Problemas de cuelgues inesperados… causados por la gráfica??
-
Hola a todos,
Tengo un problema con mi equipo y es que se cuelga inesperadamente y de manera aleatoria cuando está en reposo (por ejemplo si lo dejo conectado a internet por las noches). Al principio creí que era cosa de la hibernación o el modo de suspensión de XP, que me comentaron que podía dar problemas de incompatibilidad con cierto hardware y tal, con lo que desactivé todas las opciones salvo el salvapantallas. Pero el problema no se solucionó.
El caso es que la semana pasada llevé a la tienda mi gráfica (una LeadTek 6600GT Extreme) para que la revisaran pq me daba problemas de calentamiento, y durante una semana usé una vieja 3Dfx Voodoo3 16Mb PCI. Pues bien, durante ese tiempo el ordenador permaneció conectado constantemente y no se produjo ni un solo cuelgue, por lo que deduzco que el problema está en la gráfica.
Ahora bien, cómo lo soluciono????
La gráfica tiene instalados los últimos drivers de nvidia, en general funciona bien, pero me da problemas de calentamiento (artefactos) con juegos como AoE III, HL2 o CoD2, que se solucionan bajando la frec de la GPU o reduciendo las opciones de calidad gráfica. No obstante, es frecuente que en juegos como el AoE III o el Indy4 (Tumba del emperador; y aquí no tengo problemas de calentamiento) se me cuelgue el ordenador en mitad del juego sin causa aparente (se congela la pantalla con el consiguiente bucle de sonido).
En la tienda me han dicho que le han pasado el aquamark a la tarjeta durante 30 min a tope de todo y que no se calienta más de lo habitual, y no aparece ningún artefacto. Sin embargo, yo le paso el aquamark con el test número 1 (1024/no AA/detalle máximo/Aniso x4), que no dura ni 5 min., y al final, justo cdo la explosión final, o un poco antes, me aparecen unos pocos artefactos. Los de la tienda me han dicho que la parte final mide le rendimiento del procesador, con lo que quizá haya un fallo de incompatibilidad.De todas formas, los fallos son bastante localizados (sólo en algunos juegos o con el ordenador en idle) y bastante aleatorios, con lo que si el fallo es de incompatibilidad, supongo que ha de ser algo muy puntual, o tal vez tenga que ver con el XP (de todas formas el registro de sucesos no indica nada anormal previo al fallo, y el fallo en sí no lo registra, claro, pq se cuelga).
No sé, quizá se trate del puerto PCI-e…
En fin, se os ocurre algo con todo esto que os he contado??? Algún programa de chequeo que descarte problemas del hardware o del software o de ambos???
Un saludo y gracias
-
yo te diria k probaras los drivers Omega de www.omegadrivers.net no son oficiales i kreo k tampoco estan aprobados por los fabrikantes de los chips ATI i Nvidia. pero conozco a mucha gente (i yo :P) k los usan i dan mejor rendimiento k los originales. pruebalos, a veces solucionan fallos k tienen los originales.
Saludos!
-
yo te diria k probaras los drivers Omega de www.omegadrivers.net no son oficiales i kreo k tampoco estan aprobados por los fabrikantes de los chips ATI i Nvidia. pero conozco a mucha gente (i yo :P) k los usan i dan mejor rendimiento k los originales. pruebalos, a veces solucionan fallos k tienen los originales.
Saludos!
Pero no están un poco desactualizados???? Lo digo pq los de Nvidia son los 66.93….
-
Saludos!
Como le vas recomendando drivers no oficiales si resulta que por defecto no le van bien, el problema seguro que es otro, además esos drivers son de hace más de hace medio año.
Gussman yo creo que si dices que al bajar la grafica de Mhz no hay fallos es un problema de refrigeración seguro, mi consejo es que te pilles un disipador nuevo, más concretamente el Zalman VF700Cu y las memos las refrigeres con los disipadores q incluye. Yo lo tenia para un XFX 6600GT y me iba de lujo de echo se lo voy a montar a mi proxima grafica, en cuanto la compre yo tambien estoy ahora con un Voodoo3 pues la 6600 es AGP.
También podría ser un problema de drivers (lo veo raro por lo de que se soluciona bajando los Mhz) con lo cual mi consejo es que te bajes los últimos drivers para el Nforce4 y para la 6600GT de la página oficial de nVidia || CONTROLADORES nVidia Español || , eso si antes de instalarlos desinstálalos todos y reincia el ordenador, esto igual ya lo has probado pero de todos modos antes de comprarle un disipador nuevo pruébalo o intenta que te cambien la grafica si esta en garantía. De todos modos puede que el overclock de tu equipo no sea 100% estable y esto solo se manifieste en juegos que tiran mucho del procesador.
Igual alguien te aconseja otra cosa pero para mi que en la tienda te están dando excusas.
-
-
-
Como le vas recomendando drivers no oficiales si resulta que por defecto no le van bien, el problema seguro que es otro, además esos drivers son de hace más de hace medio año.
Gussman yo creo que si dices que al bajar la grafica de Mhz no hay fallos es un problema de refrigeración seguro, mi consejo es que te pilles un disipador nuevo, más concretamente el Zalman VF700Cu y las memos las refrigeres con los disipadores q incluye. Yo lo tenia para un XFX 6600GT y me iba de lujo de echo se lo voy a montar a mi proxima grafica, en cuanto la compre yo tambien estoy ahora con un Voodoo3 pues la 6600 es AGP.
También podría ser un problema de drivers (lo veo raro por lo de que se soluciona bajando los Mhz) con lo cual mi consejo es que te bajes los últimos drivers para el Nforce4 y para la 6600GT de la página oficial de nVidia || CONTROLADORES nVidia Español || , eso si antes de instalarlos desinstálalos todos y reincia el ordenador, esto igual ya lo has probado pero de todos modos antes de comprarle un disipador nuevo pruébalo o intenta que te cambien la grafica si esta en garantía. De todos modos puede que el overclock de tu equipo no sea 100% estable y esto solo se manifieste en juegos que tiran mucho del procesador.
Igual alguien te aconseja otra cosa pero para mi que en la tienda te están dando excusas.
uffffff, no sé colega, toy pelin desesperao…. A los de la tienda les he hecho hacer dos pruebas, la segunda con juegos (aunq no fueron los que yo les pedía, pq dijeron q no los tenían) y nada, todo bien. Me parece q por ese lado no tengo nada q hacer (ojo q el pibe de la tienda me dijo q podía ser lo que yo decía, pero q no podían pasarse 2h probando un juego, je, q este tipo de problemas solían ir a más, que le diera caña a la gráfica hasta que la fundiera y ahí ya sí que la cambiaban!!!! , para fliparlo, eh??? )
No sé, quizá no sea de ventilación, pq si bajo las características gráficas del juego (por ejemplo sin suavizados y con menos definición) no aparecen los artefactos. Y, por otro lado, me sorprende q no me den problemas juegos como doom o quake4 a tope (o casi), y sí el hl2... O q se cuelgue con juegos como el indy o el AoE III, y no con otros q tiran bastante más...
De todas formas, los problemas de artefactos no tienen nada q ver con que el ordenata se cuelgue en idle (sólo con la mulita funcionando, q me joroba todas las estadísticas :muerto: ), no???? Ahí sólo está trabajando en 2D...Otra cosa, los nforce4 son para la placa base, no???? Es q si los desinstalo se me desconfigura todo el equipo o no pasa na???? Aclarame este punto, pliz, q me da pelín de yuyu.
Y otra curiosidad.... que el pasó a tu XFX?? la vendiste????? pq yo kiero hacer lo mismo con esta y pillar una 7800GT.. :sisi:
Un saludo y gracias por echar una mano
P.D.: se me olvidaba, la gráfica está ahora sin oc...; y el procesador pasó un torture test del prime95 durante 24h seguidas.... por lo q descarto q sea cosa del procesador o las memos
-
Otra cosa, los nforce4 son para la placa base, no???? Es q si los desinstalo se me desconfigura todo el equipo o no pasa na???? Aclarame este punto, pliz, q me da pelín de yuyu.
Y otra curiosidad…. que el pasó a tu XFX?? la vendiste????? pq yo kiero hacer lo mismo con esta y pillar una 7800GT.. :sisi:
El nForce 4 es el chipset de la placa base, tienes que buscar la ultima versión de los drivers de la placa base que por desinstalarlos y volverlos a instalar no pasa nada de echo cuando les pones drivers nuevos a la grafica es muy recomendable también desinstalarlos y volverlos a instalar porque siempre puede haber algún problema.
Respecto a la XFX todavía la tengo por aquí, no le he desmontado el Zalman y por eso no la tengo en la caja pero bueno lo de la grafica va para largo (un mes como mucho), un colega igual me la compra pero no es seguro de todos modos después de comprar el equipo nuevo todavía me ha sobrado pasta (no mucha ya que era para una REF Liquida y parte del presupuesto se a ido para el equipo, con lo que esta deberá esperar medio año más) y no tengo prisa por venderla. La verdad es que no era una mala grafica pues con ese disipa la metía a 600/1200 100% estable, pues subía más pero daba fallos, lo que implica un 20% :sisi: de overclock que se nota pero bueno espero que mi próxima adquisición sea tan buena o por lo menos me deje igual de satisfecho. Posiblemente será una 7800GT aunque dentro de poco se presentaran nuevos modelos así que seguramente cambie de opinión.
De todos modos si cambiando los drivers no se te solventa meteles caña a los de la tienda para que te entre por la garantía en todo caso que en lugar de cambiártela te hagan la diferencia con una 7800GT, ya veras como les cambia la cara y se prestan voluntarios a devolverla al fabricante :sisi: , desde luego que poca profesionalidad :llorar: . -
y has probado si lo hace sin oc en nada?pasale el sp 2004 a las memos y a la cpu a ver si lo hace
saludos -
El nForce 4 es el chipset de la placa base, tienes que buscar la ultima versión de los drivers de la placa base que por desinstalarlos y volverlos a instalar no pasa nada de echo cuando les pones drivers nuevos a la grafica es muy recomendable también desinstalarlos y volverlos a instalar porque siempre puede haber algún problema.
Respecto a la XFX todavía la tengo por aquí, no le he desmontado el Zalman y por eso no la tengo en la caja pero bueno lo de la grafica va para largo (un mes como mucho), un colega igual me la compra pero no es seguro de todos modos después de comprar el equipo nuevo todavía me ha sobrado pasta (no mucha ya que era para una REF Liquida y parte del presupuesto se a ido para el equipo, con lo que esta deberá esperar medio año más) y no tengo prisa por venderla. La verdad es que no era una mala grafica pues con ese disipa la metía a 600/1200 100% estable, pues subía más pero daba fallos, lo que implica un 20% :sisi: de overclock que se nota pero bueno espero que mi próxima adquisición sea tan buena o por lo menos me deje igual de satisfecho. Posiblemente será una 7800GT aunque dentro de poco se presentaran nuevos modelos así que seguramente cambie de opinión.
De todos modos si cambiando los drivers no se te solventa meteles caña a los de la tienda para que te entre por la garantía en todo caso que en lugar de cambiártela te hagan la diferencia con una 7800GT, ya veras como les cambia la cara y se prestan voluntarios a devolverla al fabricante :sisi: , desde luego que poca profesionalidad :llorar: .Joé, pos eso que dices de la 7800GT es lo que les propuse, pero me dijeron que nanay, que la garantía me cubre el cambio por una igual o mejor, en caso de que esté mal, pero que si no nada. Y en caso de estar mal, que me la cambiarían por otra igual, ya q esta gráfica siguen teniéndola en stock…. de todas formas, a lo mejor mañana me animo y les doy el coñazo a ver si me dan el cambiazo.... pero me da que ni suplicando :rolleyes:
Otra cosa: qué haces con ese pepino en una caja y la pobre voodoo aguantando el tirón??? la estás reservando para una lanparty ????
Salu2 y gracias
-
No, que va la Voodoo me la han prestado temporalmente hasta que me compre la grafica ya que por ahora no tengo necesidad de grafica puesto que estaré de vacaciones y luego de exámenes y puesto que todavía estoy viendo de que es capaz mi nuevo equipo pues no hay prisa de adquirir una PCI-E, de todos modos con la Voodoo todo me va medio ralentizado y la aceleración de video me la hace por software el micro y es lo único que me mosquea porque me gasta muchos recursos (cuando veo la TV sobre todo) para nada aunque mejor esto que tener la DFI y el Opty en su embalaje :sisi: .
-
y has probado si lo hace sin oc en nada?pasale el sp 2004 a las memos y a la cpu a ver si lo hace
saludospos como ya decía más arriba, he tenido el ordenata encendido una semana seguida sin parar tal como está ahora pero con la voodoo pinchada en un pci en lugar de la 6600 en el pci-e y ni un solo cuelgue. Ha sido poner la leadtek y en dos días son ya 3 cuelgues en idle y 2 jugando….. Yo creo que el problema tiene que estar ahí, no en el equipo... A no ser que, de alguna manera, el oc no sea compatible con la leadtek, pero no me imagino cómo puede ser... sólo se me ocurre un problema de drivers del chipset o alguna incompatibilidad del puerto pci-e.... probaré a actualizar los drivers del chipset.... pq los de la gráfica ya lo están... (por cierto, x_360, que son los 81.98, no los 88.98 xD ).
Y otra cosa, qué es el sp 2004??? Con esas siglas no me sale nada en google..
Gracias y salu2
-
por cierto, dónde se desinstalan los drivers nforce???? pq a mi no me sale nada parecido en "agregar quitar programas"…
Y otra cosa, tengo instalados unos drivers nvidia y otros "winfast display drivers"... tengo drivers duplicados??? A ver si la cosa va por ahí... -
probaré a actualizar los drivers del chipset…. pq los de la gráfica ya lo están.
Si pero haz lo que te he dicho primero, desinstálalos todos y luego vuelve a instalarlos que sino luego dan problemas.
Y otra cosa, qué es el sp 2004??? Con esas siglas no me sale nada en google..
Es el Prime95 pero con otra GUI o interface, básicamente es lo mismo.
-
bueno, ya probé a desinstalar nforce y display gráfico y a reinstalar últimas versiones, pero en lo que respecta a los artefactos la cosa sigue igual. con los cuelgues aún no sé…
Otro detalle, ahora windows tarda mucho en iniciarse (sobre todo la pantallita de inicio, la de la barrita azul o verde q se mueve horizontalmente)...Y otra cosa.... los nforce solicitaban instalar un network access control manager, o algo así... es necesario este programita????
Un saludo y gracias por la ayudita
-
joé, se me ha vuelto a colgar…. parece que no va a ser cosa de drivers.... Por qué leches me arranca más lento el ordenador???
en fin... salu2
-
(por cierto, x_360, que son los 81.98, no los 88.98 xD
juasssssssss es verdad, toy empanao :muerto: , sorry!!
-
Por qué leches me arranca más lento el ordenador???
jummmm.. puede ser problema d memos? ponlo en latencias normales y qitales OC a ver si t va mas lento o normal, x provar q no qede ;D
-
jummmm.. puede ser problema d memos? ponlo en latencias normales y qitales OC a ver si t va mas lento o normal, x provar q no qede ;D
De las memos??? porquá… por cambiar los drivers???? No le veo mucho sentido...
Bueno, aprovecho para contaros las últimas peripecias, a ver qué opináis:
He instalado en un viejo disco duro ide de 10Gb un windows Xp Sp2 limpio, le he metido los últimos drivers del chipset y de la gráfica... y da problemas de calentamiento. Jugando al AoE3 la temperatura sube a 82-80 ºC y aparecen artefactos.
He probado a quitarle el oc al micro y las memos, ya por probar cualquier cosa, y la temperatura de la gráfica lo mismo. He probado a deshabilitar el cool&quiet del corecenter y a poner el ventila del micro a toda leche y na, casi peor curiosamente (subía a 82 ºC sin cool&quiet con el ventila del micro a toda leche). He pensado en meterle un zalman, pero dudo que solucionara del todo el problema, pq a mí me da q la gráfica está defectuosa, a parte de que tampoco solucionaría el problema de los cuelgues, y que me fastidia gastarme aún más dinero en una gráfica kaput.Ya sólo me queda conseguir un ordenador con puerto pci-e para probarla en otro equipo....
Se os ocurre alguna manera de presionar a la tienda para que me cambie la gráfica??? Pq como no vaya con este disco duro y la gráfica y lo pinche en una placa msi de la tienda no creo q consiga que reproduzcan los fallos que me da a mí....
(joé... coñazo hardware... :vayatela: )
Salu2 y gracias por la ayuda que todos me estáis prestando (y perdonad todos estos tostones...)
-
De las memos??? porqué… por cambiar los drivers???? No le veo mucho sentido
nooo yo no e dicho nada d drivers, e dicho q a lo mejor el problema puede ser d las memos xq e visto q las tienes con OC y x eso puede q esten causando el problema
P.D e leido q tienes la grafica, a 82º no es q sea mucha temperatura, pero has mirado la pasta térmica?y si es asi, no le habaras echado un pegote? tienes q echarle una capa muy finita q cubra totalmente la GPU