Sa lu2!!
-
Gracias a los dos. Creo que la version 9 la tengo por casa, creo que me la pasaron y la instale y me dio algun problema con el ordenador ( no se si fue por la pinnacle o no, antes tenia el windows 2000). Recuerdo que tuve que formatear y puse el xp e hice particiones, y luego me dio miedo volver a instalarla.