-
Muchas gracias SpaceRay,
provaré lo que comentas… A mi me parece que tiene que ser algo de cables como tu dices, porque he provado dos discos duros diferentes y dos lectores de CD diferentes...
Por cierto, ya que has comentado el tema. Puedo ponerle un disco duro de gran capacidad sin problemas o hay un límite en finción de la placa?
-
hola,
no estoy muy seguro, pero creo que el límite por debajo del micro para un XP es de 133Mhz
me suena porque quise hacer una prueba con mi portatil (un pentium a 166MHz y sí que lo conseguí, pero no merecía la pena así que le metí una SuSE y w2k).
es lo único que se me ocurre, ya que todo lo demás está dicho
lo único que te podría fayyar es que el disco duro este muerto del todo ¿te lo detecta la bios?espero haberte ayudado
P.D.: creo que el W2k tb pide un P133 minimo, pero sería probarlo, ya que en el mío llegue a meter de todo: suse 9.3, xp, w2k, solaris 9, etc… y todo con un P166 mmx y con 80Mb de ram... sigue probando
otra cosa que se me ocurre es que el cd de win esté dañaqdo y no lo pueda leer mira a ver si algún otro ordena lo lee biensaludos
EDITADO:
acabo de ver los últimos mensages, eso sí revisa el bus del disco y del cd
lo de los límiites, si que hay límites, no se de cuanto será el de tu equipo, mi portatil no admite más de 30Gb, mira a ver como te pilla la bios el disco, ya que hubo unas placas que no admitian más de 2,5Gb o algo asísuerte
-
Muchas gracias SpaceRay,
provaré lo que comentas… A mi me parece que tiene que ser algo de cables como tu dices, porque he provado dos discos duros diferentes y dos lectores de CD diferentes...
Por cierto, ya que has comentado el tema. Puedo ponerle un disco duro de gran capacidad sin problemas o hay un límite en finción de la placa?
Si ya has probado con dos discos duros diferentes y dos lectores es seguramente por algún problema en los cables o algún problema de incompatibilidad con la controladora IDE de la placa base. También es posible que estés usando cables de 80 y que son los que hay ahora y tengas que usar cables de 40 que son los antiguos. No se si realmente esto es importante y si una controladora antigua se puede usar con cables nuevos de 80. Estos cables es fácil distinguirlos, porque solo tienes que contar el numero de minicables que lleva y si lleva mas de 40 entonces es que es de 80 ;D lo mas fáciles contarlo cuando llega al conector IDE.
Ahora mismo no se me ocurre otra cosa que puede ser.
Creo que no puedes ponerle el disco duro que quieras, porque me parece que si que hay una limitación en las placas base antiguas, pero lo no se si la limitación estaba en la controladora, o si dependía de los drivers o del windows. Por ese motivo te dije que le pusieras uno de 40 GB que son de los antiguos y que hay mas probabilidades de que sea compatible.
Según creo los nuevos discos que son IDE aunque sea para ATA 100 o 133, pueden funcionar en un ATA 66 que supongo que será la controladora que tiene la placa base, aunque funcionarán algo mas lento, o incluso si es muy antigua podría ser un ATA 33.
Tal vez por este motivo es que no te funcione ni el disco duro ni el CDROM, ya que ambos son ATA 66 o ATA 100 y sean incompatibles con la controladora antigua de la placa base.
-
Quiero ir haciendo pruebas y descartando cosas, para ello:
1. ¿Puedo arrancar el ordenador SOLO con la disquetera enchufada (ni disco duro ni CDROM) y utilizar un disco de arranque W98SE? Configurar la BIOS para que arranque por la Unidad A. Sería posible??????
2. Añadir el disco duro como master al IDE 1 y volver a arrancar con disco de arranque de W98SE.
3. Enchufar el CDROM al IDE 2 también como master y arrancar de nuevo con disco de arranque.
Lo que no he hecho nunca es el paso 1 y no sé si es posible…
-
Hay que tener valor para instalar un XP en un pentium 120… y encima con 4GB de disco duro... y la ram... ufff
-
en teoría si sería posible, ya que yo empezé con un 286 sin nd y lo tenía que arrancar con 2 disketes de 5,25''
de todas formas mira a ver si la bios te pilla el disco duro
salu2
-
chipn3d2, ram y disco tiene de sobra, lo que le falla es el micro que se queda demasiado justo
ya te digo que lo metí en un P166 con 2,5 Gb de disco y 80Mb de ramasí que en eso ya me gana, pero el micro va demasiado justo
-
Lo he llegado a meter en un IBM Pentium 75, así que el meterlo en un Pentium 120 no me preocupa demasiado,
pero sobre los 3 pasos a seguir para verificar dónde está el problema, qué os parece?
-
puedes probarlo, pero no creo que merezca la pena, creo que con asegurarte de que la bios te detecta el disco y el cd-ron debería de basta, intenta poner la detección de IDEs en AUTO o si tienes los datos exactos de las unidades ponlo en USER y pon los datos a pelo
-
Quiero ir haciendo pruebas y descartando cosas, para ello:
1. ¿Puedo arrancar el ordenador SOLO con la disquetera enchufada (ni disco duro ni CDROM) y utilizar un disco de arranque W98SE? Configurar la BIOS para que arranque por la Unidad A. Sería posible??????
2. Añadir el disco duro como master al IDE 1 y volver a arrancar con disco de arranque de W98SE.
3. Enchufar el CDROM al IDE 2 también como master y arrancar de nuevo con disco de arranque.
Lo que no he hecho nunca es el paso 1 y no sé si es posible…
Yo creo que si es posible si la BIOS te deja hacerlo y no busca el disco duro. Mira si hay alguna opción que no incluya el disco duro y que solo arranque desde la disquetera.
El win98 tiene mas limitaciones que el winXP pero tal vez sea mejor o peor no se.
No se pierde nada por probar los 3 pasos que dices.¿ sabes si los cables que tienes son de 40 o de 80?
Como diacen el micro es muy justo para un Win XP y tal vez sería mas aconsejable un Win98 o el Millenium, pero bueno si has conseguido ponerlo en un pentium 75 y te h a funcionado pues no pierdes nada en intentarlo ponerlo en un 120, solo el tiempo que te lleva probarlo y ver como va.
-
Los cables don de 40 seguro, ya que estoy utilizando los componentes que hace un més funcionaba.
De hecho todo el problema vino cuando se me ocurrió formatear el disco duro en otro ordenador. Desde entonces, "caca de la vaca". Por eso inicié el tema sobre si el formateo del disco debía hacerse de alguna manera concreta…
La BIOS tiene una opción de configuración de arranque que es A, C. No sé si con esa colará o me obligará a tener enchufado el disco duro?
EDITADO:
Séque la máquina es muy justa para el XP, pero para lo que necesito hacer no puedo elegir. Gracias.
-
¿ y porque no pruebas a volver a formatearlo desde MSDOS en tu propio ordenador o sea desde el que lo quieres usar?
La BIOS tiene una opción de configuración de arranque que es A, C. No sé si con esa colará o me obligará a tener enchufado el disco duro?
Con mi placa base actual también solo tiene esa opción y cuando quise arrancar solo con la disquetera, me salió un mensaje al inicio diciendo que no se encontraba dispositivo de arranque y que no podía continuar y aunque luego le conecté un CDROM sin disco duro, me decía lo mismo.
Aunque puede que con tu placa base y tu configuración si te deje hacerlo, todo es cuestión de probarlo.
-
No lo puedo formatear desde la máquina donde lo quiero montar porque no consigo que me arranque dicha máquina.
-
¿has mirado lo que te dije antes de la bios? ¿te llega a reconocer el disco?
yo que tu empezaba por ahí -
barmaley_hlt,
perdona pero hasta ahora no he llegado a casa para hacer pruebas.
entro en la bios y hago IDE HDD AUTODETECTION.
Me da tres opciones que las enumera 2(Y), 1 y 3. Las tres tienes el tamaño bueno, 4,3GB pero varía el número de cabezas y de cilindros. La opción buena es la segunda (1) y así lo indico. No estoy seguro de hacerlo bien, pero así es como lo estoy haciendo…
Entonces reinicio con la configuración de BIOS A,C y con el disco de arranque de WIN98SE puesto pero llega un momento (después de salir el cuadro ese con todas las características) que me dice:
QUITAR DISCOS O MEDIOS
Pres. una teclaY ahí se me queda....
Estoy desesperado, no sé que intentar...
-
Ole!!!!!!!!!!
He conseguido arrancar el ordenador desde A: (creo que era la manguera de esta unidad la que no acababa de rular), con un disco de arranque.
Desde el CDROM no ha habido manera…Ahora estoy ejecutando el cd del XP manualmente y está en ello. Supongo que tardaré unas cuantas horas (si es que todo funciona) jejejejeje.
Gracias a todos !!!!!!!!
-
Bueno,
ahora me encuentro con el problema de la instalación, que no sé porqué no tira.
Emieza la instalación del XP, y me dice "espere mientras se copian los archivos en su disco duro" y empieza a copiar cosas… Pero cuando lleva un par de minutos, deja de copiar ficheros y ahí se queda...
No sé, porque pintaba bien...
EDITADO
Ya que el tema ha variado bastante desde su inicio, tal vez el moderador considere bien mover el tema al foro de Windows...