No se cual micro elegir??
-
que mas vas a montar en ese equipo ademas de cpu y placa base…
-
Pillate el AMD, es mejor micro que el Pentium 4, cuando Intel saque la nueva generación basada en centrino, dios dírá, pero a dia de hoy es mejor opción un Athlon 64
Un saludo
-
Si vas a hacer compresión de video habitualmente, yo me plantearía pillarme un AMD x2, en esa gama AMD gana muchísimos enteros para edición de video, mejorando incluso a los Intel dual core. Pero claro, hablamos de casi 400€ (creo, estoy desactualizado en precios).
El GB de RAM es obligatorio, y no sería ninguna tontería plantearse los 2GB, todo depende de en qué precios nos estemos moviendo. Otra cosa importante para edición de vídeo es tener 2HD, uno para windows y programas y otro para realizar la edición de vídeo propiamente dicha.
Y como refrigeración silenciosa y efectiva, depende del precio, como siempre. Si no tienes límite en refrigeración por aire, Scythe Shogun y un ventilador Nexus de 12cm (unos 65€). Por 40€ tienes un Zalman 7700AlCu, por menos, el Rocket que te ha dicho Manuelor.
Los 2 intel que comentas son exáctamente iguales, sólo cambia la velocidad en 200Mhz, si quieres elegir entre esos 2, yo iría a por el más barato, la diferencia en rendimiento no es grande. Pero por poco más tienes un 3500+, que me parece mejor opción en general, aunque en compresión de vídeo sea mejor el Intel.
-
gracias, pero lo que no entiendo es lo de amd si tiene 3500 se supone que trabaja a es velocidad entonces seria igual que un p4 3500 o cual es el el micro similar de pentium??
mirando hay muchos datos diferentes entre unos y otros como L1,L2, frecuencia etc y como puede ser igual si p4 usa ya ddr2 mientras que amd sigue con ddr
Y a la pregunta anterior me voy a comprar tambien la torre, fuente, y tarjeta grafica por ahora <:(
-
por 194 euros puedes encontrar los amd64 3500+ venice socket 939
el x2 3800+ esta ya por 312 euros a mi e costo 358 hace unos mesesel tema de que "rinden igual" aun siendo diferentes es por que para conseguir lo mismo intel y amd lo hacen de distinta forma, por decirlo de forma sencilla intel utiliza la fuerza bruta a base de mghz y amd con menor cantidad de mghz optiene el "mismo" resultado que su homonimo de intel en pr. por poner un ejemplo simple un amd 3200+ no quiere decir que vaya a esa velocidad (en verdad va a 2.0ghz, en el caso de un venice 3200+) pero su rendimiento es equivalente a un pentium 4 a 3.2ghz.
-
Haber entre ddr y ddr2 no hay apenas diferencia de rendimiento, siendo mas cara la ddr2. Los intel soportan ddr2 siempre y cuando la placa tambien lo soporte que eso incluye un aumento del gasto, mientras que amd no es compatible con ddr2.
Un amd 3500+ en teoria equivale a un p4 3.5Ghz pero en la realidad consigues mas rendimiento con el amd, aunque este no trabaje a 3.5Ghz, hay mas cosas a tener encuenta como memoria l1,l2, rapidez de entrada a la memoria, en fin muchas mas cosas.
En el tema de la torre, yo me decantaria por alguna thermaltake, fuente una ocz powerstream de 520w y tarjeta grafica (siempre depende del presupuesto) pero como minimo una geforce 6800.
Saludos! -
yo para no ir haciendo y preguntas cada ciertos post, te pediria que pusieras el rpesupuesto maximo que vasa invertir en el ordenador para que podamos hacerte unas configuraciones y asi puedas elegir la que mas te atraiga.
-
La ddr2 no es más cara que la ddr normal, están más o menos al mismo precio. Además, no se puede decir cual rinde más, porque la arquitectura de Intel aprovecha mucho menos unas buenas latencias que la de AMD, por lo que no podemos hacer este tipo de conjeturas. Es más, hoy mismo he visto unas mushkin 533 con latencias 3-2-2-8 por menos de 200€ el GB, y suelen ser bastante overclockeras las ddr2.
En cuanto a si rinden igual o no. Pues no, rinden distinto, AMD rinde más en cierto tipo de aplicaciones, Intel en otro tipo de aplicaciones. Pero normalmente, a mismo precio, AMD rinde más. El PR es publicidad, no hay que hacer comparaciones directas entre 2 arquitecturas distintas.
Y, como siempre últimamente, estoy de acuerdo con Manuelor, dinos un precio y te diremos lo más recomendable para ti. Aunque yo no compraría algo Thermaltake ni muerto.
-
presupuesto exatamente no se, seria alrededor de 600-650 euros
placa, tarteja grafica, ventilador, micro, ram y torre
-
Hay va mi configuracion:
- Procesador: amd64 3500+ Venice 200€
- Placa base: Asus a8n-e 95€
- Disipador: Big typhoon 40€
- Ram: 2x512Mb ocz platinum edition 2-3-2-5 por 155€
- Torre: Thermaltake tsunami por 90€
- Grafica: Leadtek 6600GT Extreme por 150€
Me he pasado un poco de presupuesto pero merece la pena! Saludos ;D
-
amd64 3500+ venice socket 939 inbox 194 euros
placa asus a8n-e 94 euros
disipador gigabyte g-power pro 35 euros (antes de comprarlo prueba el inbox ya que funciona bien y en principio podrias ahorrartelo, y hacer el gasto mas adelante)
si no vas ha hacer oc un par de kingstom value ram pero de CL2,5 por 104 euros iras servido, si vas ha hacer oc las que te comenta arriba estan bien.
xfx 6800 128mb retail 175 euros
caja coolermaster centurion 530 59 euros o con ventana 66 (te recomiendo sin ventana ya que lleva la que no lleva ventana lleva conducto de aire y en la placa a8n-e coincide a la perfecccion con el lugar de el procesador por lo que se mejorara la ventilacion del mismo, comprobado) -
También podrías pillarte un opteron 146 o 148 939
-
-
cdbular lo malo es la disponibilidad de lso opteron 939 en estos modelos, si puede hacerse con uno es muy buena opcion, pero al menos por donde vivo, desaparecen nada mas llegarles a las tiendas, el mio (146)estando encargado a tardado casi 3 semanas y las listas de espera se ve que son grandes.
-
De todas formas un opteron sin overclock queda por debajo de su equivalente en amd, y creo que nerozeros no hara nada de oc. Saludos
-
De todas formas un opteron sin overclock queda por debajo de su equivalente en amd, y creo que nerozeros no hara nada de oc. Saludos
Creo que te equivocas, un Opteron 144 (1800 MHz) es más rápido que un Athlon 64 3000+ (1800 MHz) porque tiene el doble de caché L2 (sería como un Athlon 64 3200+).
-
cdbular lo malo es la disponibilidad de lso opteron 939 en estos modelos, si puede hacerse con uno es muy buena opcion, pero al menos por donde vivo, desaparecen nada mas llegarles a las tiendas, el mio (146)estando encargado a tardado casi 3 semanas y las listas de espera se ve que son grandes.
Joer manuelor Tu no comes, no tienes gastos? con el ordenador que tienes en el salon yo me conformo ahora mismo :verguen:
-
si tengo gastos masj, pero por ahora me puedo permitir algunos lujos, el opteron va aser utilizado para un pequeño servidor para la tienda, que ya nos hacia falta, montado en una asrock dual sata2, que supuestamente el informatico que me lleva el mantenimiento me tiene que traer el lunes, y ya de paso podre trasteear las posibilidades que tienen estos opteron
-
O sea que el opteron no se va a añadir a tu firma? Esos 3 son los que tienes en casa?
-
si estos 3 y un pundit con un celeron a 2.6 que consegui no hace mucho por dos duros. el opteron a sido la escusa para hacerle caso a el informatico que siempre me comentaba de sustituir un via epia por un servidor y tener la cosa mas centralizada, ya que hasta ahora estaba todo a lo caotico