A8n sli-deluxe
-
Yo que pensaba que había mas gente con la misma placa…jeje
Bueno, decir que ya monté el Zalman.
http://www.zalman.co.kr/upload/product/zm_nb47j_y_p.jpg
Aunque me tocó desmontar todo he conseguido,no solo menos ruido,(aunque aun sigue siendo bastante incluso con el Cool´n Quiet activado)sino q he bajado 3º de la temperatura normal q tenia antes con el ventilador.
Por otro lado lo he colocado de tal forma que entrarían 2 gráficas!!(al menos 6600gt en SLI)Una última cosa: ¿alguien sabe si al hacer raid con esta placa hay que formatear el disco duro?
Estoy pensando en regalármelo por navidades pero..me da pereza sacar todo jeje.1Saludo y a ver si se anima más gente !!
FELIZ NAVIPEICH a todos!!!
-
Pues si tendras que formatear, en esa y en todas las placas ya que tienes que repartir la informacion entre un disco y otro.
Otra cosa a comentarte aparte de esto: Corrije las faltas de ortografia y no uses abreviaturas ya que no queda serio y cuesta leer. Es lo que se esta intentando corregir en todo el foro.
-
Por cierto a cuantos grados te deja el zalman la placa? Porque tengo una gigabyte 8ipe1000g que viene con un disipador muy "cutre" y la suelo tener entre 32-35º y me gustaria bajarlo un poco. Estaba pensando en comprar ese zalman o acoplarle al disipador un zalman de 4cm, cual veis mejor opcion? Saludos
-
Bueno Tello ya he cambiado mi último post al menos a ver si así le das el visto bueno jejej, ahh y creo que no todas las placas necesitan del formateo para aceptar el raid alguna Asrock creo.
Por otro lado NoSeKe las temperaturas que tienes en tu placa no son malas.De todos modos si le pusieras este Zalman(con el cual estoy encantado) bajarias minimo 3º o incluso más, ya que si dices que tiene un disipador cutre y la tienes a esa temp..imaginate.. :sisi:
Mi placa suele estar ahora entre los 27-32º; si llevo todo el dia jugando a lo máximo que la he visto es a 34º con el Everest.
Un Saludo!
-
La mia por mucha caña que la meta no sube de 35º ni a ostias jejeje, el caso es que el disipador es muy muy cutre, es de 4x4cm y tendra de grosor 1cm, es de aluminio. Entre ponerle el zalman o un ventila de 4cm encima, cual seria mejor opcion? 1 Saludo y gracias
-
Pues sinceramente creo que si vas a poner el ventilador sobre ese disipa de 1cm de grosor te compensa poner el Zalman.Además será mas silencioso!!Si lo pones, pon tu post aki a ver q tal t ha ido.
Por cierto yo lo encontre x 7€ -
Pues con lo que dicen que se calienta ese chipset, me parece poca temperatura para llevarlo con el zalman solo.
Yo tengo uno para mi nforce2 y va bien, pero tendria que verlo si no le da el aire q sale del disipa del micro, y en el caso de la nforce4, estan muy retirados… -
Al final compre un disipador revoltec, ya que el zalman no lo tenian y me ha bajado la temperatura en 5º ;D
-
Yo tengo la Asus ali normal, no la deluxe, pero me entran dos 6600 gt, así que sin problemas.
-
Eso d las memorias es lo q m pasa a mi q solo tng 2 pero m pica bstant la curiosidad!
Lo de ASUS si no hay q enviarle nada probaré, mientras tanto he seguido viendo opiniones del zalman y reviews y lo ponen bastant bien!
Asiq si alguien q lo tenga puesto de este foro m dice q entran 2 6600gt lo pillare sino..tendre q rellenar to el formulario ese(un coñazo) q pide asus en su pagina y..a ver q solucion m dan..
Gracias!!Hola,
Bueno es mi primer post en este foro y no será el último.
Pues si la placa la tienes en garantia, con llevar el ventilador seria suficiente, al menos es lo que yo hice y además 2 veces. Compré esta placa a lo poco que salió y a los 2 meses me dejó de funcionar el ventilador del Chipset, ademas de que el disipador estaba ardiendo!!, llevo bastante tiempo trabajando con pc's y nunca me habia quemado tocando un disipador.
Bueno pues después de la tocadura de narices de tener que desmontar el pc, la lleve a la tienda y in-situ me lo cambiaron por otro de otra placa, se ve que los de la tienda ya tenian conocimiento del problema. Pues 2 meses más me duró, después de eso, vuelta a desmontar el pc, pero esta vez solo llevé el ventilador, entonces el chico me dijo que Asus estaba cambiando los ventiladores y me dió el que aparece en la foto, pero claro yo después de la experiencia no queria jugarmela otra vez de que a los 2 meses se me fundiera, asi que compre el de Revoltec, pero tuve que hacer alguna manualidad para acoplar el ventilador, ya que topaba con 2 condensadores, le tube que rebajar algo los bordes y para ser mas precabido los tapé con cinta aislante.
La verdad que va muy bien el Revoltec, el único pero, que posiblemente si lo llego a saber no lo compro es que no tiene control de revoluciones, pero bueno, cuando casque le pondré el de Asus.
Perdón por el rollo.
Por cierto, ¿alguien con esta placa ha conseguido que le vaya sin problemas el Firewall integrado de Nvidia con el emule en marcha?, yo lo tengo pero deshabilitado, despues de mucho luchar y meterme por los foros de Nvidia desistí y eso que tengo los últimos drivers….
Saludos.
-
Yo tengo 4x512 y el FBS no baja :S
-
Yo acabo de comprar esta misma placa, y también he comprado 4 modulos de 1GB.
El ventilador del chipset es de los nuevos
Y todavía no lo he podido probar porque no tengo montado aún el ordenador, me faltan dos cosas. :rollani:
Yo también he visto lo de que con 4 modulos da problemas, pero lo que he encontrado no se refiere a esta placa base, bueno al menos no está especificado en que placas base de 939 ocurre eso o con que chipset
Cuando tenga el ordenador montado ya lo probaré y veré si tiene algún problema o no y lo pondré aquí.
-
Yo también he visto lo de que con 4 modulos da problemas, pero lo que he encontrado no se refiere a esta placa base, bueno al menos no está especificado en que placas base de 939 ocurre eso o con que chipset
No es cosa del chipset o plataforma, es cosa del microprocesador como ya se ha comentado muchas veces.
Clawhammer/NewCastle/Winchester 4x512 = DDR333 2T
Venice/Sandiego/Manchester/Toledo 4x512 = DDR400 2T
En algunos casos (esta vez sí dependiendo de la placa base) se puede conseguir DDR400 1T aunque entonces no sube demasiado. -
que es 1T y 2T? otra cosa, queria saber si se puede poner la grafica en el pci-express inferior, si rinde a la misma velocidad, y no da ningun problema.Lo queria acer para que no me roce con el disipador del chipset que he puesto el zalman 47.
-
Si es verdad que ya se puso en la otra rama que es por el micro y no es por la placa o el chipset.
Acabo de ver alguna información sobre esto aquí en estas webs de abajo y no es que no funcione, sino que solo va algo mas lento
http://www.xbitlabs.com/articles/cpu/print/athlon64-e3-mem.html
Y también esta otra
http://hardforum.com/showthread.php?t=917314&page=1
y también esta
http://hardforum.com/showthread.php?t=917047
Lo de 2T y 1T es algo de la configuración de la BIOS respecto a la velocidad o algo así, y que es mejor 1T que 2T
Pero según se dice también depende de si el chip es nuevo o es antiguo y el controlador de memoria que lleve. Si lleva Core D si que es a 2T y si es el nuevo CORE E también pero soporta DDR500
Aunque por las pruebas que han hecho en esa web, parece que la perdida de velocidad no es mucha ni importante, y que además no ocurre con todas las aplicaciones y en todos los sitios, depende del programa que se use o si es un juego o un benchmark
Por ejemplo
1280x1024, all high, 4xAA 8xAF
2.5GHz with 192MHz memory
1T: 92FPS
2T: 90FPSO sea que en 2T va a dos frames menos que en 1T
No es cosa del chipset o plataforma, es cosa del microprocesador como ya se ha comentado muchas veces.
Clawhammer/NewCastle/Winchester 4x512 = DDR333 2T
Venice/Sandiego/Manchester/Toledo 4x512 = DDR400 2T
En algunos casos (esta vez sí dependiendo de la placa base) se puede conseguir DDR400 1T aunque entonces no sube demasiado.Supongo que lo que has puesto es la configuración a la que si funciona bien.
y supongo que será lo mismo 4x512 que 4 x1024 ¿no?
-
¿Nadie tiene problemas con el firewall o todo el mundo utiliza el Kerio?