Problemas/comentarios DFI nF4 Ultra/SLi-D/DR/Expert
-
:llorar: :verguen: Tal vez sea culpa del micro pero a mi me da que la EXPERT me esta vacilando con los voltaje del micro :rabieta: .
Me voy a explicar:
Hace ya unas semanas adquirí una EXPERT, Opty 175 (dualcore) y 2Gb, como no tenia tarjeta PCI-E me prestaron una Vodoo3 por PCI para ir tirando.
Todo funcionaba perfecto pero misteriosamente el micro reportaba temperaturas bajísimas inferiores a las del ambiente, creo que todos conocéis el caso.
En principio no le di mayor importancia ya que eso significaba que el micro tenia muy buen step porque nominalmente apenas se calentaba y todo el conjunto era muy estable.
Posteriormente y después de comprobar cual de los dos cores tenia mayores dificultades para subir aplique burning a ambos cores (primero dual Prime 95 sin overclock y luego el core estable con el prime y el inestable con el cpu burn in) para que subiera más. Total que al final y aunque me parecía demasiado voltaje por aire los deje 2 semanas (las de navidad) el eMule bajando y el prime y el cpu burn in encendido a 2.7Ghz a 1.55V (Voltaje cpuz). A ese voltaje y velocidad el Core 1 (el bueno) iba sobrado de echo funcionaba perfecto a 1.52V pero el Core 0 me hacia cosas raras, pues el Prime 95 igual aguantaba perfecto el Small FFT durante 10 horas y me daba error cuando, luego lo volvía a poner y fallaba al minuto o a la media hora o a las 3 horas, vamos algo que no es normal :nono: .Lo mejor de todo es que las temperaturas en idle y el full se mantenían muy bien, algo que yo achacaba al excelente XP-90c pero parece ser que me equivocaba.
krampak me comento que las bajas temperaturas eran debidas a que la placa me las daba mal y no eran posibles, el lunes al volver de las vacaciones intente comprobar si el burning navideño había surgido algún efecto y cual fue mi sorpresa que no había mejorado nada de nada, tal vez a 2.75Ghz antes era más inestable con el mismo vcore pero definitivamente algo no me cuadraba.
Subí el micro a 250x10 2500Mhz con vcore por defecto y mi sorpresa fue que no arrancaba bien Windows, probé 240x10 2400Mhz y aunque funcionaba Windows el prime fallaba y esa configuración necesitaba 1.45v para funcionar correctamente. Ahí empecé a asustarme pues como era posible que un micro que apenas se calentaba y subía hasta los 2.7Ghz no pudiera subir 200Mhz con valores nominales.
Total que como las temperaturas eran muy bajas empecé a subir el vcore pero las temperaturas se mantenían y el micro iba bien a 2.8Ghz a 1.79V, de echo las temperaturas en full no pasaban de 42º en el dual prime y de 36º single prime en el core 0 (el chungo). Alguien puede pensar que esto es imposible pero lo e tenido toda la noche el segundo core y me ha dado 0 errores hasta que he puesto el prime en el core 1, pues no había manera de hacer que el core 0 pasara + de 1 minuto mientras corría el prime en ambos cores.
Total que muchos diréis, bueno pero seguro que el disipa estaba ardiendo con ese voltaje so loco, pues no :nono: estaba tan tibio como mis manos y sinceramente las sondas de la caja daban las mismas temperaturas que la placa :fumeta: .
Entonces yo me pregunto, que leches le pasa a mi placa base?, para que sirven esas 4 fases de alimentación?, tendrá algo que ver que no tenga conectada una grafica PCI-E?, la Creative X-Fi puede estar detrás de todo esto?, hay algún motivo lógico para explicar lo que le ocurre a mi equipo? :triston:
A todo esto he sacado dos conclusiones que están un poco cogidas por los pelos y me gustaría contrastarla con vosotros:
1ª- Técnicamente hay algún componente o motivo que hace que mi placa no aplique bien el voltaje al micro de modo que le suba lo que le suba no va a servir de nada y por tanto es lógico que no se recaliente o mejor dicho no se fría el micro a esos 1.79V (1.82V en placa) lo que desde mi punto de vista significa que a velocidad nominal el micro apenas esta recibiendo voltaje y a esos 1.8V apenas le estarán llegando 1.35v pues curiosamente estuve un rato con el cpuz y este en una ráfaga vi que me reportaba durante el Prime95 1.35V, podría ser claramente que estuviera mostrándome el voltaje nominal pero es un poco raro ya que aunque este sea de 1.35V siempre la placa undervoltea a 1.328V.
2ª- El step de mi micro es tan bueno que AMD decidió modificar físicamente el micro añadiendo una resistencia al micro para modificarle el voltaje que a este le llegaba y que la gente al testearlo pensara que es un mal step ya que apenas sube sin subir voltaje. (esto es lo que uno acaba pensando despues de haberlo probado todo, tiene su logica pero es muy improbable aunque no imposible)
Se que es un poco surrealista pero entonces como es posible que no se haya frito mi Opty?
PD: Perdón por el tostón pero es que ya me esta mosqueando la cosa y no se que probar, bueno si, podría quitar las tarjetas pci que tengo pero intuyo que hasta que no conecte una grafica PCI-E no sabré si la culpa es de la Vodoo3, pues seria muy raro que la causante fuera la X-Fi ya que la compre hace poco y no creo que tubiera este tipo de problemas (que se comento cuando salio). De todos modos estoy abierto a todo tipo de sugerencias, si hay por aquí alguien de Valencia con A64, haber si lo puedo probar en su placa o alguien me presta un A64 viejo porque estoy bastante mosca, pondré algunas capturas para que veáis que no miento pero es que el post ya era un poco largo y estoy haciendo otras cosas con el ordenador, aunque cuando pueda lo vuelvo a subir y hago unas capturas.
-
Yo tengo un 4.200+, un XP90C y una SLI no expert.
Con la tension nominal (teoricamente 1,35 V pero el SmartGuardian marca 1,31 V) el nucleo 0 sube bastante mas que el 1.
A 222 MHz de bus cuando paso el SP al nucleo 1 puede suceder dos cosas: que aguante 3 horas o que aguante 2 minutos.
La temperatura en reposo es de 26/28 grados (depende de si el ventilador gira o no, como está en el limite y lo tengo conectado a la placa a veces se para), con un SP de 31/32 y con 2 SP llega a 36/38 grados, con el OCCT no pasa de 34 grados.
He encontrado estos articulos. ¿Qué te parecen?
http://www.xtremesystems.org/forums/showthread.php?t=81429&highlight=KB896256
http://forums.whirlpool.net.au/forum-replies-archive.cfm/446758.html
http://support.microsoft.com/kb/896256/es -
xpuerto gracias por los links pero me asaltan las dudas cuando pienso que nada de esto me ocurre cuando el overclock no es elevado, tal vez tendría que deshabilitar el ACPI de la expert pero vamos yo el cool & quiet no lo uso ni lo tengo activado, así que todo el tema de opciones de energía no lo he considerado aunque nunca se sabe.
Por ejemplo ahora mismo estoy a 2300Mhz con el Vcore por defecto y la siguiente configuración:
CPU: 255x9 = 2295Mhz
LDT: 4x255= 1020Mhz -> FSB 2040Mhz
LDT voltage: 1.4V
Chipset voltage: 1.64v
Vcore default :1.328v
Memos: 255Mhz@3-3-2-5@2.7V (con la misma configuración llegan a 262Mhz rockstable)
Temperatura CPU:
Idle-> 18º a 1500RPM
Full dual prime -> 28º a 1800RPM
Temperaturas de los PWM: 37º en full, no recuerdo cuanto en idle aunque creo que sobre los 32-33º
Temperatura del NF4: 43º en full a 6000RPM, creo que a 39-40º en idle a 5000RPM
Todos los otros voltajes de la fuente están clavados (vendita OCZ Powerstream) y no oscilan nada aunque le meta mucha caña al micro, claro que no tengo puesta una mega grafica que dispare el consumo del equipo.La bios que utilizo es la ultima oficial NF4EDC07.zip
BIOS for DFI LP nF4 Expert
Version NF4EDC07
Release Date 2005/12/07
Update Description:
1.Enhance Memory Support.
2.Support AMD Athlon 64 FX60 CPUs.
3.Add over clocks step by step.Haber si acabo de ordenar todo lo que se me bajo en navidades, puedo hacer pruebas y pongo alguna captura.
-
Tengo una Ultra-d desde mayo del año pasado y ultimamente al ventilador del chipset se le ha dado por hacer el payaso, vamos, que arranca una vez de cada dos que enciendo el ordenador, el otro 50% de las veces hay que hacerlo andar de manera digital (empujando con el dedo).
Estoy considerando muy seriamente ponerme rl, un bloque al chipset y se acabaron los problemas, pero me da que aun va para largo, tiro de garantia y hago un rma ya?? Ya me veo un mes con el duron currando y el winchie muerto de risa…
-
netzerling desmontalo y échale aceite de ese de las maquinas de coser al ventilador, también sirve 3en1 y demás aceites lubricantes pero esto lo engrasara mejor y te durara más.
Si no te convence cómprate un vantec o cualquier otro disipa como el de la DFI que seguro que te solventan la papeleta, te iba a recomendar un ZM-NB47J pero no había caído en que no te sirve porque toca con la grafica.Por cierto no has pensado que tal vez la baja temperatura ambiente de este gélido invierno sea la responsable de que el venti no te gire, lo digo porque la placa autorregula los ventiladores en función de la temperatura, algo que yo considero debería ser opcional.
-
A eso iba yo. ¿que disipadores irán mejor en la UT ultra? es que si el de serie ya va pelado con la gráfica, uno mas grande no entra, y no encuentro ninguno que vaya bien.
¿alguna idea?
-
Esta en garantia y me parece que se va de rma un dia de estos, a ver si hablo con los de la tienda y lo que me dicen, asi aprovecho el paron para pillar la grafica nueva y el micro. :rollani:
A ver quien se acostumbra ahora al duroncete y a la k7s5a :nono:
-
@'[Gerar:
']A eso iba yo. ¿que disipadores irán mejor en la UT ultra? es que si el de serie ya va pelado con la gráfica, uno mas grande no entra, y no encuentro ninguno que vaya bien.
¿alguna idea?
A mi tb me interesaría cambiar el disipador de serie por otro, pero que me entre la gráfica… he visto en las Gigabyte que tienen un disipador de cobre pasivo bastante grande, la idea sería meterle alguno similar y como es alargado meterle un ventilador en condiciones de manera que no chocase con la gráfica.... ¿alguna sugerencia?
-
Yo tengo puesto el Zalman NB-47J lo que pasa es que tuve que girar el Zalman VF700CU de la gráfica hacia el lado opuesto para que cupieran ambos. Ahora cuando me llegue la X1800XT o lo que cambio el disipador de serie (que es bueno) por el zalman y hago lo mismo o vuelvo a poner la gráfica en el segundo PCIe 8X como hice durante una temporada (hasta que espinetembolas me dio la idea de girar el VF700CU).
-
¿puedes poner un par de foticos de eso? yo ahora estoy a punto de pillarme con un colega el artic cooling para mi x700 (http://www.hardlimit.com/shop/product_info.php?cPath=3&products_id=958 maz, te quiero XD) y no se si me llegaría a entrar.
es que estoy hasta la nariz de las temperaturas que piya el chipset.. mi cpu fresquita fresquita, y el chipset bien caliente hasta en idle navegando…
-
Con el Artic Cooling vas a tener que quedarte con el de serie (o uno de la misma altura pero creo que no lo hay).
-
pues si tu no sabes si alguno vale… me da que me voy a tener que quedar con el de serie..
de todas maneras a ver si levanto el disipador y le cambio la pasta, al menos bajaré algún gradito. ya miraré de ponerle alguna entrada de aire fresquito directa por ahí :mad:
-
El Zalman VF700 Cu no sirve para tu gráfica? Puedes hacer lo mismo que yo:
La posición original del VF700Cu es mirar hacia el otro lado, pero lo cambié para que el chipset cupiera enterito (ya le viene justo ese condensador xD)
Lo que en la foto he quitado un ventilador de 8cm que le tengo puesto (encima de la gráfica apuntando el chipset) ya que sino sube tranquilamente a los 48-50ºC (lo mismo que el de serie pero sin el puto ruidito que hace).PD: No te he puteado girando la imagen, la torre es BTX
-
Hola a todos.
Acabo de recibir mi ordenador y me gustaría saber cual es la mejor configuración para la Lanparty NF4
ultra-D y la memoria Kingston HyperX DIMM 2 GB Kit (DDR400, KHX3200K2/1G, chips de 512 MB) CL2 3-2-6 1T 2,6 v.Lo primero es que deben estan en las bahías naranjas,verdad? eso lo he leido en el foro….por lo demás ni me he metido en la BIOS a ver como está configurada, pero tiene que ver los datos CL2 3-2-6 1T para configurarla? Hay que poner estos parámentros tal y como vienen?
Puede que esto ya esté contestado en el foro, pero me estoy volviendo loco buscando cosas de la dfi, hay algún por que aclare cosas genérica, como configuraciones de la bios, jumpers, etc?
Muchas gracias a todos.
-
La posición original del VF700Cu es mirar hacia el otro lado, pero lo cambié para que el chipset cupiera enterito (ya le viene justo ese condensador xD)
Uff pues me parece que me voy a tener que pillar un Zalman porque el NB-1 toca seguro con el condensador de una 7800GT, pues el alambre de anclaje ya de por si tocaría con el PCB de la grafica aunque pensaba echar mano de la dremel y acoplar el ventilador por tornillos .
No se, cuando pille la grafica ya lo veremos, me parece que lo más barato va a ser pillar un NB47J.Por cierto krampak se puede poner en la Expert la grafica en el segundo PCI-E?, en el manual da a entender que solo funcionara la grafica bien 1er slot.
PD: la foto con la webcam a salido como el culo, pero bueno. :llorar:
-
Buenas gente!
Soy nuevo en HL i llevo algún tiempo trasteando con los ordenadores.Me compre la placa LANPARTY UT NF4 SLI-DR Expert i un AMD64 3800+ X2 con una Shapire radeon x1800xt i 1GB de DDR2.
Dicho esto tengo dos problemas:
1: He configurado parte de la bios suficiente para que me arranque el Windows. Pero de golpe me reinicia el PC (aparece un mensaje azul tipo volcado de memoria unos segundos) yo diría que es de la ram pero me gustaría saber vuestra opinión i como lo puedo solucionar.
2: El logo de lanparty ut al encender el pc me sale con colores distorsionados…
Muchas gracias.
-
ddr2??????? como????? esa memorias no funcionaria en esta placa es para ddr normal
saludosEdito:Con buenas noticias, esta placa trae piezas de sobra, si si le he arrancado de cuajo un transistor o algo raro(adjunto foto) y esta aqui rulando echa una campeona
ese en cuestion es, Sera peligroso para el micro o algo?saludos
-
Hay RaVeN que te habras cargado otra Expert . No creo que llleves piezas de sobras pero seguramente pierdas algo de inestabilidad o algo no funcione como es devido; lo que esta claro esk estaba aqui por algo jejej
Un saludo
-
Me compre la placa LANPARTY UT NF4 SLI-DR Expert i un AMD64 3800+ X2 con una Shapire radeon x1800xt i 1GB de DDR2.
Me parece a mi que no has comprado 1Gb de DDR2 en todo caso será DDR normal, de todos modos podría ser que no le hayas conectado el cable de alimentación adicional a la grafica.
Sino pues no se yo, de todos modos si no instalaste el Windows desde 0 pueden estar dándote problemas los drivers que tenias anteriormente (explícanos que configuración tenias)De todos modos me parece extraño lo que te ocurre, intenta dar más datos, pon el equipo en tu firma para que sepamos todos los componentes que tienes, igual la fuente es poco potente para tanta cosa.
Saludos.
-
pues esta con el prime y no peta
saludos