NVidia, Debian y X.Org
-
Gracias Pipeline, a ver si durante esta semana lo pruebo, que ahora (no se lo digais a nadie) estoy con XP arrancado por un par de juegos on-line, aunque el Unreal Tournament 2004 tiene instalador para Linux y no tardaré en migrarlo.
A ver si Gnome va incluyendo también esta posibilidad.
-
Pues a mi me pasa lo mismo. Encima de que casi no hay tiempo para viciarse, cada vez que me dispongo a echar una partidita tengo que desconectar el amule, reiniciar el pc, iniciar en Windows… y al terminar más de lo mismo, esperar a que éste se apague (2-3minutos) y volver a iniciar en Linux. Es un poco incómodo xD
A ver se me instalo cedega, que en breve se liberará la version 5.0. No tengo apenas experiencia con el, me podeis recomendar una buena gúia de instalación y configuración?
Un Saludo!
-
Zenpippers..
http://www.linuxjuegos.com/2005/08/04/instalar-y-configurar-cedega-winex-gratis/
Es pagina esta muy chula para estar un poco al tanto de los juegos para gnu/linux
-
Muchas gracias psgonza, acabo de echar un vistazo a la web y tiene muy buena pinta. A ver si me pongo con ello esta semana y ya os comentaré como me va
Un Saludo!
-
Yo la miro asiduamente para estar un poco al tanto del panorama gamer en linux
De hecho la tengo añadida en www.google.com/reader/ y asi en el curro me entero de los post
-
Muchas veces me he propuesto hacer todo desde Linux, pero siempre me surge algo que no puedo hacer. Al margen de algunos juegos también me interesa pasar de DivX/XviD a DVD, porque el lector de salón de mi casa como mucho soporta VCD. Todo se andará.
-
A mi lo que mas me jo*e de linux es que no he sido capaz de configurar mi nforce2 con soundstorm para que me suenen los altavoces 5.1, mira que he mirado post y post, pero no he encontrado nada…
-
Muchas veces me he propuesto hacer todo desde Linux, pero siempre me surge algo que no puedo hacer. Al margen de algunos juegos también me interesa pasar de DivX/XviD a DVD, porque el lector de salón de mi casa como mucho soporta VCD. Todo se andará.
Has mirado kavi2svcd?
Yo nunca me he puesto al tema, pero estoy 100% seguro de que se puede, herramientas hay, por transcode creo que van los tiros (de hecho kavi2svcd es un frontend para transcode en parte de su proceso).
-
Otra opción puede ser dvdrip que también es un frontend para transcode. Puedes echarle un vistazo
Un Saludo!
-
Pués lo miraré a ver. Mi sueño es no tener que usar Windows, pero no me lo ponen facil. Ahora me han pedido que me instale Skype, así que toca investigar.
-
skype tiene una instalacion windows-like…
Asi que es facil facil
-
lo del sonido 5.1 nadie tiene ni flowers no?
-
Puff tio la verdad es que desde hace muchos años solo tengo tarjetas creative y de las normalitas… Asi que en eso no te puedo ayudar
-
skype tiene una instalacion windows-like…
Asi que es facil facil
Sí, resultó ser un paquete .DEB listo para instalar sin problemas.
De lo del sonido tampoco te puedo ayudar Pipeline, ya que no tengo ni nForce ni más de 2 altavoces, sorry :susto:.
-
Ves!!!! si es que eres un Yorus de poca fe xDD
Si todo fuera tan facil como el skype….
-
Hombre, esto porque quería tenerlo rápido y no estaba muy seguro, pero que conste que me encanta trastear con Linux.
-
lo del sonido 5.1 nadie tiene ni flowers no?
Buahh, yo tuve que batallar bastante para conseguir que me sonaran pero ni me acuerdo de que fue lo que toque. Lo que si te puedo decir es que yo tuve que toquetear el alsamixer hasta dar con la combinacion correcta para que sonaran todos los altavoces… no se si te sirve de algo.
-
Una pregunta para los que useis cedega.
Da el mismo rendimiento en juegos que el XP con los ultimos forceware y todo bien optimizado. Esque yo uso linux para casi todo, pero todavia dependo muchisimo de windows para jugar.
Que opinais los que usais cedega?
-
No se, de momento yo he hecho rular el Worms World Party y poco más. Un poquito el Diablo II, pero con fallos y me iba un poco más lento. Tendré que ponerme algún día a investigar, aunque no tengo casi sitio ni pa juegos en el disco duro.
-
Da el mismo rendimiento en juegos que el XP con los ultimos forceware y todo bien optimizado.
Te puedo asegurar que no. Que algunos juegos vayan igual, más o menos rápidos no te lo niego, pero la calidad gráfica se nota y muchísimo. Te lo dice uno que jugaba al DoD apuntando a píxeles andantes, no a soldados. Eso sí, hay juegos que están muy bien emulados y van de lujo, y también hay juegos que ni se instalan, todo depende de la suerte que tengas al elegir el juego que quieres emular, que algunos los tienen muy muy bien emulados. Para el tema cedega hay muchos tutoriales en Linux Gamer, un saludo!!