Guia para construir un PC Silencioso (nueva)
-
Ya tengo montado el zalman en mi gf3-ti200.
Es simplemente un monstruo de casi 1/2 kilo de peso de aspecto impresionante, lo que no me gusta es el horroroso color naranja del anodizado… tendre que volver a echar subrayador naranja en el agua...
En funcionamiento se oye menos que el silencio, o sea, nada.El problema con el que me he encontrado es el de calentemiento de las memorias. Se pegan unos calentones de la muerte :muerto:, y eso que les he cambiado el disipador de serie por unos thermaltake (mucho mayores) que me venian con los de la ram de sistema.
Me he visto obligado a una solucion provisional: ventilador de 80 a 7v al canto y sin problemas.
En breves voy a comprar otro Enermax de 120 (parece que los coleccione jeje) para colocarlo sustituyendo a este de 80, que a 7v ni se sienten.Si tu grafica carece de disipadores en las memorias (muchas ti4200 no los llevan), no te hara falta todo este tinglado.
Por lo demas chapó por Zalman.PD. Son compatibles todas las tarjetas que lleven agujeros de montaje de disipador, asi que la tuya lo sera casi seguro. No te preocupes por que sea corta o larga, ya que todo se puede ajustar.
Ah, yo tengo la revision A, tengo entendido que la rev.0 tenia el problemas con algunas placas... asi que intenta pillar la ultima.Solo deciros que Zalman ha hecho una revision recientemente a su disipador-heatpipe para graficas el zm-80 (ahora rev.A) , con el que se solucionan los problemas de obstruccion de slots dimm etc… ahora es un poco mas grande y mas pesado (ahora pesa 400gr) pero el anclaje del disipa trasero ahora es mas alto, para que no pegue con nada.
-
sirocco tienes que actualizar el link de tu pagina (algo de teleline) porque no funciona ( y no podemos ver tu insonorizacion por corcho de ese de pinchitos:nono: :llorar: , que yo queria verlo…)
editado: jejej claro... tranqui, si es por informarme. Me gustó la firma, no se de quien era pero decia algo como "no es mas sabio el que mas habla sino el que mas escucha". si, yo me entero de cosas asi por la tonteria....
-
Perdona Gerar, tienes razón es que me pasé "limpiando" en el sitio web que tengo…
tb puedes mirar la foto1.jpg ade+ de la 2 que es la del link.
-
a mi me ha gustado, animo que con la fotitos se vera mucho mejor y tambien se entendera mejor
-
Pido disculpas de nuevo por las fotos pero me he cambiado de TELECABLE a una ADSL y de momento no tengo sitio WEB para albergar las fotos…
Un salu2!
-
killo yo tengo éste disco duro… 0 db, 0 vibraciones...
Disco duro con capacidad de 60 GB
Interfaz Ultra ATA-5.
Velocidad de rotación 5,400 rpm.
Buffer de 512 KB.
Dimensiones 1 x 4 x 5.75 pulgadas.
Tecnología Noise Guard que proporciona un desempeño silencioso.
Shock Skip Bumper e Impact Guard: protección contra impactos y movimientos.Añádelo a la lista: Discos Samsung con tecnología Noise Guard
-
Pues solo comentaros que me compre un disipador pasivo de NB Zalman NB47J, para mi Abit IS7, la cual murio, y a la nueva no le hacia falta. Por lo cual, se lo puse a mi Ti4200.
Evidentemente, la grafica no se encuentra congelada, pero oye, es bueno el disipador azul este. La grafica aguanta, tanto en juegos como en bench (kema). Y si tienes una pekeña corriente de aire que pase por el ventilador, pues mucho mas fria ke kon el cooler "de casa".
En fin, por 8 euros ke solo vale, esta muy bien y no interfiere con nada al ser tan pekeño de ancho. Te kita 2 PCI, pero en mi caso solo tengo la grafica asi q me sobran 3 PCI mas. jeje.
En fin, solo queria comentaros mi caso.
Salu2!
-
Felicidades por la guía, el trabajo me parece muy bueno.
Un par de comentarios:
Lo de las gráficas, nombrar el disipador AeroCool VM-101 es pasivo y genérico vale para cualquier grafica con dos agujeros que genere menos calor que una ATI 9800pro (que es bastante calor).
No he visto nada de “undervolting” (placas que dejan bajar el voltaje del micro) no se si se me ha pasado, o no lo usa nadie.Saludos
-
Excelente trabajo en tu guía, sobre todo por la currada que te has pegado para escribirla tomando referencias, enlaces, comparando, etc…
Si me permites mi opinión, lo único que se le puede achacar es que quizá esté un poco desfasada en cuanto al hardware al que va destinada, pues creo que no se puede afirmar que se puede conseguir el nivel tan bajo de sonido que tú tienes al hacer esas mismas modificaciones por ejemplo en un AMD XP 2.800+, y menos aún en procesadores más calientes, al igual que con tarjetas gráficas de última generación.
En cuanto a la refrigeración líquida, debes entender que aunque como tú dices hayas igualado el bajo nivel sonoro de la misma, mientras que tu lo has conseguido para un AMD XP 1800Mhz, hay gente que consigue con RL el mismo nivel sonoro pero para procesadores y sistemas muchísimo más potentes, que con la refrigeración convencional sería casi imposible refrigerar sin hacer casi ruido.
En mi caso, un AMD64 a 3500+ en SK939, con refrigeración convencional bastante bien optimizada, aunque siempre es susceptible de mejorar, el sensor de la nForce4 me dice que el procesador está a 31º. Ya me han comentado que seguramente esto se suba algo pues realmente estos sensores no son tan efectivos como una sonda, pero bueno, sí dará más o menos una estimación de a qué temperatura funciona, consiguiendo un nivel sonoro realmente bajo, no quizá tanto como el tuyo, pero hasta que no estás sentado junto al ordenador casi no lo oyes aunque estés en la misma habitación, y aún así, pienso poner refrigeración líquida en cuanto me recupere de lo que me ha costado el equipo.
Ánimo y sigue con tu guía, que vas por un excelente camino, y supongo que lo bueno de que esto sea un foro es que puedes ir modificando tu guía con las opiniones y experiencias de los demás, siempre serán útiles si son aceptadas.
De momento, y hasta que me llegue el turno de la RL, pienso amortiguar aún más el sonido del mío con el acolchado interior.
Un saludo!!!
-
Alien8:
En principio la guia no es que esté basada en hardware antiguo, lo que ocurre es que está escrita el 12/11/2002, y de eso hace ya más de 3 años, Dios mio!
Intentaré actualizarla próximamente ya que voy a cambiar el equipo y volver a hacer comparativas y tal…
Aunque me he gastado toda la pasta en un portatil...Yo te aseguro que un AMD XP 1800+ y una GeForce 4 Ti 4200 de 128 estaba MUY por encima de la media de los equipos de por aquel entonces... (y eso que la media de los equipos de los foreros de HL está muy por encima que la del resto ;))
De hecho, sigo utilizándolo perféctamente para jugar... Aunque he decidido cambiarlo pq muchos FirstPersonShooters ya no me tiran bien en mi monitor de 21"...Salu2!
-
Sirocco!! Hace cuanto que no te pasabas por aquí? Encantado de volver a leerte.
Oye, si necesitas ayuda con la nueva guía, te ofrezco todo mi conocimiento, se que no es mucho, pero menos da una piedra, ;D
-
Sirocco, perdona porque dijera que tu guía me parecía un poco anticuada, pero es que realmente lo era, ¡casi 3 años de por medio!
Ese fue uno de mis primeros post en este foro (el primero en el que entraba, aunque parezca mentira…), y aún no estaba familiarizado con el diseño de la página y no me había percatado de las fechas de creación de los post :mudo:
No te preocupes, que ya he aprendido a mirar esas cosas
-
Hola
Estaría bien que esta review se actualizara, al menos a mi me parece muy útil, por favor, alguien que pueda aportar información reciente.
un saludo
-
Parece que Sirocco no puede actualizar este post. Un día de estos, si tengo tiempo y ganas, me pondré a hacer un post de relevo. Si gusta se fija y desde ese post se enlaza a este. Claro que buscaré ayuda de otros foreros, para eso están los MP
Mi idea es hacerlo más parecido al post de refrigeración convencional, pero con ejemplos actuales. Veremos lo que se consigue.