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    Que hacer cuando un disco duro se rompe

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    • kaliK
      kali @SEDG.RaVeN
      Última edición por

      Gracias! 😉

      El importante es que lo entiendan! 🍺
      No lo hay estudiado ni hay vivido en España, es un español de los libros… el vernáculo i los termos de todos los días non los sé.

      Pero, nieguen contesta mi duda? 😞

      1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
      • GALAXISG
        GALAXIS @danielillu
        Última edición por

        Yo tengo un HITACHI 250Gb SATA2 al que se le a partido el conector SATA :susto:

        Alguien sabe donde lo podria mandar para que me lo arreglen? :rollani:

        Un saludo ;D

        G 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
        • G
          gogofe @GALAXIS
          Última edición por

          Mi pregunta es como determinar si un disco duro esta roto, quiero decir por ejemplo en el mio he observado que de la noche a la mañana el disco duro tiene 9000kb en clusteres dañados que ya se dice. El disco duro tiene 4 meses. Gracias

          packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
          • packosoftP
            packosoft Admin honoris causa @gogofe
            Última edición por

            @gogofe:

            Mi pregunta es como determinar si un disco duro esta roto, quiero decir por ejemplo en el mio he observado que de la noche a la mañana el disco duro tiene 9000kb en clusteres dañados que ya se dice. El disco duro tiene 4 meses. Gracias

            en tu caso el disco esta roto ;).
            No está roto al 100%, pero ya empieza a fallar y es susceptible de cambio.
            La semana que viene voy a hacer un envio curioso de discos, que ya se me estan acumulando ya os contaré cuanto tardan

            G 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
            • G
              gogofe @packosoft
              Última edición por

              De acuerdo. Eso de que es susceptible de cambio ¿quiere decir que puede que me lo cambien o no?
              En las condiciones de garantia de los discos duros ¿dicen algo sobre que si el disco duro presenta sectores defectuosos procederan a su sustitucion?
              Gracias

              packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
              • packosoftP
                packosoft Admin honoris causa @gogofe
                Última edición por

                @gogofe:

                De acuerdo. Eso de que es susceptible de cambio ¿quiere decir que puede que me lo cambien o no?
                En las condiciones de garantia de los discos duros ¿dicen algo sobre que si el disco duro presenta sectores defectuosos procederan a su sustitucion?
                Gracias

                La verdad es que las condiciones de garantia no se si dicen algo, pero si tiene tantos sectores defectuosos, al pasar las utilidades del fabricante tiene que cantar seguro

                G 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                • G
                  gogofe @packosoft
                  Última edición por

                  Creo que os dije que el disco duro no me lo compre de manera independiente, sino que venia ya con el equipo que me compre. Pues bien, mi disco es un Samgung y les he escrito para ver que es lo que tengo que hacer para tratamitar la garantia del disco duro y me responden esto: "como le indicamos debe dirigirse a su distribuidor ,este es el encargado de evaluar su problema y si es necesario se tramitara la garantÃ*a del
                  disco duro."
                  Entonces no entiendo muy bien como va esto, se supone que me tengo que dirigir al distribuidor, este comprueba que el disco duro esta en mal estado, me da uno nuevo y el defectuoso lo envia al fabricante o lo que hace es mandar el defectuoso al fabricante, este lo evalua si esta defectusoso y si es asi, envia un nuevo disco duro al distribuidor y el distribuidor me lo da a mi. En mi caso no tengo mas remedio que dirigirme al distribuidor.
                  Gracias

                  packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                  • packosoftP
                    packosoft Admin honoris causa @gogofe
                    Última edición por

                    @gogofe:

                    Creo que os dije que el disco duro no me lo compre de manera independiente, sino que venia ya con el equipo que me compre. Pues bien, mi disco es un Samgung y les he escrito para ver que es lo que tengo que hacer para tratamitar la garantia del disco duro y me responden esto: "como le indicamos debe dirigirse a su distribuidor ,este es el encargado de evaluar su problema y si es necesario se tramitara la garantÃ*a del
                    disco duro."
                    Entonces no entiendo muy bien como va esto, se supone que me tengo que dirigir al distribuidor, este comprueba que el disco duro esta en mal estado, me da uno nuevo y el defectuoso lo envia al fabricante o lo que hace es mandar el defectuoso al fabricante, este lo evalua si esta defectusoso y si es asi, envia un nuevo disco duro al distribuidor y el distribuidor me lo da a mi. En mi caso no tengo mas remedio que dirigirme al distribuidor.
                    Gracias

                    tenias que haber dicho antes que era un samsung. Estos impresentables no dan garantia directa sino a traves del distribuidor 😞

                    G 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                    • G
                      gogofe @packosoft
                      Última edición por

                      No sabia. Oye y ¿que desventajas tiene lo de que sea a traves del distribuidor?

                      Gracias

                      packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                      • packosoftP
                        packosoft Admin honoris causa @gogofe
                        Última edición por

                        @gogofe:

                        No sabia. Oye y ¿que desventajas tiene lo de que sea a traves del distribuidor?

                        Gracias

                        pues lo que comento en el primer post, que tu lo tienes que llevar donde lo compraste, estos mandarlos a su distribuidor, su distribuidor al mayorista, estos a Samsung y vuelta (eso en el mejor de los casos, salvo que tuvieras una suerte inmensa y te lo cambiaran en el momneto)

                        SiroccoS 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                        • SiroccoS
                          Sirocco @packosoft
                          Última edición por

                          Yo les escribiría diciéndoles que la tienda donde lo compraste ha cerrado y que no tienes a donde dirigirte y que según la Ley de Garantías del 11 de Noviembre de 2001 tienes derecho a […] etc…

                          Me acuerdo de la fecha de la ley porque es "bastante significativa"...

                          Yo de todas formas tras leer este post metí los números de serie de un par de HDDs Maxtor que tenía pior aquí averiados y tienen garantía hasta el 24/1/2008 😐 Así que ya tengo 2 más...

                          Mañana mismo los envió a Maxtor por UPS ya os comento cuanto tardan...

                          1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                          • packosoftP
                            packosoft Admin honoris causa
                            Última edición por

                            Os pego un mail que me llegó hace dias sobre la nueva sede de Maxtor para el envio de los discos

                            Estimado/a Francisco ******** *********,

                            En Maxtor EMEA (Europa, Oriente Medio y África) nos complace anunciarle la apertura de un nuevo centro de recogida en España. Este centro se inaugurará oficialmente el día 27 de diciembre de 2005.

                            Por ello, le rogamos devuelva su producto con autorización de devolución del material (ADM) a la siguiente dirección:

                            Maxtor

                            EGL – Eagle Global Logistics

                            Centro de Carga Aérea

                            Parcela 2.4 Naves 3 y 5

                            28042 Madrid

                            España

                            Tenga en cuenta que nuestro centro de recogida en Hungría puede seguir tramitando devoluciones hasta el 30 de diciembre de 2005 y que después de dicha fecha todas las devoluciones deberán enviarse al centro de recogida en España. El proceso con ADM no cambiará excepto en el destino de la devolución. Confiamos en que considere esta novedad un cambio positivo y esperamos que nos siga prestando su apoyo.

                            Si tiene alguna duda respecto a lo expuesto con anterioridad, no dude en ponerse en contacto con su representante del Servicio de atención al cliente, quien con mucho gusto le ayudará con las preguntas que usted pueda plantear.

                            Atentamente,

                            Leola Kiernan

                            Directora de Atención al Cliente y Asistencia Técnica para EMEA

                            Email: Euro_RMA@Maxtor.com

                            Tel: 00353 1204 1111

                            así que ya sabeis, los discos de Maxtor ahora pa' Madrid no a Hungria…

                            P.D: Ya he añadido la direccion al post original

                            1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                            • C
                              chavitoweb
                              Última edición por

                              Hola que tal amigos Radico en Veracruz Mexico , miren mi problema es el siguente tengo un maxtor de 80 gigas el cual la garantia vence en el 24 de abril del 2007 y me manda error el Smart , ahora bien cheque con chekdisk y me mando infinidad inifinidad de Sectores malos pero solo "2" criticos , ahora bien entre a la pagina de Maxtor pero no puedo llenar el formulario para generar el RMA por lo siguiente ya no se que hacer ando Desesperado pues en si necesito un disco

                              el problema es que en el campo donde das el codigo de Error que te genera el Power Max pide 8 digitos

                              y el Power Max 4.22 en español me genera mas de 12!! estos –->dea0ffffff94ffffffbe100

                              pero ahi no acaba todo "al correr la misma Version pero en ingles" me da estos -->dea0ffffff4fffffb8100

                              y tambien probe una version mas anterior la 4.06 y esta me da --->>>>> Y2CS57

                              pero por lo leido en su sitio no vale ya que deben ser 8 los digitos , mucho me temo que sea muy dificil hacer valida la garantia , ahora ya perdi el ticket por lo que no puedo ir a la tienda donde lo adquiri

                              en serio deceo saber si a alguien mas le ha sucedido y como ha solucionado mil gracias a todos de antemano

                              kaliK 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                              • kaliK
                                kali @chavitoweb
                                Última edición por

                                Manda un mail a la dirección arriba en el post de packosoft y explica tu problema.
                                Hace unos meses me enviaran un disco de un RMA pero se a petado durante el envío. Como no me respondieron a los mails que mande para las direcciones de suporte que tienen en la web de Maxtor, mandé à la dirección arriba… y después de unos días me contesta un tío del centro suporte cliente en Irlanda y me cambiaran el disco sin que tuviera que pagar los envíos.
                                Salu2

                                C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                • C
                                  chavitoweb @kali
                                  Última edición por

                                  @kali:

                                  Manda un mail a la dirección arriba en el post de packosoft y explica tu problema.
                                  Hace unos meses me enviaran un disco de un RMA pero se a petado durante el envío. Como no me respondieron a los mails que mande para las direcciones de suporte que tienen en la web de Maxtor, mandé à la dirección arriba… y después de unos días me contesta un tío del centro suporte cliente en Irlanda y me cambiaran el disco sin que tuviera que pagar los envíos.
                                  Salu2

                                  ç

                                  amigo pero lo estoy considerando pero ,estoy viendo la manera de localizar el soporte aqui en MExico pues creo que si mando una carta hasta Europa me diran que lo haga en la que me corresponde en el mejor de los caso verdad pero si demorara algo no , pero creo que es mejor ya que soy malo para el English asi que me la vere

                                  packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                  • packosoftP
                                    packosoft Admin honoris causa @chavitoweb
                                    Última edición por

                                    en la web de maxtor, cuando pregunta si el disco funciona (justo antes de pedir el codigo ese de los 8 digitos), marca que ni siquiera lo reconoce el equipo, de esa manera no te pediran el codigo de error del powermax

                                    C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                    • C
                                      chavitoweb @packosoft
                                      Última edición por

                                      He generado el RMA pero , debo enviarlo la direccion que me marca , es decir a esta

                                      Maxtor Corporation
                                      C / O Solectron Global Services
                                      RMA #______________QTY ____________________<–aqui va ?

                                      71000 Cattlemens Drive ,Suite 300
                                      Santa Teresa , NM 88008
                                      U.S.A

                                      , checare , ahora al mentir con ese dato no creen que hagan invalida la garantia , ya que en si si lo reconoce pero ya ves me manda mas de 8 digitos .

                                      C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                      • C
                                        chavitoweb @chavitoweb
                                        Última edición por

                                        @chavitoweb:

                                        He generado el RMA pero , debo enviarlo la direccion que me marca , es decir a esta

                                        Maxtor Corporation
                                        C / O Solectron Global Services
                                        RMA #______________QTY –->> ____________________<----aqui que va ? correcion

                                        71000 Cattlemens Drive ,Suite 300
                                        Santa Teresa , NM 88008
                                        U.S.A

                                        , checare , ahora al mentir con ese dato no creen que hagan invalida la garantia , ya que en si si lo reconoce pero ya ves me manda mas de 8 digitos .

                                        ahora otra duda torpe el envio del pakete lo pago y el de vuelta lo cubren ellos verdad y llega mi domicilio o debo de vigilar y estar monitorear a donde llegara para ir por el , ya que si es asi creo que me saldria mas barato comprar uno nuevo

                                        packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                        • packosoftP
                                          packosoft Admin honoris causa @chavitoweb
                                          Última edición por

                                          en RMA va el numero RMA que te habran mandado por correo y lo de QTY no tengo ni idea, pero será la cantidad de discos.
                                          Allí en america no se como funcionará, aqui en europa ellos lo mandan a tu direccion (la que pusieras al crear el RMA) por UPS

                                          C 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
                                          • C
                                            chavitoweb @packosoft
                                            Última edición por

                                            @packosoft:

                                            en RMA va el numero RMA que te habran mandado por correo y lo de QTY no tengo ni idea, pero será la cantidad de discos.
                                            Allí en america no se como funcionará, aqui en europa ellos lo mandan a tu direccion (la que pusieras al crear el RMA) por UPS

                                            checare , ahora al mentir con ese dato( que el equipo no reconoce el disco ,,, si lo testean sabran que menti no) no creen que hagan invalida la garantia , ya que en si si lo reconoce pero ya ves me manda mas de 8 digitos . <–- en referencia a esto no has escuchado casos en los que Maxtor invalide la garantia

                                            packosoftP 1 Respuesta Última respuesta Responder Citar 0
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