Overclock en 6800
-
Vaya… acabo de formatear (para intentar hacer un Raid 0 que no me ha dejado hacer)QUOTE]
joer a mi me costo trabajillo eh el diskette venia roto pero en el cd de la placa venian los archivos para hacerlo tambien solo hay que pasarlo a otro
saludos -
Quién dice que he tenido problemas con el disquete? :nono:
Luego lo pondré en la rama de la DFI, que éste no es su sitio.
-
Algunos drivers tienen un bug al medir la temperatura… quizás le has metido unos que ya lo hayan solucionado.
-
como muto la gt a ultra?¿?¿?¿? merece la pena la ganancia ?¿ tengo un silencer 5, osea por calorcito no hay problema, habria ke subir la v no (eske vale una pasta) :frio: a la 6800 gt le e puesto 350/ 1000 @ 375/ 1125 v de serie (poco a poco) me da yuyu tocar mucho el core.
Me da 5120 el 3d mark ahora <:( -
imagino ke para mutarla a ultra lo unico ke abra ke hacer es poner las mismas frecuencias (400/1100) y ya estaria en principio ¿no? :risitas: y si le pongo una bios de ultra :risitas: home la memo ya la he puesto a 1150 pero no tengo webs de poner a tanto la gpu ufffffffffffffffffffff!!!!!! :rabieta:
-
- Marca & modelo: ASUS V9999GE 256
-CHIP: NV40 (6800 NU) - Core/Mem serie: 350/1000
- Core/Mem oc: 400/1100
- Voltaje serie/oc: 1,4 v/ 1,4v (eso es lo que dice el "smartdoctor")
- Tipo refrigeración: NV5 silencer (la original es el modelo de referencia de la 6800gt con interior en cobre)
- Temps: 47 al arrancar (ha llegado a ponerse a 61)
- Ram (tipo): 256 GDDR3
- Breve comentario: Trae el pcb de la ultra con 2 conectores de corriente (exacto al de la ultra deluxe) y por el momento parece que muta bien a 16p,6v via rivatunner pero estoy en pruebas.
En algún foro he leído que se le puede meter la bios de la deluxe pero aún no lo he probado.
Un saludo!
- Marca & modelo: ASUS V9999GE 256
-
No está mal, lo unico que me extraña es el voltaje que lleva ya que lo veo algo subido para ser una 6800nu
-
A veces incluso marca 1,47 de vcore pero como es el programilla del asus "smartdoctor" no se si fiarme mucho.
Haré una captura de la bios con el nvflash y con el nitibor miraré haber que voltaje pone… -
415/1160 y no le subo mas con el second sight se me bloquea ke putada
al final no le cambie la bios nadie me respondio
NO sepuede dejar perder este post es muy util (vamos digo yo) -
NOTA:
-La ASUS v9999 GE 256 trae voltage constante (2d/3d) a 1,4v ya que editando mi bios con el Nitibor v.22 eso es lo que dice.
-Ya le he flasheado la bios de la v9999 Ultra deluxe (editando las velocidades) y se la traga perfectamente, pero eso no activa los 4 pipelines enmascarados, simplemente la reconoce como tal, esos pipes los tengo que activar por Rivatuner.
-Si se modea a Ultra Deluxe el smart doctor no da ni voltajes ni temperaturas ni nada (ni por driver), a si que si se muta por bios mod no hay manera de comprobar la temperatura y eso.
-Ahora que he tenido más tiempo a hacer tests he comprobado que según el juego hay ligeros artifacts
Activando los 4 pipes:
3dmark03: va perfecto
Half2: va perfecto
Doom3:artifacts
Republic comandos: muy pocos artifacts
Call of Duty: va perfecto
Espero que esta información sea útil para quien le interese esta tarjeta.
Un saludo! -
Yo tengo una Asus V9999GT (6800GT con 256 DDR3) que viene a ser prácticamente la misma de Caesar (aunque la mía no es una Gamer Edition de esas, no sé que diferencia habrá pero por lo que dice del pcb y los conectores de corriente creo que es exactamente la misma tarjeta con una caja retail distinta xD)
- Las velocidades de core y memoria que me trae por defecto son los mismos de Caesar.
Mis preguntas:
¿Cuantos pipes y vertex trae esto enmascarado y que se les pueda activar?
¿Cuantos trae activado por defecto?
¿Al activar los enmascarados corres riesgo de cargarte algo?
Sorry, es que no entiendo mucho del tema y kiero sacarle el máximo rendimiento a esta pequeña bestia.
PD: Definitivamente y mirando la página de Asus y las fotos de las gráficas, la mía es una V9999 GE (la misma que Caesar), aunque me venga en una caja que ponga simplemente V9999GT 256mb DDR3. Imagino que sería de las primeras que sacaron a las cuales todavía no le metieron la coletilla "GE" sino que simplemente las llamaron V9999GT con 256mb.
PD2: ¿el chip 6800 NU cual es? (qué significan las siglas). Que yo sepa la mía trae 6800GT, ¿hay alguna diferencia?
PD3: Definitivamente la mía según el rivatuner trae de chip: 256-bit NV48 (A1,16x1,6vp) with 256MB DDR. Y por lo que leo por ahí la diferencia que me parece entender entre el NU y el GT es ke el NU trae 12 pipes y 5 vertex en lugar de los 16 y 6 del GT. ¿Me he respondido bien yo solo a la pregunta que hice antes? xD.
-
- Marca & modelo: MSI NX6800LE TD128MB AGP
-CHIP: NV40 (6800 NU) - Core/Mem serie: 300/700
- Core/Mem oc: 495/980
- Voltaje serie/oc: 1,1 v/ 1,1v ( Segun lo que pone en el NVEditor sobre la bios…no lo tengo mu claro)
- Tipo refrigeración: Cacharro feo negro de serie por ahire en el que hay una pegatina que pone Quadro FX..
- Temps: 58ºC o apenas sube...creo que ta roto
- Ram (tipo): 128 DDR1
- Breve comentario: Juas me la he comprado en Ebay de 2ª mano...le activo tos los pipes y los VShader vamos 16-5 y lo que me raya es que el rivatuner no me deja hacerle overclock ni el coolbits ni na de na excepto el Powerstrip y alcanza los valores dichos. Por cierto...las Quadro no son Exclusividad de PNY?? porque demonios en la web de MSI no existe la NX6800LE? porque lleva la pegatina esa rara?? si alguien me lo alcara me hara un favorcete...por cierto la grafica me costó 100€...increible pero:sisi: mas los portes desde italia....20€ pero visto lo visto la Quadro esta MSI rara es un cañón, no??. Enga aver si me decis algo. Un Saludo.
- Marca & modelo: MSI NX6800LE TD128MB AGP
-
PD2: ¿el chip 6800 NU cual es? (qué significan las siglas). Que yo sepa la mía trae 6800GT, ¿hay alguna diferencia?
Cuando escribimos NU nos referimos a No Ultra, que puede ser tanto la GT como la normal pero realmente siempre que veas escrito 6800NU quiere decir que estan hablando de la 6800 a secas.
Para que te hagas una idea, la escala sería esta: 6800LE->6800->6800GT->6800Ultra
Y dentro de cada una ya sus correspondientes versiones de 128 o 256MB DDR o DDR3.A ver si le meteis caña a esas 6800 que esta rama se estaba perdiendo en el olvido ya… en cuanto monte la líquida os voy a pegar un repaso que pa qué pa qué. :rollani:
-
-Marca & modelo: Point Of View
-CHIP: n.pi.
-Core/Mem serie: 350/1000
-Core/Mem oc: 415/1120
-Voltaje serie/oc: (Como lo mirais)
-Tipo refrigeración: NV5 silencer
-Temps: 57º / 71º
-Ram (tipo): 256 GDDR3
-Breve comentario: He provado de canviar la bios por la de la Ultra pero me sale un error y no hay manera de poder flashear ….. k ganas tengo de exprimirla !!!! xDYa lo consegui hace tiempo. Subi las frequencias hasata los 450/1200 con solo subr 0,1vcore.
Un saludo.
-
Weno retomo esta rama:
Marca - Modelo: Asus v9999/TD
Chip: Nv40 ( Agp )
Core/Mem: 325/700
Core/Mem Oc: 400/900
Voltaje: 1.2, Tb con overclock
Refrigeracion: By Asus, ( En espera de un Vf700 CU XD )
Temperaturas: Idle: 41º - Full: 47º
Ram: DDR 128PD: El maximo overclock conseguido ha sido 431/910 pero en algunos juegos y benckmark tenia artifact, por cierto, la he mutado ( 16x1, 6 ) mediante el riva turner y va de escandalo, solo aprecio unos pequeños puntos verdes cuando la pantalla se pone en negro, por lo demas en los juegos es totalmente inapreciable. En 3dmark03 saco casi 12000 puntos cosa que demuestra que por su precio ( 150 euros ) es una gran targeta. Me recomendais algunos drivers? Es que todavia estoy en fase de pruebas con ella XD.
-
A mi en su dia me costo 250€ pero si es una gran tarjeta, en cuanto pueda montar de nuevo el PC pondre nuevos resultados en esta rama y ya te comento que drivers van mejor, que ahora mismo no se ni por que version van.
-
Por si alguno tiene idea de modificar el voltaje por bios yo lo hice pasando de 1.3v a 1.4v en una POV 6800GT y no aguantaba , si hacer nada mas que entrar en el escritorio ya me dio fallo y toda la pantalla parecia un mosaico o sea que cuidado con ello.
saludos..
-
Hombre yo editar la bios ….. pues si te digo la verdad ahora mismo no me atrevo, los pipes y los vertex ocultos van casi perfectos, asi que lo unico que tendria que hacer una vez tenga la bios puesta es overclock. Ahora me interesa mas la optimizacion de los drivers, ya que es otra parte muy importante a la hora de jugar, y puede marcar la diferencia entre jugar medio-bien a jugar bien. Ahora todo son un mar de dudas con mi grafica, ya que con mi ati tenia los drivers controlados gracias a la estupenda guia de kynes con el ati tray tool. Tenemos una guia parecida para los forcewares???.
-
Pues mas ben te diria que tu grafica ha salido "mala". Tengo 2 6800GT de POV y las 2 mutan perfectamente a Ultra desde bios. Ahora tengo las bios de la GT con unas frequencias de 450/1200 y con +0.1vcore y ningun problema.
Como ya sabemos esto del oc no es una ciencia exacta y no todos los componentes se comportan igual, no podemos generalizar.
Un saludo y suerte.
-
Pues mas ben te diria que tu grafica ha salido "mala". Tengo 2 6800GT de POV y las 2 mutan perfectamente a Ultra desde bios. Ahora tengo las bios de la GT con unas frequencias de 450/1200 y con +0.1vcore y ningun problema.
Como ya sabemos esto del oc no es una ciencia exacta y no todos los componentes se comportan igual, no podemos generalizar.
Un saludo y suerte.
No tiene nada que ver "mutar" de GT a Ultra que de no-GT a GT… las diferencias entre una GT y una ultra son mínimas, de echo, no lo considero mutación ya que simplemente con overclock se pueden alcanzar las frecuencias de ultra. Siempre que acepte un pelin mas de voltaje claro.